Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

modificar altura del techo 03 Feb 2022 18:45 #958489

Llevo un tiempo pensando en rebajar unos 7-8 cms. la altura del techo del defe 90.
Motivos: entrada en parking más segura, aerodinámica y estética del defe 90.
Inconvenientes: los desconozco, por ejemplo estabilidad, necesidad de homologación para itv,...
¿Qué os parece la idea?
saludos
  • fatajab
  • Avatar de fatajab Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 11
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

modificar altura del techo 08 Feb 2022 06:49 #958839

No sé si entiendo bien la falta de respuesta a mi consulta.
Por lo pronto creo que significa: NO RECOMENDADO.
Si es así, por favor, ¿me lo podéis confirmar, al menos con un 0K, y me olvido del asunto?
En caso contrario, alguien con más luces que yo (y en este foro sois todos menos el que consulta) ya ofrecerá algún detalle.
Gracias
(uno que aspira a ser aprendiz, que ya es bastante...)
  • fatajab
  • Avatar de fatajab Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 11
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

modificar altura del techo 08 Feb 2022 09:06 #958844

Intento contestar:

Ventajas:
entrada en parking (lo de mas segura me lo tienes que explicar; en mi pueblo somos binarios: o entra, o no entra)
leve mejora aerodinámica (sin hacer números, sospecho que únicamente por reducción del área frontal)
ligerísima mejora de estabilidad (si llevas baca, mas; pero bajar para poner baca...)

Inconvenientes:
darte en el techo con la cabeza
homologar
darte en el techo con la cabeza
cambiar las ventanas
darte en el techo con la cabeza

Vamos, salvo que si solo tuviera esa opción de garaje ni me lo planteaba (y aún así, antes miro como hacer una amortiguación neumática que me permita bajar altura)
  • Kepilla
  • Avatar de Kepilla
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 1129
  • Gracias recibidas: 230

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

modificar altura del techo 08 Feb 2022 10:49 #958855

Muchas gracias, Kepilla, por tu respuesta. Te respondo a lo que me preguntas:

Entrada en parking: en el que uso a diario no tengo problemas, pero en otros no me atrevo. De hecho, con un Tdi 300 tuve un pequeño percance hace ya años y no se me olvida facilmente: después de rozar y abollar un poco el techo tuve que salir marcha atrás en una rampa bastante inclinada y con el defe bien cargado de cajas pesadas!

Estabilidad: no llevo ni tengo previsto llevar baca en el defe, así que entiendo que no supone gran mejoría lo de bajar el techo.

Respecto a los inconvenientes que mencionas:
1. lo de golpear la cabeza en el techo ya me lo temía
2. lo de homologar no lo tenía tan claro, suponía que solo era necesario en caso de aumentar la altura pero no al reducir, así que aunque se puede resolver homologando, mejor pensarlo antes
3. lo que no entiendo bien es lo de cambiar las ventanas que comentas, no entiendo la necesidad de ello

Respecto a las alternativas que propones sobre la amortiguación, ya de hecho cambié los amortiguadores de gas por otros de aceite y creo que bajó algo la altura del defe, pero también respecto al suelo y esto no sé si realmente conviene, más bien pienso que no mucho al menos.

Por último, respecto a la estética del defe 90, creo que la altura resulta desproporcionada respecto a la longitud. Repito, solo en el defe 90, en el 110 no resulta excesiva (aunque esto lo digo consciente de que soy más de oído que de vista).

En fin, ya me lo voy pensando con más criterios.
Muchísimas gracias de nuevo por tu respuesta y hasta pronto
  • fatajab
  • Avatar de fatajab Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 11
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

modificar altura del techo 08 Feb 2022 10:59 #958857

Ventanillas: no veo como puedes quitar altura solo tocando el techo (salvo que lo que hagas sea 'aplanarlo'; el parabrisas prácticamente va a ras de techo)
Bajarlo: pensaba en una neumática que te dejara 'bajarlo al mínimo', no en amortiguadores y muelles que restringieran recorrido

y C: no soy experto en bajar techos de coches (ni en nada); me he limitado a pensar en voz alta
  • Kepilla
  • Avatar de Kepilla
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 1129
  • Gracias recibidas: 230

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

modificar altura del techo 08 Feb 2022 12:59 #958867

Gracias de nuevo.

Efectivamente se trata de "aplanarlo" unos 7-8 cms (medidos desde la parte trasera), que es lo que permite la altura del portón trasero.
Por supuesto, el parabrisas no permite reducir más allá de 1 cm apenas la altura a nivel delantero.
Es decir, una estructura similar, pero un poco más baja, sobre todo la mitad trasera del techo (en el interior a partir de la mampara de separación).

Y respecto a la "neumática" ¿te referías entonces a la medida de los neumáticos? Si es así, los que lleva no son excesivamente altos, más bien todo lo contrario: 245/70/R16. La altura total del coche es un poco más baja que con el 235 (bien), pero también la altura respecto al suelo (y esto no me convence del todo), y aunque se comporta mejor en subidas, resulta más incómodo (revoluciona más) en llano.

Y aunque como dices no eres experto en bajar techos (menuda ocurrencia la mía), al menos puedes pensar en voz alta (y esto sí requiere conocimientos, de los que yo no dispongo). De verdad, muchas gracias de nuevo. Saludos
  • fatajab
  • Avatar de fatajab Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 11
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

modificar altura del techo 08 Feb 2022 13:02 #958869

me referia a suspensión neumática, que permita regular la altura del coche (y que aporta otras ventajas)

te paso un enlace a un ejemplo

www.tunerhouse.com/productos/s...tica/
  • Kepilla
  • Avatar de Kepilla
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 1129
  • Gracias recibidas: 230

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

modificar altura del techo 08 Feb 2022 13:16 #958873

Hola Fatajab.
Cuando Kepilla dice suspension neumatica se refiere a cambiar muelles por balonas de aire y dependiendo de lo hinchadas que esten el coche va mas o menos alto.

Si en tu garaje diario no tienes problemas yo no lo tocaria, mediria bien para saber que altura tiene el coche para poder entrar en los parking que por cierto, salvo los privados, todos deberian tener señal con altura maxima. El modificar el techo te hara pasar si o si por homologacion e itv pues estas modificando la carroceria del vehiculo asi como sus dimensiones y creo que en este caso no merece la pena.

Edito. Veo que se me ha adelantado Kepilla.
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4236
  • Gracias recibidas: 495

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

modificar altura del techo 08 Feb 2022 13:22 #958874

Esto que me planteas sí que puede ser una alternativa.
Lo sigo consultando y dejo en el foro cualquier novedad.
Muchas gracias Kepilla
Saludos
  • fatajab
  • Avatar de fatajab Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 11
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1