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    • Avatar de Miquel
    • Saludos
    • Bienvenido! Muchísmos de aquí han empezado con un 200, y aunque le cueste coger velocidad, cuando mejor te lo pasa es cuando engranas la reductora y te poner a cabrear por el monte. Adecentarlo es muy buena idea, por que cuando te juntas con algun animalico de los que andan por estos lares, lo normal es volver averiado a casa, por que te vienes arriba y luego "aprendes"... Lo dicho: se muy bienvenido! Saludos
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    • 07 Dic 2023 22:07
    • Avatar de Miquel
    • Hola
    • Buenas! Danos algun dato más: coche que tienes, que aficiones, etc, y pasate por los subforos, en especial "El Bar" para enterarte de todo nuestro tinglado y aficiones Bienvenido y saludos!!
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 07 Dic 2023 22:05
    • Avatar de Miquel
    • Presentarme al club land rover
    • Si vas cómodo en un Defender, eres carnaza para este club... HAsta los más acerrimos seguidores del Defe caen y le ponen los asientos de un RRC para poder llegar a casa con la espalda de una pieza... Bienvenido y a disfrutar del bicho. Lo que leas no importa, disfruta y comparte tus experiencias, para problemas y consejos te puedes pasar por el subforo correspondiente y si no está ya resulta la duda cualquier compañero te echará un cable Saludos!
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 07 Dic 2023 22:04
    • Avatar de Miquel
    • Me presento
    • Se muy bienvenido! Siempre da gusto acabar comprandose un coche que te robó el alma antaño. A disfrutarlo toca, y por estos lares encontrarás gente con la que codearte que son una delicia, y que ayudaran y aconsejaran hasta cuando no lo desees! Lo dicho, ponte cómodo, que vale la pena. Un saludo!
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 07 Dic 2023 22:00
    • Avatar de Gus
    • "Contrata RACE" me dijeron y no tendrás ...
    • De nuevo hemos tenido que tirar de RACE por una avería de un compañero de ruta, esta vez en Argelia. En una zona de desierto a unos 40km de la población mas cercana, caja de cambios rota, imposible reparar. Sacamos el coche por nuestros medios hasta un sitio donde pueda llegar una grúa a cargar el coche, e intentamos pillar cobertura de telefonía terrestre, ya que donde estábamos solo había posibilidad de llamar vía satélite. Mi amigo llama al teléfono de asistencia internacional del RACE, le atienden rápidamente. Pero volvemos de nuevo a lo de hace 4 años, disculpas de mal pagador para aburrir al cliente y desistir del intento de usar RACE para solucionar el problema. Esta vez lo primero que piden es que se les mande el justificante de pago de la cuota del RACE!, increíble pero cierto. También piden que se les mande la ficha técnica de vehículo por mail. Mi amigo les dice que tal vez si se consigue internet se le pueda mandar el cargo en la cuenta de su banco del RACE, ellos dicen que eso no vale, no sabemos pues que es lo que vale. Es imposible desde donde estamos ni mandar mails, ni consultar internet ni nada de nada. Mi amigo llama a su casa a Madrid y encarga a su mujer que trate de gestionar el siniestro desde allí. Al cabo de unas horas nos comunican desde Madrid que imposible hacer funcionar al RACE, piden cosas que ni se entienden ni se tienen. En cuanto me cuentan esto a mi por la radio, yo no estaba presente donde estaba el vehículo, le digo a mi amigo que no llame mas al RACE, que pague el dinero que le piden en Argelia por llevar el coche hasta el barco, y así ahorrar mucho dinero en llamadas. Incluso llegaron a decir que al ser viernes por la tarde, habría que esperar al lunes por mañana para poder hacer algo!. Hasta el barco se ha solucionado con el mejor seguro del mundo que existe, los billetes, esos no fallan nunca. Una vez el coche en España, llamada al RACE y en una hora todo solucionado, grúa y transporte de pasajeros hasta casa. ¿Cómo se explica que desde Argelia hagan faltan tantas cosas para activar RACE y desde Almería solo haga falta una llamada?, y era domingo de madrugada cuando se llamó desde Almería. Que cada uno saque sus conclusiones y valore, si viaja fuera de España si le merece la pena pagar RACE. Me reafirmo en decir que RACE es una banda organizada para no cumplir lo que venden.
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    • 07 Dic 2023 20:27
    • Avatar de Gringo Viejo
    • ¿EXISTEN? RADIOS NAVEGADORES CON TARJETA SIM DE DA...
    • En el Defender tengo una ATOTO S8 con tarjeta SIM y pantalla fija de 10,1 pulgadas. Es China, pero es de buena calidad. Tiene de todo. Lo único es el precio. Opté por una pantalla grande para ver bien los mapas, y fija porque además de permitirme una pantalla más grande, me parecía más fuerte que algo desplegable. ATOTO tiene modelos para DIN 1 y DIN 2 con pantallas y características similares.
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 07 Dic 2023 15:49
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Fallo en cierre y luz interior. 09 Abr 2023 08:54 #969839

Buenos días, una consulta. Hace algún tiempo y creo que fue al cambiar la batería porque la que tenía se me murió, me dejo de funcionar el mando de la llave para cerrar las puertas y las luces interiores también. A alguien le ha pasado lo mismo???? En todos los talleres que lo he llevado no me han dado solución y supongo que me tocará llevarlo a la casa a ver si allí me lo solucionan. Se me olvidado decir que es un LR Disco 3 del 2006. Un saludo y gracias por adelantado.
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Fallo en cierre y luz interior. 09 Abr 2023 09:35 #969841

Creo que el cableado del umbral derecho tiene una mala conexión. En él, un cable se bifurca en dos. Tiene aislamiento azul.
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Fallo en cierre y luz interior. 09 Abr 2023 09:42 #969842

Ok, muchas gracias, lo buscaré y comprobaré. A ver si puedo dar con la solución!!!!
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Fallo en cierre y luz interior. 11 Abr 2023 15:58 #969889

Hola,

Bien pudiera ser lo que te comenta el compañero @Tinerfeño. Si te pones a desmontar el guarnecido del pilar A derecho para comprobar cableado, ten mucho cuidado, pues ahí debajo está el airbag. Te doy algo de información por si te puede ser útil:

- Debajo del guarnecido del pilar A derecho encontrarás el conector C0084L -(<- C0610, que lleva la mayoría de elementos ubicados en el techo. En el caso de mi D3, básicamente las luces interiores (delantera, central y trasera) y la luz de cortesía del espejo del acompañante..

- El receptor de RF del cierre centralizado no pasa por este conector, va directo hasta la CJB (habitáculo) sin conectores intermedios, así que no le afecta que desenchufes el conector anterior para probar, pues el receptor RF sigue funcionando, y el coche también, sin indicar fallos.

- Si desenchufando ese conector se diese la circunstancia de que el mando a distancia comenzase a funcionar, entonces hay una derivación entre alguno de los cables del conector y alguno de los cables del receptor RF.

Suerte y saludos,
Pere
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