Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

Que debo hacer en mi defender para que evitar sustos 19 Feb 2022 10:58 #959393

Como os he puesto en el hilo de Durabilidad del Defender Puma, abro este hilo para resumir, perdiroslo a vosostros, lo que habría que hacer en un defender puma del 2009

Tiene 105.000 kms lo compre con 70.000,00 y le cambiaron el Turbo en Garantía, lo compre a la land rover, en 2018, por un precio de 16.000,00 y un año de garantía, se le cambio el turbo, no debe ser de muy buena calidad. Luego le cambien la bomba de aceite por precaución. Nada mas, no se tengo claro lo que se le hizo antes. También cambie el bombin del contacto, creo que se llama clausor

A lo dicho qué harias vosotros en el coche, por precaución o por mejora..... .Qué mantenimiento debo hacer para un uso casi 100% viajes y 4x4 ya me conoceis algunos, he empezado a ir solo y tengo pánico a quedarme tirado, sobretodo por que me voy creciendo y metiendo en verengenales y no quiero quedarme tirado por falta de mantenimiento...

Este hilo podría servir de guia o lista de puntos a seguir, reparar, cambiar, mejorar no se si os parece bien, pero adelante.
El siguiente usuario dijo gracias: Joan
  • DonJav
  • Avatar de DonJav Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • p´alante siempre p´alante
  • Mensajes: 1353
  • Gracias recibidas: 448

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Que debo hacer en mi defender para que evitar sustos 19 Feb 2022 13:49 #959400

Poco te puedo ayudar, apenas conozco el puma, pero si se que el eje del cambio-transfer da problemas, Gus lo sabe bien. Lo malo que para comprobar su estado tienes que bajar la transfer.
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4218
  • Gracias recibidas: 487

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Que debo hacer en mi defender para que evitar sustos 19 Feb 2022 15:09 #959402

Hola DonJav
Es un poco complicado todo esto.
El defender es un defender es un poco raro el propio coche, hay gente que nunca tienen averias y va muy bien, otros diran es el peor coches por averias siempre esta el taller.
Tengo un puma del 2007 de momento va muy bien.
Esto del turbo, la bomba de aceite ?????? no le hecho nada de esto.
Tengo un problema con la caja de dirección pierde aceite, estoy planteando en reparar.

Una vez el defender me dojo tirado en el monte por culpa de la bateria. Pare el coche y no arranco mas, lo jodido del defender o la tecnologia de hoy no arranca empujando, antes cualquier coche con un empujon arrancabas. El defender sin bateria no arrancas ni empujando con otro coche si o si hay que cambiar la bateria si tienes cables haciendo un puente lo arrancas.

Mantenimiento como todos los TT de vez en cuando un repaso al coche como esta de todo. Todo depende lo que quieres hacer.
Es muy dificil de acertar lo que tendra el defender , ¿ te veo un poco desconfiado del defender ? que tienes miedo de quedarte tirado ?
No piensa estas cosas malas del defender, piensa que todo va bien y me voy de viaje.
JBV
  • Joan
  • Avatar de Joan
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Defender 90
  • Mensajes: 774
  • Gracias recibidas: 139

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Que debo hacer en mi defender para que evitar sustos 19 Feb 2022 19:45 #959404

Lo de la batería se soluciona fácil con un arrancador, no son caros (pero busca uno que pueda con un diésel de ese tamaño)
El siguiente usuario dijo gracias: Joan
  • Kepilla
  • Avatar de Kepilla
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 1122
  • Gracias recibidas: 229

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Que debo hacer en mi defender para que evitar sustos 19 Feb 2022 20:15 #959406

Hola.

Pues al hilo de lo que comentáis de la batería, y perdón por el off-topic, os voy a comentar lo que me pasó yendo de ruta. Iba por una pista relativamente rápido, por la noche, y se cruzó un bicho por delante. Pegué un frenazo importante, sin llegar a parar, bloqueándose las ruedas, pero no llegué a pisar el embrague a tiempo y el motor se caló, pero yo no me di cuenta. Como íbamos cuesta abajo, al soltar el embrague, el coche siguió andando normalmente, el motor girando correctamente y las indicaciones del cuadro normales. Cuando llegó la cuesta arriba, al pisar el acelerador, aquello no respondía nada. Total, que paré el coche y, esta vez sí, al pisar el embrague, el motor dejó de girar y se encendieron en el cuadro los testigos normales cuando se te cala, batería y presión de aceite. Arranqué de nuevo, siendo todo normal, y continué marcha sin novedad.

Viene todo este tocho a decir, que si el motor se para, la centralita lo sabe y se queda en modo "motor parado" esperando a que arranques de nuevo, aunque el motor vuelva a girar. Así que, sí, es necesario hacer todo el proceso de arranque para que la centralita se entere de que tiene que mantener el motor en marcha.

Además, la centralita del Puma mide la tensión de batería, y si ésta es demasiado baja, ni siquiera manda la orden al motor de arranque.

Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: Joan
  • Yagolo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2464
  • Gracias recibidas: 281

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Que debo hacer en mi defender para que evitar sustos 19 Feb 2022 23:01 #959412

Esto es un poco complicado y cada uno tenemos nuestra opinión y mejor que el propietario no lo sabe nadie el estado del vehículo.

Yo te digo lo que llevaría o llevo de recambio siempre en mi vehículo para viajes.

Para mi son las más importante son:
Lector de fallos.
Eje adaptador de la caja cambios con transfer. Este cuando avisa te has quedado tirado.
Válvula reguladora de volumen. Esta te avisa pero es conveniente cambiar en caso de fallo para no dañar el motor.
EGR de recambio o anulación de la misma. No suele deja tirado pero te puede dar un viaje.
ECU de reserva prepará para solucionar problema de alarma, cuadro y inmovilizador.

Claro a parte de esto puedes llevar un montón de cosas más de repuesto como palieres, grupo, transmisión, inyectores y una larga lista que pueden fallar.

Pero para mí las que menciono más arriba creo que son las más importantes y en mi coche las llevo siempre.
Tl. 618525810
Defender 110 - TD4 2.4
ExDiscovery 200
  • Nino SGH
  • Avatar de Nino SGH
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 517
  • Gracias recibidas: 62

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Que debo hacer en mi defender para que evitar sustos 20 Feb 2022 10:17 #959415

Parece mentira pero yo he ido más de dos años con la válvula EGR desactivada, asta que los de la ITV en el banco de pruebas de gases vieron que algo no funciona.
Me explico: la válvula EGR fallava y la desconecte, ( los cables que tiene la EGR los desenchufe ) se quedo el motor en modo de averia en la luz del salpicadero del motor encendido. Todo funcionava bien no tiene ninguna pega el motor.
Pero la ITV se dieren cuenta y tuve que poner una válvula nueva.
El chaval de la ITV se metió dentro del defender le pisan un poco el acelerador para las pruebas de gases y me dice ( tienes esta luz de averia encendida ) yo le digo, viniendo aquí se encendido esta luz ?
No puedo hacerte la prueba hasta que repares esta averia del motor ?
Yo lo sabia y tuve que cambiar la EGR...

Esto de la bateria si que es un problemont. Con el antiguo defender lo arrancabas con un empujón o en una pendiente cuesta abajo hasta llegar el taller.
El defender puma si se queda sin bateria o esta un poco floja no arranca. hay te quedas tirado, empujando o remolcando con otro coche tampoco arranca, ni haciendo puente con cables en otro coche tampoco arranca El otro coche me remolco asta el primer pueblo, tuve que comprar una bateria nueva. El mecanico me comento que esto coche, casi todos tienen un sensor en algun lugar que regula la tención de la corriente para no romper la centralita del motor y nunca lo arrancaras haciendo un puente con otro coche o empujando con otro coche.
Es una putada por culpa de la bateria, tiene que aver algo que puedas arrancar el coche, ho tener una bateria de repuesto ??????
JBV
  • Joan
  • Avatar de Joan
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Defender 90
  • Mensajes: 774
  • Gracias recibidas: 139

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Que debo hacer en mi defender para que evitar sustos 20 Feb 2022 10:47 #959417

Lo de la batería se soluciona fácil con un arrancador, no son caros (pero busca uno que pueda con un diésel de ese tamaño)


Buena idea lo del arrancador.
Antes de comprar el arrancador lo pruebo si arranca despues me lo planteo.
Gracias...:cheer:
JBV
  • Joan
  • Avatar de Joan
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Defender 90
  • Mensajes: 774
  • Gracias recibidas: 139

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Que debo hacer en mi defender para que evitar sustos 20 Feb 2022 13:49 #959436

Vamos por partes:
El defender conectando pinzas de otro vehículo arranca si o si. Claro si es un problema de batería.

La ECU se protege y va desconectando cosas según desciende el voltaje y el vehículo se para creo recordar por debajo de 10v. Por que así se lo indica el software.

En el Puma cuando se enciende el piloto de avería motor se protege según sea el error producido, referente a la EGR y que no as notado nada, te aseguro que tú no pero el motor seguro que si, ya que modifica la inyección ya que los datos que leen los sensores y trasmiten a la ECU no son correctos.

En el Puma la EGR está muy relacionado con el sensor Maf y Map, de hay algunas veces da error de Maf y es fallo de la EGR
Tl. 618525810
Defender 110 - TD4 2.4
ExDiscovery 200
El siguiente usuario dijo gracias: Joan
  • Nino SGH
  • Avatar de Nino SGH
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 517
  • Gracias recibidas: 62

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Que debo hacer en mi defender para que evitar sustos 20 Feb 2022 14:48 #959439

Hola Nino SGH
No se que decirte pero te aseguro que el defender no pude arrancar el motor con una pinza y haciendo puente con otro coches, no se si fueron los nervios o lo que sea pero no arranco.
Pinza roja con el rojo y la pinza negra con el negro de los tapones de los bornes de la bateria no arranco. depues probamos con la pinza roja con negro y con el negro a rojo nada de nada..
resumiendo probamos con ( el + con el + el - con el - ) no arranco despues ( el + con el - y el - con el + ) tampoco arranco.
JBV
  • Joan
  • Avatar de Joan
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Defender 90
  • Mensajes: 774
  • Gracias recibidas: 139

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Que debo hacer en mi defender para que evitar sustos 20 Feb 2022 14:55 #959440

Joan, Nino tiene razón, el coche no sabe “donde están las baterías”
Si la otra batería está bien, los cables están bien, y están bien puestos el coche tiene que arrancar “si o si”. Y si el otro coche está arrancado (que es lo recomendado), más aún
El siguiente usuario dijo gracias: Joan
  • Kepilla
  • Avatar de Kepilla
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 1122
  • Gracias recibidas: 229

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Que debo hacer en mi defender para que evitar sustos 20 Feb 2022 15:45 #959441

Joan, Nino tiene razón, el coche no sabe “donde están las baterías”
Si la otra batería está bien, los cables están bien, y están bien puestos el coche tiene que arrancar “si o si”. Y si el otro coche está arrancado (que es lo recomendado), más aún


Pues no se que decir, algo hicimos mal al conectar la bateria o acer el puente. Tal vez aquel dia el defender tenia un mal de ojo por alguien ? no se nada
Lo que se seguro es cambiar la bateria por una de nueva y el defender arranco.
JBV
  • Joan
  • Avatar de Joan
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Defender 90
  • Mensajes: 774
  • Gracias recibidas: 139

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Que debo hacer en mi defender para que evitar sustos 20 Feb 2022 17:27 #959448


resumiendo probamos con ( el + con el + el - con el - ) no arranco despues ( el + con el - y el - con el + ) tampoco arranco.


Sin comentarios.
Tl. 618525810
Defender 110 - TD4 2.4
ExDiscovery 200
  • Nino SGH
  • Avatar de Nino SGH
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 517
  • Gracias recibidas: 62

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Que debo hacer en mi defender para que evitar sustos 20 Feb 2022 20:17 #959452

Hola.

Oues si al hacer eso no tuvisteis fuegos artificiales, os fue bien entonces. Si la batería nonestaba muerta del todo, con eso la terminasteis de matar.

Todo esto suponiendo que las pinzas hacían buen contacto. Porque si no lo hacían, pues menos mal, porque podría haber acabado como el rosario de la aurora.

Un saludo.
  • Yagolo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2464
  • Gracias recibidas: 281

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Que debo hacer en mi defender para que evitar sustos 20 Feb 2022 20:46 #959453

¡Jesús María y José!. Ayer mismo comentaba Red110 que el poner pinzas tiene un orden, que muchos no cumplen, pero lo de cambiar polaridades ni se nos ocurrió que pudiera hacerlo alguien...
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Que debo hacer en mi defender para que evitar sustos 20 Feb 2022 21:25 #959455

¡Jesús María y José!. Ayer mismo comentaba Red110 que el poner pinzas tiene un orden, que muchos no cumplen, pero lo de cambiar polaridades ni se nos ocurrió que pudiera hacerlo alguien...


No ocurre nada.
Al conectar dos baterias en serie se transforma en 24V. ( los camiones y maquinas tienen dos baterias conectadas en serie )
Al conectar dos baterias en paralelo aumentan los amperios con los mismos voltios de la bateria 12V.
JBV
  • Joan
  • Avatar de Joan
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Defender 90
  • Mensajes: 774
  • Gracias recibidas: 139

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Que debo hacer en mi defender para que evitar sustos 20 Feb 2022 21:48 #959457

Hola.

Lo que tú dices es el - de una a masa del vehículo, el + de esa al - de la otra y el + de la segunda al positovo del vehículo. así sí estás conectando en serie.

Cuando pones las pinzas (+ a + y - a -), las estás conectando en paralelo.

Si pones el + de una con el - de otra y el - de la una con el + de la otra, no las estás conectando ni en serie no en paralelo. Las estás cortocircuitando. Teniendo en cuenta que una batería como las del Defender pueden entregar hasta 800 A en cortocircuito, lo raro es que no salieran ardiendo los cables, pegara aquello un chispazo de cojones y os chamuscarais las manos y/o las cejas.

Así que mi conclusión es que las pinzas estaban hechas una mierda y no hacían contacto.

Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: Joan
  • Yagolo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2464
  • Gracias recibidas: 281

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Que debo hacer en mi defender para que evitar sustos 20 Feb 2022 23:10 #959463

Normalmente el contacto de las pinzas se hace más o menos bien.
Así que creo que no fuera eso.

Lo que suele pasar en esos casos es que la sección de los cables es muy poca, y si además los cables son un poco largos, como la mayoría, la batería buena no tiene chicha para pasar los suficientes Amperios a la batería descargada, que además puede estar comunicada.

Lo de poner + a negativo, pues suerte que has tenido porque puede darse el caso de catástrofe mayúscula.
Lo que corrobora que afortunadamente no tuvieran mucha sección, porque pudiera haber acabado en tragedia.

Algo raro hicisteis, porque los chispazos en cualquier caso se hubieran dado.
Por tanto, lo más probable es que los cables tuvieran una sección insuficiente, y además la batería estuviera rota de alguna manera internamente.
El siguiente usuario dijo gracias: Joan
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2243
  • Gracias recibidas: 267

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Que debo hacer en mi defender para que evitar sustos 21 Feb 2022 16:32 #959479

En relacion a conectar el + y el -, alguno de por aqui creo que ha utilizado ese metodo para soldar con electrodo
Suerte habeis tenido.
En este enlace puedes ver lo que da de si el tema
Santana 88 Super
Range Rover classic 300 Tdi
Defender 90 300 Tdi
El siguiente usuario dijo gracias: Joan, Waldo
  • chuspra
  • Avatar de chuspra
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 735
  • Gracias recibidas: 9

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Que debo hacer en mi defender para que evitar sustos 23 Feb 2022 21:31 #959559

Aqui hay un error muy grande en conectar las baterias o nadie sabe conectar o acer un puente con las baterias.
Para conectar una bateria tienes que acer. El cable rojo con el borne rojo de bateria lo mismo con el negro.
El rojo es el + el negro es el -
Como he dicho antes con el problema del puma que se quedo sin bateria.
Cuando enchufas el cargador también el rojo con rojo el negro con negro y cargar la bateria es decir ( el + con el + , el - con el - ) y cuando haces un puente con otro coche también lo mismo. No hay ningun cruce es lo normal.
Cuando conecta el + con el - y el - con el + cable rojo conectado al negro, cable negro conectado al rojo transformas en 24V conectada en serie tampoco ocurre nada, la baterias de los camiones estan conectadas en serie, tienen dos baterias el + con el - entre si.
Lo que ocurre los coches tiene el circuito de 12V. al conectar en serie se pasa a 24V. y pega un chispazo.
JBV
  • Joan
  • Avatar de Joan
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Defender 90
  • Mensajes: 774
  • Gracias recibidas: 139

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Que debo hacer en mi defender para que evitar sustos 23 Feb 2022 21:36 #959560

Hola.

Joan, estás muy equivocado. Si en un coche haces ese puente que dices, o los cables o las pinzas salen ardiendo. Te lo repito. Así estás cortocircuitando las baterías.

Conectar baterías en serie es otra cosa muy distinta a lo que tú estás contando.

Un saludo
El siguiente usuario dijo gracias: Kepilla
  • Yagolo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2464
  • Gracias recibidas: 281

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Que debo hacer en mi defender para que evitar sustos 23 Feb 2022 22:56 #959562

Joan, como te están diciendo estás equivocado.Espero que estás imágenes te aclaren las dudas.

Como se puede ver si conectas en paralelo, lo que haces es aumentar los amperios.



Cuando lo conectas en serie lo que haces es subir los voltios.


Espero que así se aclare todo que creo que te estás liando.

Si conectas así que es como entiendo que estás diciendo HAY FUEGOS ARTIFICIALES
Positivo de batería 1 a negativo batería 2 y negativo batería 1 a positivo batería 2
Tl. 618525810
Defender 110 - TD4 2.4
ExDiscovery 200
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Joan
  • Nino SGH
  • Avatar de Nino SGH
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 517
  • Gracias recibidas: 62

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Que debo hacer en mi defender para que evitar sustos 24 Feb 2022 16:29 #959590

Tal vez estoy equivocado puede ser.
Mira vien como conectan las baterias incluso los cargadores de baterias ( rojo con rojo, negro con negro )
Si preguntas la gente dicen. el cable rojo con el rojo de la bateria y el cable negro con el negro de la bateria.
JBV
  • Joan
  • Avatar de Joan
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Defender 90
  • Mensajes: 774
  • Gracias recibidas: 139

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Que debo hacer en mi defender para que evitar sustos 24 Feb 2022 17:13 #959593

Hola.

Sí, es así. Rojo con rojo y negro con negro. Por eso son de colores distintos.

Pero lo que tú has dicho es que pusiste rojo 1 con negro 2 y negro 1 con rojo 2, y eso es hacer que salga ardiendo algo.

Tuviste suerte de que algo estuviera en mal estado.

Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: Joan
  • Yagolo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2464
  • Gracias recibidas: 281

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Que debo hacer en mi defender para que evitar sustos 24 Feb 2022 21:27 #959602

Hola.

Sí, es así. Rojo con rojo y negro con negro. Por eso son de colores distintos.

Pero lo que tú has dicho es que pusiste rojo 1 con negro 2 y negro 1 con rojo 2, y eso es hacer que salga ardiendo algo.

Tuviste suerte de que algo estuviera en mal estado.

Un saludo.


Lo que has hecho es ponerlas en paralelo (24V), y luego cortocircuitarlas.
  • Kepilla
  • Avatar de Kepilla
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 1122
  • Gracias recibidas: 229

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2