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    • Avatar de tietbolet
    • Portugal, de norte a sur, en 4x4
    • Pues ésta ha sido nuestra "actividad" entre los días 25 de abril y 5 de mayo, motivo por el cual no pudimos asistir al Nacional. Decir que nos supo mal, pero al final lo compensamos con unos días de pistas muy interesantes, tanto por paisajes como por algunos tramos en que había que trabajar un poco. Ha sido un viaje organizado, para atravesar Portugal de norte a sur, más de 1.000 km, de ellos diría que unos 600 fuera del asfalto. Éramos siete coches, contando el del organizador : Tres Toyota, un Mitsu, una Navara, una Ranger Raptor y nuestro pequeñín. Empezamos en Vimioso, y acabamos en Albufeira. Luego, aprovechamos que estábamos allí para visitar a un hijo que esta viviendo en Huelva. El resultado ha sido muy bueno : conoces gente nueva con la que te ríes, ves paisajes preciosos yendo despacio y pudiendo gozar de ellos, conoces sitios nuevos y haces algúna cata inesperada :P ... Pero sobre todo, y lo más importante, disfrutas como un enano conduciendo el :defe: por donde más nos gusta. Las pistas que van desde pasado Lisboa hasta el Cabo San Vicente, bordeando la costa y los acantilados, son todo un espectáculo sensorial. En resumen, una experiencia muy enriquecedora y positiva, que no dudaré en repetir en cuanto pueda. Adjunto unas cuantas fotos y vídeos para - espero - goce y disfrute del personal. youtube.com/shorts/RcmGW5wLQ7c youtube.com/shorts/jzXC0F9xVbI youtube.com/shorts/wE5OOmRi42U
    • En: Foros Autonómicos KDDs Viajes Rutas y Competición / Internacional
    • 19 May 2025 11:58
    • Avatar de Ibon
    • Biela rota en un 88 turbo
    • A ver... no quiero hacer de abogado del diablo pero.... el diagnóstico ha sido por ruido,golpeteo? Es que hace ya unos cuantos años, u mecánico me hizo ese mismo diagnóstico...pero al final resultó un inyector. Puede un pro lema de inyección causar una combustión defectuosa en el cilindro que se escuche parecido a un defecto de casquillo de biela. Lo primero, asegurarse de que no es eso, y lo segundo, sacar cárter y ver si efectívamente hay casquillos de biela dañados. Eso no cuesta mucho tiempo en el taller. Y una vez asegurados los daños valorar la reparación. Saludos,
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 18 May 2025 23:02
    • Avatar de Txakarro
    • PRDIDA DE REFRIGERANTE
    • Hola, yo he andado en líos similares, pero no te he entendido muy bien la explicación: doy por hecho que los 10 litros son de refrigerante, pero no me queda claro si lo rellenaste una vez, o en dos ocasiones. ¿No viste la luz roja de temperatura encendida en el cuadro, o notaste perdida de potencia antes de parar (reduce la entrada de gasoil como autoprotección)? Lo más importante es que no veas que el agua y el aceite se hayan mezclado (posible rotura de junta de culata). Si esto no ha pasado, lo siguiente sería algún manguito roto (seguiría perdiendo al rellenar), o que se haya jodido el termostato, quedándose cerrado. Si es alguna de estas dos últimos motivos, la reparación es muy sencilla, pero asegúrate de montar recambios originales. Lo que es raro es que haya subido tanto el nivel de aceite. ¿El nivel lo miras siempre a la misma temperatura? ¿Perdía antes del incidente, o comenzó después? ¡Suerte!
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 17 May 2025 22:54
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arranque en frio range rover td6 13 Ene 2009 17:59 #225430

Alguien sabe si es normal (solo a bajas temperaturas), al arrancar por las mañanas el coche, si pongo marcha atras todo va perfecto, pero el dia que dejo el coche al reves y tengo que salir en D, el coche me tarda un rato en arrancar, me hace como si patinara el embrague o estubiera en neutral. En la casa me dicen que es normal, el coche es del 2004 y ahora tiene 60.000Km.
Un saludo.
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arranque en frio range rover td6 13 Ene 2009 20:16 #225510

Hola yo creo ke es normal,todos los materiales y aceites tienen una temperatura de funcionamiento y hasta ke lo alcance te puede hacer eso.
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arranque en frio range rover td6 29 Ene 2009 11:46 #231419

Fox el mi es un D3 con el mismo motor y manual....... pero lo que si no debes de hacer es arrancarlo del tirón.

Saludos
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arranque en frio range rover td6 05 Feb 2009 22:13 #234125

En mi D3 automatico, cuando por la mañana arranco con el coche frio y con el frio de estos meses me encuentro con lo siguiente:
El funcionamiento del cambio és un poco diferente, tengo la sensacion de como si "patinara un poco el embrague".
Me explico, noto que el coche conforme va cogiendo velocidad tiene como unas caidas de rpm.,  siempre va un poco más revolucionado que cuando el motor esta caliente. En estas condiciones, si pisas el acelerador de forma contundente, la respuesta és más lenta, no coge velocidad con tanta facilidad.

Bueno, no sé si me he explicado, a vosotros tambien os pasa??
En el conce me dicen que es normal hasta que los aceites cogen su temperatura de funcionamiento normal.

Un saludo.
Xavi.
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arranque en frio range rover td6 31 Mar 2009 11:06 #251415

Fox, no es normal, por mucho frio que haga siempre deberia de haber un rozamiento suficiente para desplazar el vehiculo, llevalo a revisar la caja de cambios y el nivel y estado del ATF.

El mio (2003 TD6) a temperaturas bajo cero sale segun pones la D o la R, sin vacios.

Con referencia a que en frio suba mas de vuelas, es lo que debe de hacer, estan programados para que en frio fuercen el cambio a unas pocas vueltas mas para favorecer que el hidraulico coja temperatura lo antes posible.

Saludos

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arranque en frio range rover td6 06 Abr 2009 17:57 #253508

Pues la semana pasada lo lleve a la revision, y me comentaron que eso es normal, que no me preocupara :-[. Ya no se que pensar.
Un saludo y graciaspor las repuestas
  • fox
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arranque en frio range rover td6 15 Abr 2009 09:19 #255706

Pues normal te digo que no es, que te revisen el ATF (nivel y estado) que eso puede degenerar

Saludos

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arranque en frio range rover td6 22 Abr 2009 20:58 #258347

fox creo que deberia de revisar tanto el liquido de caja de cambios pues no lo veo muy normal que le cueste salir en D y no en R asi como el filtro de caja cambios
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