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    • Avatar de JORGE
    • Malas noticias
    • Hola. Pues si, que es una mala noticia, que un compañero del club haya sufrido un problema de salud grave. Mis mejores deseos para que se recupere bien y pronto. Trasmitan un afectuoso saludo de nuestra parte a sus familiares y amigos allegados.
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 28 Ene 2023 22:08
    • Pregunta de INCULTURA general
    • Buenas compañeros. @Telemaco4x4 como bien a dicho un compañero más arriba. El viscoso se le puede hacer el mantenimiento. Yo también se lo hice con un profesor que tenía un free también y quedó muy bien. Yo le cambió la pasta con los demás aceites de caja de cambios y diferencial entre 50/70 mil km y va perfecto. Es una pasta especial llamada polisimil 10.000. No es complicado pero hay que tener precisión a la hora de hacer lo agujeros al viscoso. Saludos. Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / FREELANDER
    • 28 Ene 2023 20:12
    • Avatar de Ber-Disco
    • Fuga Gasoil Td5
    • Hola 1 revisa las conexiones de la bomba de Combustible 2 la linea verde es un fallo comun debido al rozamiento entre el chasis y el deposito 3 bajar el deposito es mas trabajo se podria hacer sin bajarlo (pero si tienes medios es facil hay que quitar bomba de combutible, vaciar el deposito, desconectar manguera de llenado y respiradero del deposito y si no recuerdo mal 4 tornillos de esta forma puedes cambiar la linea que este rota y protejerlo mejor para evitar proximas fugas
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 28 Ene 2023 13:22
    • Avatar de Pere_63
    • Neumática tarda en subir
    • Hola de nuevo, Pues ahora me ha tocado ¡una vez más! la lotería de la p*ta suspensión neumática de mi D3 2.7 TDV6 (MY06). :angry: Esta mañana arranco y al poco de comenzar a andar (ni 100m) me salta el aviso "FALLO SUSPENSIÓN" y se enciende amarillo (= avería menor. Si fuera grave, se encendería en rojo) el testigo de suspensión neumática. Por si fuera un problema asociado al estado de la batería (que ya no anda muy fina, y menos con este frío), he parado del motor y sacado la llave cel contacto, he esperado un minuto y he vuelto a arrancar. Al cabo de pocos metros recorridos, vuelve a salir el fallo. Aun dando ese fallo, por probar le he dado al botón de subir a altura off-road y el coche subía, pero muy despacio, tanto que ha aparecido el mensaje "SUSPENSIÓN VEHÍCULO ELEVÁNDOSE LENTAMENTE", mientras oía claramente el compresor funcionando sin parar. Ha salido 2 veces el ese mensaje antes de que el coche llegara hasta la altura off-road, momento en que el compresor se ha parado. De momento descarto fugas en las balonas y sus respectivos bloques de válvulas, porque cómo utilizo poco el coche, para proteger la batería la desconecto en cuanto lo guardo en el garaje, y cuando lo vuelvo a coger al cabo de 3 o 4 días, está a la misma altura que lo dejé, porque sin la batería conectada ni siquiera puede hacer la autonivelación automática, que de normal hace que se baje. Lo que si he notado algunas veces es que nada más conectar la batería, el coche se baja, no sé si por autonivelación o porque el calderín esté vacío y al activarse las válvulas, el calderín tenga menos presión que las balonas y el aire fluya desde éstas hacia el calderín (creo recordar que en las conexiones entre el calderín y los bloques de válvulas de las balonas no hay válvulas antiretorno). Por todo lo anterior, ahora mismo sospecho de una fuga en el calderín o en su válvula de control (o bloque de vávulas del calderín), sin descartar tampoco un problema en el compresor (llevo el AMK, que me lo pusieron cuando hace años se estropeó el original Hitachi). Los bloques de válvulas delantero y trasero los desmonté hace tiempo para limpiar y lubricar, y con ello solucioné problemas de fugas en los mismos, pero ahora no creo que la cosa vaya por ahí porque, como ya he dicho, el coche no se baja al estar varios días parado. En cambio, al bloque de válvulas del compresor nunca le he metido mano y no sé si es complicado o hay que tener en cuenta algún algún detalle crucial. Agradecería que me dieseis vuestra opinión sobre el problema y el análisis que hago, así como cualquier información que me ayude a resolverlo. Gracias y saludos, Pere PD: dejo aquí el esquema de la suspensión neumática del D3, por si os sirve de inspiración.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 27 Ene 2023 10:16
    • INEOS GRENADIER
    • Hola. Teóricamente el coche está en producción desde octubre del año pasado. En sus redes sociales anuncian que en breve entregarán los tres primeros en un lugar remoto del mundo para que sus dueños los lleven a sus casas. Con respecto al pick-up, a mí me parece feo como un calcetín sudao, pero es que no me guatan los pick-ups en general. Y me llama la atención la pegatina que indica que es un prototipo para EE.UU. y por eso lleva los intermitentes rojos. Podría ser indicativo de que ven más negocio allí con ese tipo de coche que en Europa. Un saludo.
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    • 26 Ene 2023 21:20
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    • RRC 300 Tdi más que perezoso.
    • La EGR la,tengo anulada. Comprobaré la bomba de elevación y cambiaré los manguitos de admisión y turbo. También comprobaré que la transmisión gira fácil como indica AngelV8efi, aunque creo que tiene más que ver con la alimentación que con la transmisión pero está por comprobar. Ya os contaré.
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    • 26 Ene 2023 00:00
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Desmontaje culatas D3 13 Oct 2022 16:59 #965428

Buenas a todos,acabo de comprar un D3 con problemas en el circuito de refrigeración,después de cambiar termostato y radiador persiste el problema.
Al compralo ya me dijeron que era culata,pero él radiador estaba también obstruido así que toco cambiar con el radiador.
Alguien me puede decir si se pueden sacar las culatas sin sacar el motor o separar la carrocería.
Gracias y saludos
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Re:Desmontaje culatas D3 13 Oct 2022 23:56 #965459

Te aconsejo levantar la carrocería te quitaras de quebraderos de cabeza

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Re:Desmontaje culatas D3 14 Oct 2022 13:12 #965503

Muchas gracias por tu repuesta,pero en el garaje de casa me es imposible realizar esa operación,por eso preguntaba si es posible sacarlas sin desmontar carrocería o sacar el motor.
Gracias
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Re:Re:Desmontaje culatas D3 14 Oct 2022 17:27 #965516

Lo que si puedes hacer es levantar solo lo suficiente de la par de alante

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Re:Re:Desmontaje culatas D3 14 Oct 2022 17:29 #965517

Hay gente que sacaba el motor levantado la carrocería por la parte delantera

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Desmontaje culatas D3 15 Oct 2022 14:20 #965547

Se pueden sacar sin quitar la carroceria, aunque opino que en ese caso, mejor sacar el motor completo ( sin quitar carroceria tambien )
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Desmontaje culatas D3 17 Oct 2022 14:49 #965618

Muchas gracias a todos voy a intentar sacar las culatas haber que me encuentro a partir de hay decidiré que hacer .
Gracias un saludo
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Desmontaje culatas D3 17 Nov 2022 18:42 #966292

Buenas tardes por fin ya tengo las culatas fuera,la verdad que me he llevado una desagradable sorpresa hay un cilindro rallado,ahora toca coger aire y decidir que hacer si rectificar mi motor o comprar uno de ocasión,bueno ya me iréis comentando vuestra opinión,voy a ver si me deja subir alguna foto.
Gracias Saludos.
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Desmontaje culatas D3 17 Nov 2022 21:40 #966295

Si no ha tocado parte inferior, se puede reparar.
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Desmontaje culatas D3 18 Nov 2022 09:06 #966298

Gracias tumbuctu ,hablaré con la rectificadora haber cómo lo ve, y que me pase presupuesto.
Tumbuctu he intentado en varias ocasiones contactar vía teléfono y me a sido imposible.
Me podrías indicar cómo ponerme en contacto .
Gracias
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Desmontaje culatas D3 18 Nov 2022 16:17 #966308

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Desmontaje culatas D3 03 Ene 2023 14:23 #967750

Buenas a todos,ya estamos por aquí,haber si en enero tengo alguna novedad.
Gracias a todos.
Y feliz año nuevo
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