Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Ruido metálico debajo del Def, como si golperan una varilla de metal contra meta 20 Feb 2022 13:03 #959429

Bueno el tema este lo he sacado, no se si hago bien, del tema de qué debo hacer en mi Defender Puma para evitar sustos. Estoy preocupado por que ahora suelo salir solo, me caliento y me meto en zonas que no debería ir solo. En todo caso mi miedo, más que quedarme atascado, es quedarme tirado por fallo mecánico. Por eso tanto hilo. Estoy enamorado de mi def y quiero mimarlo, para que el luego me mime a mi y me meta y me saque de embarcadas sin mayores sustos.

Por eso en esta ocasión os digo, que oigo un ruido de vez en cuando, cada vez mas de vez que cuando, como un ruido metálico, como os digo en el enunciado, como si alguien pegra con una varilla en el metal, o como cuando alguna rama o arbusto se queda atascado en los ejes o en las ruedas. El ruido creo, no puedo precisarlo, es debajo del coche a la altura de la palanca de cambios. No hace tirones ni nada raro el coche solo ese ruido metálico. Quizas lo hace más en cortas pero no puedo precisarlo. Poría ser una holgura, pero me da que no, es como si algo rozara con algo o golperar con algo debajo del coche.

Como os he dicho en otro hilo, el coche tiene holguras de todo, barras de tracción, difrenciales, de todo, pero el en taller me dicen que no hay problema mientras no vaya a mas y que en ese momento ya haremos algo. Ahora el ruido este métálico, estos golpecitos me tienen loco. Me meto debajo del coche y todo parece correcto o tan mal como siempre como querais.

En fin, alguien tiene alguna idea que podría ser.
  • DonJav
  • Avatar de DonJav Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • p´alante siempre p´alante
  • Mensajes: 1356
  • Gracias recibidas: 448

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ruido metálico debajo del Def, como si golperan una varilla de metal contra meta 20 Feb 2022 13:07 #959431

Hola.

Por experiencia, mira a ver si los protectores de los discos de freno de las cuatro ruedas están un poco flojos o se ha roto algún soporte. Como son de chapa fina, al vibrar hacen un ruido parecido al que comentas. La solución, o quitarlos o colocarlos bien sujetos.

También pudiera ser, si se parece a una pandereta o unas campanillas, que fueran los muelles del embrague.

Un saludo.
  • Yagolo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2471
  • Gracias recibidas: 283

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ruido metálico debajo del Def, como si golperan una varilla de metal contra meta 20 Feb 2022 17:19 #959447

Hola.

Por experiencia, mira a ver si los protectores de los discos de freno de las cuatro ruedas están un poco flojos o se ha roto algún soporte. Como son de chapa fina, al vibrar hacen un ruido parecido al que comentas. La solución, o quitarlos o colocarlos bien sujetos.

También pudiera ser, si se parece a una pandereta o unas campanillas, que fueran los muelles del embrague.

Si en los protocetores de los frenos ya había pensado, pero no es lógico que suenen cuando suenan me gusta mas la explicación de los muelles del embrague, no se pero el ruido es similar al de la chapas de los frenos. El embraque también está tocado y habría que hacer algo, en fin. os ire contando

Un saludo.

  • DonJav
  • Avatar de DonJav Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • p´alante siempre p´alante
  • Mensajes: 1356
  • Gracias recibidas: 448

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ruido metálico debajo del Def, como si golperan una varilla de metal contra meta 20 Feb 2022 17:52 #959449

¿Te suena en zona bacheada o tambien en buen asfalto? ¿Aumenta con la velocidad o es indiferente? ¿Suena con embrague pisado o es indiferente? ¿Si aceleras en parado suena?

Revisa si alguna chapa protectora o termica, por ejemplo del escape, esta floja o rota.
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4237
  • Gracias recibidas: 495

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ruido metálico debajo del Def, como si golperan una varilla de metal contra meta 20 Feb 2022 21:42 #959456

A mí me pasó hace unos días algo parecido.
Ruido a metálico con el motor arrancado, Como un clin clin clin. Me tiré debajo del coche y pensaba que podía ser el tensor de la correa de servicio. Pero estando metido abajo, di con él.
Siguiendo el tubo de escape , del turbo hacia abajo , al llegar al chasis hace un codo de 90 ° , y sigue su recorrido hacia atrás, pues por detrás de la rueda, justo debajo de la puerta del conductor, hay un soporte creo que es de la caja de cambios , soporte de goma o silemblock , con una chapita , porque el tubo de escape pasa por ahí a uno o dos cm. Pues esa chapita está partida por la mitad pero sujeta con un remache , y clin clin clin dando con el escape. La doblé a su posición original y fin del problema.
A ver si tienes suerte.
  • Trafor
  • Avatar de Trafor
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 787
  • Gracias recibidas: 81

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ruido metálico debajo del Def, como si golperan una varilla de metal contra meta 20 Feb 2022 22:06 #959459

Javier, suena a que es una chorrada, pero no descartes el eje postizo de la caja de cambios. Lo puedes comprobar quitando la tapa redonda del pto de la transfer, hoy lo he hecho en mi puma y el eje estaba perfecto.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ruido metálico debajo del Def, como si golperan una varilla de metal contra meta 22 Feb 2022 09:41 #959496

¿Te suena en zona bacheada o tambien en buen asfalto? ¿Aumenta con la velocidad o es indiferente? ¿Suena con embrague pisado o es indiferente? ¿Si aceleras en parado suena?

Revisa si alguna chapa protectora o termica, por ejemplo del escape, esta floja o rota.


Ok perfecto eso no he comprobado
  • DonJav
  • Avatar de DonJav Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • p´alante siempre p´alante
  • Mensajes: 1356
  • Gracias recibidas: 448

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ruido metálico debajo del Def, como si golperan una varilla de metal contra meta 22 Feb 2022 09:43 #959497

Javier, suena a que es una chorrada, pero no descartes el eje postizo de la caja de cambios. Lo puedes comprobar quitando la tapa redonda del pto de la transfer, hoy lo he hecho en mi puma y el eje estaba perfecto.


Ok gracias, tengo puestos planchas protectoras pero lo voy a verificar.... muchas gracias
  • DonJav
  • Avatar de DonJav Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • p´alante siempre p´alante
  • Mensajes: 1356
  • Gracias recibidas: 448

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ruido metálico debajo del Def, como si golperan una varilla de metal contra meta 22 Feb 2022 12:36 #959502

Javier, suena a que es una chorrada, pero no descartes el eje postizo de la caja de cambios. Lo puedes comprobar quitando la tapa redonda del pto de la transfer, hoy lo he hecho en mi puma y el eje estaba perfecto.


Gus he leido tu hilo adjunto, y describes bien el ruido, con lo de la pandereta, este sería el ruido poco la verdad, pero que va a mas, serían los muelles de la caja de cambios según intepreto de tu hilo, verdad??? Solución si fuera eso??

www.clublandrovertt.org/index....20953
  • DonJav
  • Avatar de DonJav Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • p´alante siempre p´alante
  • Mensajes: 1356
  • Gracias recibidas: 448

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ruido metálico debajo del Def, como si golperan una varilla de metal contra meta 22 Feb 2022 16:38 #959511

el ruido a pandereta es del embrague, el ruido a tacataca es de la caja de cambios, y el ruido metálico puede ser el puto eje.

Todo se me ha roto a mi, y varias veces. Pero yo es que soy muy torpe conduciendo,
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ruido metálico debajo del Def, como si golperan una varilla de metal contra meta 23 Feb 2022 09:37 #959535

Osea que tenemos coches muy musicales..... :P :P :P Leyendote ahora creo que tengo toda la banda de percusión por debajo del coche....
  • DonJav
  • Avatar de DonJav Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • p´alante siempre p´alante
  • Mensajes: 1356
  • Gracias recibidas: 448

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ruido metálico debajo del Def, como si golperan una varilla de metal contra meta 23 Feb 2022 09:47 #959536

Aunque algunos lo niegan, los defender puma sufren de las tres cosas. Los embragues pierden los muelles, las cajas hacen el tacataca al ralentí y los ejes de la mt82, unos duran 30.000km y otros 200.000km
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ruido metálico debajo del Def, como si golperan una varilla de metal contra meta 23 Feb 2022 11:20 #959542

Creo que mi embrague me ha durado 7000 Km... ya están los muelles otra vez dando por c....
  • Rober16v
  • Avatar de Rober16v
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 151
  • Gracias recibidas: 52

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ruido metálico debajo del Def, como si golperan una varilla de metal contra meta 28 Feb 2022 13:34 #959655

Aunque algunos lo niegan, los defender puma sufren de las tres cosas. Los embragues pierden los muelles, las cajas hacen el tacataca al ralentí y los ejes de la mt82, unos duran 30.000km y otros 200.000km


Entonces merece la pena cambiar el embrague en cuanto suena... o espero a que falle ...
  • DonJav
  • Avatar de DonJav Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • p´alante siempre p´alante
  • Mensajes: 1356
  • Gracias recibidas: 448

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ruido metálico debajo del Def, como si golperan una varilla de metal contra meta 11 Mar 2022 20:45 #960031

También se parten los soportes del protector térmico de la salida del colector. Es metálico y estando suelto pega contra el colector y hace ese tipo de ruido.
  • Tombte
  • Avatar de Tombte
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 353
  • Gracias recibidas: 15

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1