Últimos mensajes

• Portugal, de norte a sur, en 4x4
    • Pues ésta ha sido nuestra "actividad" entre los días 25 de abril y 5 de mayo, motivo por el cual no pudimos asistir al Nacional. Decir que nos supo mal, pero al final lo compensamos con unos días de pistas muy interesantes, tanto por paisajes como por algunos tramos en que había que trabajar un poco. Ha sido un viaje organizado, para atravesar Portugal de norte a sur, más de 1.000 km, de ellos diría que unos 600 fuera del asfalto. Éramos siete coches, contando el del organizador : Tres Toyota, un Mitsu, una Navara, una Ranger Raptor y nuestro pequeñín. Empezamos en Vimioso, y acabamos en Albufeira. Luego, aprovechamos que estábamos allí para visitar a un hijo que esta viviendo en Huelva. El resultado ha sido muy bueno : conoces gente nueva con la que te ríes, ves paisajes preciosos yendo despacio y pudiendo gozar de ellos, conoces sitios nuevos y haces algúna cata inesperada :P ... Pero sobre todo, y lo más importante, disfrutas como un enano conduciendo el :defe: por donde más nos gusta. Las pistas que van desde pasado Lisboa hasta el Cabo San Vicente, bordeando la costa y los acantilados, son todo un espectáculo sensorial. En resumen, una experiencia muy enriquecedora y positiva, que no dudaré en repetir en cuanto pueda, para descubrir nuevos lugares hermosos. Adjunto unas cuantas fotos y vídeos para - espero - goce y disfrute del personal. youtube.com/shorts/RcmGW5wLQ7c youtube.com/shorts/jzXC0F9xVbI youtube.com/shorts/wE5OOmRi42U
    • En: Foros Autonómicos KDDs Viajes Rutas y Competición / Internacional
    • 19 May 2025 11:58
    • Biela rota en un 88 turbo
    • A ver... no quiero hacer de abogado del diablo pero.... el diagnóstico ha sido por ruido,golpeteo? Es que hace ya unos cuantos años, u mecánico me hizo ese mismo diagnóstico...pero al final resultó un inyector. Puede un pro lema de inyección causar una combustión defectuosa en el cilindro que se escuche parecido a un defecto de casquillo de biela. Lo primero, asegurarse de que no es eso, y lo segundo, sacar cárter y ver si efectívamente hay casquillos de biela dañados. Eso no cuesta mucho tiempo en el taller. Y una vez asegurados los daños valorar la reparación. Saludos,
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 18 May 2025 23:02
    • PRDIDA DE REFRIGERANTE
    • Hola, yo he andado en líos similares, pero no te he entendido muy bien la explicación: doy por hecho que los 10 litros son de refrigerante, pero no me queda claro si lo rellenaste una vez, o en dos ocasiones. ¿No viste la luz roja de temperatura encendida en el cuadro, o notaste perdida de potencia antes de parar (reduce la entrada de gasoil como autoprotección)? Lo más importante es que no veas que el agua y el aceite se hayan mezclado (posible rotura de junta de culata). Si esto no ha pasado, lo siguiente sería algún manguito roto (seguiría perdiendo al rellenar), o que se haya jodido el termostato, quedándose cerrado. Si es alguna de estas dos últimos motivos, la reparación es muy sencilla, pero asegúrate de montar recambios originales. Lo que es raro es que haya subido tanto el nivel de aceite. ¿El nivel lo miras siempre a la misma temperatura? ¿Perdía antes del incidente, o comenzó después? ¡Suerte!
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 17 May 2025 22:54
    • Presentación
    • Hola Nico, bienvenido ! Ese Disco Td5 merece que lo conozcamos … no nos hagas sufrir y súbenos algunas fotos ;) ! Nos puedes contar de dónde eres o por dónde te mueves, eso ayudará a que puedas contactar con compañeros cercanos. El foro es una gran herramienta, y todos debemos colaborar en mantenerlo y usarlo todo lo posible. Disfruta mucho de tu :lr: , sin duda son coches para disfrutar y descubrir. Salud :birra: !
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 16 May 2025 22:13
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctu banner storm4x4

¡DESCUENTOS ESPECIALES PARA SOCIOS!

• Página:
  • 1

TEMA:

reloj y configuración se borra 04 Oct 2024 02:16 #979184

Hola,

Tengo un problema que ya me ha ocurrido varias veces en el coche, la configuración de la radio y el idioma se borran, de repente la hora se va al arrancar el coche , el idioma de la radio se pone en inglés.

Además algunas veces me falla los sensores de aparcamiento y otras van , me pasa también con el subido automático de las ventanillas , unas veces van y otras no.

También ocurre que la luz de cruce de la izquierda a veces se enciende y otras no, apago y enciendo y ya va.

Puede ser de batería? De la principal o la auxiliar que desconozco si lleva.
  • juancodert
  • Avatar de juancodert Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

reloj y configuración se borra 04 Oct 2024 07:33 #979187

Tiene toda la pinta de ser de la batería, que en estos coches es muy sensible con la electrónica

reloj y configuración se borra 07 Oct 2024 12:20 #979268

Si se trata de un RR L322 y/o L320
(podrías decir cual es y no ponernos a adivinar)
descartaria Bateria, revisa la eded de esta, mas de tres años, sugiero cambiar
Empezara con fallos erráticos e indefinidos, que te llevaran a un diagnostico errado

La recarga puede valer por unos dias pero volverá a fallar

De los otros modelos no opino,
mientras esperamos por mas y mejores sugerencias
  • MRx4
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 776

reloj y configuración se borra 07 Oct 2024 12:28 #979269

El modelo es un L322 del reestiling último que hubo en 2011 sino me equivoco, modelo autobiography , 4.4 v8 diésel.

La batería tiene 5 años o más, no recuerdo.
  • juancodert
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

reloj y configuración se borra 07 Oct 2024 13:08 #979270

Pues descartaria este elemento, prueba a una recarga lenta,
mejora aparentemente y volverá a fallar
Entonces
Sustituye, sugiero 110Ah y de calidad

Suerte y ya nos contaras como te ha ido
  • MRx4
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio

reloj y configuración se borra 14 Oct 2024 10:47 #979424

Hola qué os parece esta batería que pongo aquí, fui a mi taller y me paso por una de marca Bosch 370 + IVA y otra alternativa en 310 e + IVA , he visto esta en Autodoc y me parece considerable la diferencia y me gustaría saber opinión.

m.autodoc.es/varta/1129263

Gracias.
Adjuntos:
  • juancodert
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

reloj y configuración se borra 14 Oct 2024 11:12 #979425

Varta? , compra

Muy buena oferta
El siguiente usuario dijo gracias: juancodert
  • MRx4
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio

reloj y configuración se borra 14 Oct 2024 11:37 #979426

Varta? , compra

Muy buena oferta

Totalmente de acuerdo, pero midiendo primero el hueco...;)
  • Espectador
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 1358

reloj y configuración se borra 14 Oct 2024 13:01 #979427

al final adquiri esta porque mi mecánico me dijo que la que tengo ahora lleva AGM y aunque mi coche no tiene START STOP dice que lleva mucha electrónica , la batería esta recomendada en la web para mi coche por lo que entiendo que entra perfectamente en el hueco del compartimento para la batería, la diferencia es considerable y llevo 1 AH mas que actual que montaba mi coche y mismos 850A

Por cierto detalle importante y puede que sea KIT de la cuestión , la batería actual de mi coche estaba al 26 % de salud y con una capacidad del 60 % de carga , entiendo que la electrónica podía estar fallando y los borrados de Hora por la poca batería que tenia el vehículo.

mañana me llega, por cierto una vez cambianda hay que hacer alguna cuestiones en materia de centralita de volver a configurar cuestiones etc????

bateriasonline.com/es/baterias....html
  • juancodert
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

reloj y configuración se borra 18 Oct 2024 09:02 #979538

Buena elección
Bateria AGM, muy usada con los sistemas Start/Stop
AGM por las sigla en ingles Absortion Glass Matt
Son de gel y su rendimiento esta contrastado
Ahora bien me extraña que el mecánico no haya usado la herramienta/maquina de diagnostico antes del cambio

Pero todo hace suponer que es bateria débil, fatigada
Suerte y gracias por compartir la experiencia
  • MRx4
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio

• Página:
  • 1