Últimos mensajes

• Aventuras (y desventuras) de un Range Rover
    • Buenas a todos, voy a ir subiendo aqui fotos de mi RRC y cosas de las que le voy haciendo. Ya venía con mucha preparación cuando lo compré, yo le di un repaso para empezar a usarlo, y ahora estoy en fase de uso/reparaciones/mejoras/oraciones a la virgen para seguir dándole uso. Primero algunas fotos de como recogí el coche y lo que le he ido haciendo el último año. Era negro por todos lados (exerior, interior pintado negro, cristales negros...) Personalmente, y al ser un coche dedicado 99% para echar ratos jugando a los mecánicos y pasandolo bien por ahí, me gustaba la idea de darle otro aire, algo más ludico que recuerde a safaris, rallys o algo por el estilo. Después de arreglar los oxidos de los pies delanteros y probar muchas combinaciones en photoshop, y de ideas de otros proyectos (la decoración es una idea de un perfil de instagram que sube diseños de decoración de 4x4s), creo que quedó bien y se diferencia dentro de lo que estaba acostumbrado a ver hasta ahora. Después de tenerlo parado haciendole los oxidos, interiores y repintarlo desde febrero hasta septiembre tocó disfrutarlo en algunas rutas (antes de eso me dejaban el defender de sustitución XD). Y después de la ultima este enero, y que se tragara 10 litros de refrigerante en 100km aproximadamente, pues a tocado volver a embolarse. No soy mecánico, pero como me gusan los Land Roves a efectos prácticos viene a ser lo mismo. Así que me puse al lio y despues de mes y pico liado, le he montado una culata AMC nueva y ya está rodando de nuevo. Ha tocado repasar cosas sobre la marcha, he instalado nuevos sensores de temperato, vaso y tapón de expansión y en siguientes paradas lo iré mejorando. Voy a probar a subir algunas fotos para probar como va esto. P.D. ¿Alguno usais aplicación para ver o editar cosas del foro desde el movil? P.D.2 He buscado pero no veo nada, ¿teneis grupos de whatsapp por provincias/coches o algo donde comenteis dudas o reparaciones de los coches?
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 23 Abr 2025 15:27
    • Capacidad llenado viscoso
    • Buenas gracias por tu respuesta, no lo he abierto le he hecho dos perforaciones y lo he vaciado con una bomba y disolvente. Si me podéis decir que medida tienen los vuestros os lo agradecería. El de mi freelander mide unos 15 cm de diámetro y 6 cm de alto. Sobre el tema de vaciado completo quizás queden restos entre los platos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / FREELANDER
    • 23 Abr 2025 14:00
    • Comprar Discovery 5
    • Hola Maik. No puedo responderte porque desconozco lo que comentas. Lo único que se es que la empresa esta de UK que comenté tiene mucha experiencia con el V6 y el V8, llegando con el V8 a superar los 700 CV y 1000 Nm. Así que imagino que tendrán en cuenta lo que comentas. Un saludo!
    • En: DISCOVERY / Discovery III, IV y V
    • 22 Abr 2025 15:26
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctu banner storm4x4

¡DESCUENTOS ESPECIALES PARA SOCIOS!

• Página:
  • 1

TEMA:

Pérdida de fuerza en el td5. 24 Ene 2022 19:24 #958100

Buenas noches, os cuento lo que le pasa a mi 90td5.
Después de un cambio de bomba eléctrica y hacer un mantenimiento, al de pocos diás el coche empieza a no querer arrancar y ya me habían aconsejado cambiar las arandelas de los inyectores.
Bien, me las han sustituido y comenta el mecánico que el coche ya arranca bien, que las viejas arandelas estaban machacadas, pero al salir a probar de nuevo el el auto, este va como si hubiera perdido potencian y piensa el mecánico que el problema está en los inyectores, concretamente en las puntas de estos que se han podido cristalizar durante el proceso de quitarlos y ponerlos, así la solución podría ser cambiar las toberas de dichos inyectores. Por lo que comenta es una avería muy común. La verdad es que yo no sabía que esto pasaba.
Alguien se le ocurre otra posible causa de la perdida de caballos o alguna otra posible solución.
Muchas gracias de antemano.
vitorj.
  • viktorj.
  • Avatar de viktorj. Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 53

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Pérdida de fuerza en el td5. 24 Ene 2022 19:39 #958101

Hola.

Pues ya te contestarán los que saben de ese motor, pero por lo leído en el foro, especialmente a Gus, los inyectores se averían entre poco y nada y la avería será de otra cosa.

Un saludo.
  • Yagolo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 310

Pérdida de fuerza en el td5. 24 Ene 2022 23:47 #958109

En mi opinion

Yo creo el problema esta en la bomba y no en los inyectores.

Eso de cristalizar no me suena nada ....purgar y ha funcionar y listo.

Aqui hay gente se sabe muy bien ese motor así que te aconsejaran bien.
  • DISCOV8i
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Pérdida de fuerza en el td5. 25 Ene 2022 11:02 #958111

Hola,

Lo de que se hayan cristalizado las toberas.... Yo tampoco lo veo. Ese no es problema.

Le habéis metido la máquina de diagnosis para ver si canta algún fallo??
  • Rober16v
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 67

Pérdida de fuerza en el td5. 25 Ene 2022 12:45 #958114

Empieza por buscar alguien te tenga un Nanocom para td5 y a ver qué detecta.
En cambiar arandelas y toricas se tarda no más de dos horas , y en ese tiempo no se cristaliza.nada, a no ser que tu motor haya estado parado mucho mucho tiempo, meses, y los.inyestires en una caja. Ahí si puede haber algo, pero no de la noche a la mañana.
  • Trafor
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 84

Pérdida de fuerza en el td5. 26 Ene 2022 10:10 #958150

Tal y como he comentado ya muchas veces, me he vuelto negacionista de los inyectores rotos, y para el caso del td5 creo que estoy acertando. Desde que inicié mi cruzada tanto en el foro como, en grupos de wahtsapp y otros medios, creo que la cantidad de inyectores cambiados en td5 ha descendido significativamente, de lo cual me alegro.

En estos años he ayudado a reparar cientos de td5 con problemas parecidos de falta de potencia o que no arrancaban, y creo que en tan solo 2 ocasiones han habido un inyector roto. Arandelas de inyectores se cambian a diario y los inyectores no se cristalizan ni se rompen. Hay inyectores por ahí con millón de KM dando guerra, y lo que le queda. Mi propio td5 es un claro ejemplo de dureza, un motor en el que se han probado todo tipo de repros, algunas barbaridades que harían temblar al preparador mas experimentado, he reparado ecu que dejaban los inyectores abiertos, he hecho pruebas de pedal a fondo durante km's para ver las subidas de temperatura, etc, etc, etc, y el motor sigue como el primer día, y los inyectores por supuesto que también.

Pero no por ello podemos asegurar que tus inyectores están bien, pero dudo mucho que sea ese el problema. Tu coche tiene un historias de chapuzas importantes, no recuerdo la última que me comentaste que se descubrió, algo del cableado de inyectores, no?. Las malas manos en los coches se pagan con el tiempo, y el problema es que estos fallos son acumulativos y al final uno no sabe por donde buscar.

EL CABLEADO DE UN COCHE MODERNO ES SAGRADO, y algunos talleres los manejan como si no valiesen para nada. Cada tirón en los conectores, cada aparato pesado que dejamos colgando, cada roce, cada camisa gastada, cada cables aplastado, tarde o temprano nos pasará factura.

No se Victor que decirte, tienes presión de gasoil correcta y al parecer todos los sensores van bien. Mira a ver el tema de la compresión, quita el tapón del aceite con el motor en marcha a ver que sale, si sopla, malo malo.

Muchas suerte y no dudes en consultar.

Pérdida de fuerza en el td5. 26 Ene 2022 10:13 #958151

Si veis que vuestro mecánico pela algún cable para hacer comprobaciones con un viejo polímetro o con una lamparilla, salir de allí corriendo. Se pueden pelar cables en caso de necesidad, pero lo mejor es pinchar con una pequeña aguja la funda y medir.

Pérdida de fuerza en el td5. 26 Ene 2022 10:15 #958152

Por cierto, tuvimos un caso hace poco de un td5 con el silencioso deshecho por dentro que no dejaba salir los gases, el coche no andaba un peo y todo iba normal, por dar ideas. Por descartas mas cosas, es raro que una ECU haga el coche ande menos, no he tenido nunca ningún caso de estos, la ECU o va o no va, o si va mal el motor petardea, se para o no llega ni andar.

Pérdida de fuerza en el td5. 26 Ene 2022 22:23 #958172

Gracias Gus por tus consejos, se los hare llegar al mecánico por si hubiera algo de lo que comentas. Me consta que se han hecho todas las comprobaciones de de presiones etc. y se que son gente seria y de confianza, sino no hubiera llevado el td5 tan a desmano de donde vivo.
La anterior avería, de hace un par de años, que me quedé "3" meses sin coche, fue por una ñapa hecha por un taller en el cable del detector del cigüeñal, lo habían cortado y empalmado con una regleta, al de unos años el cable se soltó, el coche se paró y en el taller donde lo llevé me aseguraban que era un tema de inyectores. Por mas que les mostraba las opiniones de Gus, ellos R que R en que tenía mal los inyectores, hasta que un día apareció Garmen y delante de los mecánicos, en menos de 10 minutos encontró la avería. todo esto es un resumen de 3 meses a vueltas.

Gracias a todos por vuestro interés, a ver si lo ponemos funcionando y no me arruina la avería:(
  • viktorj.
  • Avatar de viktorj. Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 53

• Página:
  • 1