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    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 25 Mar 2025 00:02
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    • taller en Valladolid o Madrid para instalar Bloque...
    • Creo que, si no vas a hacer trialeras y lo que quieres es seguridad de tracción, deberías mirar el autoblocante ATB de Ashcroft ashcroft-transmissions.co.uk/p...-atb/ . Funcionan muy bien y te ahorras compresor, cableado y otras historias. Siempre está ahí y funciona cuando hace falta. Lo llevo unos años en los dos ejes y funciona fantástico, se nota mucho en cruces de puentes y barro/nieve. Las aduanas con Inglaterra están imposibles de caras, si te decides, compara precios en España...
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 24 Mar 2025 20:46
    • Avatar de Duque
    • Puerta trasera bloqueada P38
    • Buenas tardes, tengo un problema, no pedo abrir la puerta trasera izquierda , es un P 38 , tiene el inmo quitado por Tombuctu , Oscar me recomendo no usar el mando y abrir y cerrar solo con la llave, se ve que por error esa puerta se quedo cerrada con supercierre y ahora no hay manera. Hay alguna forma de abrirla? Muchas gracias y un saludo. A Duque
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 24 Mar 2025 20:30
    • Avatar de Red110
    • ITV de Clásicos nueva normativa RD 892/2024
    • Si tienes anotaciones en ficha tienes que hacerlo por el "turno B" No vale como todo el mundo, porque te tiran en la primera Itv que pases. Yo lo estoy haciendo así en mi 2A del 68. Me fui al ingeniero que me homologa cosas, me dijo que sin problema pero que iba a tardar mucho (en Madrid. Entiendo que las DGT de otras provincias estarán menos cargadas, aunque en todas se toquen los huevos de forma similar) Y así esta siendo. Llevo 4 meses esperando pero bien esta lo que bien acaba...
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 24 Mar 2025 20:22
    • Avatar de MIGUEL 59
    • Sobre los tres amigos
    • Buenas tardes, después de vuestro mensaje de bienvenida, os quería comentar lo que me ocurre con mi td5 y los tres dichosos amigos. El vehículo lo compré nuevo en el 2001 porque tenía muchas ganas de el, tuve un tiempo que todo muy bien la verdad es que lo uso poco en campo aunque a veces lo he metido. Desde hace unos años me están dando la lata los tres amigos y hasta ahora lo he ido solucionando en un taller donde me los apagaban y duraba un tiempo, a veces mas otras menos, una vez me dijeron que era un sensor y lo cambiamos pero también acabó encendiéndose. Este año cuando lo he llevado para pasar la itv no conseguían ni que el ordenador les dejara entrar, a lo que han dicho que era el modulo, pero como en el foro he leído varias soluciones pues quisiera intentar otras vías antes de buscar un modulo. He visto vuestro brico, despiece modulador td5, donde explicáis como repararlo pero no consigo ver las fotos, no sé si es que como hace tiempo que está publicado igual se han borrado. Tengo un mecánico amigo que va a intentar buscar una solución pero yo con vuestra ayuda quisiera ver si puedo echarle una mano para ver por donde empezar. Os quería preguntar varias cosas. La primera, sería posible conseguir las fotos de dicho brico? segunda, sabe alguien si para ver los fallos necesito un nanocon en concreto o cualquier maquina de diagnosis vale? porque con una que tiene el no hay manera de entrar y tampoco con la del taller que conozco que antes me los borraba. Tercera, en otra de las repuestas del foro alguien dice que el suyo tenía un cable rozado y mi pregunta es. Sería mejor empezar por repasar los cables? Si alguien me puede ayudar os estaría muy AGRADECIDO. Por ciento en la presentación me habéis dicho lo de poner una foto del coche pero ahora no tengo ninguna pero en cuanto pueda subiré una y lo del encuentro nacional no podré ir por el curro pero espero que en otra ocasión si que nos veamos . DE NUEVO GRACIAS Y UN SALUDO A TODOS
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 24 Mar 2025 19:20
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    • Sobre los tres amigos
    • Buenas tardes, después de vuestro mensaje de bienvenida, os quería comentar lo que me ocurre con mi td5 y los tres dichosos amigos. El vehículo lo compré nuevo en el 2001 porque tenía muchas ganas de el, tuve un tiempo que todo muy bien la verdad es que lo uso poco en campo aunque a veces lo he metido. Desde hace unos años me están dando la lata los tres amigos y hasta ahora lo he ido solucionando en un taller donde me los apagaban y duraba un tiempo, a veces mas otras menos, una vez me dijeron que era un sensor y lo cambiamos pero también acabó encendiéndose. Este año cuando lo he llevado para pasar la itv no conseguían ni que el ordenador les dejara entrar, a lo que han dicho que era el modulo, pero como en el foro he leído varias soluciones pues quisiera intentar otras vías antes de buscar un modulo. He visto vuestro brico, despiece modulador td5, donde explicáis como repararlo pero no consigo ver las fotos, no sé si es que como hace tiempo que está publicado igual se han borrado. Tengo un mecánico amigo que va a intentar buscar una solución pero yo con vuestra ayuda quisiera ver si puedo echarle una mano para ver por donde empezar. Os quería preguntar varias cosas. La primera, sería posible conseguir las fotos de dicho brico? segunda, sabe alguien si para ver los fallos necesito un nanocon en concreto o cualquier maquina de diagnosis vale? porque con una que tiene el no hay manera de entrar y tampoco con la del taller que conozco que antes me los borraba. Tercera, en otra de las repuestas del foro alguien dice que el suyo tenía un cable rozado y mi pregunta es. Sería mejor empezar por repasar los cables? Si alguien me puede ayudar os estaría muy AGRADECIDO. Por ciento en la presentación me habéis dicho lo de poner una foto del coche pero ahora no tengo ninguna pero en cuanto pueda subiré una y lo del encuentro nacional no podré ir por el curro pero espero que en otra ocasión si que nos veamos . DE NUEVO GRACIAS Y UN SALUDO A TODOS
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 24 Mar 2025 19:19
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    • Sobre los tres amigos
    • Buenas tardes, después de vuestro mensaje de bienvenida, os quería comentar lo que me ocurre con mi td5 y los tres dichosos amigos. El vehículo lo compré nuevo en el 2001 porque tenía muchas ganas de el, tuve un tiempo que todo muy bien la verdad es que lo uso poco en campo aunque a veces lo he metido. Desde hace unos años me están dando la lata los tres amigos y hasta ahora lo he ido solucionando en un taller donde me los apagaban y duraba un tiempo, a veces mas otras menos, una vez me dijeron que era un sensor y lo cambiamos pero también acabó encendiéndose. Este año cuando lo he llevado para pasar la itv no conseguían ni que el ordenador les dejara entrar, a lo que han dicho que era el modulo, pero como en el foro he leído varias soluciones pues quisiera intentar otras vías antes de buscar un modulo. He visto vuestro brico, despiece modulador td5, donde explicáis como repararlo pero no consigo ver las fotos, no sé si es que como hace tiempo que está publicado igual se han borrado. Tengo un mecánico amigo que va a intentar buscar una solución pero yo con vuestra ayuda quisiera ver si puedo echarle una mano para ver por donde empezar. Os quería preguntar varias cosas. La primera, sería posible conseguir las fotos de dicho brico? segunda, sabe alguien si para ver los fallos necesito un nanocon en concreto o cualquier maquina de diagnosis vale? porque con una que tiene el no hay manera de entrar y tampoco con la del taller que conozco que antes me los borraba. Tercera, en otra de las repuestas del foro alguien dice que el suyo tenía un cable rozado y mi pregunta es. Sería mejor empezar por repasar los cables? Si alguien me puede ayudar os estaría muy AGRADECIDO. Por ciento en la presentación me habéis dicho lo de poner una foto del coche pero ahora no tengo ninguna pero en cuanto pueda subiré una y lo del encuentro nacional no podré ir por el curro pero espero que en otra ocasión si que nos veamos . DE NUEVO GRACIAS Y UN SALUDO A TODOS
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    • 24 Mar 2025 19:19
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Ruido como picado de biela en ralentin 01 Sep 2023 14:22 #972541

Bueno os cuento un poco la historia. Durante un viaje a marruecos este Mayo pasado a los dos dias de estar por alli el coche se paraba cuando queria sobre todo la parar y dejarlo al ralentin unos segundos, por lo demas el coche iba fenomeno, con fuerza y sonando muy redondo, al llegar a ouarzazate me cambiaron el filtro del gasoil pensando que estaba muy sucio y un liquido para la limpieza de los inyectores ( por la baja calidad de los gasoil en algunas zonas) y a continuacion empezo un ruido como de picado de biela pero solo en ralentin y hasta 2000 vueltas, dejo de pararse pero el ruido era como de chocar hierro con hierro, una cosa rara. un clan clan clan como de tractor antiguo. La verdad que despues de una semana por alli seguia el ruido pero al ir por carretera de vuelta en coche iba fenomenal con el mismo ruido pero siempre al relentin. Al llegar a algeciras directo a Repsol y el mejor gasoil lleno a tope. al llegar a casa quite los inyectores y los lleve a comprobar y me digeron que estaban bien, perfectos, pero seguia igual. cambie la famosa valvula VCV o algo asi la que va en la bomba de gasoil y nada todo igual el mismo ruido pero poco a poco con menos fuerza. cambie el sensor de presion del carril de gasoil y todo igual, sigue el clan clan clan tan incomodo

Solución preventiva; Deciros que es un defender TD4 2.4 con centralita potenciada a unos 160 cv, la he desmonatdo y he colocado la original que traia el cohe y buala!!! ahora suena como nuevo, ralentin estable y sin el clan clan clan dichoso
Pregunta, puede ser que se haya desconfigurado algo? o se ha jodido la centralita.
La verdad que cuando estaba arrancado le desconectaba el sensor de presion del carril de gasoil y el coche bajaba de vuelta y dejaba de hacer ese ruido tan incomodo clan clan clan,

De momento le he dejado la centralita de serie pero me gustaria saber si la centarlitra potenciada se puede mirar sin llevar el coche al taller.

Gracias
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Ruido como picado de biela en ralentin 06 Sep 2023 10:52 #972604

Esto pinta que se ha corrompido el Software de la ECU.

Revisa valores de presión del rail y verás que están muy altos o descompensados.

Esto suele pasar cuando está fallando durante mucho tiempo la VCV y las presiones de rail la vuelven loca a la ECU.

Ya he tenido varios casos y TIENE SOLUCIÓN

Hay que depurar la parte afectada del software y a funcionar.
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Ruido como picado de biela en ralentin 18 Sep 2023 18:20 #972842

OK, sabes eso donde me lo pueden hacer? me imagino que con enviar la ECU es suficiente no?
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Ruido como picado de biela en ralentin 18 Sep 2023 20:59 #972845

OK, sabes eso donde me lo pueden hacer? me imagino que con enviar la ECU es suficiente no?


Si con enviar la ECU vale.

También puedes probar hacer un aprendizaje de bomba por si se soluciona, pero si se ha corrompido el software no suele dejar hacerla
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Ruido como picado de biela en ralentin 19 Sep 2023 12:28 #972863

¿Tiene el 2.4 Puma también un aprendizaje de inyectores? Recuredo que lo he hecho unas veces por el mismo síntoma.
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Ruido como picado de biela en ralentin 20 Sep 2023 19:44 #972922

Bueno en 15 dias saldremos de dudas que llevo el coche para ajustar las valvulas y eso a ver que tal sale y os cuentro.
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Ruido como picado de biela en ralentin 20 Sep 2023 23:05 #972928

Bueno en 15 dias saldremos de dudas que llevo el coche para ajustar las valvulas y eso a ver que tal sale y os cuentro.


Poco te van ajustar ya que lleva taques hidráulicos.
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