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    • Avatar de José Ramón
    • Compra LR 88 serie 3
    • Enhorabuena por tu compra. Difrutalo y ya lo irás poniendo poco a poco a punto. Sobre lo de hacerlo histórico, sólo admiten modificaciones de la época, es decir con accesorios que estuviesen en la fecha de fabricación del coche, olvidaté de TDi´s, faros leds, barras de faros, etc....
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 12 May 2025 11:12
    • Avatar de franrange
    • Que pistones instalar standard, +10,+20
    • Si si claro, eso es así, tengo un motor que lo voy a reconstruir con sus agujeros extra para el reten del cigueñal, y como va a llevar trabajo extra me estoy plantenado ensanchar las camisas o no, cuando lo desmonte y lo mida como me han respondido anteriormente, decidiré. Por cierto, sabeís de algún sitio que sean finos en estos menesteres, agujeros extra al bloque y si son buenos a la culata para una mejor refrigeración.
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    • 11 May 2025 22:32
    • Avatar de andres.montanez
    • Biela rota en un 88 turbo
    • Como dice un amigo “fingimos demencia y seguimos para adelante”. Sin saber yo nada, ni si entra en conflicto con los históricos o la ITV (en Uruguay ésta es muuuuy laxa), ¿a lo mejor evaluar poner un TDi? Aunque pierde la originalidad. A su vez estos motores son unos verdaderos fierros, yo comenzaría por pedir una segunda opinión, incluso sacar el cárter y ver que se ve desde ahí, que creo es menos invasivo.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 11 May 2025 04:12
    • Avatar de MRx4
    • Vida útil baterías AGM
    • Otra interesante aportación del colega, gracias :birra: Puestos a hilar fino me falta la denominación de origen del polvoron :whistle: Otro si digo Acabo de reponer una Varta C22 52Ah La original le dio por descargarse, arranque con la batería de apoyo (china) un par de veces Ante la insistencia de no cargar, meto carga lenta 8h y carga. monto arranco y aroma a huevos podridos Pregunto en el WA y el maestro de guardia comenta -Si se calienta mala cosa A mitad de recorrido el olor se hace insoportable, abro capo y sorpresa :rolleyes: Estaba a punto de fusión y empezar a arder Para no hacer el cuento largo Baterias domicílio. com Resuelto y vaya sorpresa a punto de salir ardiendo por poco. La IA nos dice Una de las principales razones del olor a huevo podrido es la acumulación de azufre en los terminales y conectores de la batería. El azufre es un subproducto de la reacción química que ocurre durante el proceso de carga de la batería. Si la batería no se mantiene adecuadamente o se sobrecarga, el azufre puede acumularse y provocar un fuerte olor. Puede salir ardiendo
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    • 10 May 2025 19:46
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Averia motor arranque y alternador 11 Sep 2024 09:20 #978846

Buen día!

A ver si me podéis orientar con esta avería en un TD4.

De un día para otro, sin ningún síntoma previo el motor de arranque dejo de funcionar. Se escucha el relé, pero no hace ni amago de girar. Pruebo con el arrancador y nada, lo mismo. La avería parecía clara. Hablo con el taller y decidimos llevarlo arrancado para facilitar el meterlo allí. Lo dejamos caer por una pequeña cuesta, en 2ª.... soltar embrague y con facilidad arranco.

Pero con coche arrancado se queda la luz de la batería encendida y compruebo que efectivamente el voltaje oscila alrededor de los 12v. y de ahí no sube.

Que puede ser? Fatalidad de 2 averías simultaneas?? una avería pudo desencadenar en otra.... O estará fallando una masa?

Gracias por vuestra ayuda
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Averia motor arranque y alternador 11 Sep 2024 10:42 #978847

Buenas ! Mis conocimientos de mecánica me impiden ayudar a nadie en esos menesteres. Y, además, en los diez meses que hace que tengo mi TD4, no ha tenido ningún problema importante … Pero seguro que por aquí hay veteranos del modelo que te podrán iluminar.
Y no dejes de comentar la solución, que espero sea sencilla y barata, por si acaso :unsure:
Tietbolet (Toni)


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Averia motor arranque y alternador 11 Sep 2024 13:21 #978848

Un hombre sabio ya me dado una buena buena pista de hacia donde tirar.

Parece ser que, al menos los TD4 (desconozco si otros modelos también), llevan un fusible gordo en la zona del borne positivo de la batería. Y que si este esta mal, no actua ni motor de arranque ni alternador.

En cuanto tenga confirmación lo dejare por escrito, que me parce interesante

Gracias GUS! :birra:
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Averia motor arranque y alternador 12 Sep 2024 13:24 #978867

AVERIA SOLUCIONADA!

Como bien apunto Gus.... Fusible en el positivo de la batería! (me voy a hacer con otro de repuesto)

Ojala todas las averías sean así de sencillas y baratas! ( Sencillas gracias a esta comunidad, si no podía haber sido un buen dolor de huevos encontrar el fallo)

Gracias :birra:
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Averia motor arranque y alternador 12 Sep 2024 13:43 #978868

El dolor que dices, normalmente, consistiría en que un inepto te cambiara el motor de arranque, después la batería, y por fin, ilustrado por alguien, te cambiara el fusible y te cobrara lo anterior...¡me encanta este Club!.
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Averia motor arranque y alternador 12 Sep 2024 15:17 #978870

Genial !
Ojalá todas las averías fueran así :88: !
Y la sabiduría que hay dentro de este foro, para quitarse el sombrero.
Tietbolet (Toni)


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