Últimos mensajes

    • Avatar de Trafor
    • Durabilidad Defender Puma
    • Verás como al final le pongo el over al hierro, una fiabilidad de al menos 30 o 40.000 km tendrá dicho aparato nooo. Si es así, a mí me vale, con desmontar y reacer todo lo necesario listo para otros 30 o 40. Me voy a liar la manta a la cabeza , verás. ....
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 19 Ene 2022 23:56
    • Rompecabezas.
    • Saludos. No me lo tomo mal ni mucho menos. Supongo que como todos, aprendemos a batacazos y cometemos errores. De entrada, cambiar una junta por pasta no parece tan grave, hasta que descubres que si lo es. Tambien parece inofensivo poner pegamento de roscas en el tornillo de la polea del cigüeñal, hasta que te toca desmontarlo y te llevas media rosca en el tornillo y te toca cambiar cigüeñal y polea porque han ido cabeceando. No pretendo poner mala fama a nada por cosas que han sido fallos humanos. En este caso lo de romper los turbos es la causa de uno de los problemas que salieron despues:el catalizador taponado. Tendria que mirar fechas, pero no se si el motor es el mismo que rompio los turbos.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 19 Ene 2022 22:46
    • Avatar de Landairu
    • INEOS GRENADIER
    • Entonces es o no es el sucesor del DEFE? Lo digo porque noto a veces que si se comparan y otras veces no son comparables!! Es decir... digo según me convenga... Y la realidad es que va a ser un desastre de coche..... ojalá me equivoque ya que es aunque os joda la única pieza mecánica que queda robusta en el Mercado y no sea una pick up de larga sin conocímiento y con sus limitaciones por su configuración de pesos y lardos..... Pero vamos si cumplen con las entregas que lo dudo se empezará a ver la realidad de la buena opción o no que es el granada ..... Pero esos 60000 les van a pesar a muchos.........y en un momento que las marcas de TT Empezarán a cambiar sus modelos más grandes por modelos más asequibles para el planeta y acabarán siendo coches de poca utilidad del día a día.... quedando un mercado mermado y posiblemente le cuente evolucionar según normativas vigentes futuras.... Ya que aunque sea una grandísima empresa.... si es grande es porque no tirará el dinero en un producto que será una bancarrota Antes de empezar y más siendo un coche que el que le compre debería de pensar en recambios en el futuro y si le salva será porque podrás ir a cada casa a comprar los componentes necesarios para su reparación... Pero que está muerto antes de salir lo tengo claro.... Larga vida al REY DEFENDER SOLO HAY UNO! ( vale es land rover... lo sé.... pero ..) No es ciego el que no ve, si no el qué no quiere ver....
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 19 Ene 2022 22:40
    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Micricat land Rover
    • Muy buenas Yo también tenia el microcat pero creo recordar que había que ejecutarlo en Windows XP y ya no "pitaba" con los Windows posteriores... :( Yo utilizo esta web lrparts.ru y el traductor, es bastante intuitiva aunque que o sepa no se puede meter el bastidor para que te especifique los codigos exactos, pero algo es algo Un saludo Miguel
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 19 Ene 2022 20:25
    • Ruido metálico
    • ya tengo pedidos casquillos de biela y bancada, el finde me pondre a desmontar haber que me encuentro,aunque primero voy a poner un inyector que no esta del todo bien ,por si acaso. ya os contare. un saludo
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 19 Ene 2022 20:09
    • Avatar de Ed153
    • A vueltas con los bloqueos...
    • Yo estaba como tu, use el D2 sin el bloqueo central.... y me quedé en el máximo ridiculo por culpa del TC. Así que le puse el morro de trasnfer y actuador electronico. Ahora es NOCHE y DIA. Con permiso pongo el enlace de como lo hice! por si gusta y en el canal de Youtube ves como trabaja con Bloqueo y TC www.clublandrovertt....e-td5 Saludos!
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 19 Ene 2022 18:36
    • Avatar de Eginaur
    • Elevalunas delanteros no funcionan
    • Hola buenas. Ya había pensado en lo de la soldadura fría pero al ser los dos elevalunas delanteros los que han dejado de funcionar a la vez, lo había descartado de primeras. Imagino que cada elevalunas tendrá su salida y me parecía mucha casualidad que hubiese sucedido a la vez. Y los mandos seguía la misma lógica, se me hacía raro que hubiesen petado los dos a la vez… pero voy a mirar ambas opciones antes de otra cosa. Gracias a los dos.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 19 Ene 2022 14:04
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

todox4PepePartsbanner tombuctu

banner Eigasbanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Excursiones rutas para al desierto 12 Ene 2022 21:34 #957441

Hola a todos !!
Una curiosidad para los profesionales que entiende este tema de rutas al desierto.

Si algun de vosotros tiene que hacer una ruta al desierto que TT entre estos dos ? Un Defender clasico o el nuevo Defender ? :whistle:
Cada uno tiene lo bueno y lo malo, pero quien de los dos defender escoger ?? sin tocar nada tal como son de serie.

Para mi si tengo que escoger el Clasico defender. Antes quiero coger dolor de espalda que sufrir con el nuevo defender. :(
JBV
  • Joan
  • Avatar de Joan Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Defender 90
  • Mensajes: 410
  • Gracias recibidas: 63

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Excursiones rutas para al desierto 12 Ene 2022 21:42 #957442

Con cuanta pasta parto?

Si al primer fallo puedo llamar a una grúa y volverme en un avión, igual pillo el niu

Pero con mi poderío prefiero mi td5

(En serio? Prefiero mi td5, salvo por los 2.000 km de autovía que tienes que tragarte)
vendo RR V8i
poco campo, mucha linde
El siguiente usuario dijo gracias: Joan
  • Kepilla
  • Avatar de Kepilla
  • Ausente
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 672
  • Gracias recibidas: 120

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Excursiones rutas para al desierto 12 Ene 2022 22:14 #957443

Yo le preguntaría al primero que vuelva de una buena ruta sahariana-Atlas con un New...para comparar.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5447
  • Gracias recibidas: 722

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Excursiones rutas para al desierto 12 Ene 2022 22:19 #957444

Yo le preguntaría al primero que vuelva de una buena ruta sahariana-Atlas con un New...para comparar.


Tu que eres joven, yo tengo que resolverlo antes de 10 años
vendo RR V8i
poco campo, mucha linde
  • Kepilla
  • Avatar de Kepilla
  • Ausente
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 672
  • Gracias recibidas: 120

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Excursiones rutas para al desierto 12 Ene 2022 22:36 #957448

:lol: :lol: :lol: :88:
Muy buena, pero...lo que se dice joven,,,(ahora viene lo de "de espíritu") :lol: :lol: Cosecha del 60.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5447
  • Gracias recibidas: 722

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Excursiones rutas para al desierto 12 Ene 2022 23:04 #957451

Del 60? La mejor añada
Di que de diciembre, y canta bingo
vendo RR V8i
poco campo, mucha linde
El siguiente usuario dijo gracias: Espectador
  • Kepilla
  • Avatar de Kepilla
  • Ausente
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 672
  • Gracias recibidas: 120

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Excursiones rutas para al desierto 12 Ene 2022 23:40 #957453

Joan, ¿se trata de soñar, o de pensar en un viaje con realismo?

Depende del desierto al que vayas.....
Los que conocemos los erg de Marruecos ya hemos comprobado que salvo en determinadas condiciones sus arenas son transitables con facilidad; con independencia de las trampas y los huecos en los que te cuelas y la has liado; que de eso hay en todos los desiertos...
En Marruecos vas perfectamente con un defender clásico con su motor de origen.
Nunca he tenido la necesidad de trepar a lo alto de las dunas altas con el coche. Supone arriesgar mucho por muy poco. Lo he hecho hasta la saciedad en quad potente y es un placer. Cuando te equivocas y vuelcas no pasa nada: dejas el quad rodar, y ya parará..... Tu te das un rebozado de arena, y sales ileso, aunque te pase el quad por encima como me pasó a mi. Pero en coche necesitas demasiada potencia y arriesgas de verdad.
Con un defender nuevo no debe haber mayor problema. Pero ahí no se trata de potencia y capacidad de tracción..... Te puedes dar un susto en alguna trampa y dar un golpe contra una duna, o un salto en una cresta, y no sabes lo que te espera. Lo normal sería que no ocurriera nada, pero Igual saltas airbags, o dejas el motor en modo protección, y no tienes potencia para salir; o se te encienden todas las luces posibles y no sabes ni siquiera si puedes desconectar la batería sin que te suponga un problema el conectar de nuevo...... Tendrías que conocer muy a fondo el coche y su electrónica para saber a qué te puedes exponer y como solucionarlo.

Además con el nuevo te puedes enfrentar a otro tipo de problemas:
Un simple vuelco de un Discovery 3 nuevo en una duna mal tomada supuso el siniestro total del coche. (Espectador se acuerda perfectamente del episodio...) Solamente se rajó el parabrisas... pero toda la carrocería se descuadró sin reparación posible......: Coche nuevo.
Eso ES UNA PUTADA como una catedral. Con el agravante de que tu seguro no te cubre el siniestro por circular fuera de vías asfaltadas o no asfaltadas. Ojo con esos detalles, que te pueden salir caros. Un seguro de hogar o de tu negocio, por ejemplo, te cubre daños eléctricos... pero como se te estropee un equipo electrónico por un problema eléctrico, no te cubre el equipo electrónico, que deberías asegurar aparte. (Eso lo aprendes sobre la marcha cuando te enfrentas al problema...)

¿Me iría en un defender nuevo? Pues con la experiencia en arena de muchos años y en Marruecos, si.

Pero vete a Mauritania.... Los que la han transitado te lo contarán con mas detalle: allí la arena es otro cantar. Ni siquiera te has de enfrentar a dunas altas; en las dunas bajas vas circulando tan ricamente y de pronto te empanzas en arena en polvo sin previo aviso y ahí te quedas, mundo amargo... si tus compañeros corren la misma suerte que tu en ese mismo momento, habéis echado el día, pues salir de ahí tiene "temita". En ese tipo de circunstancias solo te falta un coche electrónico que por la causa que sea tome vida propia y haga porra como los burros... Te puede dar algo.
Para Mauritania -sin camión escoba ni equipo de apoyo- yo me llevaría mi viejo defender, con el peso muy bien medido para no pasarme; algo potenciado sin extremos, y con toda suerte de planchas de desatasco y bloqueo de diferencial trasero por lo menos; además de cabrestante, y material de desatasco.

Para Argelia, no te puedo decir nada pues no he estado tampoco ni conozco a nadie que me lo pueda contar. Ya lo contaré si fuera algún día.

Por lo demás, y conduciendo fuera de los arenales, me iría en un new igual que en un clásico. Mucho mas autentico el clásico.
El siguiente usuario dijo gracias: Joan
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5618
  • Gracias recibidas: 339

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por kings.

Excursiones rutas para al desierto 13 Ene 2022 11:43 #957462

Hola.

Pues yo lo tengo claro. Dándome a elegir, no me iría en un Discovery 6. Lo mismo que no me iría en otra cosa que no sea mi Defender.

Pero es que yo lo he dicho muchas veces. Yo estoy aquí porque me gustan los Series y el Defender. El resto de modelos de Land Rover, así como la marca, me dan bastante igual.

Bueno, venga, lo confieso, hubo unos meses en los que el Discovery Sport me llamó un poco la atención, pero ya se me pasó y me encuentro bien y perfectamente recuperado de ese trance.

Un saludo
  • Yagolo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2191
  • Gracias recibidas: 181

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Excursiones rutas para al desierto 13 Ene 2022 16:41 #957467

El desierto rompe por fatiga, desgaste y estrés de materiales y elementos del vehículo.

Yo me iría con cualquier coche nuevo antes que con un defender viejo, eso lo tengo mas que claro. Y si, me iría perfectamente con un new defender a Marruecos, mas abajo ya habría que verlo mejor, tal vez no, pero sobre todo por la imposibilidad de reparar allí mismo cualquier cosa que se rompa y no disponga de piezas para reparar, no otra cosa.
pa vernos matao.
El siguiente usuario dijo gracias: Joan

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Excursiones rutas para al desierto 13 Ene 2022 17:51 #957477

Gus justo ha puesto lo que pienso.

Yo me iría con cualquier coche nuevo antes que con un defender viejo, es un tema de probabilidades , tienes más papeletas de problemas con uno viejo, por la vida útil de las piezas .

Yo fui con 2 defender 90 , casi nuevos , y preparados y no tuvimos ningún problema , salvo problemas en un amortiguador , hasta sidi ifni , lugar mágico y precioso , en playa blanca con los 2 defender , grandes recuerdos y encima era ramadan........el 90 iba hasta arriba de cosas , recuerdo aveces costaba arrancar en la arena .

Otra cosa, es decir , si tanto el defender clasico como el defender nuevo , estuvieran nuevos y de serie ., me iria con el new defender ,creo le gana por goleada en prestaciones y capacidad off-road y comodidad.
  • DISCOV8i
  • Avatar de DISCOV8i
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1281
  • Gracias recibidas: 42

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por DISCOV8i.

Excursiones rutas para al desierto 13 Ene 2022 17:54 #957478

..
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Gus.

Excursiones rutas para al desierto 13 Ene 2022 18:04 #957479

Si todos los coches fuesen nuevos a Marruecos me iría en el New para probarlo, pero a Mauritania o más a bajo me iría antes en un Def 200/300 nuevo que en un New, sobre todo porque no tengo ni idea de electrónica y no quisiera que un a mierda de sensor me fastidiase el viaje,
El siguiente usuario dijo gracias: Joan
  • blito
  • Avatar de blito
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1325
  • Gracias recibidas: 24

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Excursiones rutas para al desierto 13 Ene 2022 18:50 #957480

Y yo que pensaba que se estaba organizando una ruta por Marruecos :P

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Excursiones rutas para al desierto 13 Ene 2022 19:29 #957482

Gracias por la información, solo es una curiosidad que opinan la gente del foro...
Todo hay de todo
JBV
  • Joan
  • Avatar de Joan Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Defender 90
  • Mensajes: 410
  • Gracias recibidas: 63

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1