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Limitador de extension 13 Ene 2022 17:11 #957470

En mi búsqueda por suavizar la suspensión trasera de mi def90 2.2 he colocado unos muelles delanteros en el eje trasero, ya se, una chapucilla pero es como más cómodo he logrado ir sin perdida de eficacia. La altura del coche es la estándar y el problema al hacer esto es que tuve que suplemaentarlos con un soporte terrafirma de +5 ya que se comprimía mucho y quedaba el eje muy por debajo del delantero. Al hacer esto empecé a romper amortiguadores ya que gana recorrido, así que ahora he de limitarle el recorrido hasta que encuentre algún muelle que me valga para mi propósito. Pido ayuda para colocarlos, no he encontrado datos al respecto y no se si puedo aprovechar algún tornillo de la carrocería, tampoco la medida y tipo que he de poner. Muchas gracias
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Limitador de extension 13 Ene 2022 17:30 #957475

Hola, por si te sirve mi experiencia
En mi defe 90 , de atras iba como una piedra, era insoportable porque llevaba HD
Asi que como tenia unos muelles del RRc que le habia quitado porque se le caia el culo , probe a ver.
Resultado: una maravilla de comodidad, no alcanza a la del RRc, pero ni punto de comparacion a la situacion anterior.
Eso si, penalice la capacidad de carga pues cuando cargo unos 300 kg. O engancho carro cargado, el culo del defe se cae.
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Limitador de extension 13 Ene 2022 17:41 #957476

Pues si que es una gran chapuza meter muelles blandos y suplementar para subir el coche. ¿no te hace topes de muelle a compresión?.

Busca unos muelles adecuados y quita eso, no entiendo muy bien que te reviente amortiguador a extensión, pero si es así ya que estás limitado a compresión, mete unos soportes de amortiguador bajos, los vende creo que terrafirma.
pa vernos matao.

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Limitador de extension 14 Ene 2022 11:03 #957516

Efectivamente los muelles se comprimen hasta tocarse las espiras incluso casi antes que el tope de goma toque el eje, esto se podria apaliar bajando dicho tope. En cuanto al soporte del amortiguador, fue en lo primero que pense ya que los vi en la pagina de terrafirma. Como los amortiguadores son tamnien suyos, los llame y me desaconsejaron dicha accion, ya que al ser amortiguadores de altura estandar no trabajarian en su rango optimo de extension y que lo apropiado segun ellos eran los limitadores de extension en mi caso. Tambien he observado que cuando el tope de goma toca el eje aun le quedan unos 5cm al vastago del amortiguador para comprimirse a tope. Yo sigo sin tener claro si poner el limitador o bajar el amortiguador...que pensais?
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Última Edición: por Carlosdevicente.

Limitador de extension 14 Ene 2022 13:02 #957525

Sin acritud, y sin otro ánimo que el constructivo.

Creo modestamente que te estás haciendo la picha un lío, y estás tratando de hacer un mejunje importante.
Creeme que no eres el primero que ha intentado ajustar la suspensión de su Defender a su gusto, y se ha intentado de todo.
Los experimentos, con Coca Cola.
Al final, acabas dando vueltas, probando historias raras, y gastando tiempo y dinero por el camino.

Empezaría por el principio.
La altura la da el muelle.
El amortiguador reduce la oscilación del muelle.
Ambos elementos deben ir acompasados. Tanto por compresión como por extensión y por conjunción de ambos elementos.

Aunque es cierto que igual que cuando pides un café con leche, puede ir más largo de café o más largo de leche, no deberías descompensar mucho el conjunto muelle/amortiguador.

Yo lo que haría en tu caso es mantener la altura de origen.
Los defender tienen fama de tener buenos muelles de serie, pues son progresivos en las primeras espiras. Que me corrija alguien si no es así, por favor.
Dicho ésto, pondría unos amortiguadores especialmente blandos.
Pero ésto implica que en pistas bacheadas DEBERAS ir despacio, porque estás suavizando el comportamiento dinámico de la suspensión.


Como ves, no se puede tener todo.
A mí también no me importaría ir a cenar con Elsa Pataki y que pagara ella, pero lamentablemente la cena sería vegana.

Bajar el amortiguador. Eso nunca.
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Limitador de extension 14 Ene 2022 13:05 #957526

¿has probado a suavizarla bajando presión a las ruedas? (cuanto llevas, y en que ruedas?)
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Limitador de extension 14 Ene 2022 16:26 #957540

Las ruedas tampoco ayudan, llevo bf goodrich 265. Son gomas duras y demasiado grandes. Las llevo en 2,00kg si les pongo más se ponen incómodisimas.
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Limitador de extension 17 Ene 2022 13:42 #957664

Gracias por tu pragmatismo, todo lo que dices es la pura logica y no hay nada que rebatir, pero con la misma logica no me tendria que haber comporado este ncoche. Nos gusta complicarnos la vida y andar de probaturas sin parar. La altura del coche en principio es la estandar, pero al meter ese muelle mas flojo cedio y tuve que suplementarlo. La secuencia de cambios de muelles es la siguiente, lo compre con los HD montados de casa, luego cambie el trasero por nel estandar, a continuacion monte delante tambien el estandar, (el coche me subio unos dos centimetros de ese eje) y por ultimo puse los mismos de delante en el trasero bajando este tres cm. Esta reaccion del coche me sorprendio, pues lo pese en la itv con migo sentado y peso 30kg mas del eje delantero que de el trasero ( llevo winch y bola).
Pero haga lo que haga cuando la rueda descuelga hace tope el vastago del amortiguador, la estabilizadora no limita tanto, llevo conos porque los muelles se salen y lo que quiero es no seguir rompiendo amortiguadores.
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Limitador de extension 17 Ene 2022 15:04 #957674

Ángel, lo de bajar amortiguador lo decía por terminar de rematar la chapuza. Totalmente de acuerdo contigo.

El tema es que mucha gente me tacha de tocaguevos en mis contestaciones y no sabía cómo decir que eso que está haciendo este hombre es una mierda como el sombrero de un picador, pero ya que tu lo has dicho, lo corroboro.
pa vernos matao.

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Limitador de extension 17 Ene 2022 15:21 #957675

En mi búsqueda por suavizar la suspensión trasera de mi def90 2.2 he colocado unos muelles delanteros en el eje trasero, ya se, una chapucilla pero es como más cómodo he logrado ir sin perdida de eficacia. La altura del coche es la estándar y el problema al hacer esto es que tuve que suplemaentarlos con un soporte terrafirma de +5 ya que se comprimía mucho y quedaba el eje muy por debajo del delantero. Al hacer esto empecé a romper amortiguadores ya que gana recorrido, así que ahora he de limitarle el recorrido hasta que encuentre algún muelle que me valga para mi propósito. Pido ayuda para colocarlos, no he encontrado datos al respecto y no se si puedo aprovechar algún tornillo de la carrocería, tampoco la medida y tipo que he de poner. Muchas gracias


Hemos contestado a todo, menos a lo que preguntas; y yo pondría limitador de extensión siempre.

No hay donde atornillar, hay que soldar: y la longitud se calcula subiendo el coche al elevador, dejando que el amortiguador llegue a tope, y restando 2 cm
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Última Edición: por Kepilla.

Limitador de extension 17 Ene 2022 16:21 #957682

Vamos a ver, hay que embestir despacio. he iniciado el tema de preguntar sobre el montaje de limitadores en el defender porque me hago yo todo en el coche. He sido el primero en decir que lo que hacia era una chapuza pero andaba de pruebas, asi que me decis lo que ya sabia pero no por lo que pregunto.
Sin acritud,pero no entiendo el tono despectivo. Siempre habra gente en todo que sepa mas o menos, pero hacer de un foro una competicion para ver quien sabe mas me parece ridiculo y excluyente, todo lo contrario a o que deberia de ser.
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Limitador de extension 17 Ene 2022 16:24 #957684

Muchas gracias Kepilla, es lo que queria saber.
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Limitador de extension 17 Ene 2022 16:26 #957685

me has descolocado, no se quien embiste ni quien torea
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Limitador de extension 03 Feb 2022 18:52 #958490

No hace falta soldar nada.

Puedes aprovechar el tornillo pasante inferior del soporte superior del amortiguador y el tornillo que sujeta el tirante al eje.

Como va en diagonal, tendrás que "despegar" el eje del chasis hasta donde quieres limitar y restar al menos 2-3 cm, que es lo que puede ceder la cincha o tirante o cinturón o bridas ( esto último lo digo porque he visto casi de todo a modo de limitador )
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Limitador de extension 14 Jun 2022 22:23 #963218

Y hay alguna marca que haga limitadores?

Edito: he encontrado esto
wallapop.com/item/li...droid

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Última Edición: por RafaV-D90.

Limitador de extension 15 Jun 2022 09:41 #963241

Carlosdevicente, hola.
No te molestes por comentarios que notienen intención de molestarte. Sorprende lo que estas experimentando en tu defender porque va en contra la lógica, y naturalmente nos llama la atención, provocando reacciones de sorpresa.
Pero son solo eso. Yo tambien pienso -despues de haber hecho pruebas absolutamente disparatadas en mi defender- que eso es una gran chapuza, pero si eres como nosotros y te gusta investigar vas por el buen camino.

Ante todo, tienes elevador, o trabajas en el suelo?
Yo lo hago en el suelo con borriquetes bajo el chasis y es facil.

Poner el muelle delantero atrás da mucha suavidad pero comprobarás que da mas inconvenientes que ventajas. Mas te vale buscar un juego de muelles sencillos de la dureza que te venga bien y poner traseros detrás y delanteros delante, que es lo suyo; sean de la altura que sean.

Para medir limitadores no tienes mas que retirar los muelles y bajar el eje hasta que cuelgue de los amortiguadores. Mides con la regla en ambas puntas del eje; compruebas que no haya diferencias, y buscas los puntos donde anclar los limitadores, que como te dice Oscar (Tombuctu4x4) no precisan soldaduras.

Depende de que tipo de limitadores hagas o compres el que des mas o menos tolerancia. Pero una vez estirados los vastagos a tope y colgado el eje de los silentbloks del amortiguador, restas esos 2-3cm (yo quito 3) subiendo el eje y midiendo, y ajustas el limitador.

Una vez que los tienes medidos y preparados ya puedes montar muelles , subir el eje y colocarlos.
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Limitador de extension 15 Jun 2022 11:11 #963254

Cuidado con estas medidas.

Depende de donde pongas los limitadores, no serán la misma medida si descuelgas el eje o haces un cruce de puentes.

La información que te da kings es la correcta para sacar las medidas pero a mí parecer falta medir el cruce de puentes.
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Limitador de extension 15 Jun 2022 14:26 #963264

Me vais a perdonar mi osadia unida a mi ignorancia pero tanto pesan los ejes como para que rompan los anclajes de los amortiguadores cuando hacen extension?
Me refiero a que cuando se extienden hasta llegar al tope, no lo hacen de golpe, ya que el propio amortiguador los frena en su caida libre, no?
Comento porque yo no llevo limitadores de extension pero si recolocadores de muelles y cuando lo meto al elevador voy viendo que el descenso de los puentes es progresivo y no de golpe.
Que se me está escapando?
De esta salimos ardiendo!!!!
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Limitador de extension 15 Jun 2022 15:44 #963265

cuando subes en el elevador sube despacio; piensa en una extensión por baches
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Limitador de extension 17 Jun 2022 23:38 #963353

Telemaco, cuando una rueda sube o baja lo hace no por el peso del eje, sino por el peso del vehículo completo que bascula el eje sobre sus soportes con una violencia importante. El eje está apoyado sobre los neumáticos sobre el suelo. Es todo el vehículo el que manda sobre la suspensión.

Cuando el amortiguador descuelga y aguanta el impacto en su émbolo en extensión o cierra por completo aguantando todo le peso en compresión, está trabajando con un sobre esfuerzo tremendo para el que no está diseñado, y rompe rápidamente.
De ahí que se necesario limitar el recorrido del eje tanto en ascenso como en descenso dentro de las cotas de apertura y cierre del vástago del amortiguador.
Eso se mide haciendo subir y bajar el eje sin las ruedas y sin los muelles y midiendo donde cierra a tope y donde abre a tope el amortiguador.
A ese recorrido se le restan unos 3 cm.
Esa medida es la que tendrá el imitador de sujeción a sujeción. y no debe tener ellasticidad apenas para no rebasar bajo esfuerzo esos 3 cm.

Cuando fijas el limitador posterior en el mismo plano del amortiguador (soporte superior y sujeción del tirante al eje), no influye en absoluto el cruce de puentes. Si que influye cuando fijas el imitador mas hacia el centro del eje.
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Limitador de extension 17 Jun 2022 23:44 #963354

El límite superior no puede ser ni el cierre del amortiguador ni la compresión total del muelle, pues ambos topes romperán tanto el amortiguador como el soporte superior del muelle, arrancándolo del larguero del chasis o rajando el mismo.

Por eso hay que medir la distancia de cierre del eje (en su tope superior) hasta el chasis, y colocar un Bumpstop de goma de la altura suficiente calculando su compresión máxima.
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