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    • Buenas tardes. Estoy pensando poner un electroventilador y quitar el ventilador viscoso. El acoplamiento del viscoso debe de estar roto, ya que siempre mueve el ventilador, con lo cual debería de cambiarlo, además hace mas ruido que el propio motor, cuando pasa de 2000rpm parece un avión. Bueno, el caso es que revisando el foro para saber donde esta el sensor tipo termostato me he encontrado con tus explicaciones y me surgen grandes dudas. Quería aprovechar el sensor tipo termostato que debe de llevar en la culata para así activar el electroventilador y no lo encuentro. El mío es unP38 diésel DSE automático y lo único que he encontrado es un sensor de color azul que va montado en la posición del verde que esta en tu foto, eso si, el conector que lleva es el de color verde. Y en el lugar donde deberían estar los sensores de color negro y de color verde lo único que hay son dos tornillos tapando los agujeros de lo que yo creo que es el lugar de los sensores. La duda que me surge es ¿puede ser debido al año de construcción? El mío es del 97 y sin válvula EGR. No se si alguien puede orientarme. Por cierto muy bien explicado todos los arreglos que le has hecho
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 27 Abr 2025 20:10
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    • Bienvenido, wakuwaku ! Cuanto más modernos son los coches, más electrónica llevan. El Td5 no es una excepción, pero los hay peores y mucho peores ;) … Es mucho más gratificante aprender a conducirlos bien, y a disfrutarlos… Esta pasada semana estuvimos con un amigo que estrenaba su :lr: Discovery Td5, y sólo puedo decir que la cara que tenía cuando bajaba del coche, después de conducir un rato en una pista interesante, con un experto como copiloto dándole instrucciones y consejos, era la expresión más auténtica y genuina de la felicidad extrema ;) ! Salud :birra: !
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    • 25 Abr 2025 22:11
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    • Hola xyno, bienvenido ! Valora hacerte socio, y acudir con ese Evoque al próximo Otoñal. No te digo nada del Nacional, porque ha empezado hoy …:evil: Mientras tanto, como dices, nos vamos leyendo. Salud :birra: !
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    • 25 Abr 2025 21:44
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    • Hola Jland ! Tienes una joya de cuando yo tenía 14 años, qué maravilla! Por fuera se ve muy bien de pintura :88: ! Planteas muchas dudas, pero es normal, quieres hacerlo con conocimiento de causa. Lamento no poder ayudarte, soy absolutamente negado para la mecánica, tengo suerte de que aún queden buenos talleres ;) Pero por el foro hay mucha información y por aquí, compañeros que te ayudarán para resolver tus dudas. Cuida ese :lr: y disfrútalo todo lo posible. Salud :birra: !
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    • 25 Abr 2025 21:33
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    • Hola Juanjo, bienvenido ‘ Y enhorabuena por esa máquina. Si tienes dudas, puedes resolver muchísimas de ellas mediante el buscador del foro. Y si necesitas una mano, seguro que la encontrarás . Salud :birra: !
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Coste cambio correa y perdida de aceite. 06 Feb 2025 21:12 #981944

Hola, os comento un par de temas q tengo pendientes, tengo un discovery 4 con 100.000 kms, pero por tiempo me han dicho que le toca el cambio de la correa de distribución, el presupuesto que me dan en land rover es de algo mas de 1.400€. Os parece un precio razonable?
Aparte de eso hace unas semanas que "marca territorio" por la parte derecha del cubracarter, he estado mirando con una linterna y todo el cubrecarter está pringado. Hasta ahora nunca habia perdido nada. Debo considerar esta perdida como algo normal?
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Coste cambio correa y perdida de aceite. 07 Feb 2025 10:51 #981952

Hola,

Lo de 1400 € por cambiar la correa de distribución me parece un robo, pero hace ya muchos años que los concesionarios LR se subieron a ese caballo. Yo preguntaría en un taller alternativo de confianza a ver qué precio te dan.

En cuanto al otro tema, que consuma un poco de aceite es normal, pero que pierda aceite de forma visible desde el exterior nunca es normal. Yo quitaría el cubrecarter (muy fácil) para echar un vistazo y tratar de determinar de dónde viene la fuga, no vaya a ser por el tapón de vaciado, aunque lo dudo.

Suerte y saludos,
Pere
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Coste cambio correa y perdida de aceite. 07 Feb 2025 11:37 #981953

Hasta ahora nunca habia perdido nada.

No habías notado nada, porque seguramente, como en todos los coches modernos, el mal llamado "cubrecarter" de plástico en muchos casos, es una manera de ver un vehículo "bonito", muy "snob".

Debo considerar esta perdida como algo normal?

No.
Los vehículos NUNCA deben perder ningún tipo de aceite.
Otra cosa que normalicemos algo atípico, y más o menos sepamos a qué corresponde. Y le demos un pase.

Pero en este caso, como bien te comentan, tienes que hacer gestiones.
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Coste cambio correa y perdida de aceite. 07 Feb 2025 12:20 #981954

Si dices desde dónde escribes tal vez se te pueda indicar un taller de confianza.
Saludos desde Barcelona.
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Coste cambio correa y perdida de aceite. 07 Feb 2025 13:00 #981955

gracias por vuestras respuestas, soy de jaén, y aquí la única alternativa al concesionario que conocía me parecía incluso peor y más cara.
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Coste cambio correa y perdida de aceite. 11 Feb 2025 18:12 #982060

Si es un 3.000cc, suelen gastar aceite a través de los turbos, y la perdida de aceite te puede provenir de estos 3 sitios:

- espiga del carter para ventilación del mismo, mal diseño y muy dado a perdidas/rezumes
- cartucho del turbo secundario. Si no tiene hecha la modificación del retorno de aceite del turbo al bloque en vez al carter, el aceite de retorno del turbo secundario no es fluido, con lo que se llena todo el cartucho de escape del mismo con aceite de motor.
- válvula de bypass de actuación de turbo primario-secundario, se llena de aceite al ser el punto más bajo y termina por salir por la propia pieza

Otras opciones serían la tapa de admisión ( junta ) o la junta/bomba de vacio
El siguiente usuario dijo gracias: Julio73
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Coste cambio correa y perdida de aceite. 11 Feb 2025 18:22 #982062

hola, hoy lo he dejado en el concesionario y parece ser que es la junta tórica de un sensor. Cuando me lo confirmen lo pondré aquí.
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Coste cambio correa y perdida de aceite. 16 Feb 2025 20:25 #982220

al final perdía por la junta del sensor de del nivel de aceite, la junta 7€, el resto hasta 244 euros, mano de obra.:woohoo:
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Coste cambio correa y perdida de aceite. 09 Abr 2025 10:42 #983160

Me alegra que al final fuese una avería sencilla y relativamente barata.
Muchas gracias por explicar el problema y volver para informarnos de la causa y la solución, cosa que no todos los que vienen pidiendo ayuda hacen, pues les ofrecemos nuestra ayuda (nuestro tiempo) y una vez resuelto el problema, se olvidan de nosotros.
Saludos,
Pere
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Coste cambio correa y perdida de aceite. 15 Abr 2025 09:21 #983241

Si es un 3.000cc, suelen gastar aceite a través de los turbos, y la perdida de aceite te puede provenir de estos 3 sitios:

- espiga del carter para ventilación del mismo, mal diseño y muy dado a perdidas/rezumes
- cartucho del turbo secundario. Si no tiene hecha la modificación del retorno de aceite del turbo al bloque en vez al carter, el aceite de retorno del turbo secundario no es fluido, con lo que se llena todo el cartucho de escape del mismo con aceite de motor.
- válvula de bypass de actuación de turbo primario-secundario, se llena de aceite al ser el punto más bajo y termina por salir por la propia pieza
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Me permito agradecer su evaluación a distancia :88:
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