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    • Pregunta de INCULTURA general
    • Buenas compañeros. @Telemaco4x4 como bien a dicho un compañero más arriba. El viscoso se le puede hacer el mantenimiento. Yo también se lo hice con un profesor que tenía un free también y quedó muy bien. Yo le cambió la pasta con los demás aceites de caja de cambios y diferencial entre 50/70 mil km y va perfecto. Es una pasta especial llamada polisimil 10.000. No es complicado pero hay que tener precisión a la hora de hacer lo agujeros al viscoso. Saludos. Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / FREELANDER
    • 28 Ene 2023 20:11
    • Malas noticias
    • Saludos. No le conozco, pero le deseo lo mismo, que se recupere bien y pronto y que todo quede en un susto. Y bien hecho el guardar los detalles de lo que haya pasado.
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 28 Ene 2023 16:56
    • Avatar de Ber-Disco
    • Fuga Gasoil Td5
    • Hola 1 revisa las conexiones de la bomba de Combustible 2 la linea verde es un fallo comun debido al rozamiento entre el chasis y el deposito 3 bajar el deposito es mas trabajo se podria hacer sin bajarlo (pero si tienes medios es facil hay que quitar bomba de combutible, vaciar el deposito, desconectar manguera de llenado y respiradero del deposito y si no recuerdo mal 4 tornillos de esta forma puedes cambiar la linea que este rota y protejerlo mejor para evitar proximas fugas
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 28 Ene 2023 13:22
    • Avatar de Pere_63
    • Neumática tarda en subir
    • Hola de nuevo, Pues ahora me ha tocado ¡una vez más! la lotería de la p*ta suspensión neumática de mi D3 2.7 TDV6 (MY06). :angry: Esta mañana arranco y al poco de comenzar a andar (ni 100m) me salta el aviso "FALLO SUSPENSIÓN" y se enciende amarillo (= avería menor. Si fuera grave, se encendería en rojo) el testigo de suspensión neumática. Por si fuera un problema asociado al estado de la batería (que ya no anda muy fina, y menos con este frío), he parado del motor y sacado la llave cel contacto, he esperado un minuto y he vuelto a arrancar. Al cabo de pocos metros recorridos, vuelve a salir el fallo. Aun dando ese fallo, por probar le he dado al botón de subir a altura off-road y el coche subía, pero muy despacio, tanto que ha aparecido el mensaje "SUSPENSIÓN VEHÍCULO ELEVÁNDOSE LENTAMENTE", mientras oía claramente el compresor funcionando sin parar. Ha salido 2 veces el ese mensaje antes de que el coche llegara hasta la altura off-road, momento en que el compresor se ha parado. De momento descarto fugas en las balonas y sus respectivos bloques de válvulas, porque cómo utilizo poco el coche, para proteger la batería la desconecto en cuanto lo guardo en el garaje, y cuando lo vuelvo a coger al cabo de 3 o 4 días, está a la misma altura que lo dejé, porque sin la batería conectada ni siquiera puede hacer la autonivelación automática, que de normal hace que se baje. Lo que si he notado algunas veces es que nada más conectar la batería, el coche se baja, no sé si por autonivelación o porque el calderín esté vacío y al activarse las válvulas, el calderín tenga menos presión que las balonas y el aire fluya desde éstas hacia el calderín (creo recordar que en las conexiones entre el calderín y los bloques de válvulas de las balonas no hay válvulas antiretorno). Por todo lo anterior, ahora mismo sospecho de una fuga en el calderín o en su válvula de control (o bloque de vávulas del calderín), sin descartar tampoco un problema en el compresor (llevo el AMK, que me lo pusieron cuando hace años se estropeó el original Hitachi). Los bloques de válvulas delantero y trasero los desmonté hace tiempo para limpiar y lubricar, y con ello solucioné problemas de fugas en los mismos, pero ahora no creo que la cosa vaya por ahí porque, como ya he dicho, el coche no se baja al estar varios días parado. En cambio, al bloque de válvulas del compresor nunca le he metido mano y no sé si es complicado o hay que tener en cuenta algún algún detalle crucial. Agradecería que me dieseis vuestra opinión sobre el problema y el análisis que hago, así como cualquier información que me ayude a resolverlo. Gracias y saludos, Pere PD: dejo aquí el esquema de la suspensión neumática del D3, por si os sirve de inspiración.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 27 Ene 2023 10:16
    • INEOS GRENADIER
    • Hola. Teóricamente el coche está en producción desde octubre del año pasado. En sus redes sociales anuncian que en breve entregarán los tres primeros en un lugar remoto del mundo para que sus dueños los lleven a sus casas. Con respecto al pick-up, a mí me parece feo como un calcetín sudao, pero es que no me guatan los pick-ups en general. Y me llama la atención la pegatina que indica que es un prototipo para EE.UU. y por eso lleva los intermitentes rojos. Podría ser indicativo de que ven más negocio allí con ese tipo de coche que en Europa. Un saludo.
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    • 26 Ene 2023 21:20
    • Avatar de Tombte
    • RRC 300 Tdi más que perezoso.
    • La EGR la,tengo anulada. Comprobaré la bomba de elevación y cambiaré los manguitos de admisión y turbo. También comprobaré que la transmisión gira fácil como indica AngelV8efi, aunque creo que tiene más que ver con la alimentación que con la transmisión pero está por comprobar. Ya os contaré.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 26 Ene 2023 00:00
    • Re:Recomendación de taller en Granada
    • Pues la verdad es que yo soy mi propio mecánico y rara vez piso taller. De hacerlo voy al concesionario oficial en Motril. En Granada hay uno que son especialistas en land rover pero no sabría decirte. Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk[/quote] Puede ser uno en Churriana de la Vega? Me interesa saber algún sitio para mirar un P38
    • En: Foros Autonómicos / Andalucía
    • 25 Ene 2023 21:19
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Neumáticos mojado 01 Feb 2022 11:07 #958329

Actualmente llevo unos BF 265/75 r16, me tiro la estética, pero en lluvia son un pasaporte a la muerte y el otro día me salí en una rotonda lleno con mi mujer…Asi que he seleccionado el cooper at3 lt nuevo que da muy buenos resultados los mejores resultados en mojado para un neumático 50/50. La pregunta es: 235/85 o 265/ 75. A todos les gusta la gorda, pero ahora se trata de efectividad.
Con las BF llevo 25.000 km, cuando las puse agarraban mejor en esas situaciones.
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Neumáticos mojado 01 Feb 2022 13:16 #958336

A más anchura, más agua a evacuar.
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Neumáticos mojado 01 Feb 2022 21:29 #958365

Lo más lógico , independientemente del neumático que lleves , sea más ancho, más estrecho, más grande o más pequeño , es la prudencia en tiempos lluviosos. Y más con nuestros hierros que tienen un centro de gravedad muy muy alto.
Con la 235 vas a ir mejor , pero avanzaras menos a las mismas revoluciones.
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Neumáticos mojado 01 Feb 2022 21:40 #958367

La 265 debe ser muy popular en UK para los defender. Al menos se oferta en todos los recambistas de allí como una de las opciones mas comunes.

Junto a mi casa venía en los veranos un inglés con un 90 300 cansado de vivir con sus 265/75 R16. Es mas neumático que el 235/85, y con mucha banda de rodadura... a mi por lo menos no me gusta.
A el tampoco.... sobre todo después de frenar y resbalar en mojado como el que va patinando... y pararse con una acacia...
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Neumáticos mojado 01 Feb 2022 23:05 #958369

Pero si es más alto, será al revés.
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Neumáticos mojado 01 Feb 2022 23:08 #958370

Ja ja, eso me ha pasado a mi y con mi mujer que ya le tenia manía al coche. Yo llevo el control de tracción y va actuando todo el rato sobre mojado, me ha salvado de muchas. No entiendo como en UK montan tanto ese neumático con lo que allí llueve.
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Neumáticos mojado 02 Feb 2022 08:37 #958380

La altura la da el producto de la relación nominal de aspecto (75, 85) por el ancho (265, 235)

Ahora con calculadora (mentira, con ayuda web: lovh.cdf.udc.es/neum....html )
235/85 R16 tiene un diámetro de 805,9 mm (circunferencia 2.531,81 mm)
275/75 R16 tiene un diámetro de 803,9 mm (circunferencia 2.525,53 mm)

Algo más de desarrollo con las 235/85 (0,2% mas)
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Neumáticos mojado 02 Feb 2022 16:28 #958406

Anda, pues sí!!!!!
Sólo más anchura, el perfil entonces en cm es prácticamente el mismo. Pensaba que al ser 275 aunque fuese 75 sería más alta.
Qué bueno que se corrijan los errores.
:88: :88: :88: :88: :88:
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Neumáticos mojado 02 Feb 2022 16:41 #958407

Anda, pues sí!!!!!
Sólo más anchura, el perfil entonces en cm es prácticamente el mismo. Pensaba que al ser 275 aunque fuese 75 sería más alta.
Qué bueno que se corrijan los errores.
:88: :88: :88: :88: :88:


(y por supuesto, el diámetro de la llanta)

El neumático se lee:

235 / 85 R16:

235 mm de ancho de la rueda
85, relación nominal de aspecto, es la relación entre el ancho y el alto de la goma; en este caso, 85%*235 = 199,75 mm 'de goma'
(como hay goma por los dos lados, esto da 399.5 mm de altura de goma)
16, diámetro de la llanta en pulgadas (1 pulgada son 25,4 mm); es decir, 406,4 mm de llanta
Su sumas todo, da un diámetro de 805,9 mm (diámetro, la sig fórmula es con radio)
Y si aplicas el famoso "Pi*r*2", 2.531,8 mm de circunferencia
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Neumáticos mojado 03 Feb 2022 15:47 #958480

Las cooper at3 las ha probado alguien??
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Neumáticos mojado 25 Feb 2022 10:10 #959604

Buenas!

Si te sirve de algo, yo en mi Anibal monto unas Cooper ST Maxx 235/85 R16 y muy contento con ellas.
En el Frontera anterior monté las BF y acabé quitándolas, cada día con lluvía era una lotería y soy de Galicia, así que ya os imagináis.

Desde que tengo el Anibal, hace casi un año, llevo las Cooper, testeadas con mucha agua, nieve, barro, roca... Y perfectas.
Como siempre, en mojado mucho cuidado, un par de deslices si he tenido pero por fallo propio, alguna rotonda demasiado fuerte y tal, pero nada extraño con este tipo de coches.

Así que por ahora, las ST Maxx 9/10 ^^
El siguiente usuario dijo gracias: Carlosdevicente
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Neumáticos mojado 01 Mar 2022 16:37 #959684

gracias, estoy en principio decidido por las cooper at3 y bajar a la medida estandar de 235 en vez de 265, esto ultimo aun no lo tengo del todo decidido. Espero que alguien cuente alguna experiencia mas
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Neumáticos mojado 03 Mar 2022 10:08 #959718

Después de la experiencia con Cooper, (L322 Ltz Zeon y RRc AT3)
me rindo a la evidencia
Buen agarre en mojado, nieve, barro bien con las limitaciones del AT

Si es para un uso polivalente y versátil
Ni las mas gorda, ni la mas alta, una por deslizamiento y la otra por flaneo, busca el punto intermedio, si existe

Particularmente con las letras hacia dentro y prudencia por fuera

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