Hola Ramoncillo. El RRS si las lleva. El Discovery 3 NO el 2 si.
Te paso esta web con las piezas y diagramas:
parts.jaguarlandroverclassic.c...over/
Efectivamente el aceite es el mismo que el de la dirección, pero no un dexron 3 sino el que indica la marca y ese si que es válido para la dirección asistida.... ya sabes, cosas de la marca. Son algo menos de 2 litros en un Supercharger de gasolina y el circuito en este modelo va separado del de dirección asistida. Es un depósito parecido al de esta última pero en el otro lado. En el tapón sale un gráfico con el coche y dos flechitas laterales. Si no tiene este depósito no equipa el sistema. Yo no lo llevo, si hay un hueco como para un depósito igual al de dirección asistida como mencioné y un anclaje preparado.
Pere, una de las cualidades de nuestros RRS es que a pesar de sus 2,5 toneladas, son capaces de entrar en curva super planos y con una excelente estabilidad. Esto se debe, no solo a la suspensión neumática que estabiliza con presión de aire extra al amortiguador que lo necesita sino que también actúa sobre sus barras estabilizadoras que son activas. POR ACEITE, NO POR AIRE. Hay un compresor de aceite, una caja de válvulas, sensores, tuberías, un filtro como dice Ramoncillo que hay que cambiar y pocos lo hacen. Muchas veces las averías locas de la suspensión no son de la neumática sino de las estabilizadoras, lo que vuelve loco a muchos.
Estas estabilizadoras poseen en su zona central un embolo hidráulico, como un gato, que tensa o destensa la estabilizadora rotando un mecanismo interno, bolas de rodamiento, plasticos....se desgasta y es un problema repararlo.
Active anti-roll bar system es lo que se debe buscar.
El sistema, que también se denomina ACE.