Últimos mensajes

• Durabilidad Defender Puma
    • Verás como al final le pongo el over al hierro, una fiabilidad de al menos 30 o 40.000 km tendrá dicho aparato nooo. Si es así, a mí me vale, con desmontar y reacer todo lo necesario listo para otros 30 o 40. Me voy a liar la manta a la cabeza , verás. ....
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 19 Ene 2022 23:56
    • Rompecabezas.
    • Saludos. No me lo tomo mal ni mucho menos. Supongo que como todos, aprendemos a batacazos y cometemos errores. De entrada, cambiar una junta por pasta no parece tan grave, hasta que descubres que si lo es. Tambien parece inofensivo poner pegamento de roscas en el tornillo de la polea del cigüeñal, hasta que te toca desmontarlo y te llevas media rosca en el tornillo y te toca cambiar cigüeñal y polea porque han ido cabeceando. No pretendo poner mala fama a nada por cosas que han sido fallos humanos. En este caso lo de romper los turbos es la causa de uno de los problemas que salieron despues:el catalizador taponado. Tendria que mirar fechas, pero no se si el motor es el mismo que rompio los turbos.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 19 Ene 2022 22:46
    • INEOS GRENADIER
    • Entonces es o no es el sucesor del DEFE? Lo digo porque noto a veces que si se comparan y otras veces no son comparables!! Es decir... digo según me convenga... Y la realidad es que va a ser un desastre de coche..... ojalá me equivoque ya que es aunque os joda la única pieza mecánica que queda robusta en el Mercado y no sea una pick up de larga sin conocímiento y con sus limitaciones por su configuración de pesos y lardos..... Pero vamos si cumplen con las entregas que lo dudo se empezará a ver la realidad de la buena opción o no que es el granada ..... Pero esos 60000 les van a pesar a muchos.........y en un momento que las marcas de TT Empezarán a cambiar sus modelos más grandes por modelos más asequibles para el planeta y acabarán siendo coches de poca utilidad del día a día.... quedando un mercado mermado y posiblemente le cuente evolucionar según normativas vigentes futuras.... Ya que aunque sea una grandísima empresa.... si es grande es porque no tirará el dinero en un producto que será una bancarrota Antes de empezar y más siendo un coche que el que le compre debería de pensar en recambios en el futuro y si le salva será porque podrás ir a cada casa a comprar los componentes necesarios para su reparación... Pero que está muerto antes de salir lo tengo claro.... Larga vida al REY DEFENDER SOLO HAY UNO! ( vale es land rover... lo sé.... pero ..) No es ciego el que no ve, si no el qué no quiere ver....
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 19 Ene 2022 22:40
    • Micricat land Rover
    • Muy buenas Yo también tenia el microcat pero creo recordar que había que ejecutarlo en Windows XP y ya no "pitaba" con los Windows posteriores... :( Yo utilizo esta web lrparts.ru y el traductor, es bastante intuitiva aunque que o sepa no se puede meter el bastidor para que te especifique los codigos exactos, pero algo es algo Un saludo Miguel
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 19 Ene 2022 20:25
    • Ruido metálico
    • ya tengo pedidos casquillos de biela y bancada, el finde me pondre a desmontar haber que me encuentro,aunque primero voy a poner un inyector que no esta del todo bien ,por si acaso. ya os contare. un saludo
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 19 Ene 2022 20:09
    • A vueltas con los bloqueos...
    • Yo estaba como tu, use el D2 sin el bloqueo central.... y me quedé en el máximo ridiculo por culpa del TC. Así que le puse el morro de trasnfer y actuador electronico. Ahora es NOCHE y DIA. Con permiso pongo el enlace de como lo hice! por si gusta y en el canal de Youtube ves como trabaja con Bloqueo y TC www.clublandrovertt....e-td5 Saludos!
    • 19 Ene 2022 18:36
    • Elevalunas delanteros no funcionan
    • Hola buenas. Ya había pensado en lo de la soldadura fría pero al ser los dos elevalunas delanteros los que han dejado de funcionar a la vez, lo había descartado de primeras. Imagino que cada elevalunas tendrá su salida y me parecía mucha casualidad que hubiese sucedido a la vez. Y los mandos seguía la misma lógica, se me hacía raro que hubiesen petado los dos a la vez… pero voy a mirar ambas opciones antes de otra cosa. Gracias a los dos.
    • 19 Ene 2022 14:04
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

todox4PepePartsbanner tombuctu

banner Eigasbanner storm4x4

• Página:
  • 1

TEMA:

Limitador de extension 13 Ene 2022 17:11 #957470

En mi búsqueda por suavizar la suspensión trasera de mi def90 2.2 he colocado unos muelles delanteros en el eje trasero, ya se, una chapucilla pero es como más cómodo he logrado ir sin perdida de eficacia. La altura del coche es la estándar y el problema al hacer esto es que tuve que suplemaentarlos con un soporte terrafirma de +5 ya que se comprimía mucho y quedaba el eje muy por debajo del delantero. Al hacer esto empecé a romper amortiguadores ya que gana recorrido, así que ahora he de limitarle el recorrido hasta que encuentre algún muelle que me valga para mi propósito. Pido ayuda para colocarlos, no he encontrado datos al respecto y no se si puedo aprovechar algún tornillo de la carrocería, tampoco la medida y tipo que he de poner. Muchas gracias
  • Carlosdevicente
  • Avatar de Carlosdevicente Autor del tema
  • Ausente
  • Newbie
  • Newbie
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Limitador de extension 13 Ene 2022 17:30 #957475

Hola, por si te sirve mi experiencia
En mi defe 90 , de atras iba como una piedra, era insoportable porque llevaba HD
Asi que como tenia unos muelles del RRc que le habia quitado porque se le caia el culo , probe a ver.
Resultado: una maravilla de comodidad, no alcanza a la del RRc, pero ni punto de comparacion a la situacion anterior.
Eso si, penalice la capacidad de carga pues cuando cargo unos 300 kg. O engancho carro cargado, el culo del defe se cae.
Santana 88 Super
Range Rover classic 300 Tdi
Defender 90 300 Tdi
  • chuspra
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 1

Limitador de extension 13 Ene 2022 17:41 #957476

Pues si que es una gran chapuza meter muelles blandos y suplementar para subir el coche. ¿no te hace topes de muelle a compresión?.

Busca unos muelles adecuados y quita eso, no entiendo muy bien que te reviente amortiguador a extensión, pero si es así ya que estás limitado a compresión, mete unos soportes de amortiguador bajos, los vende creo que terrafirma.
pa vernos matao.

Limitador de extension 14 Ene 2022 11:03 #957516

Efectivamente los muelles se comprimen hasta tocarse las espiras incluso casi antes que el tope de goma toque el eje, esto se podria apaliar bajando dicho tope. En cuanto al soporte del amortiguador, fue en lo primero que pense ya que los vi en la pagina de terrafirma. Como los amortiguadores son tamnien suyos, los llame y me desaconsejaron dicha accion, ya que al ser amortiguadores de altura estandar no trabajarian en su rango optimo de extension y que lo apropiado segun ellos eran los limitadores de extension en mi caso. Tambien he observado que cuando el tope de goma toca el eje aun le quedan unos 5cm al vastago del amortiguador para comprimirse a tope. Yo sigo sin tener claro si poner el limitador o bajar el amortiguador...que pensais?
  • Carlosdevicente
  • Ausente
  • Newbie
  • Newbie

Última Edición: por Carlosdevicente.

Limitador de extension 14 Ene 2022 13:02 #957525

Sin acritud, y sin otro ánimo que el constructivo.

Creo modestamente que te estás haciendo la picha un lío, y estás tratando de hacer un mejunje importante.
Creeme que no eres el primero que ha intentado ajustar la suspensión de su Defender a su gusto, y se ha intentado de todo.
Los experimentos, con Coca Cola.
Al final, acabas dando vueltas, probando historias raras, y gastando tiempo y dinero por el camino.

Empezaría por el principio.
La altura la da el muelle.
El amortiguador reduce la oscilación del muelle.
Ambos elementos deben ir acompasados. Tanto por compresión como por extensión y por conjunción de ambos elementos.

Aunque es cierto que igual que cuando pides un café con leche, puede ir más largo de café o más largo de leche, no deberías descompensar mucho el conjunto muelle/amortiguador.

Yo lo que haría en tu caso es mantener la altura de origen.
Los defender tienen fama de tener buenos muelles de serie, pues son progresivos en las primeras espiras. Que me corrija alguien si no es así, por favor.
Dicho ésto, pondría unos amortiguadores especialmente blandos.
Pero ésto implica que en pistas bacheadas DEBERAS ir despacio, porque estás suavizando el comportamiento dinámico de la suspensión.

Como ves, no se puede tener todo.
A mí también no me importaría ir a cenar con Elsa Pataki y que pagara ella, pero lamentablemente la cena sería vegana.

Bajar el amortiguador. Eso nunca.
  • AngelV8efi
  • Ausente
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 117

Limitador de extension 14 Ene 2022 13:05 #957526

¿has probado a suavizarla bajando presión a las ruedas? (cuanto llevas, y en que ruedas?)
vendo RR V8i
poco campo, mucha linde
  • Kepilla
  • Ausente
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 120

Limitador de extension 14 Ene 2022 16:26 #957540

Las ruedas tampoco ayudan, llevo bf goodrich 265. Son gomas duras y demasiado grandes. Las llevo en 2,00kg si les pongo más se ponen incómodisimas.
  • Carlosdevicente
  • Ausente
  • Newbie
  • Newbie

Limitador de extension 17 Ene 2022 13:42 #957664

Gracias por tu pragmatismo, todo lo que dices es la pura logica y no hay nada que rebatir, pero con la misma logica no me tendria que haber comporado este ncoche. Nos gusta complicarnos la vida y andar de probaturas sin parar. La altura del coche en principio es la estandar, pero al meter ese muelle mas flojo cedio y tuve que suplementarlo. La secuencia de cambios de muelles es la siguiente, lo compre con los HD montados de casa, luego cambie el trasero por nel estandar, a continuacion monte delante tambien el estandar, (el coche me subio unos dos centimetros de ese eje) y por ultimo puse los mismos de delante en el trasero bajando este tres cm. Esta reaccion del coche me sorprendio, pues lo pese en la itv con migo sentado y peso 30kg mas del eje delantero que de el trasero ( llevo winch y bola).
Pero haga lo que haga cuando la rueda descuelga hace tope el vastago del amortiguador, la estabilizadora no limita tanto, llevo conos porque los muelles se salen y lo que quiero es no seguir rompiendo amortiguadores.
  • Carlosdevicente
  • Ausente
  • Newbie
  • Newbie

Limitador de extension 17 Ene 2022 15:04 #957674

Ángel, lo de bajar amortiguador lo decía por terminar de rematar la chapuza. Totalmente de acuerdo contigo.

El tema es que mucha gente me tacha de tocaguevos en mis contestaciones y no sabía cómo decir que eso que está haciendo este hombre es una mierda como el sombrero de un picador, pero ya que tu lo has dicho, lo corroboro.
pa vernos matao.

Limitador de extension 17 Ene 2022 15:21 #957675

En mi búsqueda por suavizar la suspensión trasera de mi def90 2.2 he colocado unos muelles delanteros en el eje trasero, ya se, una chapucilla pero es como más cómodo he logrado ir sin perdida de eficacia. La altura del coche es la estándar y el problema al hacer esto es que tuve que suplemaentarlos con un soporte terrafirma de +5 ya que se comprimía mucho y quedaba el eje muy por debajo del delantero. Al hacer esto empecé a romper amortiguadores ya que gana recorrido, así que ahora he de limitarle el recorrido hasta que encuentre algún muelle que me valga para mi propósito. Pido ayuda para colocarlos, no he encontrado datos al respecto y no se si puedo aprovechar algún tornillo de la carrocería, tampoco la medida y tipo que he de poner. Muchas gracias

Hemos contestado a todo, menos a lo que preguntas; y yo pondría limitador de extensión siempre.

No hay donde atornillar, hay que soldar: y la longitud se calcula subiendo el coche al elevador, dejando que el amortiguador llegue a tope, y restando 2 cm
vendo RR V8i
poco campo, mucha linde
  • Kepilla
  • Ausente
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio

Última Edición: por Kepilla.

Limitador de extension 17 Ene 2022 16:21 #957682

Vamos a ver, hay que embestir despacio. he iniciado el tema de preguntar sobre el montaje de limitadores en el defender porque me hago yo todo en el coche. He sido el primero en decir que lo que hacia era una chapuza pero andaba de pruebas, asi que me decis lo que ya sabia pero no por lo que pregunto.
Sin acritud,pero no entiendo el tono despectivo. Siempre habra gente en todo que sepa mas o menos, pero hacer de un foro una competicion para ver quien sabe mas me parece ridiculo y excluyente, todo lo contrario a o que deberia de ser.
  • Carlosdevicente
  • Ausente
  • Newbie
  • Newbie

Limitador de extension 17 Ene 2022 16:24 #957684

Muchas gracias Kepilla, es lo que queria saber.
  • Carlosdevicente
  • Ausente
  • Newbie
  • Newbie

Limitador de extension 17 Ene 2022 16:26 #957685

me has descolocado, no se quien embiste ni quien torea
vendo RR V8i
poco campo, mucha linde
  • Kepilla
  • Ausente
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio

• Página:
  • 1