Últimos mensajes

    • Avatar de RPodio
    • venta de coche de empresa dada de baja
    • Gracias Yago, Va a ser dificil hacer algo de eso, el coche ha pasado ITV hasta ahora y esta de alta el seguro del mismo... ademas segun la web del ayto. me dicen que esta al corriente de todo, es mas hasta dia de hoy esta pagando la zona verde sin ningún problema... en fin, ya nos hemos puesto en contacto con una asesoria especializada a ver que nos cuentan
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 18 Abr 2024 18:11
    • Avatar de Edu LR
    • Hola desde Bilbao!
    • Gracias! He estado bastante tiempo mirando e informándome, mucho en este foro sin estar registrado, hasta que tenía más o menos claro lo que había y lo que quería , pero una vez decidido la búsqueda se ha reducido y ha ido rápido. El trato con el vendedor estupendo y todo ha ido bien, si. Una gozada.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 18 Abr 2024 13:39
    • Interesado en un RRc 300tdi del 96
    • Buenas amigo. Bienvenido!!!!!!! Yo no veo la foto, pero me hago una idea por los comentarios. (Al poner la respuesta sí, como adjuntos) Poco más que aportar lo que dice el compañero, salvo un par de matices. 400.000 kilómetros sí son kilómetros. Lo que pasa que nos puede el entusiasmo. :lol: Es como si MRX4 dice de él y de mí, que estamos perfectos para correr una media maratón, que somos unos machotes y que cosas mayores hemos hecho. Posiblemente sí lo hagamos, pero ya de antemano sabremos como terminaremos. Lo más destacable, que éste modelo peca de culata, y posiblemente ese ya tenga alguna reparación encima de ese asunto lo que hay que tener en cuenta. Se han escrito ríos de tinta sobre qué hacer cuando se va buscando un modelo. Al final se resume en dos cosas. 1.- El estado del vehículo y las ganas y presupuesto de repararlo después. Un vehículo barato te puede salir por mucho más dinero y desesperante que otro en mejor estado pero más caro. 2.- Tener paciencia hasta encontrar uno que coincida con tus requerimientos.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 17 Abr 2024 11:01
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Mejora Frenada Defender 110 30 May 2023 08:25 #971010

Hola de nuevo, perdonar que sea tan preguntón, pero he leído algo sobre el tema en post de 2019-2020, pero no me ha parecido leer ninguna conclusión sobre el tema.

Como tengo un Defender 110 Puma desde, relativamente hace poco, me pilla todo muy nuevo, con los anteriores coches, Discovery 200 y 300, el tema de la frenada, con el tiempo y casi cambiándolo todo, añadiendo latiguillos metálicos, servo, repartidor, etc...llegue a tener un freno prácticamente idéntico a un turismo, con sus 235/85, sus +5 de elevación y con más peso en equipación añadido, el animalico frenaba en nada y muy bien.

Este nuevo compañero he de intentar frenarlo mucho antes de que lo piense el de delante...jajajajaja....y esta "casi" totalmente de serie...recientemente cambie discos delanteros con pastillas y, evidentemente, el líquido todo nuevo.
Entre cosas que he leído, la opción de cambiar el servo original por el modelo de ABS, ¿lo ha llegado a probar alguien? ¿es realmente efectivo? ¿hay alguna cosa que pueda mejorar la frenada y no poner en peligro al que este delante?.....jajajajaja


¡Muchas Gracias de antemano!
  • Demonio Rojo
  • Avatar de Demonio Rojo Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 79
  • Gracias recibidas: 16

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mejora Frenada Defender 110 30 May 2023 13:38 #971019

Domingo, difilcil lo tienes , sobre pastillas tendrias que buscar una grafica de friccion y temperatura, es decir pastillas muy blanditas que frenen a muy baja temperatura y que aguanten hasta una cierta temperatura si el uso de la frenada es distanciado y no persistente (por ejemplo ir de casa al trabajo en Madrid) como tengas un puerto de montaña largo y vallas cargado tienes que tener cuidado. Yo recuerdo unas pastillas de freno que utilizabamos en rallys de Ferodo Nomenclatura "Ferodo 574" que se desgantaban en nada y frenaban en frio y caliente muy bien pero ahora hay que contar con mas cosas como el peso del coche y otras muchas caracteristicas .Cada uno tiene una manera distinta de conducir y se tiene que ajusta para que vas a utilizar tu vehiculo.
Lo segundo que es cambiar el mastervac de doble membrana como el que llevan ABS 8"/9"creo que si se ha realizado "manteniendo la bomba de freno" ( OJO comento esta parte mas adelante) pero 1º lo único que ganas es el esfuerzo que hace tu pierna derecha sobre el pedal de freno que si no recuerdo mal es un 40% menos de esfuerzo que con un mastervac de simple diafrajma de 10" si no recuerdo mal pero siempre con la misma frenada pues para aumentar ese agarre mayor debes de cambiar demasiadas cosas(discos pastillas y calipes) y si quieres mas un regulador de frenada manual y regularlo para cada ocasion, mas delante y menos detras o aumentar la de atras con detrimento de la de delante vamos lo que se usa en competicion en plan barato. sobre el cambio de Mastervac de uno a otro creo recordar que hay que cambiarlo completo pues la bomba de freno se queda ladeada con respeto a los anclages entre el master y la bomba, pero no me acuerdo y no tengo fotos si lo cambias todo hay que cambiar de lado las tuberias.
Si lo vas a realizar no se te olvide hacer fotos para todos los foreros y comentar que tal el cammbio y tus sensaciones
  • Arubio
  • Avatar de Arubio
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 839
  • Gracias recibidas: 15

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mejora Frenada Defender 110 30 May 2023 14:35 #971020

Tendrían que estar e la cárcel el que dio por bueno los frenos de un defender 110, y en la celda contigua el que permitió seguir montando el mando de luces de los defender.

En mi caso he conseguido que el coche medio frene poniendo lo siguiente:

- Servo nuevo (el mismo que tenía)
- Disco delanteros terrafirma de eso con agujeros y rayas (no estoy seguro de que aumente la frenada, pero los puse)
- Pastillas delanteras EBC verdes, estas si que se notan.
- Y finalmente puse las pinzas de freno delanteras de 4 pistones en el eje trasero, esto si que se nota mucho. Pero ojo con esto que vuelve el coche peligroso de atrás si no sabes lo que llevas. Cuando vas muy cargado, como es mi caso, si que son realmente efectivas.

La verdad es que ahora no he vuelto a notar esa sensación de que el coche no se para y le vas a pasar por encima al de delante. No frena como mi td5 90, pero casi.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mejora Frenada Defender 110 30 May 2023 15:13 #971021

Tengo un -07 110 Double Cab 2,4Puma. Neumáticos 255/85R16 o 285//75R16. No he encontrado ningún problema con frenos, aunque a veces uso remolque con 3500 kg masa total.

¿Ha medido el vacío del sistema? Los frenos de disco requieren al menos 0,9 bares, preferiblemente 0,95 bares de vacío.
  • Tinerfeño
  • Avatar de Tinerfeño
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 293
  • Gracias recibidas: 93

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mejora Frenada Defender 110 30 May 2023 15:23 #971022

"Y finalmente puse las pinzas de freno delanteras de 4 pistones"

Se puede conseguir el mismo efecto retirando la válvula de freno (pressure reducing valve) ANR1415.
  • Tinerfeño
  • Avatar de Tinerfeño
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 293
  • Gracias recibidas: 93

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mejora Frenada Defender 110 31 May 2023 05:58 #971030

Ostras cuanta información, muchas gracias por los comentarios, ahora estoy liado con otro proyecto, pero en cuanto pueda me pongo a ver que solución le pudo dar, pues lo que me sorprende es que en los Discovery de primera generación, con una construcción mecánica muy similar al Defender, con un peso, en mi caso, casi igual, con las misma ruedas, etc...y sin embargo, pinzas más pequeñas y discos más pequeños y macizos...frenaban mil veces mejor.....
  • Demonio Rojo
  • Avatar de Demonio Rojo Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 79
  • Gracias recibidas: 16

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mejora Frenada Defender 110 31 May 2023 11:27 #971040

Pues si teneis pinzas de cuatro pistones y no teneis ABS yo le pondria un regulador de frenada trasero aunque el susto te lo puedes dar igual si no te acuerdas
rallystore.net/es/repartidores....html
Sobre la presión de vacio ojo, se puede reventar la membrana con mas facilidad , tambien se le puede ayudar a la bomba de vacio con este kit
es.aliexpress.com/item/4001283....html
Pero aumentar la frenada para que pare antes solo con mas superficie de contacto y pastillas.
Otra forma es colocar dobre cálipe trasero...........como poder....
  • Arubio
  • Avatar de Arubio
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 839
  • Gracias recibidas: 15

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mejora Frenada Defender 110 31 May 2023 12:37 #971042

si, mucho ojo con lo de la pinza grande en el eje trasero que el coche se vuelve peligroso si no se sabe conducir o lo llevas poco cargado. En mi caso que casi siempre va cargado no tiende a irse de culo al frenar fuerte, pero de vez en cuando avisa de que el eje de atrás frena mas de lo normal.

El 110 debería llevar un repartidor de frenada en el bulkhead, de hecho algunos han reportados fallos en el repartidor que hacían el coche frenase poco de atrás.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1