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    • Tendrás que desmontar y ver si algo se ha soltado o roto. El de mi hermano está igual y entre unas cosas y otras no hemos podido meterle mano y como de momento funciona el mando....:unsure: Aquí tienes un video que te puede ayudar Si lo resuelves no nos dejes con las dudas y cuéntalo por aquí para futuras consultas.
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    • 16 Abr 2024 11:39
    • Retenes caja dirección eje de salida en la biela. ...
    • Hola a todos y gracias anticipadas. He desmontado la biela de la caja de dirección , sin desmontar la caja del coche ya que solo goteaba por aquí, la cual me ha costado un rato, y he sacado el guardapolvos, la grupilla, después de esto y para sacar los dos retenes y la arandela que va en medio, he puesto el motor en marcha, he acelerado un poco, he girado a tope el volante y la presión me ha sacado los retenes y la arandela hacia abajo y ha tirado el aceite, esto ahorra un trabajillo. Creo que estos retenes van por pulgadas, he medido unos 51 mm de exterior. OJO NO CONFUNDIR CON EL 300 TDI, NI LA CAJA NI NADA DEBE SER IGUAL, LA TENGO AQUI Y NO VALE NADA EXTERNAMENTE AL MENOS. He llamado a Eigas automoción , bearmach Vitoria y solo tienen un Kit, en mi opinión claramente erróneo, con un solo retén , con grupilla y arandela que no hacen falta ya que salen bien.Me dicen que en su despiece pone que solo lleva un reten, cuando veo en el manual de taller dos y mi coche lleva dos, luego es un error y si dejo el de arriba, tengo la gotera asegurada. ¿ Alguién sabe si son dos ( entiendo que si) , las medidas de ellos y las del guardapolvos ?, ¿ Alguna variante para ponerlos doble labio o alguna mejora ?. Me estan haciendo un empujador al torno a medida para introducirlos por el hueco hacia arriba y no pellizcarlos. Gracias de nuevo.
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    • 16 Abr 2024 09:42
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    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • Os voy actualizando entonces un poco de lo que he podido avanzar de detalles de interior pues, la mecánica estamos ahora a punto de darle caña también ya que, hay que buscarle una caja de Transfer pues esta está bloqueada y, también esferas de los pivotes nuevas más,todo lo que implica cambiarle con ello. En el tema de mecánica soy muy inexperto y sin duda que sin la ayuda de socios del club y conocidos, no podría avanzar. Os pongo fotitos (aunque pocas) que es lo que le gusta a la peña.... El túnel de los cambios de marcha: La rueda supletoria limpia y con un neumático de segunda mano. Los asientos traseros se ha pintado las estructuras y a la tela se le ha hechado un poco de crema Nivea Y también he pintado y preparado las barras del techo para colocar posteriormente el toldo 270° El soporte para colocar la rueda supletoria en el capot también ya se ha modificado y preparado para colocar Y a su vez el soporte original de la rueda supletoria que va en el cajón trasero, lo he limpiado y decidido dejarlo con esa patina que tiene y, lo volveré a colocar en su sitio pues servirá para enganchar el Gato Hi-lift En breve colocaré más fotos....mientras a darle brasa pues se acerca el Nacional y veo cada vez más complicado poder llevarlo...jejejeje
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    • 15 Abr 2024 22:48
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    • Gracias TOMBUCTU, siempre tan atento. le trasladaré al mecánico estas indicaciones. No se si tiene algo que ver ( perdón por la ignorancia), hoy me he fijado ( sigue sin arrancar ahora un par de días) que al girar la llave primero se encienden todos los pilotos, luego se apagan y cuando la estoy girando en su último tramo los pilotos que están encendidos son, freno de mano, que lo tiene puesto, batería ( ambos rojos) y luego en amarillo lo que creo que llamais los tres amigos: ABS, TC y lo del desnivel. Pero insisto, a mi nunca se me encendieron en marcha y no se si esto es normal y si tiene algo que ver o no. Gracias.
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    • 15 Abr 2024 19:32
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GESTION SUSPENSION NEUMATICA DISCO3 21 Feb 2009 22:34 #239394

Hola,
Estoy pensando en "burlar" el sistema de gestion  de la suspension neumatica de mis Discovery 3, que como sabeis no permite superar los 50KMH con la suspension en su punto mas alto. Se que hay al menos 2 opciones:
La primera y más usada es engañar al sistema cambiando o recortando las bielas de los sensores de suspensión para acortar su recorrido.
El problema de este sistema es que no es fácilmente reversible

La segunda opción es instalar un controlador electronico del preparador alemán Matzker, que mediante un chip/centralita engaña el sistema y juega con distintas alturas.

El caso es que no tengo ni idea de cual es la mejor opcion y quien me puede ayudar con la instalacion.
Gracias por echarme un cable.
  • berberecho
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GESTION SUSPENSION NEUMATICA DISCO3 22 Feb 2009 20:54 #239567

Aqui tienes un página sobre las bieletas...

www.clublandrovertt.org/index....521.0

Saludos
  • discoverysanso
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GESTION SUSPENSION NEUMATICA DISCO3 22 Feb 2009 22:03 #239619

BUENAS YO TENGO 1 DISCO TD5 CON NEUMATICA TRSEAR Y TAMBIEN ME GUSTARIA SABER COMO O DE QUE MANERA SE PODRIA DEJAR FIJA POR YA QUE ENCUANTO PASO DE 35 KM/H SE BAJA ASU POSICION HABITUAL,TAMBIEN ME GUSTARIA SI ALGUIEN PUEDE AYUDARME HABER QUE PUEDO HACER POR QUE AL ENGANCHAR 1 CARRO PARA TRANSPORTE DE CABALLOSQTENGO SE ME  HACE INPOSIBLE PASAR DE 80 YA QUE  EMPIEZA ADAR VANDAZOS EL TD5 Y EL CARRO.WENO 1SALUDO
  • jesusin
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GESTION SUSPENSION NEUMATICA DISCO3 23 Feb 2009 21:19 #240023

Hola Berberecho:

para contestar a tu pregunta, vamos primero a explicar cuantas posiciones tiene la gestión de la suspensión según sale de fábrica:
1.1.- Posición "Carretera": es la posición estandard, en la cual la altura de la vertical de los cubrerueda traseros con respecto del suelo se quedan a unos 830 mm.
1.2.- Posición "Acceso": es una posición 50mm por debajo de "Carretera", la altura de la vertical de los cubrerueda traseros con respecto del suelo se quedan a unos 780 mm, y sirve fundamentalmente para el acceso a garajes y demás sitios donde corremos el riesgo de que el coche toque con el techo.
1.3.- Posición "Off-Road": es una posición 50mm por encima de "Carretera", la altura de la vertical de los cubrerueda traseros con respecto del suelo se quedan a unos 880 mm, y sirve para las salidas al campo y alejar los bajos de las piedras.
1.4.- Posición "Extendida": Es una posición no seleccionable manualmente, y que el coche activa automáticamente cuando detecta que las ruedas patinan sin poder traccionar. El coche extiende la suspensión entre 50 y 70 mm más con respecto a las de "Off-Road"

El mayor y casi único problema que plantea la gestión de la suspensión neumática es que la posición "Off-Road" sólo se mantiene hasta los 50 km/h, velocidad insuficiente para circular por muchas pistas.

Para arreglar este problema, existen tres soluciones fundamentalmente, y como tengo las tres instaladas, puedo aportaros mi experiencia al respecto:

1.- Protección de bajos: El actual sistema de suspensión puede ser perfectamente válido si se protegen los bajos con unas buenas planchas de acero-magnesio / duraluminio. Normalmente se recomienda como minimo montar dos tramos: el primero cubre el carter y el segundo la caja transfer. Por mi experiencia, yo recomiendo cubrir hasta la viga, es decir, algo mas que el primer tramo, pero menos que el segundo, ya que:
1.1.- Los atascos se producen fundamentalmente en la viga que actua de presa.
1.2.- La transfer es casi imposible de golpear, por su posición elevada detrás de dicha viga.
1.3.- No se compromete la refrigeración de la transfer.

2.- Recortar Bieletas: Por cada 5 mm que recortemos, el coche sube 20 mm aproximadamente. Yo recomiendo como máximo 5 mm, ya que un recorte mayor provoca:
2.1.- Desgaste excesivo del compresor, ya que tiene que trabajar durante mucho más tiempo para mantener la presión extra que se necesita para tener mas elevada la suspensión.
2.2.- Provoca en el coche una pérdida de estabilidad que es bastante desagradable y peligrosa.

Con esta configuración concreta, bajé recientemente a Marruecos, y el resultado fue muy satisfactorio en cuanto a campo. No hubo obstáculo que detuviera a la Pachanga, no se quedó atascada en la arena y pude circular en la posición "Carretera" a toda castaña por las pistas sin tocar practicamente con los bajos, y cuando se produjo algun encontronazo, las planchas me dieron la necesaria proteccion.

Como casi todo en esta vida, no hay nada perfecto, y si además te gusta ir ligerito por la carretera, los 20 mm de altura extra someten al coche a unos bailes peligrosos e incómodos.

3.- Primera opción: "Separadores de rueda", se montaron unos Braid de duraluminio doble centrado. 25 mm delante y 40 mm detrás, con lo cual el problema del balanceo practicamente desapareció, además de ganar un look muy agresivo y cabreado.

4.- Segunda opción: "Centralita Matzker", la opción definitiva que sin desmontar nada de lo anterior, nos permite:
4.1.- Bajar la suspensión en carretera 30 mm y tener un comportamiento del mejor X5 / Touareg / ML
4.2.- Subir la suspensión en campo 40 mm y hasta 100 km/h, con lo cual tenemos la altura del mejor G preparado.

He medido los resultados con este montaje y os expongo las medidas del cubrerruedas trasero medida en la vertical del neumático y con respecto al suelo:

Posición Matzker "I" + "Carretera":  820 mm
Posición Matzker "0" + "Carretera"`:  850 mm
Posición Matzker "II" + "Carretera"`:  890 mm hasta 100 km/h
Posición Matzker "II" + "Off-Road"`:  940 mm hasta 50 km/h

Resumiendo un poco: bieletas (5mm) + Matzker permiten desde la posición "Carretera" ir por campo 10 mm más alto que la posición "Off-Road" nativa y hasta 100 km/h sin tener que sacrificar la estabilidad en carretera, y todavía queda la opción de subir otros 50 mm más en caso de necesidad, moviendo la palanca a "Off-Road", pero eso sí, sólo hasta los 50 km/h.

¿Que pasaría si la Pachanga se queda atascada y se activa el modo "extendido"...? Pues si no se salen los espárragos del neumático, habrá que tener bastante cuidadito al bajarte del coche, porque la altura se puede quedar en unos 1010 mm aproximadamente, que es el tope que he medido cuando lo levantas con el gato en un cambio de rueda. En cualquier caso, que sepáis que la Matzker viene de serie con garantía LandRover, aunque claro, los ingenieros no creo hayan contado con que algún insensato recorte también las bieletas 5 mm.

Un fuerte abrazo,

PACHANGA

  • Pachanga
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GESTION SUSPENSION NEUMATICA DISCO3 24 Feb 2009 12:57 #240204

j...er Pachanga, magnifico report, solo uan preguntita: que quieres decir que la centralita Maztker viene con ganrantía de LR? Te la montan también en un conce de LR??

De lo visto para mi opinión personal con la centralita perfecto.

Pro cierto, en el manual de LR una vez estas en el modo extendido, hay uno posterior que se llama superextendido y que puedes operar actuando la palanca de subir la suspensión y apretando durante 5 segundos el pedal del freno.

Saludos
  • discoverysanso
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GESTION SUSPENSION NEUMATICA DISCO3 24 Feb 2009 18:51 #240322

j...er Pachanga, magnifico report, solo uan preguntita: que quieres decir que la centralita Maztker viene con ganrantía de LR? Te la montan también en un conce de LR??

De lo visto para mi opinión personal con la centralita perfecto.

Pro cierto, en el manual de LR una vez estas en el modo extendido, hay uno posterior que se llama superextendido y que puedes operar actuando la palanca de subir la suspensión y apretando durante 5 segundos el pedal del freno.

Saludos


Hola Discoverysanso,

Yo la he montado en Andorra, porque todavía no existe distribuidor en España que yo sepa, pero pienso que como se trata de un preparador oficial LandRover, se acabará montando en los concesionarios oficiales.

En cuanto al superextendido, en efecto creo recordar que en el manual del coche comenta algo por el estilo, pero en la practica por encima de la posición de "Off-Road", sólo existe una posición más, que no es seleccionable (yo no lo he conseguido nunca), pero que se me ha activado alguna vez de forma automática como podéis ver en esta imagen:



En este caso no llevaba todavía la Matzker ni los separadores, pero los guardabarros quedan a una altura considerable.

Nuestro compañero Bombi, asegura que una vez el coche no tracciona, si se mantiene pisado el pedal del freno durante 30 sg y la palanca de la suspensión pulsada a tope hacia adelante, se sube manualmente, pero yo nunca lo he conseguido reproducir.

Un fuerte abrazo,

PACHANGA

  • Pachanga
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GESTION SUSPENSION NEUMATICA DISCO3 24 Feb 2009 22:41 #240437

si, hablé en su momento del tema con el compañero Bombi y pienso que es la mejor solución, aunque ya veo que combinada con ambos el tema es una bomba

Saludos
  • discoverysanso
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GESTION SUSPENSION NEUMATICA DISCO3 25 Feb 2009 02:11 #240500

PACHANGA !!!! eres un maqina, como te explicas.......

Saludos.
  • Jabato
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GESTION SUSPENSION NEUMATICA DISCO3 25 Feb 2009 08:44 #240535

Buenas,
yo tambien comparto la idea que la mejor opcion es la centralita, espero que antes de verano la pueda montar en mi D3 y disfrutar más todavia tanto dentro como fuera de la carretera.

Saludos.
Xavi.
  • XaviP
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GESTION SUSPENSION NEUMATICA DISCO3 25 Feb 2009 09:11 #240546

PACHANGA !!!! eres un maqina, como te explicas.......

Saludos.


Hola JABATO, XAVIP y compañía. Volvemos por estas tierras para seguir aportando nuestro granito de arena.

Un fuerte abrazo,

PACHANGA
  • Pachanga
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GESTION SUSPENSION NEUMATICA DISCO3 25 Feb 2009 14:04 #240647

Eso no es una explicación, es una lección,  :o :o :o
  • *1964Jorge
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GESTION SUSPENSION NEUMATICA DISCO3 28 Feb 2009 12:25 #241732


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Nuestro compañero Bombi, asegura que una vez el coche no tracciona, si se mantiene pisado el pedal del freno durante 30 sg y la palanca de la suspensión pulsada a tope hacia adelante, se sube manualmente, pero yo nunca lo he conseguido reproducir.

Un fuerte abrazo,

PACHANGA


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No exactamente así, cuando se te a subido automaticamente a posoción extendido, si pisas el freno y tiras la palanquita para adelante unos segundos se pone en "superextendido", creo que algún compañero me fotografió como queda en la última salida "nocturna de Reyes" a ver si pasa por aqui y las cuelga.

Un saludo
NachoRS
  • NACHORS
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