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    • Buenas a todos, voy a ir subiendo aqui fotos de mi RRC y cosas de las que le voy haciendo. Ya venía con mucha preparación cuando lo compré, yo le di un repaso para empezar a usarlo, y ahora estoy en fase de uso/reparaciones/mejoras/oraciones a la virgen para seguir dándole uso. Primero algunas fotos de como recogí el coche y lo que le he ido haciendo el último año. Era negro por todos lados (exerior, interior pintado negro, cristales negros...) Personalmente, y al ser un coche dedicado 99% para echar ratos jugando a los mecánicos y pasandolo bien por ahí, me gustaba la idea de darle otro aire, algo más ludico que recuerde a safaris, rallys o algo por el estilo. Después de arreglar los oxidos de los pies delanteros y probar muchas combinaciones en photoshop, y de ideas de otros proyectos (la decoración es una idea de un perfil de instagram que sube diseños de decoración de 4x4s), creo que quedó bien y se diferencia dentro de lo que estaba acostumbrado a ver hasta ahora. Después de tenerlo parado haciendole los oxidos, interiores y repintarlo desde febrero hasta septiembre tocó disfrutarlo en algunas rutas (antes de eso me dejaban el defender de sustitución XD). Y después de la ultima este enero, y que se tragara 10 litros de refrigerante en 100km aproximadamente, pues a tocado volver a embolarse. No soy mecánico, pero como me gusan los Land Roves a efectos prácticos viene a ser lo mismo. Así que me puse al lio y despues de mes y pico liado, le he montado una culata AMC nueva y ya está rodando de nuevo. Ha tocado repasar cosas sobre la marcha, he instalado nuevos sensores de temperato, vaso y tapón de expansión y en siguientes paradas lo iré mejorando. Voy a probar a subir algunas fotos para probar como va esto. P.D. ¿Alguno usais aplicación para ver o editar cosas del foro desde el movil? P.D.2 He buscado pero no veo nada, ¿teneis grupos de whatsapp por provincias/coches o algo donde comenteis dudas o reparaciones de los coches?
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Caja de dirección 28 Ene 2022 17:03 #958234

Hola a todos:
Quiero un consejo de los expertos o alguien que entiende del tema.

Hace tiempo el Defender Puma pierde aceite la caja de dirección, es curioso pierde más aceite en invierno que el verano... me toca muy pronto la ITV y antes quiero reparar la caja.
Se que tengo que quitar o sacar la caja entera del defender no soy un manitas pero le boy a meter mano al defender.
Una vez la caja fuera que tengo que acer ?????
1.- Desmontar toda la caja entera para cambiar la junta ?
2.- LLevar la caja en un taller que la reparent ?
3.- Con la LR intercambio de otra caja que este reparada ?
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Caja de dirección 28 Ene 2022 17:17 #958236

¿Eso es tirar aceite? Pero si lo tienes limpio!!:lol: :lol: :lol:
Por lo que veo el brazo pitman esta limpio y solo se ve aceite que escurre por la tapa circular. Esa tapa, que yo recuerde, no tiene junta por lo que la fuga tiene que venir de arriba. Limpia bien todo y revisa a ver de donde viene la fuga no vaya a ser que esta venga del bote o uno de sus manguitos.
Tambien podria ser por la tuerca superior de ajuste del eje vertical y en ese caso seria cambiarla por otra y no tendrias que sacar la caja.
Si fuga desde la tapa cuadrada entonces si tocara sacar caja y desmontar.
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Caja de dirección 28 Ene 2022 17:26 #958237

Hola Joan, esa perdida es de libro en los primeros puma.

Solo tienes que soltar el circlip, sacar la tapa y sustituyes la junta y ya está.

Otra cosa es que seas manitas o tengas paciencia para hacerlo puesto, me suena que alguno ha realizado este cambio con la caja montada.

En la parte de abajo hay un agujero de unos3 o 4mm. para presionar el circlip y poder sacarlo.
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