Últimos mensajes

• Compra LR 88 serie 3
    • Enhorabuena por tu compra. Difrutalo y ya lo irás poniendo poco a poco a punto. Sobre lo de hacerlo histórico, sólo admiten modificaciones de la época, es decir con accesorios que estuviesen en la fecha de fabricación del coche, olvidaté de TDi´s, faros leds, barras de faros, etc....
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 12 May 2025 11:12
    • Que pistones instalar standard, +10,+20
    • Si si claro, eso es así, tengo un motor que lo voy a reconstruir con sus agujeros extra para el reten del cigueñal, y como va a llevar trabajo extra me estoy plantenado ensanchar las camisas o no, cuando lo desmonte y lo mida como me han respondido anteriormente, decidiré. Por cierto, sabeís de algún sitio que sean finos en estos menesteres, agujeros extra al bloque y si son buenos a la culata para una mejor refrigeración.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 11 May 2025 22:32
    • Biela rota en un 88 turbo
    • Como dice un amigo “fingimos demencia y seguimos para adelante”. Sin saber yo nada, ni si entra en conflicto con los históricos o la ITV (en Uruguay ésta es muuuuy laxa), ¿a lo mejor evaluar poner un TDi? Aunque pierde la originalidad. A su vez estos motores son unos verdaderos fierros, yo comenzaría por pedir una segunda opinión, incluso sacar el cárter y ver que se ve desde ahí, que creo es menos invasivo.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 11 May 2025 04:12
    • Vida útil baterías AGM
    • Otra interesante aportación del colega, gracias :birra: Puestos a hilar fino me falta la denominación de origen del polvoron :whistle: Otro si digo Acabo de reponer una Varta C22 52Ah La original le dio por descargarse, arranque con la batería de apoyo (china) un par de veces Ante la insistencia de no cargar, meto carga lenta 8h y carga. monto arranco y aroma a huevos podridos Pregunto en el WA y el maestro de guardia comenta -Si se calienta mala cosa A mitad de recorrido el olor se hace insoportable, abro capo y sorpresa :rolleyes: Estaba a punto de fusión y empezar a arder Para no hacer el cuento largo Baterias domicílio. com Resuelto y vaya sorpresa a punto de salir ardiendo por poco. La IA nos dice Una de las principales razones del olor a huevo podrido es la acumulación de azufre en los terminales y conectores de la batería. El azufre es un subproducto de la reacción química que ocurre durante el proceso de carga de la batería. Si la batería no se mantiene adecuadamente o se sobrecarga, el azufre puede acumularse y provocar un fuerte olor. Puede salir ardiendo
    • En: Actividades y temas varios / Accesorios
    • 10 May 2025 19:46
    • Los agradecimientos de rigor...
    • ¡Muchísimas gracias a todos! Leer vuestras palabras nos llena de ilusión, emoción y fuerza para seguir trabajando por este Club que tanto nos une. Ha sido un fin de semana inolvidable, lleno de buenos momentos, rutas, risas, reencuentros y sí… ¡también buen vino! :woohoo: :P Sabemos que siempre hay detalles que mejorar (y los tendremos en cuenta), pero lo que nos queda es esa sensación de familia landrovera, de esfuerzo compartido y de alegría por formar parte de algo tan especial como el CLRTTE. Gracias por el apoyo, por la buena energía y por hacer que todo el trabajo cobre sentido. ¡Seguimos sumando experiencias, amigos y kilómetros! Nos vemos en el Otoñal… ¡y lo que venga! Un abrazo enorme de parte de toda la Junta Directiva.
    • En: Eventos Próximos / XX Encuentro Nacional CLRTTE ALCARAZ 2025
    • 10 May 2025 18:19
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctu banner storm4x4

¡DESCUENTOS ESPECIALES PARA SOCIOS!

• Página:
  • 1

TEMA:

Kit reparación para compresor y cajas de válvulas-DONDE COMPRAR- 21 Ene 2025 21:28 #981505

Buenas amigos, aunque he leído ha mucha gente con problemas en la suspensión (sobre todo de fugas), que es el problema que tengo yo ahora, no he visto donde conseguir los kits de reparación para estos elementos.
A ver si alguien me puede informar.
Y hablando de otra cosa, también veo hablar(escribir), del foro de discotr.es y del kit sos que muchos lleváis al parecer en vuestros coches, pero he intentado entrar y no hay nada, sale error.
Todo esto claro está es a raiz de que me sale la lucecita de avería de suspensión primero en naranja y después en rojo, y aunque me dice no sobrepasar 50km/h la verdad que no la hago ni p... caso. Pero claro voy a intentar solucionarlo cambiando todas las juntas tanto del compresor como de las cajas de válvulas.
Últimamente se ve como se baja del lado del conductor, tanto la rueda trasera como la delantera. Curiosamente se alimentan de dos cajas de válvulas diferentes, supongo que será casualidad.
Respecto a esto no os pregunto por que ya he leído los hilos que he encontrado y sería repetirnos.
Por lo pronto me conformaría con esa información sobre donde comprar los kits de reparación.

Muchas gracias y saludos
  • Pistols
  • Avatar de Pistols Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Kit reparación para compresor y cajas de válvulas-DONDE COMPRAR- 03 Feb 2025 10:21 #981878

hola Pistols

en mi disco 4, la parte delantera se quedaba baja, sustuí el compresor y solucionado el tema.
decirte también que en youtube indican posibles errores, como la cajita de distribución, la compré
después de pasar por talleres vilanova y comentar el mi problema, me comentó que el compresores el causante de todo, que la cajita de dsitribución no da errores, que no ha sustutido ninguna o muy pocas
así pues tengo una cajita en un cajón y un compresor hitachi que voy a mirar de recuperar con kits que existen
comentar que sustituí el viejo modelo hitachi por un nuevo hitachi comprado en autodoc, montar y problema solucionado
salut
  • hondahonda
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 10

Kit reparación para compresor y cajas de válvulas-DONDE COMPRAR- 18 Feb 2025 12:56 #982267

Gracias hondahonda, yo estoy en el proceso.
Por lo pronto he empezado por lo más sencillo, he comprado un juego completo de juntas para las válvulas de distribución, ya he cambiado las juntas de la caja delantera, prueba y sigue el fallo, el fin de semana cambié la central, la que hay al lado del compresor, prueba y sigue el fallo.
Al desmontar esta última si que he visto polvillo blanco en algunas zonas, pero las juntas se veían bien. También he visto una fuga de aire en la salida del compresor hacia esta caja de distribución, es ridícula tienes que esperar un minuto para que haga dos pompas de jabón de dos o tres milímetros de diámetro, pero es una fuga claramente.
Por lo pronto no voy a cambiar las de la caja de la parte trasera, voy a sacar el compresor, pedir un juego de reparación y a ver que pasa.
No sé que es una especie de sensor con dos cables finitos que están en la cabeza del compresor, si es de temperatura para que no se queme o de presión, si alguien me lo puede aclarar algo más que aprendemos.
Tanto el juego de juntas para reparar las cajas de válvulas como el que voy a pedir para el compresor lo he comprado en una página inglesa 4x4AirSeals, no sé como pero al comprar parece que le di dos veces al botoncito y he recibido dos juegos de juntas, así que si a alguien le hace falta se lo repaso por el mismo precio, este es el enlace por si las queréis ver o comprar allí, 4x4airseals.com/product/land-r...r-kit
Mi coche es un Sport v6 hse 245cv del 2011, un l320. Como veis en la descripción es el mismo kit para varios modelos.
No subo fotos de como se hace, a parte de que de una vez para otra se me olvida como hacerlo, hay motones de videos en youtube de como se hace, aunque solo hace falta fijarse en la posición de cada junta y limpieza, eso sí, tener cuidado al roscar las tuercas de los tubos de aire, como la caja es de plástico si no coges bien el hilo de la rosca te cargas la rosca y aunque entrará puede que al ir torcida no haga bien el cierre.

Bueno cuando avance os contaré mas cosas, saludos a todos.
  • Pistols
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Kit reparación para compresor y cajas de válvulas-DONDE COMPRAR- 06 Mar 2025 18:53 #982611

Buenas tardes, al final no he pedido el juego de reparación para el compresor, que curiosamente según el número de chasis tendría que llevar otro más moderno, pero lleva el hitachi.
En fin la cuestión que vi en una página alemana (aerosus) que tenían uno equivalente, exteriormente igual, hablé con ellos y me dijeron que sí que aunque por bastidor le corresponde otro pero que habrían aprovechado existencias y que era quitar el viejo y montar sin tener que hacer ajustes en la centralita, el precio me parece moderado para lo que he visto por otras páginas, 308€ iva y envío incluido y dos años de garantía.
Lo he montado, y por lo pronto va bien, antes si subía y bajaba un par de veces me podía fallar en la primera o en la segunda, pero fallaba, avería en la suspensión, ahora he probado varias veces y no falla, lo que si he notado que este compresor lo oigo desde el puesto del conductor con la ventana bajada, el otro no se oía nada.
Con el que he quitado no sé si pedir el kit, al fin y al cabo si lo monto tendría que desmontar el nuevo para probar si la reparación ha sido efectiva, no???
Así que creo que lo voy a dejar en una caja y esperar que no falle.
Por cierto, me da la impresión (solo he recorrido diez kilómetros con el nuevo compresor) que la suspensión va más suave que antes.

Un saludo a todos
  • Pistols
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Kit reparación para compresor y cajas de válvulas-DONDE COMPRAR- 09 Abr 2025 08:39 #983156

Hola,

Aunque afortunadamente ya tienes el problema resuelto, a ver si te puedo aclarar algunas cosas de las que comentas ...

Dices: [...] he leído ha mucha gente con problemas en la suspensión (sobre todo de fugas), que es el problema que tengo yo ahora [...]

Efectivamente, desde siempre, la suspensión neumática ha sido uno de los principales problemas de este modelo y similares. Cuando funciona bien, es un maravilla, pero se estropea con demasiada frecuencia y las reparaciones son caras, porque de normal hay que cambiar el compresor. Además, puede llegar a dejarte tirado literalmente, pues si el fallo es de los gordos, se vacían las balonas y el coche se puede bajar hasta los topes, y te quedas sólo con los amortiguadores convencionales que van por el interior de las balonas. Imagínate si te pasa eso haciendo of-road.

Dices: [...] del foro de discotr.es y del kit sos que muchos lleváis al parecer en vuestros coches, pero he intentado entrar y no hay nada, sale error. [...]

Ese foro, del que fui uno de los usuarios más activos, era todo un referente en modelos específicos Discovery 3, 4 y RRS, para los que había muchísima información y de gran calidad. Lamentablemente, hace ya unos años que no existe, los administradores lo cerraron sin previo avisó y no dejaron tirados, perdiéndose toda esa valiosa información.

Dices: [...] Al desmontar esta última [caja de vávulas] si que he visto polvillo blanco en algunas zonas [...]

Ese polvillo blanco eran antes las bolitas de gel de sílice del secador (deshumificador) que incorpora el compresor, que con el tiempo se deshacen y ese polvillo llega a todas partes del circuito de suspensión. Se pueden reponer con producto nuevo, pero hay que desmontar el compresor.

Dices: [...] No sé que es una especie de sensor con dos cables finitos que están en la cabeza del compresor, si es de temperatura para que no se queme o de presión, si alguien me lo puede aclarar algo más que aprendemos. [...]

A falta de más información o una foto, creo que te refieres al sensor de temperatura del compresor, un elemento de protección que interrumpe su funcionamiento en el caso de un ciclo de trabajo excesivo (p.e., cuando hay una fuga importante y el compresor tiene que trabajar mucho para mantener la presión del calderín o del circuito). El motor que acciona el compresor también lleva incorporado en su interior otro sensor de temperatura, por lo mismo.

Dices: [...] Con el [compresor] que he quitado no sé si pedir el kit, al fin y al cabo si lo monto tendría que desmontar el nuevo para probar si la reparación ha sido efectiva, no???. [...]

Ahora mismo no recuerdo qué piezas incluía ese famoso kit de reparación del que tanto se habló, pero sí recuerdo que, los pocos que lo compraron, no recuerdo que ningún usuario dijera que había solucionado el problema con ese kit, porque el problema era otro. Me refiero a compresores Hitachi. Así que yo no lo compraría. O, si lo compras, como mucho lo montaría en el compresor viejo, pero no me daría en tute de sacar el nuevo para sólo probar el viejo y luego volver a montar el nuevo (aunque podrías dejar montado el viejo, si la reparación fue buena, aunque no te lo aconsejo).

Dices: [...] Por cierto, me da la impresión (solo he recorrido diez kilómetros con el nuevo compresor) que la suspensión va más suave que antes. [...]

Lógico. Si antes las balonas no estaban todas a la presión correcta, no hacían bien su función y posiblemente el coche circulaba con alturas diferentes en cada eje o rueda, condicionando demasiado el funcionamiento de los amortiguadores convencionales. Es un suplicio conducir así, lo sé por experiencia.

Saludos,
Pere
El siguiente usuario dijo gracias: Indiowady, Pistols
  • Pere_63
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
  • Gracias recibidas: 80

Kit reparación para compresor y cajas de válvulas-DONDE COMPRAR- 15 Abr 2025 20:26 #983247

Muchas gracias Pere_63 por tu respuesta, y sobre todo por lo minucioso de la misma, detalle a detalle, es bastante reconfortante que al menos te contesten aunque no seas el forero más activo y más guay.
La mayoría se que solo estamos por aquí cuando tenemos problemas pero lo que sí es cierto que además del compañerismo entre aficionados a un mismo tema, lo que va haciendo más grande a un foro es la información que en él se encuentra ya que es foco de atención por los aficionados y por los simples mortales que tienen el orgullo o desdicha de tener uno de estos cacharros. Sabiendo que si entran en este foro van a encontrar información y ayuda.
Es muy decepcionante para nuevos usuarios que muchas veces es la primera vez que se registran en uno de estos foros y lo primero que se encuentran son los ya desgraciadamente típicos "pásate primero por presentaciones" o "este no es el sitio correcto para este tema" "mira por el foro que ya se ha hablado mucho de esto", joder si apenas saben como registrarse, bastante hacen con engordar las filas del foro aunque solo sea para una consulta que si tiene suerte y alguien le responde, esa respuesta nos vale a todos.
Bueno perdonar el rollo estaba hoy un poco rebotado con la vida.

Ojalá y vayan surgiendo muchos Pere_63 un fuerte abrazo a todos
  • Pistols
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Kit reparación para compresor y cajas de válvulas-DONDE COMPRAR- 15 Abr 2025 21:59 #983252

Si lees un poco en el Foro, verás que lo mas frecuente es contestar a los nuevos o encaminarlos, al mismo tiempo que se les recomienda la presentación. Por lo demás, me alegro del buen resultado de tus pesquisas ;)
  • Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 1356

• Página:
  • 1