Últimos mensajes

    • Avatar de Ivan88
    • Aventuras (y desventuras) de un Range Rover
    • Buenas a todos, voy a ir subiendo aqui fotos de mi RRC y cosas de las que le voy haciendo. Ya venía con mucha preparación cuando lo compré, yo le di un repaso para empezar a usarlo, y ahora estoy en fase de uso/reparaciones/mejoras/oraciones a la virgen para seguir dándole uso. Primero algunas fotos de como recogí el coche y lo que le he ido haciendo el último año. Era negro por todos lados (exerior, interior pintado negro, cristales negros...) Personalmente, y al ser un coche dedicado 99% para echar ratos jugando a los mecánicos y pasandolo bien por ahí, me gustaba la idea de darle otro aire, algo más ludico que recuerde a safaris, rallys o algo por el estilo. Después de arreglar los oxidos de los pies delanteros y probar muchas combinaciones en photoshop, y de ideas de otros proyectos (la decoración es una idea de un perfil de instagram que sube diseños de decoración de 4x4s), creo que quedó bien y se diferencia dentro de lo que estaba acostumbrado a ver hasta ahora. Después de tenerlo parado haciendole los oxidos, interiores y repintarlo desde febrero hasta septiembre tocó disfrutarlo en algunas rutas (antes de eso me dejaban el defender de sustitución XD). Y después de la ultima este enero, y que se tragara 10 litros de refrigerante en 100km aproximadamente, pues a tocado volver a embolarse. No soy mecánico, pero como me gusan los Land Roves a efectos prácticos viene a ser lo mismo. Así que me puse al lio y despues de mes y pico liado, le he montado una culata AMC nueva y ya está rodando de nuevo. Ha tocado repasar cosas sobre la marcha, he instalado nuevos sensores de temperato, vaso y tapón de expansión y en siguientes paradas lo iré mejorando. Voy a probar a subir algunas fotos para probar como va esto. P.D. ¿Alguno usais aplicación para ver o editar cosas del foro desde el movil? P.D.2 He buscado pero no veo nada, ¿teneis grupos de whatsapp por provincias/coches o algo donde comenteis dudas o reparaciones de los coches?
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 23 Abr 2025 15:27
    • Avatar de Joaquincajero
    • Capacidad llenado viscoso
    • Buenas gracias por tu respuesta, no lo he abierto le he hecho dos perforaciones y lo he vaciado con una bomba y disolvente. Si me podéis decir que medida tienen los vuestros os lo agradecería. El de mi freelander mide unos 15 cm de diámetro y 6 cm de alto. Sobre el tema de vaciado completo quizás queden restos entre los platos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / FREELANDER
    • 23 Abr 2025 14:00
    • Avatar de r18clares
    • Comprar Discovery 5
    • Hola Maik. No puedo responderte porque desconozco lo que comentas. Lo único que se es que la empresa esta de UK que comenté tiene mucha experiencia con el V6 y el V8, llegando con el V8 a superar los 700 CV y 1000 Nm. Así que imagino que tendrán en cuenta lo que comentas. Un saludo!
    • En: DISCOVERY / Discovery III, IV y V
    • 22 Abr 2025 15:26
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

    banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctu banner storm4x4

¡DESCUENTOS ESPECIALES PARA SOCIOS!

  • Página:
  • 1

TEMA:

Velocidad máxima después de chip 28 Dic 2021 13:01 #956478

Tengo un Defender TD4 90 Puma del 2015. Me tuneraron la centralita no hace mucho y se supone que ahora llevo 160cv.
La verdad es que ha mejorado mucho y acelera mucho más rápido, pero la velocidad máxima no ha cambiado. No paso de 140km/h.

En la web ponía que llegaría a unos 170km/h... no es que esté buscando correr tanto pero ando un poco mosqueado.. Ahora empiezo a dudar de sí realmente me lo subieron hasta 160cv.

Los que tenéis la ECU tuneada, a cuánto os llega de velocidad máxima?
  • hjudez
  • Avatar de hjudez Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 8
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Velocidad máxima después de chip 28 Dic 2021 13:07 #956480

Yo con el TD5 tuneado llego a 170 sin problemas
El siguiente usuario dijo gracias: hjudez
  • Kepilla
  • Avatar de Kepilla
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1186
  • Gracias recibidas: 262

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Velocidad máxima después de chip 28 Dic 2021 13:55 #956481

Hola.

A mí la reprogramación me la hizo Tombuctú 4x4, patrocinador del Club y garantía de trabajos bien hechos.

Se eliminó el.limitador de velocidad, que en los Puma 2.4 es de 132 km/h. Sé que está hecho porque en algún despiste he llegado a 140.

Pero nunca, y repito, nunca se me ocurriría intentar llevar un Defender al límite de su velocidad. Porque es realmente peligroso hacerlo. Ni los frenos, ni las ruedas, ni las suspensiones, ni nada en ese coche está pensado para ir rápido.

Un saludo.
  • Yagolo
  • Avatar de Yagolo
  • Ausente
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2533
  • Gracias recibidas: 310

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Velocidad máxima después de chip 28 Dic 2021 14:08 #956482

Ah, pues quizás es que no me lo han deslimitado en cuanto a máxima velocidad.. aunque tampoco me da la sensación de que pueda ir a mucho más.
Bueno, por las respuestas me queda claro que debería ir a más de 140 sin problema así que me pasaré por el taller a preguntar.
  • hjudez
  • Avatar de hjudez Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 8
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Velocidad máxima después de chip 28 Dic 2021 14:22 #956483

Como te han comentado los pumas vienen limitados a 132km/h, depende lo que pediste te lo habrán delimitado o no.

Según tú llevas 160cv, no tendrías ningún problema para pasar de 140km/h si está todo bien tanto repro como mecánica.
  • Nino SGH
  • Avatar de Nino SGH
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 533
  • Gracias recibidas: 62

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Velocidad máxima después de chip 28 Dic 2021 15:57 #956491

Si es del 2015, es un 2.2 y el limitador de velocidad está de origen a 148 km/h , salvo que sea un versión de software que volvieran a limitarlo a 132 km/h

Si no te pasa de 135-140 km/h REALES , algún otro problema tienes, porque llegan a 160 km/h perfectamente
El siguiente usuario dijo gracias: hjudez
  • Tombuctu4x4
  • Avatar de Tombuctu4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 4874
  • Gracias recibidas: 370

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Velocidad máxima después de chip 29 Dic 2021 00:12 #956526

Que ruedas llevas?..tamaño

Y hablas de velocidad real o de marcador esos 140kmh ?
  • DISCOV8i
  • Avatar de DISCOV8i
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Velocidad máxima después de chip 29 Dic 2021 16:40 #956581

Sí, es 2.2 y los km/h son reales porque lo mido con el navegador del móvil. Me llega hasta 140km/h reales.
  • hjudez
  • Avatar de hjudez Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 8
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Velocidad máxima después de chip 29 Dic 2021 16:48 #956582

Las ruedas son estas de la foto.. la verdad es que hacen bastante ruido por la autopista. No me sé el tamaño y el coche lo tengo ahora un poco lejos de donde estoy como para decírtelo.
Adjuntos:
  • hjudez
  • Avatar de hjudez Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 8
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Velocidad máxima después de chip 30 Dic 2021 13:25 #956620

Sabiendo que el Puma 2.2 es la versión mejorada, y mucho del puma 2.4, ojo con esto de las repros que ambos son pumas.

Mi puma 2.4 se ponía a 170 km/h con la anterior repro, era una bala!. Te mando una foto de mi coche de cuando andaba tanto.



Realmente es la foto de una parte del coche, espero que os sirva.
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Velocidad máxima después de chip 30 Dic 2021 14:02 #956622

Gus, NO estoy de acuerdo con tigo.
Sabiendo la bala que tenías antes y la que tienes ahora te aseguro que la de ahora es más bala que la de antes
  • Nino SGH
  • Avatar de Nino SGH
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 533
  • Gracias recibidas: 62

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Velocidad máxima después de chip 30 Dic 2021 19:04 #956628

Nino, no fue mi puma el único con pistones Rajados.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Velocidad máxima después de chip 30 Dic 2021 22:14 #956636

con esas ruedas por lo menos 160kmh deberia pillar..........con la repro , asique algun problema tienes.
  • DISCOV8i
  • Avatar de DISCOV8i
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Velocidad máxima después de chip 31 Dic 2021 10:11 #956645

Efectivamente Nino una potenciación de un motor Puma no significa rotura segura, pero como he dicho mis pistones no han sido los únicos rotos, incluso en coches de serie se han partidos los pistones en algunos casos de motor 2.4, que como he dicho no tiene nada que ver con el 2.2, el cual tiene otra inyección totalmente diferente.

Pero como me tocó abrir mi motor y rehacerlo entero desde cero, pude comprobar fehacientemente que no se trata de un motor robusto.Mi consejo para los puma sería una potenciación muy contenida y estudiada hecha solo por gente con experiencia. Y sobre todo luego montar relojes de calidad para el control de todas las temperaturas y presiones, sobre todo temperatura de agua y de gases de escape con alarma, y hacer caso de las alarmas y saber levantar el pedal antes de causar males mayores.

Un dato curioso es que cuando llevé mi culata a revisar, creo que la culata del 2.2 y del 2.4 es la misma, entrando al rectificador con ella en la mano, me dijo el de la rectificadora "¿donde vas con eso?. Anda!, ponla aquí en la mesa". dio la vuelta a la culata y sin apenas luz y en menos de una décima de segundo me enseñó al menos 4 grietas en la culata entre las válvulas, y luego me dijo, es lo normal en estas culatas, todas rajadas.

Y desde luego lo que si que tengo claro es que la mejor forma de romper un motor potenciado es en carretera, y sobre todo como se comenta en este post, probando velocidades punta en la que se somete al motor a una carga máxima durante un tiempo prolongado. Aunque si que es cierto que yo mi motor lo debí romper casi seguro en grandes dunas en las que llegaba arriba con un fuerte olor a quemado y las temperaturas rozando los límites.

Lo que queda claro es que encargar tu repro a alguien que te promete unos CV concretos o una velocidad máxima determinada no es buena cosa, ya nos indica que o tal vez no sepa muy bien lo que hace o directamente no sabe lo que anuncia. Esto es 4x4 y hablar de velocidad máxima es absurdo.

En cualquier caso y por fortuna el 2.2 y el 2.4 aunque comparten muchas piezas, en lo importante son distintos, el bloque motor es distinto, el turbo y sobre todo la inyección es absolutamente diferente. Y casi seguro que la mayoría de los problemas del los puma 2.4 los ha provocado la inyección.
El siguiente usuario dijo gracias: Joan, Toninosan

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Velocidad máxima después de chip 31 Dic 2021 12:42 #956648

Hola Gus !
Tengo curiosidad es por informar.
A que te refieres esto ???? sobre la inyección...

( En cualquier caso y por fortuna el 2.2 y el 2.4 aunque comparten muchas piezas, en lo importante son distintos, el bloque motor es distinto, el turbo y sobre todo la inyección es absolutamente diferente. Y casi seguro que la mayoría de los problemas del los puma 2.4 los ha provocado la inyección. ) :whistle:
Gracias Gus
  • Joan
  • Avatar de Joan
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 777
  • Gracias recibidas: 139

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Velocidad máxima después de chip 31 Dic 2021 17:11 #956655

Se refiere a que la gestión electrónica del 2.2 ( solo en Land Rover, en Ford existe el motor 2.2 con el mismo sistema de gestión que el 2.4 de Land Rover ) está más "afinada". El consumo de gasoil está mejorado y las temperaturas de motor en general son algo más bajas, ofrece más datos en diagnosis, y mayor seguridad en sensores contra excesos. Por contra, equipa DPF y algo menos de par motor ( comparados de serie ).

En cuanto a la velocidad punta de ese 2.2 después de la repro, está claro, el limitador de velocidad lo tienes activo a 148 Km/h, que serán unos 140 km/h reales. Supongo que al no saberlo y no pedirlo, tampoco lo harían.
El siguiente usuario dijo gracias: Joan
  • Tombuctu4x4
  • Avatar de Tombuctu4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 4874
  • Gracias recibidas: 370

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Velocidad máxima después de chip 17 Ene 2022 14:17 #957670

Mi 90 2.2 con repro Tombuctu hace 160km/h sin problemas aunque con un consumo disparatado. A 135/140km/h tiene una marcha muy buena por autovia pero no me gustaba la sensacion del pedal con la limitacion ya que muchas veces estas conduciendo en ese umbral de que por mucho que aceleres no corres mas. El mio nom pasaba de 140 de marcador, sera que es del 2014.
  • Carlosdevicente
  • Avatar de Carlosdevicente
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 94
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1