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    • Pero dice que no quiere un Disco No sé por qué, un 1 o un 2 tienen tanto encanto como el que más, pero cada uno sabe lo que le gusta :) Al final tu mejor opción podría ser encontrar milagrosamente un Defender con techo de lona, que los hay legales, y ponerle puertas de series. No es tarea fácil ni barata, pero cumple todos tus requisitos. Un Defender es como un 2.500 pero mejor y más bonito, en mi opinión.
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    • 29 Abr 2025 06:22
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    • Por fin... ¡el álbum!, jeje
    • Buenos días, Como tengo costumbre, y para facilitar la recopilación de material. ¡Queda abierto el álbum para subir y bajar fotos y vídeos de este "evento"! No tiene límite, todo el mundo que entre en este enlace puede subir y bajar lo que le apetezca, y si tenéis: en el móvil, no necesitáis ni ordenador ni mandangas para subir y bajar. En caso que queráis usar el ordenador, solo pincháis en el enlace que os pongo abajo e iniciar sesión en gmail/google, y seleccionar las fotos y vídeos que queráis subir, y arrastrarlos dentro, se suben solos. Así que no seais perezosas/os y a llenarlo. Se "ruega", siempre que se pueda, que las fotos/vídeos sean originales no de WhatsApp/Telegram/Facebook/Instagram/TikTok o demás "engendros sociales"; para tener máxima calidad. Por supuesto, es independiente de lo que subáis a los hilos, solo se intenta recopilarlo y que sea fácil su acceso y descarga. Podéis disfrutar y ampliar más álbumes de otras kddas aquí: Un saludito a todas/os
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    • 28 Abr 2025 11:40
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    • I Peregrinaje CLRTTE - Quintanar de la Sierra a Al...
    • Buenos días, Como tengo costumbre, y para facilitar la recopilación de material. ¡Queda abierto el álbum para subir y bajar fotos y vídeos de este "evento"! No tiene límite, todo el mundo que entre en este enlace puede subir y bajar lo que le apetezca, y si tenéis: en el móvil, no necesitáis ni ordenador ni mandangas para subir y bajar. En caso que queráis usar el ordenador, solo pincháis en el enlace que os pongo abajo e iniciar sesión en gmail/google, y seleccionar las fotos y vídeos que queráis subir, y arrastrarlos dentro, se suben solos. Así que no seais perezosas/os y a llenarlo. Se "ruega", siempre que se pueda, que las fotos/vídeos sean originales no de WhatsApp/Telegram/Facebook/Instagram/TikTok o demás "engendros sociales"; para tener máxima calidad. Por supuesto, es independiente de lo que subáis a los hilos, solo se intenta recopilarlo y que sea fácil su acceso y descarga. Podéis disfrutar y ampliar más álbumes de otras kddas aquí: Un saludito a todas/os
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    • 28 Abr 2025 11:35
    • Avatar de Rober16v
    • Los agradecimientos de rigor...
    • Me sumo a los agradecimientos a los organizadores! Preparar un evento así lleva mucho mucho trabajo... no solo la previa organizativa, sino también a lo largo del fin de semana que están a disposición de todos para que salga rodado. Para mi ha sido un fin de semana espectacular, y una organización impecable (que la cena no empañe en nada el resultado final). El circuito, no es solo muy divertido, sino también es un punto perfecto de reunión. Rutas amenas y con unos bonitos paisajes. (he hecho 3 enteras y parte de una cuarta) Y que decir de la gente.... ESPECTACULAR!! Me quedáis muchos por conocer, pero seguimos sumando! Orgulloso de pertenecer a este club :music: :birra:
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    • 28 Abr 2025 10:07
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    • Buenas tardes. Estoy pensando poner un electroventilador y quitar el ventilador viscoso. El acoplamiento del viscoso debe de estar roto, ya que siempre mueve el ventilador, con lo cual debería de cambiarlo, además hace mas ruido que el propio motor, cuando pasa de 2000rpm parece un avión. Bueno, el caso es que revisando el foro para saber donde esta el sensor tipo termostato me he encontrado con tus explicaciones y me surgen grandes dudas. Quería aprovechar el sensor tipo termostato que debe de llevar en la culata para así activar el electroventilador y no lo encuentro. El mío es unP38 diésel DSE automático y lo único que he encontrado es un sensor de color azul que va montado en la posición del verde que esta en tu foto, eso si, el conector que lleva es el de color verde. Y en el lugar donde deberían estar los sensores de color negro y de color verde lo único que hay son dos tornillos tapando los agujeros de lo que yo creo que es el lugar de los sensores. La duda que me surge es ¿puede ser debido al año de construcción? El mío es del 97 y sin válvula EGR. No se si alguien puede orientarme. Por cierto muy bien explicado todos los arreglos que le has hecho
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    • 27 Abr 2025 20:10
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Transformar el disco de 5 a 7 plazas 26 Mar 2009 12:48 #249797

Hola a todos!

Tengo una pregunta para vosotros. ¿Alguien ha realizado la transformación de aumentar 2 plazas en un DISCO S PRO?

En ese caso, estaría interesado en el coste y el trámite a seguir. El caso es que he visto en "e.bay" en venta los 2 asientos posteriores, y estaría interesado en montar esta opción.

Gracias por anticipado!!

S2 Landroveros!! :D
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Transformar el disco de 5 a 7 plazas 26 Mar 2009 14:45 #249843

Hola cold !!

Me parece que va a salir más económico, en caso de querer hacerlo legal, vender el 5 plazas PRO y comprar un 7 plazas.

Ponerle los dos asientos del maletero para qie se pueda sentar alguien en un momento puntual sin circular por carretera no debe de ser excesivamente complicado, pero los PRO solo vienen homologados para 5 plazas (por la reja) y así aparece en el seguro. Lo tendrias que hacer turismo TT (pasar por caja), añadir cinturones de seguridad y homologar, suponiendo que en Land rover lo quisieran hacer. Y decirle al seguro que está`preparado para llevar 7 plazas.

Un lio y una pasta, vamos.

Espero no haberte desaninado, mucho.

Saludos.

Pedro.
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Transformar el disco de 5 a 7 plazas 26 Mar 2009 16:19 #249883

Gracias de nuevo Pedro!!

Le he trasladado la pregunta al jefe de taller del conce de LR, y efectivamente me ha contestado lo mismo. No obstante se ha comprometido en contestarme y darme precio de lo que significaría realizar esta remodelación.

En cuanto lo sepa lo publico por si hay algún otro interesado en el tema.

S2.Paco.
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Transformar el disco de 5 a 7 plazas 26 Mar 2009 16:28 #249885

Por cierto, Pedro, lo que me comentas de la rejilla protectora, yo la quité el primer día que saqué el vehículo del concesionario, a sabiendas que estoy obligado a llevarla, y con el riesgo de denuncia que entraña si me paran los munipas.

Sin embargo me he dado cuenta que más de un propietario del LRD3 la lleva puesta sin estar obligado.

Aparte de la desventaja por lo incómodo y antiestético que resulta. ¿Existe algún motivo, independientemente de la separación de carga, por el cual es un accesorio interesante?

Gracias por anticipado. :) :)
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Transformar el disco de 5 a 7 plazas 26 Mar 2009 17:15 #249892

Hola Paco !!

Pues a mi me pasó lo contrario. Yo la lleveba siempre puesta y la temporada que la quité para poder llevar objetos largos notaba que me faltaba algo. Mirar por el retovisor y no verla me resultaba extraño. Llevarla me da más seguridad.

El día que fuí a pasar la ITV lo primero que hizo el tío fue abatir el respaldo trasero y darle un tirón a la reja.

Hay gente que se la pone para, por ejemplo, llevar animales en el maletero sin riesgo de que se pasen a la zona de pasajeros.

Además, con ella puesta puedes cargar el maletero por encima del nivel de los asientos sin el peligro que representa que en un frenazo la carga se desplace hacia delante. Y puedes fijar la carga a la rejilla.

Si utilizas eslingas para remolcar otro vehículo y una se suelta o rompe, el grillete puede entrar como un obús por el cristal trasero (que no es laminado) y pegarle en la cabeza a alguno de los ocupantes. Se han dado casos.

Otra ventaja/inconveniente es que, con ella puesta, no se puede acceder al maletero (de forma rápida) abatiendo el asiento, solo abriendo el portón o rompiendo un cristal.

El inconveniente que yo le veo es que no se pueden llevar objetos largos. Claro, que para eso se puede utilizar la baca.

Espero haberte ayudado.

Saludos.

Pedro.
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Transformar el disco de 5 a 7 plazas 26 Mar 2009 18:35 #249914

Ok. Muchas gracias por contestar Pedro. Tomo nota, la verdad es que tiene su sentido.

Yo tambien pasé la ITV hace poquito y monté la parrilla por precaución a que me dijeran algo, lo cierto es que ni la miraron, lo que si perdieron tiempo es intentando averiguar donde venía reflejado el número de bastidor en el chasis, y la verdad les llevó su tiempo hasta que gracias al ingeniero pudieron averiguarlo.

La verdad es que el xaval que me la pasó, estaba alucinado con el LR, y mostraba mucho interés en él, me hizo una retaíla de preguntas ya que tenía un FREELANDER de los primeros y le encantaba el DISCO 3.

Bueno un saludo pedro. :)
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Transformar el disco de 5 a 7 plazas 30 Mar 2009 18:52 #251192

Hola a todos!! ;)

Esta tarde me han contestado los del conce de LR en Valencia, sobre la pregunta de si se puede transformar el D3 S, y que trasladaron a la central de Madrid. :P

Bueno la respuesta ha sido NO :'( :'(

Así que como ya me la esperaba, me lo tomaré a bien pensando que el próximo LR será de 7 plazas, con 2 cojones, éso sí esperaré un par de añitos, por suerte no me es imprecindible hoy en día aumentarlas.

Salud2 a todos.

Paco ;) ;)
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Transformar el disco de 5 a 7 plazas 15 Abr 2009 09:56 #255716

Hola a todos!

Tengo una pregunta para vosotros. ¿Alguien ha realizado la transformación de aumentar 2 plazas en un DISCO S PRO?

En ese caso, estaría interesado en el coste y el trámite a seguir. El caso es que he visto en "e.bay" en venta los 2 asientos posteriores, y estaría interesado en montar esta opción.

Gracias por anticipado!!

S2 Landroveros!! :D


No es un pro, pero sí un SE que se ha pasado a 7 asientos.
Es de un amigo.
Te cuento los pasos.
1.- Encontrar a ALGUIEN que quiera hacerlo (porque muchos conces oficiales dicen que "no, es peligroso", "no, Land Rover no homologa", "para qué eso, lo vendes y te compras el 7 asientos".
Otro conce pedía 7000 pavos sólo en material y luego 5000 más en mano de obra....
2.- Encontrar asientos. Yo se los encontré a este colega de un vendedor canadiense, en piel por menos de 1400 pavos puestos en España
3.- Que alguien lo homologue.
Contactamos con los de
www.boon.cc
Creo que el ingeniero se llamaba Angel Torrellas y no puso ninguna pega. Pedía fotos del proceso, ficha técnica del coche (no recuerdo si original o fotocopia), lo preparó muy rápido y tampoco fue caro.
4.- El taller preparó un informe que el montaje se había realizado con piezas originales LR, y con eso ITV y a correr

Espero haberte ayudado
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Transformar el disco de 5 a 7 plazas 16 Abr 2009 09:48 #256175

Gracias hombre, pero al final he desestimado el tema.

Un saludo.

  • cold
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