Últimos mensajes

    • Avatar de Ivan88
    • Aventuras (y desventuras) de un Range Rover
    • Buenas a todos, voy a ir subiendo aqui fotos de mi RRC y cosas de las que le voy haciendo. Ya venía con mucha preparación cuando lo compré, yo le di un repaso para empezar a usarlo, y ahora estoy en fase de uso/reparaciones/mejoras/oraciones a la virgen para seguir dándole uso. Primero algunas fotos de como recogí el coche y lo que le he ido haciendo el último año. Era negro por todos lados (exerior, interior pintado negro, cristales negros...) Personalmente, y al ser un coche dedicado 99% para echar ratos jugando a los mecánicos y pasandolo bien por ahí, me gustaba la idea de darle otro aire, algo más ludico que recuerde a safaris, rallys o algo por el estilo. Después de arreglar los oxidos de los pies delanteros y probar muchas combinaciones en photoshop, y de ideas de otros proyectos (la decoración es una idea de un perfil de instagram que sube diseños de decoración de 4x4s), creo que quedó bien y se diferencia dentro de lo que estaba acostumbrado a ver hasta ahora. Después de tenerlo parado haciendole los oxidos, interiores y repintarlo desde febrero hasta septiembre tocó disfrutarlo en algunas rutas (antes de eso me dejaban el defender de sustitución XD). Y después de la ultima este enero, y que se tragara 10 litros de refrigerante en 100km aproximadamente, pues a tocado volver a embolarse. No soy mecánico, pero como me gusan los Land Roves a efectos prácticos viene a ser lo mismo. Así que me puse al lio y despues de mes y pico liado, le he montado una culata AMC nueva y ya está rodando de nuevo. Ha tocado repasar cosas sobre la marcha, he instalado nuevos sensores de temperato, vaso y tapón de expansión y en siguientes paradas lo iré mejorando. Voy a probar a subir algunas fotos para probar como va esto. P.D. ¿Alguno usais aplicación para ver o editar cosas del foro desde el movil? P.D.2 He buscado pero no veo nada, ¿teneis grupos de whatsapp por provincias/coches o algo donde comenteis dudas o reparaciones de los coches?
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 23 Abr 2025 15:27
    • Avatar de Joaquincajero
    • Capacidad llenado viscoso
    • Buenas gracias por tu respuesta, no lo he abierto le he hecho dos perforaciones y lo he vaciado con una bomba y disolvente. Si me podéis decir que medida tienen los vuestros os lo agradecería. El de mi freelander mide unos 15 cm de diámetro y 6 cm de alto. Sobre el tema de vaciado completo quizás queden restos entre los platos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / FREELANDER
    • 23 Abr 2025 14:00
    • Avatar de r18clares
    • Comprar Discovery 5
    • Hola Maik. No puedo responderte porque desconozco lo que comentas. Lo único que se es que la empresa esta de UK que comenté tiene mucha experiencia con el V6 y el V8, llegando con el V8 a superar los 700 CV y 1000 Nm. Así que imagino que tendrán en cuenta lo que comentas. Un saludo!
    • En: DISCOVERY / Discovery III, IV y V
    • 22 Abr 2025 15:26
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

    banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctu banner storm4x4

¡DESCUENTOS ESPECIALES PARA SOCIOS!

  • Página:
  • 1

TEMA:

Obd 2 01 Feb 2022 11:15 #958330

No puedo ver la presión de aceite motor a través del obd, solo la temperatura. Parece que el sensor que enciende la bombilla no da este dato. Sabéis si es posible verlo o toca montar uno con sensor específico? Y ya que estamos con el Obd. Que sensores creéis que son los más críticos para ir vigilando, yo llevo temperatura aceite, refrigerante, temp. aire admisión y temp gases colector de escape. El egr va anulado por repro. Otra temperatura interesante de poder ver sería la de la caja transfer, se pone ardiendo. Alguien le ha metido un sensor?
  • Carlosdevicente
  • Avatar de Carlosdevicente Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 94
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Obd 2 01 Feb 2022 21:16 #958362

Terrafirma vende una tapa adicional que sustituye la original , la de la parte de abajo de la transfer, creo que le entra un litro más de aceite, y en esa tapa, lleva un orificio para colocar un sensor de temperatura , lógicamente también te vende el sensor , cableado y reloj , para hacer el brico completo.
Creo recordar ronda los 400 € todo.
Pero lo puedes ver en su página.
El siguiente usuario dijo gracias: Carlosdevicente
  • Trafor
  • Avatar de Trafor
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 791
  • Gracias recibidas: 84

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Obd 2 01 Feb 2022 21:22 #958363

El siguiente usuario dijo gracias: Carlosdevicente
  • Trafor
  • Avatar de Trafor
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 791
  • Gracias recibidas: 84

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Obd 2 01 Feb 2022 21:23 #958364

280 €
El siguiente usuario dijo gracias: Carlosdevicente
  • Trafor
  • Avatar de Trafor
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 791
  • Gracias recibidas: 84

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Obd 2 01 Feb 2022 23:03 #958368

Esa tapa es para el cárter, no para la transfer. La temperatura del aceite del cárter la marca bien el obd. Al lado del filtro de aceite está el sensor de presión, he visto que se le puede poner una T y conectarle n segundo sensor.
  • Carlosdevicente
  • Avatar de Carlosdevicente Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 94
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Obd 2 01 Feb 2022 23:15 #958371

Querido amigo , esa tapa es para la lt230.
Para la transfer.
  • Trafor
  • Avatar de Trafor
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 791
  • Gracias recibidas: 84

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Obd 2 02 Feb 2022 12:16 #958389

La transfer con el sumidero ampliado y poner dos flectores en el tubo de escape bajas drásticamente la temperatura de estas ya que esta se conforma de una carcasa de aluminio que disipa mucho el calor. En foros de UK han hecho diferentes pruebas con pegatinas de temperatura. No creo que meter el reloj para esta sea necesario si haces estas dos cosillas.

El mayor problema no raiga de la transfer si no de la caja de cambios R380 en el caso de los td5 ya que la carcasa al ser de hierro fundido disipa menos el calor. De allí que los modelos NAS y intercontinentales al igual que los V8 estas cajas van con radiador porque la caja tiene una bomba dentro del sistema yo ya tengo todo el "kit" listo para montar pero como ahora hace frio no me corre prisa , en abril tengo planificado reconstruir transfer con el sumidero y relación 1.22, aprovechare en montar el radiador para la caja de cambios.

En cuanto a valores importantes.... temperatura egr, presión aceite , temperatura aceite. Con estos 3 indicadores + los que sacas por nanocom/obd2 vas sobrado.

P.d. Trafor en un post lei que tenias algo que quiero montar te importa ponerte en contacto conmigo por mail? Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Saludos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Obd 2 03 Feb 2022 15:33 #958479

es cierto, perdon
  • Carlosdevicente
  • Avatar de Carlosdevicente Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 94
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1