Últimos mensajes

• Tenemos un nuevo usuario en el parking
    • Hola. A ver, por partes... Toni, si tienes elevado el coche sólo con muelles, no son originales. Por lo que se ve en las fotos yo diría que casi seguro no lo son, porque veo mucho espacio entre espiras y me suena que los originales están más juntas. Paco, no sé si hay alguna marca qiue haga muelles progresivos con más altura que los originales, pero todo puede ser, no soy experto en esto. Lo que sí podría ser es que tengas muelles originales con calzos. Yo los llevé así un tiempo. Rober, te hablo de memoria, pero estoy bastante seguro que en mi coche las espiras juntas estaban arriba. Tiene además todo el sentido que sea así, ya que el muelle será más blando con recorridos cortos, endureciéndose cuanto más se comprima la suspensión. A ver si encuentro yo alguna foto donde se vea. Un saludo.
    • En: General / Pasarela Land
    • 12 Jun 2024 22:28
    • Fallo en alimentacion
    • No controlo mucho de Disco 200, pero hace un tiempo unos amigos tuvieron uno y recuerdo que tuvieron un problema similar, le acabamos metiendo aire a presión a la tubería desde la entrada del filtro hacia el depósito creo recordar. Imagino que lo hicimos así porque no vimos manera de acceder al aforador sin descolgar el depósito (no lo recuerdo). Si recuerdo que hizo un leve "pop" y se le quitó el problema. Si lo haces quita el tapón de llenado antes para evitar una posible sobrepresión y para oir el posible taponazo. Por otra parte la bomba se ve fácil si funciona, un tubo en la salida y darle al arranque a ver si tira combustible con alegría, pero aspirando de una garrafa porque si hay atranque en el aforador y no tiene nada que aspirar no escupirá nada tampoco. Ah, revisa también el sistema de ventilación del depósito, a ver si el problema que tienes es que no entra aire en el depósito y hace vacío, eso se comprueba fácil andando sin tapón, aunque yo veo más probable lo anterior
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 12 Jun 2024 21:11
    • Saneamiento suelo. Oxido en el suelo. O la prueba ...
    • Discúlpeme vuesa merced. Ignoraba las oscuras complejidades del sollado del Range Rover y las dificultades para su correcta higiene. Por mi parte queda exonerado de responsabilidades en la conservación del Duro fósil y la moneda Helvética en la gravera del Eoceno, aunque nos quede la duda de la astucia de las monedas para sortear tamaño blindaje. Buen trabajo, compañero ;)
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 12 Jun 2024 08:38
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

• Página:
  • 1

TEMA:

Muelles HD? 28 Jun 2023 14:40 #971497

Hola!

He leído en varias ocasiones que los muelles de serie del defender son de lo mejorcito. Que ya están diseñados y preparados para llevar altas cargas de peso.

Pero ahora me toca al fin cambiar suspensiones a mi 110 y se surge la duda. Por que de base, sin contar todo el equipamiento que podemos llegar a cargar... Ya llevo un buen puñado de Kg extra. Las safety, tienda de techo ( no tengo donde guardarla y la llevo siempre a cuestas), rocksider, winch, doble bateria, portaruedas.....

Entonces no sé si con ese peso que es lo mínimo que llevo, queriendo dejar la altura de serie... los muelles originales son suficientes. Por qué la bolsa de aire que muchos le ponéis está más bien pensado para jugar con ellos según el peso, no es así?

O directamente me paso a unos HD? O también pongo las bolsas para jugar según lo siga cargando?

Gracias
  • Rober16v
  • Avatar de Rober16v Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 54

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Muelles HD? 30 Jun 2023 14:21 #971539

Olvide mencionar, por si es relevante, que los amortiguadores elegidos son unos Bilstein de botella separada

Gracias!
  • Rober16v
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio

Muelles HD? 30 Jun 2023 18:02 #971546

Olvide mencionar, por si es relevante, que los amortiguadores elegidos son unos Bilstein de botella separada

Gracias!

¿Cuales? Hay unos bilstein de 4x4 prohect que van genial, y los venden “con sus muelles”
  • Kepilla
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Gracias recibidas: 233

Muelles HD? 30 Jun 2023 18:28 #971548

Gracias!

¿Cuales? Hay unos bilstein de 4x4 prohect que van genial, y los venden “con sus muelles”

Por lo que te he leído, los mismos que llevas tú, los 7100. De offroad projects. Fueron ellos los que me montaron las safety ( están a poco más de 1h de Vigo)
  • Rober16v
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio

Muelles HD? 30 Jun 2023 19:00 #971549

Y no te dicen los muelles? Tenían elegidos los que iban bien en el 110
(Sabes que son +7,5”?)
  • Kepilla
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad

Muelles HD? 30 Jun 2023 19:12 #971550

Es que ese es el tema. No quiero elevarlo. Ya tengo el centro de gravedad demasiado alto.
  • Rober16v
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio

Muelles HD? 30 Ago 2023 11:38 #972478

Actualizo como va esta consulta...

Al ir a buscar los amortiguadores para montar en mi taller habitual, he estado hablando con ellos (offroad projects) y finalmente me he dejado aconsejar y voy poner unos muelles +4 preparados para carga. También me han animado a quitar las estabilizadoras. Al menos voy a probar si ellas. La verdad es que soy un poco reacio a quitarlas, que llevo demasiado peso en azotea, pero eso... por probar....

En cuanto me lleguen las piezas, meto en coche en taller ... a ver que sale de ahi
  • Rober16v
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio

Muelles HD? 30 Ago 2023 12:23 #972479

Sin estabilizadoras, y con un buen juego de muelles y amortiguadores, te digo yo lo que va a salir del taller: una maravilla que no vas a reconocer.
Cuánto tiempo ahorra el que no se da la vuelta para ver lo que su vecino hace, dice o piensa. Marco Aurelio.
  • Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 1206

Muelles HD? 30 Ago 2023 19:34 #972492

Sin estabilizadoras, y con un buen juego de muelles y amortiguadores, te digo yo lo que va a salir del taller: una maravilla que no vas a reconocer.

Para jugar en el campo, puede.

Para ir con una altura de 220cm con ese peso, cuanto más alto, más dura hay que poner la suspensión y más fácil pierde estabilidad
El siguiente usuario dijo gracias: Rober16v
  • Tombuctu4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 352

Muelles HD? 30 Ago 2023 19:48 #972494

Es como llevo mi 90, con 255/85 R-16 y +5. Gira plano, pero claro, hay que dar con las suspensiones adecuadas...
Cuánto tiempo ahorra el que no se da la vuelta para ver lo que su vecino hace, dice o piensa. Marco Aurelio.
  • Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio

Muelles HD? 31 Ago 2023 08:54 #972506

Para jugar en el campo, puede.

Para ir con una altura de 220cm con ese peso, cuanto más alto, más dura hay que poner la suspensión y más fácil pierde estabilidad

Eso es, es algo que me hace dar muchas vueltas en la cama. la tienda son 76Kg y las safety unos 110Kg. Cada día soy mas consciente de que con este coche hay que ir en carretera con mucha calma. En monte se me ponen los pelos de punta en las laterales

Cuando monte la tienda (aun no tenia las safety) lo note muy mucho en curvas. Monte separadores de 3 cm y mejoro un montón.

Bueno, Voy a probar sin las estabilizadoras a ver que sensaciones me da.
  • Rober16v
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio

Muelles HD? 31 Ago 2023 09:15 #972508

Cierto es que mi coche pesa muchísimo, pero no lleva nada por encima de la "línea de flotación". Si te mosquea, se las vuelves a poner y listo...pero sin estabilizadoras, notas mucho que el coche está en la gloria a poco que el terreno sea algo abrupto.
  • Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio

Muelles HD? 31 Ago 2023 10:40 #972509

¿Y si quitas la estabilizadora trasera y dejas la delantera?
Yo lo llevo así; no penaliza en campo, y estabiliza bastante en carretera
  • Kepilla
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad

Muelles HD? 31 Ago 2023 11:29 #972510

No me parece mala opción lo tendré en cuenta

Gracias!
  • Rober16v
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio

Muelles HD? 31 Ago 2023 12:06 #972512

No me parece mala opción lo tendré en cuenta

Gracias!

(si estás por Madrid puedes ver como queda, llevo +7,5 cm con safety y separadores)
  • Kepilla
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad

Muelles HD? 31 Ago 2023 12:46 #972513

Seria un placer verlo y compartir unas cervezas, pero estoy en Vigo... un poco a desmano.

Gracias por el ofrecimiento!
  • Rober16v
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio

Muelles HD? 03 Nov 2023 13:39 #973916

Sigo con la actualización...

Tengo todo montado, pero los muelles traseros que me han enviado no aguantan el peso que llevo y queda el culo hundido. Me han pedido otros para más carga y estoy a la espera de que lleguen. Mientras, para salir del paso hemos puesto unos tacos de elevación.

Finalmente he quitado la estabilizadora trasera. En campo de maravilla, es difícil explicar la diferencia, pero es como si fuese más independiente, que lo q pasa en una rueda no afecta tanto a la otra. y en carretera pensé que sería peor. Al tener también mejor suspensión no noto tanto cambio. Pero si que es cierto que el otro día en el viaje a la otoñal si que en autopista, cuando coges una curva un poco más "cerrada" si que va menos estable. Pero vamos, que es cuestión de ir más despacio.

A ver cuándo me lleguen los otro muelles...
  • Rober16v
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio

Muelles HD? 03 Nov 2023 13:43 #973917

El animalito en cuestión
Adjuntos:
  • Rober16v
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio

• Página:
  • 1