Últimos mensajes

• Ayuda perdida gasoil por la bomba inyectora
    • Buenas, tengo un Land Rover Discovery 300 tdi del '97 y le he detectado una fuga de gasoil que sale por la bomba inyectora y por su respiradero. Al coche conduciéndolo no le he notado nada extraño. Quería saber a puede deberse y que tipo de reparación tiene. No me deja subir video pero pierde por el respiradero y por la parte de abajo , es un goteo por varios puntos. Gracias y saludos
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 16 Ene 2025 21:52
    • P38 diesel. Vaciado silenciosos y catalizador
    • Me viene al pelo ésto, porque justo ahora estaba pensando en ponerle el supresor intermedio. Cabe destacar, que según dicen los mentideros, con un silencioso (en el caso que lleve dos: el intermedio y el final), es suficiente para pasar la ITV, en cuanto a tramos "útiles" o ITVivles. Para los 3.5 V8, no hay supresor intermedio, como en el resto de modelos y cubicajes. Respetando la línea, pero manteniéndola hueca, creo que lo único que hace es beneficiarle. Así que estaré atento a evoluciones.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 16 Ene 2025 17:36
    • Bola remolque homologada en FT necesario ser certi...
    • Hasta que ssalió este nuevo reglamento, no habia opcion alguna a hacer historico mi 200 Tdi ya que esta lleno de reformas de importancia y ademas son demasiado recientes como para cumplir con lo que dice el reglamento. Asi que creo que seguiria en la misma tesitura, no se si en tu caso las reformas tienen mas de 15 años de antiguedad, creo recordar que era ese tiempo el que pedian? Cuendo estuve mirando el tema, incluso me comentaron que no podria mantener las plazas del maletero porque no iban en el sentido de la marcha y a los defe y santana les pasaba lo mismo. Ya nos contaras a ver como progresa el asunto, porque podria estar interesado aunque no lo veo. Y como bien dicen, de entrada habra que recurrir a los laboratorios porque entes como tal, aun no han sido creados. En uno de los otros clubs estamos modificando estatutos para dearnos de alta y poder hacer ese tipo de certificados, pero no va a ser para mañana.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 14 Ene 2025 21:32
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

• Página:
  • 1

TEMA:

compresor discovery3 23 Jul 2023 21:04 #971921

buenas tardes,necesito un nuevo compresor de la neumatica para el discovery 3,y veo muchas opciones tantode precios como de marcas....
que marca es el mas recomendado para dar menos problemas?
mi discovery es del 2008 y el compresor oem a durado hasta ahora.
otra duda es que si despues del cambio hay que codificar algo?

SALUDOS
  • balance
  • Avatar de balance Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 22

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

compresor discovery3 23 Jul 2023 21:07 #971922

Primero hay que comprobar si es HItachi (original) o AMK (sustituto). El cableado es el mismo, pero la tubería y la programación son diferentes.
El siguiente usuario dijo gracias: balance
  • Tinerfeño
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
  • Gracias recibidas: 94

compresor discovery3 27 Jul 2023 13:32 #971989

Hola,
Los compresores originales en vehículos de esos años eran Hitachi, y cuando comenzaron a morir de forma masiva (raro es que el tuyo haya durado tanto), en el concesionario los cambiaban por otros de la marca AMK, lo cual comportaba cambiar tanto el compresor como la carcasa de protección, rehacer algunas conexiones neumáticas del propio compresor, cambiar un relé y reprogramar la centralita de suspensión para adaptarla al funcionamiento del nuevo modelo. Luego leí en algún sitio (no recuerdo dónde) que habían salido nuevos compresores Hitachi sin los problemas de los originales, si bien esto no lo puedo asegurar. Por lo tanto, si consigues un compresor Hitachi del modelo original, lo único que tendrás que hacer es cambiarlo (puedes hacerlo tú mismo), pero asumes que puede volver a estropearse; si es un "nuevo Hitachi" (caso de que exista), puede que tampoco tengas que hacer nada más y te dé más garantías; si es un AMK, hay que hacer todo lo indicado más arriba, lo cual no suele ser posible hacerlo uno mismo, por aquello de la reprogramación. A mí me cambiaron a los 128.000 km el Hitachi por un AMK, ahora llevo unos 167.000 km y sin problemas de momento.

En cuanto a las diferentes marcas y precios, siendo el compresor un elemento vital e imprescindible en el D3, yo no me la jugaría y compraría el original en el conce o un OEM en una tienda de confianza, evitando las muchas imitaciones, tanto de Hitachi como de AMK, que hay en las plataformas chinas. Dicho de otro modo: si te ofrecen un compresor por menos de 300 € (y no he tirado muy bajo), olvídalo y busca otro. ¡Lastima que con el brexit se nos ha complicado tanto comprar en UK, porque allí hay tiendas fiables de material LR a patadas!

Suerte y saludos,
Pere
  • Pere_63
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
  • Gracias recibidas: 74

compresor discovery3 30 Jul 2023 13:46 #972028

gracias por la informacion,mirare a ver cual lleva y compraremos material de confianza......

saludos
  • balance
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio

compresor discovery3 31 Jul 2023 10:57 #972037

Hola, mira en este enlace aerosus.es/land-rover/discover....html ; les compré los amortiguadores delanteros completos (balona y amortiguador) al L322 y de momento va para cuatro años y muy bien. El mes pasado le puse los amortiguadores traseros de momento es pronto para evaluarlos.

Son relativamente rápidos en los envíos y les puedes consultar por si tienes dudas.
  • dcortesv
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 93

compresor discovery3 03 Sep 2023 13:48 #972574

buenas tardes ,pues compresor montado y problema solucionado,la neumatica vuelve a funcionar sin fallos.emos montado compresor dunlop suministrado por storm4x4 y todo perfecto....
la comodidad de la neumatica no tiene igual !!!!!!!

saludos
  • balance
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio

compresor discovery3 05 Sep 2023 06:29 #972593

Buenos días,

Me alegro de que hayas solucionado el problemas. Si no es mucho pedir, ¿puedes decirnos si has tenido que hacer cambios adicionales al montar ese compresor? Me refiero a reprogramación, cambio del relé, reajuste de las conexiones neumáticas, ... O sea, lo que hacen normalmente cuando se cambia el Hitachi por el AMK. Y el coste de la reparación, para hacernos una idea.

Gracias y saludos,
Pere
  • Pere_63
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
  • Gracias recibidas: 74

• Página:
  • 1