Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

• Página:
  • 1

TEMA:

Maza de embrague TD5 nueva pero aparentemente defectuosa 13 May 2024 22:35 #977388

Acabo de desembalar la prensa de embrague incluida en un kit Valeo de volante-disco-maza y me he dado cuenta que existe una diferencia de 5mm de altura entre las zonas diametralmente opuestas (entre 59 y 54mm). Es de suponer que al cabo de un tiempo indeterminado las alturas de todos los muelles puedan acabar uniformizándose. Me parece lógico pensar que durante este lapso de tiempo la fuerza diferencial de los muelles obligarían al collarín de embrague a actuar “torcido” y a desgastar diferencialmente el casquillo en el que esta montado y a perjudicar el mismo rodamiento. Había cambiado 3 veces la prensa de embrague en mi anterior Santana y no recuerdo haber observado este defecto. De todas formas, como no soy mecanico, antes de cambiarlo por otro prefiero saber vuestra opinión sobre el caso.
Gracias y saludos
  • slumping
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Maza de embrague TD5 nueva pero aparentemente defectuosa 13 May 2024 22:37 #977389

Había olvidado la foto
Adjuntos:
  • slumping
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio

Maza de embrague TD5 nueva pero aparentemente defectuosa 15 May 2024 17:06 #977464

Por si pudiese servirle a alguien: Acabo de igualar todos los muelles radiales a la misma altura. Lo he conseguido fácilmente haciendo palanca hacia abajo con el mango de madera un martillo (apoyando su parte media encima de los muelles más altos y pasando su extremo por los muelles más bajos situados en el extremo diametralmente opuesto). Era fácil y muy lógico pero inicialmente tenia miedo de poder lastimar el diafragma.
  • slumping
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio

• Página:
  • 1