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    • RRc Cerradura porton trasero
    • Saludos. Tiene que salir, estara pegada del tiempo que lleva ahi puesta, el trozo que sobresale de la manilla hacia adentro solo hace apretar en una pieza metalica. Prueba con aflojatodo y unos golpecitos, sobre la otra pieza, sin consigues la referencia, seguro que en ebay o similar la encuentras
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 19 Abr 2025 13:00
    • Avatar de Txakarro
    • Pastillas de freno.
    • Seguramente digo algo que ya se sabe, pero hay pastillas de compuesto más blando que frenan más (pero se desgastan antes), tal vez puedas investigarlo para ponerlas cuando toque ITV... No puedo aportar más información sobre marcas y/o referencias.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 19 Abr 2025 00:58
    • Avatar de Ladreo
    • Guía definitiva Lubricantes 2.0
    • Gracias, sobre todo me preocupa el aceite del cambio automático ya que creo que de origen llevan dexron 3 y me acaban de echar dexron 6, me dicen que son compatibles pero.... De momento bien sin problemas
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 18 Abr 2025 18:48
    • Avatar de balance
    • bomba direccion discovery 300
    • la poca informacion encontrada es en paginas de recambios tipo autodoc y de recambistas especializados,que segun ellos no son iguales.segun imajenes poca diferencia se aprecia,tan solo en la parte trasera de la bomba que en los 300 es ciega y en los td5 parece llevar algun tipo de arrastre para algun accesorio
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 17 Abr 2025 19:26
    • Avatar de VNR
    • Nou cens Catalans.
    • Actualizo apuntando a los rezagados: 01-DaRiSo, David, Sabadell (BCN), Range Rover 300Tdi del 1994. 02-GASSMAN, Carles, Sant Pere de Vilamajor (BCN), Defender 90 TD5 del 2006. 03-MAN-DRIL, Albert, Sils (Girona), Series III 88" especial 2.25D del 1980. 04-Cooper_Morris, Alex, Llagostera (Girona), Land Rover Discovery 300 Tdi del 1997. 05-franc.guday Franc, Cassa de la Selva (Girona), Defender 90 Td5 del 2005 06-TXUS.200 Txus La Garriga (BCN) Discovery 200 del 91 i Range Rover P38 del 96, diesel , automàtic i pneumàtica 07-turbet, Francesc, Tàrrega (Lleida), Land Rover Cazorla del 1984 08-Pau_88D, Pau, Sabadell (BCN), Discovery 300 del 1998 09-Silveradoes, Dani, Anglesola ( Lleida ), Defender 110 SW del 1999 10-QUIQUE, Quique, Barcelona, Discovery td5 del 1999 11-J.E.G., Josep, Sant Antoni de Calonge (GI), RRS 2.7 del 2006 12-marmota, Lluís, Tàrrega (Lleida), Discovery 300 ES del 1998, Defender 110 SW TD5 del 2004, Discovery 300 Camel Trophy Kalimantan'96. 13-SNAIL 88, Ramon, Barcelona, Land Rover Serie III A Santana 88 Super del 1985 14-RODRX4, Rodrigo, Cardedeu, Discovery td5 ENDURANCE!!! 15-Jordi-td5, Jordi, La Roca del Vallès (BCN), ex Discovery td5 del 2003. Range Rover Classic 3.9 V8. 16-naca, Gerard, Navarcles, Discovery tdi 200 del 92- 17-Tarraco, Angel, Roda de Bara (TGN), Discovery td5 del 2000 18-Pinacsi, Ignasi, Arinsal Principat d Andorra, Defender 300 TDi del 96 19-etxivi, Virgili Soteras, La Seu d'Ugrell, R.R.c. 3p 3.9 V8 del 1991 color plata 20-Montseny, Marc, Sant Pere de Vilamajor (BCN), Discovery 2.5 tdi 300 del 1996 21-Xavi 300 Tdi, Sant Quirze Valles ( Barcelona), Disco 3 SE 2.7 TDV6 i Range Rover 300 Tdi del 1994 22-Miquel, Agramunt (Lleida) - Range Rover 3.5V8Efi '89 23-Fasterkiko, Kiko, Castellbisbal (BCN), Discovery 300 '95 24-Landlover, Josep, Barcelona, Discovery 300 Tdi del 95 25-HORIZONTES, Miquel, Discovery 2 Td5 26-jAMC110, Jordi, Discovery 300 tdi '94, Tarragona 27-Calsimo,Josep Mª, Defender 90 Td5 28-Pink4x4, Jordi, Tàrrega (Lleida), Discovery 300 TDI 3P del '96. 29-judokabcn, David;badalona (BCN), Land Rover Defender 110 E i Ex-land rover santana 88 especial del 80 30-albertdefender.- Albert Defender 110 TD5 del 2005 amb enganxines i plè de medalles es a dir : fang 31-Pessols, Fc Xavier, Móra d'Ebre, Discovery 2, td5 32-Ullfoll, Oriol, Granollers, Defender 90 Td5 33-JORDI-VM BCN Land Rover Discovery 200 Tdi 34-RPodio, Roger, BCN, Defender 110 Td5 2004 / RRC 3.9 v8 1995 35-jpujol, Jordi, Sant Pere de Ribes, Discovery Td5 del 2002. 36-JordiLR, Jordi, Ogassa (Girona). Santana Cazorla de 1981. 37-txetd5, josep Mª,Cardedeu, Discovery td5 del 1999. 38-tdi300, Toni, Rubi, Discovery tdi300 del 1996 39-Cram77,Marc,Vilalba Sasserra(BCN),Discovery 300 TDI del 98. 40-Picarany-Andreu-defender 90td4-2010 41-Jqmj - Joan-Andorra la Vella- Sant Julia de Loria-Discovery 2- td5- 2003 42-Discuvy - Oscar - Reus (Tarragona) - Discovery 200 TDI 2.5 año 92 43-Toni109-Toni- Guissona (Lleida) - Santana 109 serie III del 75 44-landdamo-David-Pla de Sant Tirs-(lleida)- discovery td5 del 2004 45-caladi- Carlos - La Seu d'Urgell (Lleida) -3.5 vogue 1986 46-OLivita - Manolo - Cornella (BCN)- discovery-300 del 95 47-Locosmotora-Hector-Cardedeu(BCN)-Santana serie III Especial del 82 48-Toti52 - Jordi - Masquefa (BCN) - Range Rover 5p 3.5 V8 EFI 87 49-Ljmtd5 - Luis - Caldes de Montbui - Land discovery td5 del 2001 50-25bdl - David - Sant Cebria de Vallalta (Bcn) - 2.5 Pick up del 89 51-M-Wurst - David - la Bisbal d'Empordà (Girona) - Discovery 300 TDI del 97 52-Perera - Jordi - Caldes de Montbui (Bcn) - Series 2 de 1963 53-Ramón-Montseny-series 2, 88, de 1970 (+/-) 54-Pugi - Josep - Sant Celoni - Series III "Lleuger" de 1981 55-Pugi - Josep - Sant Celoni - Series III 109 Cazorla de 1982 56-Ender - Carles- St. Vicenç de Castellet (Bcn) - Discovery II Td5 del 2000 57-papitu, toni castellbisbal 08755,disco1 300tdi del 94 58-Saharien - Joan - Ulldecona - Df110 - 59-Fatralliart - David - Manlleu (Barcelona) Range Rover Classic 300 tdi del 1995 60-Epi - Ernest - Els Ranchos de Bonany ( Querol - Tarragona) Series III 109 Especial de 1980 61-gus_elpibe-Gustavo-Molins de Rei-LR Santana PLUTON-109 Militar-3500cc-1975 62-Barcelo-David Barceló-st quirze de besora(bcn)-defender 110 td5 2003-rrc 200tdi 1993 63-Porfi. Vallirana (BCN) Santana 88 Super Turbo 1984 64-Jordi2009, Barcelona, 109 Special, SeriesIII del '80 65-Francesc 109lrs (BCN) range rover 300tdi 95 66-Landriver discovery 200 tdi Bigues i Riells. 67-Kasas - Oriol - Range Rover 200tdi 68-Audel - Montblanc - Discovery- TD5 - 2000. 69-R.R.I.P Adolf -Sant Quinti de mediona (bcn)- Range Rover 300tdi verd y Range Rover 300tdi vermell tots dos del 70-CamiRural-Pepe-St.Boi de Ll. (Barcelona) Range Rover 2.5 DSE (p38) del !97¡ 71-Francesc - St. Esteve Sesrovires (Bcn) - Defender 110 SW del 1994 72-burkatlr3- palafrugell( girona)-discovery3 tdv6 se 2007 73-jmsecanell, Josep Mª, Barcelona-Tarroja de Segarra (Lleida), Series IIIa 109 del 1983 74-AngeldeMS, Ángel, La Bisbal d'Empordà (Gi) Discovery 4 75-Tokugawa - Dani, Barcelona ( capital) freelander2 2013,R.R Classic Vogue Se 3.9 V8 76-Ludowic- Perpignan ( cataluna norte ( francia)) Land rovers Santana 109 con motor 300TDI 77-Oxydo - Javier - Castellbisbal - Range Rover 2.5DT del 2000 78-Victor Terrassa Range rover 3.5 v8 del 1988 79-Landriver,Santi, Bigues i Riells, Discovery tdi 200 del 93. 80-Jaume.p. Jaume. Barcelona. Discovery 3 81-Nash - Nacho - Barcelona. Discovery 3 del 2006 82-Bni LRD3 (Bernat o Beni) : Discovery 3 del 2005 ...soci nº: 588 83-Wasowsky- Puigcerda. Defender 110 td4 2010 "gendarme" 84-landberni, Disco 200 (93). Castelldefels 85-Awe - Eduard - Tossa de Mar. Discovery V8 3.9 EFI, "DefenSeries" 88" V8 3.5 carb. 86-tiTTo - Ernest - Barcelona (capital) - RRc Vogue SE 3.9 V8 87-Manolobcn - Manolo - Mollet del Vallès - Range Rover Vogue SE 3.5 efi V8 88-ACV-Jose-Piera-Discovery td5 del 2003 89-Jmmunoz-José Manuel Muñoz - Sant Sadurní d'Anoia - Disco 300 TDI - 2.500/112HP - 1998 90-Xavitt- Xavi- Tortosa- td5-2002 91-Defendermaniac- Valentí - sant antoni de vilamajor (bcn) defender 90 td5 2004- defender 110 td4 2009 92-Colt Cabrera - Barcelona (capital) - Discovery Series II TD5 Expedition año 2.000 93-Jose Luis C - Barcelona y Palafrugell. Freelander 2 - año 2014 94-Nitu, Joan, Badalona (BCN), Discovery Tdi 200 del 93 95-Lobezno46, Francesc Andreu, Manresa (BCN) Discovery Tdi 300 del 96 96-Tom74, Tomas, Sant Celoni, range rover v8 3.5 del 88 97-oomartinoo-Marti, Avinyo aprop de manresa discovery 2 td5 del 99 98-Elselex, Paco, El Prat de Llobregat (Barcelona), Defender 110 SW del 2011 99-solojarvi - Àlex Blasco - Barcelona, Defender 90-300 tdi del 94. 100-Tgfita,Toni,Valls,Defender td5 2004 i Defender 200 tdi del 92. 101-Juan.ki, Juan Carlos, Viladecans, Range Rover 300 tdi del 94 102-SoraDiscoV8, Manu, Manresa-Badalona, Discovery 1 3.9 V8 Efi del 94. 103-Diego td5 , Diego, Olivella ( BCN) defender 90 200tdi del 91 , defender 90 td5 del 99. 104-Joseluis300tdi Mollet del Valles Discovery 300 tdi 97. 105-Ribarovero, Jordi, Riba-roja d'Ebre(Trgna) Range Rover v8 3,5 carb del 83 106-Xetu, Xavier, Riudaura (Garrotxa), Discovery II Td5 del 99 107-Maskyls, Christian, Manresa, Range Rover 200 TDi, '93. 108-bsf, Dani, Osona, Range Rover V8 3.9 '91. 109-Rubenkas - Rubén - Sabadell - Discovery 300 '98 110-SergiC, Sergi , Tarragona LD santana 88 super. 111-Ferri, David, Centenys, Discovery 300Tdi. 112-TThoms, Alex Homs, Sant Cugat, bcn, Discobery Td5. 113-benemeritor, Carlos, Bossost (Vall d'Aran-Lleida) de momento y por poco tiempo sin LR 114-perexk, Pere, Mataró, Discovery TD5 2000 115-Wayuu, Santiago, Barcelona, Defender 90 TD4 SWE '07 116-Daveland, David, Rubí, Discovery 3 SE TDV6 '09. 117-Antoni, de Sant Cugat del Vallés, Defender 90 TD5 Black Edition del 2002. 118-Javier y Marc Lliça de Vall Santana 2500DC 88. 119-Miquel_Lara, Miquel, Vilanova i La Geltrú (BCN), Land Rover Serie II A del 1962. 120-Flamisell_Santi,Sort (Lleida),Discovery 200Tdi ' 92 121-LANDCAT , Carles, Barcelona, Defender 110 TD5 '02 122-Fiebre, Jordi, Sabadell, Defender 90 Puma '09 123-xavi2427, Xavi, Sant llorenç savall(BCN), Discovery td5 '03 124-landdamo, David, el pla de sant tirs (Lleida), discovery td5, 2004 125-Alcóntar Team, Javier, Barcelona, Defender 90 TD5 de 2001. 126-AviToni-Toni-Sant Cugat del Valles (BCN)-Defender 90 TD5 Black Edition del 2002 127-Choimbo. Jose, Barcelona (Barcelona) Land Rover Defender 110 de 2009. 128-Rickgt2. Ricard. Barcelona. Range Rover Sport 3,6 V8 2008 129-hondahonda. Jaume . Tarragona. LR discovery TD5, 2000 130-nakashima. Jordi Benavent,Vilanova Escornalbou(TGN),Defender 110 Td5 My99 & Discovery 300tdi '94 131-dcubells. David. Roquetes (Tarragona), Discovery 1 T300, 1997 132-moyajo2 -Jose M - Barbera del valles-Disco4 SD- 3.0 -2011 133-Ayrton Senna, Ramon- St vicençs dels horts (BCN)-Disco 300 del 96 134-PandiellaAsturias- Héctor-Barcelona-LR Discovery 300 TDI `96 135-RACSO-V8 ,Oscar,Barcelona,Range Rover 3.9 vogue del 1991 y L322 del 2004 136-MIQUELF1-Miquel-Barcelona-Discovery3-2.7-2007 & Defender td5 2005 & Santana 88 1980 137-Trinxapedres-Marc-Barcelona-Range Rover Sport-2.7 TDV6-2006 138-MISACO,Miguel A.Prat de Llobregat (BCN)Land Rover Santana 88 2250 di del 1978. 139-Julio73, Julio Q, Amposta - Montsià - Tarragona - Range Rover P38 TD del 98. 140-Labios Calafell, Tarragona -Defender td5 110 sw " EL TXEMANEIA" 141-Ramon St Viçencs dels Horts (bcn) Disco 300 97. 142-Módem Talking, Josué -Cervera (Lleida) -Range Rover Classic 300 del 94 143-Joan.... 144-Anita, Anna. Castellfollit de la Roca (Girona). Defender 110 TD5 del 2003 145- Rafael de Rubi Barcelona - Defender 110 del 2015] 146- Jordi P. (Sherpescat) - Roda de Berà (Tarragona) - Discovery 200 tdi de 1992 147- tiTTo, Ernest - Barcelona (Barcelona) - Discovery Sport 2016, Range Rover Classic 3.9 V8 1991 148- Deividdrc David Barcelona (Barcelona) Discovery 2 2001 149- FerroRosso, Carlos, Barcelona (BCN)- Land Rover Santana 109 especial 2,25l diésel 1979 150- marioland3 , Mario, Mataró (BCN), Discovery3 2.7 SE 151- haddoch , Pere , Vacarisses ( BCN ) - Range Rover 4,6 V8 - (p38) - 2001 152 - Tesla, Miquel - Girona - Discovery 300tdi 1995 153 - Mr. Croqueta, David - Sant Pere de Vilamajor - Discovery 3 del 2006. 154 - cgmirabet - Carlos Granados Mirabet - Barcelona - Range Rover Classic 3.5 V8 155 - Joan cabello, Espot, defender 90 td5 del 2000 156 - Jose stk, Jose, santa Coloma de Gramanet, TD5 S 1999,beige. 157 - Juanje, Barcelona, Discovery TD5 1999, gris 158 - xegar, Xavi, Girona, Defender 110 TD5 del 2002 i Series IIa 109 del 1964 159 - Albert, Barcelona, Discovery 4 del 2011 160 - Llopgris, Joan, Piera, Discovery300TDI, 1996 161- Furry, Marc, Castellar del Vallès, Discovery 300TDI, 1997 162- Tonet64. Antoni. Camprodón/Cabrera d’Anoia. Discovery 4 2010 163 - Aidonnou, Guille, Castellar del valles, Defender 90 TD5 2000 164 - albaud22, Albert, Campdevànol (Girona) Discovery 2 TD5 1999 165- jp Josep riudaura RANGE ROVER 2500 P38 DEL99 166- jroige La Garriga Land Rover Santana 2,5 DL del 1988 167 Lambvic Vicent Terres de l'Ebre Discobery 3 2,7 2005 168 - Joan Centelles (comarca osona) ( Barcelona ) Land Rover Defender 90 300Tdi 1993 / Defender 90 2.4DT 2007 169- PAUTC, Barcelona, Defender 110 Utility wagon td5 2005 170- tietbolet, Toni, Lleida, Defender 90 2.4 Td4 del 2008, i Range Rover Sport TDV6 del 2017 171- xavi hunter, Vilassar de dalt, Freelander 1 td4 del 2006. 172- Moterolu, Marcos, Vilanova del Camí, Land Rover Discovery 300 TDI 1996. 173- trujiland, oscar. La Rapita, Terres del Ebre. Ranger Rover 3.0td 2003 174- Peretendre. Ricard. Valls. Discovery 2. Td5. 2004 175 - Basturs80. Joan. Castellolí. Anoia. Santana 109 6 cilindres del 82 176 - jcastells.jorba - Josep - Vilallonga de Ter (GI) - Land Rover Santana 2500DC - 2500cc, 5 velocitats - 1988 177 - VNR - Víctor - Sabadell & Costa Brava - LR Santana SIII - Gasolina del '78
    • En: Foros Autonómicos / Cataluña
    • 17 Abr 2025 12:51
    • Avatar de grasacadena
    • Compra LR 88 serie 3
    • Yo acabo de comprar un 109 6 cilindros así que lo tengo fresco. Como te dicen anteriormente, con itv mejor pero no te garantiza el éxito. Óxido tendrá pero asegúrate que no haya podridos en mamparo. Óxidos en los pies es saneable. Chasis principal sin bollos, soldaduras... oxido superficial es normal. Vigila oxido en parachoques trasero, será un excelente indicador del estado general. Juego en la dirección puede ser normal y también que le cueste arrancar en frío. Normalmente es solucionable con tema calentadores. Los neumáticos pueden estar con dibujo pero si ha estado parado años con poco aire, estarán inservibles y los 7.50R16 de los 109 o los 6R16 de los 88 no son baratos precisamente. Las pérdidas de aceite son relativamente normales. No descartaría una compra por este tema pero si es algo que debes revisar. El motor es como todos los coches... vigila mayonesa en tapon de aceite y refrigerante, humos excesivos por el llenado de aceite, aceite en el radiador... Cuando lo pruebes se brusco con el gas en segunda y tercera, no debe saltar la marcha. Que entre bien el 4x4 en largas (pomo amarillo abajo) En cortas el pomo amarillo sube pero deberías ir en 4x4. Prueba reductoras, debes estar atento a vibraciones raras más que a ruidos porque estos últimos, si no eres habitual de un series, te van a asustar directamente. Revisa casquillos de ballestas, son baratos de comprar pero caros de instalar y se van mucho. Un 4 velocidades sin "overdrive" debería ir forzado ya a 80 y quedarse sin fuelle en las cuestas... Asientos drestrozados es lo normal, baratos de restaurar o instalar fundas. Que entre aire, puertas desencajadas... es relativamente normal, pueden ajustarse. La parte inferior de los cristales en las puertas delanteras tambien tienden a oxidarse. El salpicadero suele agrietarse, buen indicador de una vida dura. Revisa el suelo de la parte de carga; no debe estar destrozado, abollado. El 109 tiene dos registros, que no estén hundidos y que los 4 largueros metálicos remachados estén en buenas condiciones.... Engrasa la barra de transmisión delantera y trasera, suelen estar sin mantenimiento, igual que los cubos de ruedas delanteras. Revisa niveles de diferenciales, transfer, caja de cambios. Todo con sae 90 pero la caja de cambios con GL4, NO GL5 Suerte con la compra.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 16 Abr 2025 20:55
    • Avatar de tietbolet
    • Ruta Día del Padre Land Rovero
    • Muy bien explicado, David ! Se nota que estabas ;) y que ibas abriendo camino. Yo veía tus bailes, tu Disco gozando en los charcos y salpicando agua por todos lados, y metiendo las ruedas en las roderas, que parecían pequeños canales. :88: A todos nos encantó la ruta y la disfrutamos como enanos, fue uno de esos días para recordar , y que nos dió argumentos y razones para estar orgullosos de nuestros :lr: . Vino a ser una especie de paseo semiacuático, la mar - nunca mejor dicho - de divertido. Y con una compañía a la altura. Muchas gracias por organizarla. Seguro que habrá más. Salud :birra: !
    • En: Foros Autonómicos / Aragón
    • 16 Abr 2025 19:32
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Nueva Adquisición D3 2009 Consejos 17 Feb 2025 23:56 #982256

Buenas a todos
Hace unos días me presenté en la comunidad, he adquirido recientemente un D3 tdv6. Hace tiempo disfruté de un DEFENDER 110,,,,antes un Santana 88,,,,,luego un RR 2.5dt, el motor del BMW TDS, pero nunca tuve un Discovery, llevaba tiempo mirando y mirando, el modelo que más me gustaba era el 3 de 2004/2010. Encontré uno de 2009, el 2.7., aparentemente en muy buen estado, con 150.000km reales, un propietario de 2009 a 2014 y el segundo 10 años hasta que lo cogí yo. Sin remolque, he visto tras la tapa de plástico que lleva como una preinstalación, pero sin conector de corriente, y el hierro no se ve usado. Así que me tiré a la piscina por a por él, he visto de todo por internet.
Como sabréis mejor que yo, de este coche se oyen barbaridades, pero sinceramente me gusta mucho, he visto que hay gente que con 100.000km tiene que tirar el coche, en cambio otros con 300.000km dicen que anda como el primer día (no sé si será el motor de origen o ya lo habrán cambiado). Me gustaría saber si hay alguna modificación en los modelos a partir de 2008 (algo he oído por ahí y no sé si es cierto) que hace que haya menos roturas de motor o no.
También me gustaría que recibir algún consejo sobre aceites, piezas o partes para modificar y aumentar su fiabilidad. En principio voy a hacer un 90 carretera con la familia (somos 4) y viajes de unos 800km el fin de semana cada 15 días a 120km/130km/H. He de decir, que apenas he viajado con él desde que lo tengo por razones de salud, pero en los pocos km que he hecho, me ha sorprendido para bien.
No conozco el motor ni el coche, cualquier aclaración me será de gran ayuda, he estado en ruta con camiones, mi manera de conducir es suave y sin acelerones, y menos en frío, por lo que espero hacerle muchos KM, el aceite lo cambio siempre a los 10.000km.
Cuento con un coche con un mantenimiento alto, aceites, suspensiones, ruedas, etc., pienso que debe de recibir un mantenimiento adecuado, pero quiero saber más sobre posibles roturas, y si las puedo evitar.
Gracias de antemano.
Saludos!!
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Nueva Adquisición D3 2009 Consejos 18 Feb 2025 09:01 #982260

Hola, bienvenido al foro.
Sólo te ha faltado decirnos por donde te mueves, y ponernos alguna foto de ese D3.
Y hacerte socio del Club, claro.
Has hecho una definición casi perfecta de lo que es un Nacional o un Otoñal (los dos mayores eventos del Club): 800 km. en un fin de semana.
Aunque para algunos privilegiados, son de ida y otros tantos de vuelta, con bastante frecuencia.
De mecánica soy un ignorante. Mis :lr: reciben toda su atención en el taller. Solo te diría que lleves el mantenimiento a rajatabla.- el cambio de aceite cada 10.000 km. es muy buena cosa. Y usando productos recomendados por la marca.
Las dudas que planteas … seguro que compañeros que poseen también un D3 estarán gustosos de echarte una mano.
Salud :birra: !
Tietbolet (Toni)


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Nueva Adquisición D3 2009 Consejos 18 Feb 2025 23:27 #982294

Tienes razón, olvidé poner mi zona, principalmente me muevo por Albacete y Córdoba. Tengo pendiente sacar unas fotillos si, el perfil parece triste. Es el verde con el interior en tela clara, clásico. Tengo en mente lo del club, por supuesto, a ver si me familiarizo con el foro, soy un poco torpe en esto y además tengo dos peques con meses y apenas me dejan tiempo para el ocio jijijijii. Acabo de dejar el D3 en el taller para los mantenimientos, espero hacerle KM y reportar información de ayuda sobre él. :)
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Nueva Adquisición D3 2009 Consejos 19 Feb 2025 12:54 #982302

Estupendo ! Sobre todo para tí !
El próximo Nacional va a ser en Alcaraz, a las puertas de tu casa ! No tendrás que hacer los 800 Kms. ;) .
Y. por supuesto, si te parece oportuno y adecuado, puedes venir, con esos "pequeños gremlins" o sin ellos.
Entiendo que tienes gemelos ...yo también, pero los míos van a cumplir la edad de Cristo en pocos días. Y yo, en nada, me pongo a perseguir a Matusalén :lol: .
Normal que estés liado con esa prole ...
Salud para todos :birra: !
Tietbolet (Toni)


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Nueva Adquisición D3 2009 Consejos 19 Feb 2025 18:38 #982318

Estupenda unidad para un Nacional. Lo tienes en casa por lo que tienes la obligación moral de asistir.
Nos vemos por allí.
Saludos desde Barcelona.
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Nueva Adquisición D3 2009 Consejos 30 Mar 2025 21:03 #983036

Hola, yo tengo un D3 del 2009, que compre nuevo y tiene ahora 330.000km.

Algunos problemas las me ha dado, pero no han sido de motor. Hace ya muchos años, con todo el mundo hablando de la rotura de los motores, el mecánico de muchos de nosotros recomendó al hacer la distribución, cambiar la bomba de aceite, ya que en ella va un soporte de una de las poleas de la correa de distribución, y había bombas defectuosas en las que se rompí el soporte y...motor roto.

Comprueba si eso se ha hecho, y si no, puede ser interesante que lo hagas.

Otras cosas, cambios de aceite puntuales con Castrol 5w30 A5, cambios de válvulas de diferenciales, transfer y caja de cambios, y comprobación de estado de compresor de la neumatica, y las cajas de válvulas, que tiene 3. Del motor también acaban cayendo las egr. En este MY se pueden anular por software, y taparlas.

Otro punto débil es el sistema de freno de mano eléctrico. Conviene ajustar las zapatas, es fácil.

El resto es disfrutar del coche.
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Nueva Adquisición D3 2009 Consejos 03 Abr 2025 17:35 #983089

Buenas tardes!!
Muchas gracias por la info, te lo agradezco mucho, siempre me ha gustado el modelo pero no los conozco, y cada uno te cuenta una historia distinta sin haber tenido ninguno, que es lo más gracioso.
La semana pasada lo recogí de hacerle todo los mantenimientos, el aceite si, me recomendaron el Castrol 5/30 A5, cambié las dos correas de distribución, pero no comprobé nada de la bomba de aceite, lo desconocía, a ver si por bastidor en la Land Rover me dan algo de información, por si la lleva modificada o no, según me has comentado es algo que me preocupa, quiero hacer viajes largos con él, ahora acaba de saltar a los 154.000km y no quiero romper el motor por esto.
La caja de cambios también tiene el mantenimiento hecho, de los grupos y transfer me dicen que están reparados o abiertos al menos alguna vez por el sellante que se ve por las uniones, y al comprobar el nivel, el aceite comentan que está limpio y con poco uso por la viscosidad y color que tiene, el antiguo propietario realizaba las revisiones por tiempo no por km, hacía unos 4.500km al año. Mi idea es andar un poco con él y a los 1.000/2.000 km tirarlos otra vez.
El freno de mano marcaba error, encendía la luz de avería, he decidido montar el kit completo del tirón y revisar el viejo más adelante con tiempo, accionando el motor directamente funcionaba y bloqueaba las ruedas, pero al conectar la placa y accionar el botón no, así que lo he montado, pero creo que tiene reparación para cuando se estropee el nuevo, es de marca blanca y no creo que dure mucho.
Tenía una fuga importante de aceite, manchaba el suelo, al comprobarlo, vimos la V llena de aceite, al parecer era por el enfriador, lo empapaba todo al rebosar la V, lo he puesto nuevo también y parece que listo.
Os iré informando a ver qué tal, en principio muy suave y da gusto conducir coches así, voy a ver en viajes largos por autovía a 120/130 km/h. como se porta. Por trabajo tengo que usar coches de Renting nuevos, y solo experimentas ir subido en un trozo de plástico que hace ruido y salta con los baches.
Gracias!!
Saludos!!
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Nueva Adquisición D3 2009 Consejos 09 Abr 2025 09:19 #983158

Hola,

Veo que estás contento con la nueva adquisición y espero que lo disfrutes durante mucho tiempo.

Tengo un D3 2.7 TDV6 MY06 desde 2007, ahora con 173.000 km, así que algo de experiencia con él tengo y por eso te comento algunas cosas que, en mi opinión, es conveniente hacer (aparte de las que ya he visto que has hecho).

- Hacer que alguien que tenga el equipo adecuado te desactive por software la conexión automática del freno de estacionamiento al sacar la llave del contacto, de manera que dicho freno sólo se active con el botón, cuando tú quieras. Con esto le ahorras al EPB muchísimos ciclos de trabajo que son, junto con la suciedad que se acumula en el mecanismo (sobre todo si haces of-road), la causa principal de que se estropeen. Y es una avería muy muy cara. En mi caso, más de el 90% de las veces aparcaba en plano, ya fuese en el trabajo o en el garaje, por lo que con sólo dejar una marcha engranada el coche no se movía. Así que después de montar el tercer módulo EPB, me harté e hice lo que te digo. Desde entonces, con este módulo llevo ya más tiempo que con los dos anteriores juntos.

- Anular las EGR a medida que se vayan muriendo, porque morirán seguro, ya que el diseño es un completo desastre. Lo sé porque le hice la autopsia a una de las mías que murió y pone los pelos de punta. Yo, después de morir la segunda (que de propina, al quedar permanentemente abierta perforó por temperatura la caja de la mariposa), ya no la reparé y opté por anularlas taponando los conductos con una simple chapita de inoxidable, aunque venden kits para hacerlo. En mi caso, ni siquiera tuve que anularlas por software. Si una EGR que se muere y queda en posición "abierta" te deja el coche inservible, pierdes potencia hasta el punto de que en muchos momentos tienes que meter reductora. Y lo mejor, aparte de ahorrarte averías caras, es que notarás cómo ganas potencia, sobre todo en bajos, que es un problema endémico de estos motores. Por mi experiencia, se gana más potencia anulando las EGR que reprogramando.

- Cambiar el aceite de los diferenciales y transfer con más frecuencia de la que dice el fabricante. Sobre todo el diferencial delantero tiene un problema serio con esto, por cuestiones del revestimiento interno, que se mezcla con el aceite y al final parece chocolate. Cambiar estos aceites es muy fácil, puedes hacerlo tú mismo a poco manitas que seas.

Saludos,
Pere
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