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    • 21 May 2024 09:05
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    • XIV ENCONTRO IBERICO
    • Me parece una muy buena idea, se agracede la iniciativa :88: :88: :88: … Nosotros dormiremos en hotel, pero seria perfecto poder disponer de un sitio para acercarnos con el :defe: , y poder compartir compañia, conversaciones, comidas y/o cenas, y el agua ;) ;) :P ! Veo que ya estoy en la lista, muchas gracias y Saludos !
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    • 20 May 2024 18:43
    • Inyectores, cambiar o reparar?Hola a todos, queria...
    • Buenas. Mi opinión es que primero hay que averiguar la causa de ese humo. ¿Lo hace siempre o al acelerar? ¿Pasa la prueba de humos de la ITV? ¿El motor gira regularmente al ralentí? ¿Tose (bocanadas de humo) al ralentí o al acelerar? Cuando se le exige más de lo que el motor puede dar, es normal que humée. Una prueba sencilla para diagnosticar los inyectores, es aflojarlos y reapretar uno tras otro con el motor al ralentí. El motor debe bajar de revoluciones y volverse inestable. Es difícil que todos los inyectores estén mal. Cuando esto sucede el arranque es casi imposible. Yo sospecharía de la bomba, su ajuste. Si al final te decides por los inyectores, yo los llevaría a un bombero. Nuevos valen alrededor de 140 eur. Puedes encontrar los de brittpart muchísimo más baratos, la tentación es grande, pero te garantizo que son basura, es tirar el dinero. Un saludo.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 20 May 2024 15:39
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    • Vuelta a casa y agradecimientos
    • Buenos días, ¿Qué decir...? ¡Estamos encantados de que lo disfrutaseis! Para nosotros ha sido un placer representar al Club y a esta gran familia que formamos una vez más. Evento tras evento, a lo largo y ancho de nuestra península, vamos sembrando ese "Espíritu Land Rover" que nos invade. Como comenté a varios compañeros durante los días del evento, lo que realmente hace que sea un gran evento y que todo salga bien, sois vosotros. Los que, subidos a vuestros Land Rover, cruzáis España entera o una parte de ella para acudir a cada cita del Club. Una vez más, gracias por compartirlo con nosotros. Y, por supuesto, quiero agradecer a DonJav su paciencia, su tiempo y su buen hacer. Sin él, no habría sido posible. También a nuestro compañero Rangeloco, menudo pedazo de circuito nos preparó!!!! Gracias!!!! :kiss: Y ¡Gracias a todos por vuestros agradecimientos! ¡Sois una gran familia! :88: :88: :88: :88: :88: :88: Nos vemos en el Ibérico y calentando motores para Alcontar!!! :defe: :defe: :defe: :woohoo: :woohoo: :woohoo:
    • En: Encuentros Nacional del CLRTTE / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 20 May 2024 11:08
    • Avatar de Gus_psj
    • Pérdida de aceite caja de cambios
    • Hola a todos. Retomo este hilo porque después de algún intento fallido por corregir la pérdida de aceite, sigue presente y me he propuesto acabar con ella como sea, porque además va a más. Para ello me hecho con el manual de la R380 (tipo B en mi caso) [image] Bueno al lío. Para ello he desmontado la torreta siguiendo instrucciones porque según manual hay un retén debajo del casquillo de nailon de ajuste del selector. La cuestión es que el retén se desmonta por debajo [image] El número 6 es mi retén. Una vez desmontada la torreta, observo que lo único que corta el el paso de aceite es dicho retén, es cual aunque no veo endurecido debe tener algo de desgaste.[image] Aquí se ve el retén, que lo vemos como si estuviésemos mirando desde dentro de la caja. La complicado ahora viene en localizar dicho retén. Según manual curándome en salud, voy a sustituir todas las partes sujetas a desgaste, la esfera del selectos, el casquillo de nailon de ajuste, la placa con los muelles de ajuste y por supuesto el retén, que es lo único que no localizo. No lo he querido extraer porque seguro se dañará algo y hasta no tener el nuevo prefiero no sacarlo. Por si no fuese posible localizarlo.[image] No es un retén común, porque tiene doble medida interior y el exterior es de chapa. Me gustaría añadir, que todo esto ya no lo hago para mi, puesto que he decidido venderlo y quiero que su nuevo dueño se lo lleve mejor que yo lo encontré. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
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    • 19 May 2024 11:39
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Excursiones rutas para al desierto 12 Ene 2022 21:34 #957441

Hola a todos !!
Una curiosidad para los profesionales que entiende este tema de rutas al desierto.

Si algun de vosotros tiene que hacer una ruta al desierto que TT entre estos dos ? Un Defender clasico o el nuevo Defender ? :whistle:
Cada uno tiene lo bueno y lo malo, pero quien de los dos defender escoger ?? sin tocar nada tal como son de serie.

Para mi si tengo que escoger el Clasico defender. Antes quiero coger dolor de espalda que sufrir con el nuevo defender. :(
JBV
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Excursiones rutas para al desierto 12 Ene 2022 21:42 #957442

Con cuanta pasta parto?

Si al primer fallo puedo llamar a una grúa y volverme en un avión, igual pillo el niu

Pero con mi poderío prefiero mi td5

(En serio? Prefiero mi td5, salvo por los 2.000 km de autovía que tienes que tragarte)
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Excursiones rutas para al desierto 12 Ene 2022 22:14 #957443

Yo le preguntaría al primero que vuelva de una buena ruta sahariana-Atlas con un New...para comparar.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
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Excursiones rutas para al desierto 12 Ene 2022 22:19 #957444

Yo le preguntaría al primero que vuelva de una buena ruta sahariana-Atlas con un New...para comparar.


Tu que eres joven, yo tengo que resolverlo antes de 10 años
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Excursiones rutas para al desierto 12 Ene 2022 22:36 #957448

:lol: :lol: :lol: :88:
Muy buena, pero...lo que se dice joven,,,(ahora viene lo de "de espíritu") :lol: :lol: Cosecha del 60.
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Excursiones rutas para al desierto 12 Ene 2022 23:04 #957451

Del 60? La mejor añada
Di que de diciembre, y canta bingo
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Excursiones rutas para al desierto 12 Ene 2022 23:40 #957453

Joan, ¿se trata de soñar, o de pensar en un viaje con realismo?

Depende del desierto al que vayas.....
Los que conocemos los erg de Marruecos ya hemos comprobado que salvo en determinadas condiciones sus arenas son transitables con facilidad; con independencia de las trampas y los huecos en los que te cuelas y la has liado; que de eso hay en todos los desiertos...
En Marruecos vas perfectamente con un defender clásico con su motor de origen.
Nunca he tenido la necesidad de trepar a lo alto de las dunas altas con el coche. Supone arriesgar mucho por muy poco. Lo he hecho hasta la saciedad en quad potente y es un placer. Cuando te equivocas y vuelcas no pasa nada: dejas el quad rodar, y ya parará..... Tu te das un rebozado de arena, y sales ileso, aunque te pase el quad por encima como me pasó a mi. Pero en coche necesitas demasiada potencia y arriesgas de verdad.
Con un defender nuevo no debe haber mayor problema. Pero ahí no se trata de potencia y capacidad de tracción..... Te puedes dar un susto en alguna trampa y dar un golpe contra una duna, o un salto en una cresta, y no sabes lo que te espera. Lo normal sería que no ocurriera nada, pero Igual saltas airbags, o dejas el motor en modo protección, y no tienes potencia para salir; o se te encienden todas las luces posibles y no sabes ni siquiera si puedes desconectar la batería sin que te suponga un problema el conectar de nuevo...... Tendrías que conocer muy a fondo el coche y su electrónica para saber a qué te puedes exponer y como solucionarlo.

Además con el nuevo te puedes enfrentar a otro tipo de problemas:
Un simple vuelco de un Discovery 3 nuevo en una duna mal tomada supuso el siniestro total del coche. (Espectador se acuerda perfectamente del episodio...) Solamente se rajó el parabrisas... pero toda la carrocería se descuadró sin reparación posible......: Coche nuevo.
Eso ES UNA PUTADA como una catedral. Con el agravante de que tu seguro no te cubre el siniestro por circular fuera de vías asfaltadas o no asfaltadas. Ojo con esos detalles, que te pueden salir caros. Un seguro de hogar o de tu negocio, por ejemplo, te cubre daños eléctricos... pero como se te estropee un equipo electrónico por un problema eléctrico, no te cubre el equipo electrónico, que deberías asegurar aparte. (Eso lo aprendes sobre la marcha cuando te enfrentas al problema...)

¿Me iría en un defender nuevo? Pues con la experiencia en arena de muchos años y en Marruecos, si.

Pero vete a Mauritania.... Los que la han transitado te lo contarán con mas detalle: allí la arena es otro cantar. Ni siquiera te has de enfrentar a dunas altas; en las dunas bajas vas circulando tan ricamente y de pronto te empanzas en arena en polvo sin previo aviso y ahí te quedas, mundo amargo... si tus compañeros corren la misma suerte que tu en ese mismo momento, habéis echado el día, pues salir de ahí tiene "temita". En ese tipo de circunstancias solo te falta un coche electrónico que por la causa que sea tome vida propia y haga porra como los burros... Te puede dar algo.
Para Mauritania -sin camión escoba ni equipo de apoyo- yo me llevaría mi viejo defender, con el peso muy bien medido para no pasarme; algo potenciado sin extremos, y con toda suerte de planchas de desatasco y bloqueo de diferencial trasero por lo menos; además de cabrestante, y material de desatasco.

Para Argelia, no te puedo decir nada pues no he estado tampoco ni conozco a nadie que me lo pueda contar. Ya lo contaré si fuera algún día.

Por lo demás, y conduciendo fuera de los arenales, me iría en un new igual que en un clásico. Mucho mas autentico el clásico.
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Excursiones rutas para al desierto 13 Ene 2022 11:43 #957462

Hola.

Pues yo lo tengo claro. Dándome a elegir, no me iría en un Discovery 6. Lo mismo que no me iría en otra cosa que no sea mi Defender.

Pero es que yo lo he dicho muchas veces. Yo estoy aquí porque me gustan los Series y el Defender. El resto de modelos de Land Rover, así como la marca, me dan bastante igual.

Bueno, venga, lo confieso, hubo unos meses en los que el Discovery Sport me llamó un poco la atención, pero ya se me pasó y me encuentro bien y perfectamente recuperado de ese trance.

Un saludo
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Excursiones rutas para al desierto 13 Ene 2022 16:41 #957467

El desierto rompe por fatiga, desgaste y estrés de materiales y elementos del vehículo.

Yo me iría con cualquier coche nuevo antes que con un defender viejo, eso lo tengo mas que claro. Y si, me iría perfectamente con un new defender a Marruecos, mas abajo ya habría que verlo mejor, tal vez no, pero sobre todo por la imposibilidad de reparar allí mismo cualquier cosa que se rompa y no disponga de piezas para reparar, no otra cosa.
pa vernos matao.
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Excursiones rutas para al desierto 13 Ene 2022 17:51 #957477

Gus justo ha puesto lo que pienso.

Yo me iría con cualquier coche nuevo antes que con un defender viejo, es un tema de probabilidades , tienes más papeletas de problemas con uno viejo, por la vida útil de las piezas .

Yo fui con 2 defender 90 , casi nuevos , y preparados y no tuvimos ningún problema , salvo problemas en un amortiguador , hasta sidi ifni , lugar mágico y precioso , en playa blanca con los 2 defender , grandes recuerdos y encima era ramadan........el 90 iba hasta arriba de cosas , recuerdo aveces costaba arrancar en la arena .

Otra cosa, es decir , si tanto el defender clasico como el defender nuevo , estuvieran nuevos y de serie ., me iria con el new defender ,creo le gana por goleada en prestaciones y capacidad off-road y comodidad.
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Excursiones rutas para al desierto 13 Ene 2022 17:54 #957478

..
pa vernos matao.

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Excursiones rutas para al desierto 13 Ene 2022 18:04 #957479

Si todos los coches fuesen nuevos a Marruecos me iría en el New para probarlo, pero a Mauritania o más a bajo me iría antes en un Def 200/300 nuevo que en un New, sobre todo porque no tengo ni idea de electrónica y no quisiera que un a mierda de sensor me fastidiase el viaje,
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Excursiones rutas para al desierto 13 Ene 2022 18:50 #957480

Y yo que pensaba que se estaba organizando una ruta por Marruecos :P

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Excursiones rutas para al desierto 13 Ene 2022 19:29 #957482

Gracias por la información, solo es una curiosidad que opinan la gente del foro...
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JBV
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