Últimos mensajes

    • Pregunta de INCULTURA general
    • Buenas compañeros. @Telemaco4x4 como bien a dicho un compañero más arriba. El viscoso se le puede hacer el mantenimiento. Yo también se lo hice con un profesor que tenía un free también y quedó muy bien. Yo le cambió la pasta con los demás aceites de caja de cambios y diferencial entre 50/70 mil km y va perfecto. Es una pasta especial llamada polisimil 10.000. No es complicado pero hay que tener precisión a la hora de hacer lo agujeros al viscoso. Saludos. Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / FREELANDER
    • 28 Ene 2023 20:12
    • Malas noticias
    • Saludos. No le conozco, pero le deseo lo mismo, que se recupere bien y pronto y que todo quede en un susto. Y bien hecho el guardar los detalles de lo que haya pasado.
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 28 Ene 2023 16:56
    • Avatar de Ber-Disco
    • Fuga Gasoil Td5
    • Hola 1 revisa las conexiones de la bomba de Combustible 2 la linea verde es un fallo comun debido al rozamiento entre el chasis y el deposito 3 bajar el deposito es mas trabajo se podria hacer sin bajarlo (pero si tienes medios es facil hay que quitar bomba de combutible, vaciar el deposito, desconectar manguera de llenado y respiradero del deposito y si no recuerdo mal 4 tornillos de esta forma puedes cambiar la linea que este rota y protejerlo mejor para evitar proximas fugas
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 28 Ene 2023 13:22
    • Avatar de Pere_63
    • Neumática tarda en subir
    • Hola de nuevo, Pues ahora me ha tocado ¡una vez más! la lotería de la p*ta suspensión neumática de mi D3 2.7 TDV6 (MY06). :angry: Esta mañana arranco y al poco de comenzar a andar (ni 100m) me salta el aviso "FALLO SUSPENSIÓN" y se enciende amarillo (= avería menor. Si fuera grave, se encendería en rojo) el testigo de suspensión neumática. Por si fuera un problema asociado al estado de la batería (que ya no anda muy fina, y menos con este frío), he parado del motor y sacado la llave cel contacto, he esperado un minuto y he vuelto a arrancar. Al cabo de pocos metros recorridos, vuelve a salir el fallo. Aun dando ese fallo, por probar le he dado al botón de subir a altura off-road y el coche subía, pero muy despacio, tanto que ha aparecido el mensaje "SUSPENSIÓN VEHÍCULO ELEVÁNDOSE LENTAMENTE", mientras oía claramente el compresor funcionando sin parar. Ha salido 2 veces el ese mensaje antes de que el coche llegara hasta la altura off-road, momento en que el compresor se ha parado. De momento descarto fugas en las balonas y sus respectivos bloques de válvulas, porque cómo utilizo poco el coche, para proteger la batería la desconecto en cuanto lo guardo en el garaje, y cuando lo vuelvo a coger al cabo de 3 o 4 días, está a la misma altura que lo dejé, porque sin la batería conectada ni siquiera puede hacer la autonivelación automática, que de normal hace que se baje. Lo que si he notado algunas veces es que nada más conectar la batería, el coche se baja, no sé si por autonivelación o porque el calderín esté vacío y al activarse las válvulas, el calderín tenga menos presión que las balonas y el aire fluya desde éstas hacia el calderín (creo recordar que en las conexiones entre el calderín y los bloques de válvulas de las balonas no hay válvulas antiretorno). Por todo lo anterior, ahora mismo sospecho de una fuga en el calderín o en su válvula de control (o bloque de vávulas del calderín), sin descartar tampoco un problema en el compresor (llevo el AMK, que me lo pusieron cuando hace años se estropeó el original Hitachi). Los bloques de válvulas delantero y trasero los desmonté hace tiempo para limpiar y lubricar, y con ello solucioné problemas de fugas en los mismos, pero ahora no creo que la cosa vaya por ahí porque, como ya he dicho, el coche no se baja al estar varios días parado. En cambio, al bloque de válvulas del compresor nunca le he metido mano y no sé si es complicado o hay que tener en cuenta algún algún detalle crucial. Agradecería que me dieseis vuestra opinión sobre el problema y el análisis que hago, así como cualquier información que me ayude a resolverlo. Gracias y saludos, Pere PD: dejo aquí el esquema de la suspensión neumática del D3, por si os sirve de inspiración.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 27 Ene 2023 10:16
    • INEOS GRENADIER
    • Hola. Teóricamente el coche está en producción desde octubre del año pasado. En sus redes sociales anuncian que en breve entregarán los tres primeros en un lugar remoto del mundo para que sus dueños los lleven a sus casas. Con respecto al pick-up, a mí me parece feo como un calcetín sudao, pero es que no me guatan los pick-ups en general. Y me llama la atención la pegatina que indica que es un prototipo para EE.UU. y por eso lleva los intermitentes rojos. Podría ser indicativo de que ven más negocio allí con ese tipo de coche que en Europa. Un saludo.
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 26 Ene 2023 21:20
    • Avatar de Tombte
    • RRC 300 Tdi más que perezoso.
    • La EGR la,tengo anulada. Comprobaré la bomba de elevación y cambiaré los manguitos de admisión y turbo. También comprobaré que la transmisión gira fácil como indica AngelV8efi, aunque creo que tiene más que ver con la alimentación que con la transmisión pero está por comprobar. Ya os contaré.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 26 Ene 2023 00:00
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Excursiones rutas para al desierto 12 Ene 2022 21:34 #957441

Hola a todos !!
Una curiosidad para los profesionales que entiende este tema de rutas al desierto.

Si algun de vosotros tiene que hacer una ruta al desierto que TT entre estos dos ? Un Defender clasico o el nuevo Defender ? :whistle:
Cada uno tiene lo bueno y lo malo, pero quien de los dos defender escoger ?? sin tocar nada tal como son de serie.

Para mi si tengo que escoger el Clasico defender. Antes quiero coger dolor de espalda que sufrir con el nuevo defender. :(
JBV
  • Joan
  • Avatar de Joan Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Defender 90
  • Mensajes: 636
  • Gracias recibidas: 110

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Excursiones rutas para al desierto 12 Ene 2022 21:42 #957442

Con cuanta pasta parto?

Si al primer fallo puedo llamar a una grúa y volverme en un avión, igual pillo el niu

Pero con mi poderío prefiero mi td5

(En serio? Prefiero mi td5, salvo por los 2.000 km de autovía que tienes que tragarte)
El siguiente usuario dijo gracias: Joan
  • Kepilla
  • Avatar de Kepilla
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 993
  • Gracias recibidas: 195

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Excursiones rutas para al desierto 12 Ene 2022 22:14 #957443

Yo le preguntaría al primero que vuelva de una buena ruta sahariana-Atlas con un New...para comparar.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6076
  • Gracias recibidas: 951

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Excursiones rutas para al desierto 12 Ene 2022 22:19 #957444

Yo le preguntaría al primero que vuelva de una buena ruta sahariana-Atlas con un New...para comparar.


Tu que eres joven, yo tengo que resolverlo antes de 10 años
  • Kepilla
  • Avatar de Kepilla
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 993
  • Gracias recibidas: 195

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Excursiones rutas para al desierto 12 Ene 2022 22:36 #957448

:lol: :lol: :lol: :88:
Muy buena, pero...lo que se dice joven,,,(ahora viene lo de "de espíritu") :lol: :lol: Cosecha del 60.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6076
  • Gracias recibidas: 951

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Excursiones rutas para al desierto 12 Ene 2022 23:04 #957451

Del 60? La mejor añada
Di que de diciembre, y canta bingo
El siguiente usuario dijo gracias: Espectador
  • Kepilla
  • Avatar de Kepilla
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 993
  • Gracias recibidas: 195

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Excursiones rutas para al desierto 12 Ene 2022 23:40 #957453

Joan, ¿se trata de soñar, o de pensar en un viaje con realismo?

Depende del desierto al que vayas.....
Los que conocemos los erg de Marruecos ya hemos comprobado que salvo en determinadas condiciones sus arenas son transitables con facilidad; con independencia de las trampas y los huecos en los que te cuelas y la has liado; que de eso hay en todos los desiertos...
En Marruecos vas perfectamente con un defender clásico con su motor de origen.
Nunca he tenido la necesidad de trepar a lo alto de las dunas altas con el coche. Supone arriesgar mucho por muy poco. Lo he hecho hasta la saciedad en quad potente y es un placer. Cuando te equivocas y vuelcas no pasa nada: dejas el quad rodar, y ya parará..... Tu te das un rebozado de arena, y sales ileso, aunque te pase el quad por encima como me pasó a mi. Pero en coche necesitas demasiada potencia y arriesgas de verdad.
Con un defender nuevo no debe haber mayor problema. Pero ahí no se trata de potencia y capacidad de tracción..... Te puedes dar un susto en alguna trampa y dar un golpe contra una duna, o un salto en una cresta, y no sabes lo que te espera. Lo normal sería que no ocurriera nada, pero Igual saltas airbags, o dejas el motor en modo protección, y no tienes potencia para salir; o se te encienden todas las luces posibles y no sabes ni siquiera si puedes desconectar la batería sin que te suponga un problema el conectar de nuevo...... Tendrías que conocer muy a fondo el coche y su electrónica para saber a qué te puedes exponer y como solucionarlo.

Además con el nuevo te puedes enfrentar a otro tipo de problemas:
Un simple vuelco de un Discovery 3 nuevo en una duna mal tomada supuso el siniestro total del coche. (Espectador se acuerda perfectamente del episodio...) Solamente se rajó el parabrisas... pero toda la carrocería se descuadró sin reparación posible......: Coche nuevo.
Eso ES UNA PUTADA como una catedral. Con el agravante de que tu seguro no te cubre el siniestro por circular fuera de vías asfaltadas o no asfaltadas. Ojo con esos detalles, que te pueden salir caros. Un seguro de hogar o de tu negocio, por ejemplo, te cubre daños eléctricos... pero como se te estropee un equipo electrónico por un problema eléctrico, no te cubre el equipo electrónico, que deberías asegurar aparte. (Eso lo aprendes sobre la marcha cuando te enfrentas al problema...)

¿Me iría en un defender nuevo? Pues con la experiencia en arena de muchos años y en Marruecos, si.

Pero vete a Mauritania.... Los que la han transitado te lo contarán con mas detalle: allí la arena es otro cantar. Ni siquiera te has de enfrentar a dunas altas; en las dunas bajas vas circulando tan ricamente y de pronto te empanzas en arena en polvo sin previo aviso y ahí te quedas, mundo amargo... si tus compañeros corren la misma suerte que tu en ese mismo momento, habéis echado el día, pues salir de ahí tiene "temita". En ese tipo de circunstancias solo te falta un coche electrónico que por la causa que sea tome vida propia y haga porra como los burros... Te puede dar algo.
Para Mauritania -sin camión escoba ni equipo de apoyo- yo me llevaría mi viejo defender, con el peso muy bien medido para no pasarme; algo potenciado sin extremos, y con toda suerte de planchas de desatasco y bloqueo de diferencial trasero por lo menos; además de cabrestante, y material de desatasco.

Para Argelia, no te puedo decir nada pues no he estado tampoco ni conozco a nadie que me lo pueda contar. Ya lo contaré si fuera algún día.

Por lo demás, y conduciendo fuera de los arenales, me iría en un new igual que en un clásico. Mucho mas autentico el clásico.
El siguiente usuario dijo gracias: Joan
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5709
  • Gracias recibidas: 403

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por kings.

Excursiones rutas para al desierto 13 Ene 2022 11:43 #957462

Hola.

Pues yo lo tengo claro. Dándome a elegir, no me iría en un Discovery 6. Lo mismo que no me iría en otra cosa que no sea mi Defender.

Pero es que yo lo he dicho muchas veces. Yo estoy aquí porque me gustan los Series y el Defender. El resto de modelos de Land Rover, así como la marca, me dan bastante igual.

Bueno, venga, lo confieso, hubo unos meses en los que el Discovery Sport me llamó un poco la atención, pero ya se me pasó y me encuentro bien y perfectamente recuperado de ese trance.

Un saludo
  • Yagolo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2349
  • Gracias recibidas: 247

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Excursiones rutas para al desierto 13 Ene 2022 16:41 #957467

El desierto rompe por fatiga, desgaste y estrés de materiales y elementos del vehículo.

Yo me iría con cualquier coche nuevo antes que con un defender viejo, eso lo tengo mas que claro. Y si, me iría perfectamente con un new defender a Marruecos, mas abajo ya habría que verlo mejor, tal vez no, pero sobre todo por la imposibilidad de reparar allí mismo cualquier cosa que se rompa y no disponga de piezas para reparar, no otra cosa.
pa vernos matao.
El siguiente usuario dijo gracias: Joan

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Excursiones rutas para al desierto 13 Ene 2022 17:51 #957477

Gus justo ha puesto lo que pienso.

Yo me iría con cualquier coche nuevo antes que con un defender viejo, es un tema de probabilidades , tienes más papeletas de problemas con uno viejo, por la vida útil de las piezas .

Yo fui con 2 defender 90 , casi nuevos , y preparados y no tuvimos ningún problema , salvo problemas en un amortiguador , hasta sidi ifni , lugar mágico y precioso , en playa blanca con los 2 defender , grandes recuerdos y encima era ramadan........el 90 iba hasta arriba de cosas , recuerdo aveces costaba arrancar en la arena .

Otra cosa, es decir , si tanto el defender clasico como el defender nuevo , estuvieran nuevos y de serie ., me iria con el new defender ,creo le gana por goleada en prestaciones y capacidad off-road y comodidad.
  • DISCOV8i
  • Avatar de DISCOV8i
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1585
  • Gracias recibidas: 118

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por DISCOV8i.

Excursiones rutas para al desierto 13 Ene 2022 17:54 #957478

..
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Gus.

Excursiones rutas para al desierto 13 Ene 2022 18:04 #957479

Si todos los coches fuesen nuevos a Marruecos me iría en el New para probarlo, pero a Mauritania o más a bajo me iría antes en un Def 200/300 nuevo que en un New, sobre todo porque no tengo ni idea de electrónica y no quisiera que un a mierda de sensor me fastidiase el viaje,
El siguiente usuario dijo gracias: Joan
  • blito
  • Avatar de blito
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1357
  • Gracias recibidas: 31

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Excursiones rutas para al desierto 13 Ene 2022 18:50 #957480

Y yo que pensaba que se estaba organizando una ruta por Marruecos :P

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Excursiones rutas para al desierto 13 Ene 2022 19:29 #957482

Gracias por la información, solo es una curiosidad que opinan la gente del foro...
Todo hay de todo
JBV
  • Joan
  • Avatar de Joan Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Defender 90
  • Mensajes: 636
  • Gracias recibidas: 110

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1