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    • Falla rara no pasa de 100 kmh a veces
    • si la temperatura estaba bien al meno en el medidor del tablero siempre a la mitad donde trabaja. Lo raro es q la falla se dio solo dp de media hora de marcha y si la apuras cuando noto que no va mas, ahi como que comienza a temblequear un poco. Si le mantenes la marcha en 2000 /2200 va bien. Tengo que tener el nanocom en ese momento a ver si puedo capturar algo ya que no tengo error ni nada. Por otro lado comentaba que sali a probarla varias veces y no puedo reproducir el problema de nuevo por eso estoy un poco despistado. Si ya vi como es pero ya valide que las toricas fueron puestas nuevas hace unos 100 mil kilometros ya que ahora tengo 350 mil. Sigo con la investigacion hasta ver por donde venga. gracias.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 05 Oct 2022 16:25
    • Avatar de Tesla
    • Decantador gasoil
    • Buenas compañeros. Mañana paso itv. Hoy he cambiado los filtros y no pensaba cambiar el de gasoil, tan solo purgarlo, pero al roscar el purgador he visto que perdía gasoil (antes de purgarlo no perdía) me ha contrariado y por suerte encontre el filtro nuevo en el pueblo... Alguien sabe a que puede deberse esa repentina perdida despues de la purga?? Por curiosidad y para que no me vuelva a pasar... lo he apretado bien aunque sin pasarme pero no he podido evitar que siguiera perdiendo (disco 300tdi) Bueno, pasando ya al tema del título, he visto que el tapon de purga estaba algo sucio y he pensado que sería bueno verificar el decantador que se encuentra en la parte trasera debajo del coche lado pasajero, pero no se si se desmonta todo, o se puede sacar el cuerpo sin sacar la cabeza donde van los tubos y sobretodo cual es el procedimiento y si hay alguna tuerca o tornillo y donde esta ya que como esta lleno de barro seco no se por donde empezar a mirar. Creo que nuevo son unos 80 euros o sea que si lo puedo abrir y limpiar me resultara mucho mejor. Saludos compañeros
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 05 Oct 2022 15:45
    • Avatar de Espectador
    • ASIENTOS DELANTEROS DISCO1 300 3P
    • Casi seguro que no serán homologables. Es uno de los temas asquerosos de la ITV: compré e instalé unos asientos integrales para Defender, de Exmoor Trim, que creo que es el que suministraba a Land Rover. Tapicería idéntica a la de los traseros. Con "papeles" de homologación del fabricante. Encargado de la ITV amistoso, ya me había tirado para atrás unos semibacket Recaro inhomologables, y aconsejado que pusiera "algo discreto". Me los miró y hasta ahora no me han dicho nada. Pero no van homologados. MC ingenieros, que fue patrocinador del Club y me ha hecho varios informes, me dijo que no se pueden homologar. Kings lleva en el Defender90, desde tiempo inmemorial, los asientos delanteros de un Toyota...no recuerdo cual. Suerte con las pesquisas.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 05 Oct 2022 13:08
    • Avatar de TonyM
    • Porqué el P38 merece un espacio en tu garaje
    • Pues al final harto de problemas electricos, descargas sin sentido, fallos de motor fantasma... le he puesto una batería de gel optima (la amarilla) y el coche es otro. Que acierto, arranca siempre, en frio y en caliente, no se descarga y ni un fallo ni pitidos del demonio. A ver lo que dura porque ahora va genial. Estoy planteandome hasta hacer un viaje con él jaja
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 05 Oct 2022 10:16
    • ¿Cómo cambiar el turbocompresor?
    • Saludos. No lei antes la consulta. Si es posible que el resto del escape hasta el catalizador este sucio. Si notas que el coche no anda como antes, puedes llevarlo a limpiar por dentro, no hace falta cambiarlo. En algunos sitios lo limpian por ultrasonidos y en otros los abren limpian y sueldan de nuevo.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 05 Oct 2022 07:59
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Cambio aceites Defender Td4, 2.4 22 Feb 2022 22:41 #959527

Muy buenas¡

Después de estar mirando mogollón de aceites para realizar el cambio de todos ellos (motor, transfer, caja cambios y diferenciales) llegue a la siguiente conclusión, todo ello con la ayuda de expertos en el tema. A ver que os parece:

-Aceite motor: Ford WSSM2C913A, es una especificación antigüa de 1998. Al final me decidí por el Amsoil signature series 5W30 con aditivo Molygen (60mL/L aceite).

-Caja de cambios: En el manual del coche indica que debe ser el Castrol BOT 130M un 75W 90 GL-4. Elegí el RedlineGear Oil MT-90 GL4 75W 90.

-Diferenciales: En el manual recomienda Texaco Geartex EP 85W 90. En la web de amsoil me recomiendan el Synthetic Manual transmission and Transaxle Gear Lube (GL-4), que es el que elegí.

-Caja de transferencia: En ravenol me recomiendan API GL-4, GL-5 y API GL-5. En amsoil el Severe Gear 75W90. Como no tenia el de Amsoil a mano y me da un poco igual el presupuesto, me decidí por el Redline75W 90 GL-5 Gear Oil.

Soy bastante nuevo en el tema y es que nunca hice el mantenimiento a los coches, asi que cualquier cosa que me comenteís se agradecería, a mayores llevo con el Defender desde enero por lo que todavía nos estamos conociendo. En el manual veo que me habla de otros aceites (Cubos de rueda, eje de prolongación entre la caja...) de momento es demasiado para un aprendiz. ¿Qué os parece? ¿Vosotros que caldos usaís?
Hoy me fijé que la transfer gotea por el tornillo inferior más alejado del motor, espero que sea la junta. Por lo demás espero que con estos lubricantes tenga una conducción más "suave", intentaré grabar un video con el antes y el después para poder observar si se nota alguna diferencia.

Estuve buscando bastante por el foro y no ví ningún tema que tratase la cuestión de los aceites, es por ello que me animé a escribir sobre este tema, para los nuevos en este mundillo creo que resulta interesante tener esta información a mano. Si el tema ya existía, no lo encontré.

Un saludo¡
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Cambio aceites Defender Td4, 2.4 23 Feb 2022 00:17 #959531

Sobre aceites poco o nada puedo decir ya que no tengo ni idea.

Lo que pienso es que hay que saber o tenerlo muy claro si cambias de fluidos ya que es algo que no se nota a corto plazo pero puede ser muy perjudicial a largo plazo, si no es el aceite correcto.

Yo me limito a los aceites que dice la casa.

Eso sí los cambios los realizó antes de lo que marca.
Tl. 618525810
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Cambio aceites Defender Td4, 2.4 23 Feb 2022 16:55 #959552

Hola Seseras.
En el foro si buscas el tema " Durabilidad Defender puma " en la pagina 6,7,8 se habla mucho sobre los aceites y cada uno dice lo suyo.
Los aceite que tienes estan vien, pero hay más expertos del tema y pueden decir mejor que yo.
JBV
El siguiente usuario dijo gracias: seseras
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Cambio aceites Defender Td4, 2.4 01 Mar 2022 13:54 #959678

yo le puse castrol edge 5 40 porque me muevo en temperaturas altas, ya se que recomiendan 5 30 pero me fije en que lo hacian muchos propietarios
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Cambio aceites Defender Td4, 2.4 11 Abr 2022 11:59 #961035

Hola Carlos,

Lo que siempre me han comentado las personas a las que consulté sobre el tema es que cambiar la viscosidad en caliente es un tema muy complicado y que no es aconsejable hacerlo, ya que un motor "siempre" trabajará a la misma temperatura cuando este caliente, por lo que interesa que la viscosidad en caliente sea la adecuada para la que se diseño el motor en cuestión.
Dicho esto, yo no soy ningún experto, por lo que entiendo que habrá ocasiones en los que sea aconsejable hacerlo.

Un saludo¡
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Cambio aceites Defender Td4, 2.4 11 Abr 2022 13:07 #961038

Creo que ya lo habrá escrito por otro lado. Mi motor 2.4 con 205.000 km reventó, pero por exceso de potencia. Pistones partidos, nada que ver con engrase, desgaste ni nada, solo exceso de vida.

Lo desmonté entero, hasta el último tornillo. Solo he usado aceite Ford 5-30 con cambios cada 10.000 o 12.000km. El uso del motor mas que intenso, en algunos casos extremo con temperaturas de freír un huevo en el capó. Todas las piezas salieron absolutamente nuevas, excepto un patín de la cadena de distribución que presentaba desgaste, pero por lo que he visto en otros motores el normal. Pistones (partidos pero nuevos), segmentos, cigueñal, casquillos, árboles de levas, válvulas, etc etc etc, tan nuevos que cuando llevé el bloque a comprobar el de la rectificadora creía que era un bloque nuevo, tenía todo el bruñido original en todos los cilindros.

Ni aditivos, ni aceite raros ni nada de nada, el aceite de ford que no se quien lo fabrica, y cambios antes de lo indicado por el fabricante.
pa vernos matao.

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