Últimos mensajes

    • Avatar de RoverTIN
    • Talleres Land Rover en CyL
    • Imagino ya se habrá hablado de esto en otros mensajes. Yo estoy en Burgos y he visto que hay un concesionario oficial aquí, Talleres FAUSTO. He hablado con ellos un par de veces y parecen majos, muy dispuestos y resolutivos. ¿Qué experiencias tenéis? Me han dicho de todo (siempre es igual, unos muy bien y otros muy mal), lo interesante es saber si pilotan bien los diferentes modelos (si controlan). Es como con los clásicos, yo tengo alguno y hay mucho entendido pero luego, no aciertan salvo excepciones. Gracias
    • En: Foros Autonómicos / Castilla y León
    • 18 Jun 2024 19:06
    • Avatar de RoverTIN
    • Ya tengo Range Rover
    • No, no es que me parezca mucho el consumo, es lo que hay. Otros que he probado con un consumo menor, como un CV90 más moderno, en el campo, ¡campo¡ (no hablo de parcelarias que ya parecen autopistas) están muy limitados. Gracias, estaré pendiente de la quedada de Almería, buen sitio¡¡
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 18 Jun 2024 18:24
    • Avatar de Mario Somo
    • Motor Ranger P38
    • Muy buenas a todos de nuevo, para los interesados en el proyecto ya tenemos avances, por parte de la llanta hemos conseguido unas mickey thompson en 10x16 et-25 sin embargo en tornilleria jeep por lo que pondremos un separador de 3cm a medida, para acoplarlo bien al P38, por parte del motor vamos a optar de primeras a realizar una reprogramacion y anular la valvula egr, en cuanto a la suspension, tenemos unos muelles hechos a medida en csa4x4 y por parte de los amortiguadores , en la parte delantera pondremos estos profender que nos han aconsejado en csa 4x4 y en la tienda profender, en cuanto a la parte trasera pondremos unos amortiguadores pro comp los cuales ya los tenemos en un p38 con unas 37 y van muy bien ademas reutilizaremos los amortiguadores delanteros de serie. El proximo paso es hacerse con los separadores los cuales no les queda mucho, al igual que los acoples para la suspension y empezar con las defensas ademas de adelantar un par de centimetros el eje delantero y como no la homologacion que sera lo mas dificil jajaja. Un saludo a todos.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 17 Jun 2024 21:15
    • Avatar de telemaco4x4
    • Fallo en alimentacion
    • Gracias. Lo que hice fue meter directamente el gasoil en el tubo de la bomba de baja y chupaba de la garrafa del suelo y el motor iba perfecto. Ya me han pasado la informacion pertinente para acceder al aforador El acceso es por el maletero, bajo la moqueta hay una tapa de registro (gracias a Dios) y de ahi se saca el aforador completo. Ya se ve ese amalgama de Blandiblub que ha salido de ahi. Lo que he intentado ahora es que la bomba chupe directa del deposito con una goma, y nones....Asi que he puesto una garrafa en el techo y he intentado cebar por el latiguillo del deposito, soltando el racor de llegada de gasoil a la bomba. Y nones tambien. Esta atascado en algun punto del recorrido. Desmontare de nuevo el prefiltro de decantacion e intentare meter una guia pasacables, ya que no tengo opcion a meter aire a presion. Pero ese el es problema, no llega gasoil al motor asi que no anda.....
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 17 Jun 2024 21:04
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

compresor discovery3 23 Jul 2023 21:04 #971921

buenas tardes,necesito un nuevo compresor de la neumatica para el discovery 3,y veo muchas opciones tantode precios como de marcas....
que marca es el mas recomendado para dar menos problemas?
mi discovery es del 2008 y el compresor oem a durado hasta ahora.
otra duda es que si despues del cambio hay que codificar algo?

SALUDOS
  • balance
  • Avatar de balance Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 661
  • Gracias recibidas: 22

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

compresor discovery3 23 Jul 2023 21:07 #971922

Primero hay que comprobar si es HItachi (original) o AMK (sustituto). El cableado es el mismo, pero la tubería y la programación son diferentes.
El siguiente usuario dijo gracias: balance
  • Tinerfeño
  • Avatar de Tinerfeño
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 293
  • Gracias recibidas: 93

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

compresor discovery3 27 Jul 2023 13:32 #971989

Hola,
Los compresores originales en vehículos de esos años eran Hitachi, y cuando comenzaron a morir de forma masiva (raro es que el tuyo haya durado tanto), en el concesionario los cambiaban por otros de la marca AMK, lo cual comportaba cambiar tanto el compresor como la carcasa de protección, rehacer algunas conexiones neumáticas del propio compresor, cambiar un relé y reprogramar la centralita de suspensión para adaptarla al funcionamiento del nuevo modelo. Luego leí en algún sitio (no recuerdo dónde) que habían salido nuevos compresores Hitachi sin los problemas de los originales, si bien esto no lo puedo asegurar. Por lo tanto, si consigues un compresor Hitachi del modelo original, lo único que tendrás que hacer es cambiarlo (puedes hacerlo tú mismo), pero asumes que puede volver a estropearse; si es un "nuevo Hitachi" (caso de que exista), puede que tampoco tengas que hacer nada más y te dé más garantías; si es un AMK, hay que hacer todo lo indicado más arriba, lo cual no suele ser posible hacerlo uno mismo, por aquello de la reprogramación. A mí me cambiaron a los 128.000 km el Hitachi por un AMK, ahora llevo unos 167.000 km y sin problemas de momento.

En cuanto a las diferentes marcas y precios, siendo el compresor un elemento vital e imprescindible en el D3, yo no me la jugaría y compraría el original en el conce o un OEM en una tienda de confianza, evitando las muchas imitaciones, tanto de Hitachi como de AMK, que hay en las plataformas chinas. Dicho de otro modo: si te ofrecen un compresor por menos de 300 € (y no he tirado muy bajo), olvídalo y busca otro. ¡Lastima que con el brexit se nos ha complicado tanto comprar en UK, porque allí hay tiendas fiables de material LR a patadas!

Suerte y saludos,
Pere
El siguiente usuario dijo gracias: balance
  • Pere_63
  • Avatar de Pere_63
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 140
  • Gracias recibidas: 73

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

compresor discovery3 30 Jul 2023 13:46 #972028

gracias por la informacion,mirare a ver cual lleva y compraremos material de confianza......

saludos
  • balance
  • Avatar de balance Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 661
  • Gracias recibidas: 22

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

compresor discovery3 31 Jul 2023 10:57 #972037

Hola, mira en este enlace aerosus.es/land-rover/discover....html ; les compré los amortiguadores delanteros completos (balona y amortiguador) al L322 y de momento va para cuatro años y muy bien. El mes pasado le puse los amortiguadores traseros de momento es pronto para evaluarlos.

Son relativamente rápidos en los envíos y les puedes consultar por si tienes dudas.
Ex Santana Militar S2
Ex Discovery TD5 '99
Range Rover L322 '05
El siguiente usuario dijo gracias: balance
  • dcortesv
  • Avatar de dcortesv
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8879
  • Gracias recibidas: 84

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

compresor discovery3 03 Sep 2023 13:48 #972574

buenas tardes ,pues compresor montado y problema solucionado,la neumatica vuelve a funcionar sin fallos.emos montado compresor dunlop suministrado por storm4x4 y todo perfecto....
la comodidad de la neumatica no tiene igual !!!!!!!

saludos
  • balance
  • Avatar de balance Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 661
  • Gracias recibidas: 22

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

compresor discovery3 05 Sep 2023 06:29 #972593

Buenos días,

Me alegro de que hayas solucionado el problemas. Si no es mucho pedir, ¿puedes decirnos si has tenido que hacer cambios adicionales al montar ese compresor? Me refiero a reprogramación, cambio del relé, reajuste de las conexiones neumáticas, ... O sea, lo que hacen normalmente cuando se cambia el Hitachi por el AMK. Y el coste de la reparación, para hacernos una idea.

Gracias y saludos,
Pere
  • Pere_63
  • Avatar de Pere_63
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 140
  • Gracias recibidas: 73

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1