Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Mil dudas en la compra de Range rover sport 10 Ene 2009 19:25 #224372

Buenas, como ya he comentado en mi presentacion soy de Toledo y tengo en mente en adquirir en breve un range rover sport.

Tengo como es normal mil dudas al respecto. Tanto en temas de mecanica como en tema de equipamientos y reequipamiento a posteriori.

Mi idea es la compra de 2 mano, y estoy dudando entre un tdv6 ó tdv8. Principalmente el tdv8 se me escapa un poco de presupuesto y habia pensado en un tdv6 y reprogramarlo. ( en mi empresa nos dedicamos a ello, a parte de otras cosas que seguro van a ser de ayuda a los foreros). Esto no me causa muchas dudas, pero he de preguntar.
Problemas comunes en este vehiculo que deba de saber? me comentaron o no se si sera una leyenda urbana problemas con la neumatica...¿?
Alguno mas que deba saber o algun consejo para la busqueda de mi nuevo coche? eternamente agradecido por ello.

Bueno pues ahora empezan mis dudas. Tambien tengo un x5 3.0i y la verdad que de cuando lo compre a ahora no se le parece nada. A parte de equipo de musica alpine... pantallas tdt... mi duda principal es si alguien de foro ha modificado de alguna forma el equipo de serie....Tengo otro coche con navegador de origen navtec en cd y es una guarreria.
Mi intencion es montar como llevo ahora en el x5 algo para que pueda conectar el ipod, el modulo de tdt alpine (por rca), pantallas en los reposacabezas, que el equipo pueda leer divx y que la navegacion no sea una de 2004 como ya he leido...

Ayer me entraron los miedos y no se si buscar un SE para ponerle un navegador propio en condiciones en el cual pueda montar todas esas cosas o si en el HSE se pueden hacer agunos acoples.

Mas temas... me gustaria que el coche nuevo llevara techo, si no lo lleva de origen alguien ha montado uno? podria decirme pros y contras, supongo que sera un techo de webasto...

Cambio de llantas, me gustan las llantas de 20" ó 22" y si el coche no las trae, las cambiare seguro. Se puede? hay algun problema con algo en ello?Al igual el tema de los frenos brembo si no los trae seguro que a posteriori caen. Se puede?

Y por ultimo y ya no doy mas el toston, que cuero me aconsejais mejor el beige o el negro? el negro me da la sensacion de que se va a poner feo en nada y el beige que con los pantalones vaqueros lo voy a estrozar, por no decir que mi unica aficion es la caza y se pondra sucio el primer dia (aunque soy muy muy escrupuloso en tener el coche impecable supongo que el cuero beige si se ensucia ya no hay dios que lo arregle y un manchon no debe ser muy estetico...

Si mas me despido y no por poco tiempo, espero ser de mucha ayuda en el foro ya que soy un culo inquieto y no paro de hacerle cosas al coche.

Un saludo y gracias de antemano.
  • fenek_1
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mil dudas en la compra de Range rover sport 11 Ene 2009 19:37 #224640

Supongo que de meterlo por el campo, nada de nada, ¿No?

Bienvenido.

Pilonix
  • pilonix
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mil dudas en la compra de Range rover sport 11 Ene 2009 20:15 #224664

Los problemas con la neumática son del range rover modelo p38, osea que hace ya bastante de eso, la suspensión neumatica de land rover si no es la más avanzada debe ser de las mejores del mercado, si a eso le unimos que el campo no va ni a olerlo (llantas de 22" + campo = busca a alguien que te rescate) esa suspensión lo normal es que no te falle nunca (al menos en teoria). Con respecto al tamaó de llantas, con las de 20 creo que no tendrás problema, ya que si no me equivoco hay unas de serie en esa medida, con respecto a las de 22 ya sería mirar si le entran.
  • sharly
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mil dudas en la compra de Range rover sport 11 Ene 2009 23:59 #224746

Aprovechando el hilo de la suspension de un Range Sport, tenemos uno que queremos hacerlo circular por el Erg Chebbi y sus rios de arena y quisieramos que no se bajara cuando llega a la velocidad indicada por el fabricante. ¿Se puede reprogramar?

Gracias.
  • VSoria
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mil dudas en la compra de Range rover sport 12 Ene 2009 03:11 #224763

Gracias por los comentarios.

El tema del campo... muy leve, caminitos y muy tranquilo, ya que me gusta ir de caza.

Me quedo bastante tranquilo con el tema de la suspension, gracias.

y por ahora de la llanta 22" me olvido.


Ah! olvidaba indagando he encontrado un adaptador mutiledia para el equipo de origen para conectar 2 entradas auxiliares y la camara de vision trasera. Algo es algo...

Si alguien me puede indicar si el juego de pantallas multimedia traseras se puede montar a posteriori o en su defecto si alguien me proporciona la medida de los reposacabezas se lo agradeceria.

Alguien ha hecho algun apaño con multimedia o car audio a este modelo?

Estoy ahora cn el tema de actualizacion de dvd navi.

salu2
  • fenek_1
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mil dudas en la compra de Range rover sport 12 Ene 2009 09:32 #224779

Aprovechando el hilo de la suspension de un Range Sport, tenemos uno que queremos hacerlo circular por el Erg Chebbi y sus rios de arena y quisieramos que no se bajara cuando llega a la velocidad indicada por el fabricante. ¿Se puede reprogramar?

Gracias.


lo unico que yo conozco es la centralita de matzker que es para el discovery3 pero seguro que también sirve para el RRS, pero prepárate con el precio.
  • TELIUS
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mil dudas en la compra de Range rover sport 12 Ene 2009 13:45 #224863

Lo de reprogramar para mantenerlo se que lo hacen en valencia, pero no recuerdo donde, a lo mejor alguno lo sabe, aunque a mi no me ha hecho falta en ninguna zona de marruecos, ni en dunas ni oueds ni nada.
  • sharly
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mil dudas en la compra de Range rover sport 12 Ene 2009 16:52 #224913

ICE del Ingles In Car Entertainment

Abreviatura que reune todo lo relativo al equipamiento de sonido, video
y otras accesorios en el coche.
No hay muchos fanaticos del tema, afines a Land Rover.
seguro que aportaras tu grano de arena.

Asi que bienvenido!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mil dudas en la compra de Range rover sport 14 Ene 2009 11:14 #225725

Yo sólo puedo aportar,que el V8 Supercharged,que tengo,va muy bién,cero problemas en 70000km...y no gasta tanto,si no te gusta la zapatilla,claro....saludos.
P.D. Por fin un foro para los de ahora....y eso que tengo un defender....
LAND ROVER
TF.600439998
  • LRsoler
  • Avatar de LRsoler
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2183
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mil dudas en la compra de Range rover sport 15 Ene 2009 20:09 #226378

Para que la suspensión neumática no se baje al pasar de 50 KM/h hay una solución que es recortar las bieletas que le mandan la información a "cerebro"

Esto ya está más que probado y funcionar funciona de maravilla, dicen, los que las tienen.

Como eso está en otra página distinta si quieres más información me preguntas por privado y si no hay problema para que aparezca por aquí y el club lo ve bien pues se puede referenciar al sitio. :)
  • *1964Jorge
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mil dudas en la compra de Range rover sport 15 Ene 2009 22:12 #226447

para empezar las diferencias entre un tdv6 y tdv8 son las siguientes a mi entender:
1º consumo.
2º ruido.
3º corre mas logico.
4º arranque en frio :
y porque digo lo de arranque en frio , porque al ser un v8 necesitas mas tiempo para calentarse y por lo tanto si arrancas y sales disparado ,podrias tener serios problemas en un futuro .Tengo un V6,V8 Y UN V12 "NO 12 VALVULAS COMO DICEN ALGUNOS SINO CILINDROS"

5º coste de compra.


Tengo mil contestaciones para todas tus dudas pero ire contestando en la medida que pueda.
  • Javi
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mil dudas en la compra de Range rover sport 20 Ene 2009 18:18 #227945

Aprovechando el hilo de la suspension de un Range Sport, tenemos uno que queremos hacerlo circular por el Erg Chebbi y sus rios de arena y quisieramos que no se bajara cuando llega a la velocidad indicada por el fabricante. ¿Se puede reprogramar?

Gracias.


reprogramar vale una pasta.

Recortar las bieletas, engañas al censor, recortandolas 1 cmt...... la posición normal pasa a ser la que antes era la off-road
Voy a pedirle a un colega del D3N que me pase el fichero para colgarlo aquí.

estamos hablando un costo total de 6 €  aproximadamente entre bieletas y barilla de 5 mm

Saludos

  • Jabato
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mil dudas en la compra de Range rover sport 20 Ene 2009 18:25 #227947





Este Señor es TITORR, el amigo JORGE lo conoce y él lleva su RRs con las bieletas recortadas hace ya bastante tiempo, aparte de haber bajado al moro en esa circustancia.

Amigo JORGE ..... los datos de como recortar y cambiar las bieletas es del amigo GARGOLA..... a si es que no habra ningún problema en colgarlo...... otra cosa es que yo sea capaz de hacerlo jajajajajajajajaja


Saludos
  • Jabato
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mil dudas en la compra de Range rover sport 20 Ene 2009 21:06 #228028

Algunos consejos:

- Tdv6 vs tdv8: Si puedes.... tdv8  pero el tdv6 reprogramado ya mola.
- pantallas traseras... se puede....hay que buscar.
- Ipod : hay un kit de LR, o te puedes hacer una salida del AUX..o conectarlo a un CAR PC
- Yo me lo compraria SIN navegador... y le instalaria un CAR PC con TODO lo imaginable... camara posterior, tele, tele detras, equipo de musica, navegador en carretera, navegador off road.... El navegador y pantalla de LR es una porquería muy limitada.
- Cambio de llantas: Hay que elegir...si pones 22 no pises el campo!....buff.
- Cuero beige sin duda. No se estropea, yo tengo un D3 en cuero beige y lo tengo muy bien y no soy un "histerico".
- Techo: No es conveniente por el tipo de estructura del coche ponertelo después. O lo tienens "CON" o déjalo.

Saludos.
  • Nash
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mil dudas en la compra de Range rover sport 21 Ene 2009 13:38 #228252

a los que les recortan las bieletas no tienen un problema que en segun donde coje demasiada extensión y luego entras en no se que modo y se baja el coche abajo del todo?

eso nos contaba el amigo vicens de cadiz cuando usaba el discovery...
  • TELIUS
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mil dudas en la compra de Range rover sport 21 Ene 2009 16:57 #228313

A los moderadores…. ( cambiar los dos ultimos mensajes al mensaje de BIELETAS).

Telius,

"Vicens de Cadiz" pudo comprobar uno de los fenómenos raros que se han dado con un D3 de bieletas recortadas…. Y es el “plante de suspensión” (se baja y no lo puedes resetear). He conseguido ver solo dos de esos casos y nunca ha quedado claro cual fue la causa.
Lo que si parece aceptado es que un recorte moderado de bieletas no afecta mucho y garantiza ir bien por el desierto. Si las recortas mucho…..hay peligro de “enloquecer” a los sensores.
Tal vez por eso mismo la otra alternativa a levantar el coche es la  instalación de la centralita Maertzk en cuya posición elevada tampoco levanta en exceso el coche aunque si mas que la posición normal…..
En la expedición de discovery3.net al marruecos muchos llevaban bieletas. Uno de ellos tuvo un problema que se soluciono desconectando y conectando la batería de nuevo. Que suerte.

Asi pues:
Una buena opción es el recorte moderado + neumaticos un pelo mayores ( dentro de las medidas homologadas. Pej. 265/70 R17) …su desarrollo mayor levanta un par de centímetros el coche.
  • Nash
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mil dudas en la compra de Range rover sport 21 Ene 2009 17:39 #228325

Hola Nash.El que tuvo problemas con las bieletas fui yo
Las recorte 1cm y de camino a buscar a Pagudo a Madrid en un baden me dio un aviso,Despues a la tarde bajando a Marbella nos dio otro y cinco kilometros despues de bajar del Ferry me dejo plantado la suspension.Haber si Pagudo ve este post que creo que el tiene fotos de como se bajo el coche.Reseteamos el coche y nada asi dos veces y decidi cambiar la bieletas recortadas por las originales que por suerte las llevaba en el maletero y se acabo el problema.Creo que las recorte demasiado y con pequeños baches o badenes se sale de parametros y te planta la suspension.
Tambien tengo que decir que otros 3 compañeros las llevaban recortadas 0.5 cm y no tuvieron problemas.
Yo al final segui el viaje de serie y la verdad que fui el unico que no empanzo y no tuve problemas.
Ahora dentro de un par de semanas me instalan la centralita Mazkert y asi paso de historias es infinitamente mas cara pero para subir 2.5cm recortando las bieletas 0.5cm prefiero subir 3cm con la centralita y ademas gano la posicion autopista que el coche se baja 2cm para tener mas estabilidad.Y ademas estos centimetros los tienes cuando quieres y no fuerzas el compresor tanto y el coche no pierde estabilidad no como el recorte de bieletas que siempre queda subido.
Un saludo
Oscar
  • burton
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mil dudas en la compra de Range rover sport 21 Ene 2009 17:48 #228330

Yo también  llevo  la centralita y estoy encantado.
Para el que recorte bieletas: 0,5cm
  • Nash
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mil dudas en la compra de Range rover sport 24 Ene 2009 21:19 #229572

Podeis poner link de donde habeis comprado la centralita? os lo agradecería. y si la habeis instalado en algun sitio el coste please.
  • sharly
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1