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    • 21 May 2024 09:05
    • Avatar de tietbolet
    • XIV ENCONTRO IBERICO
    • Me parece una muy buena idea, se agracede la iniciativa :88: :88: :88: … Nosotros dormiremos en hotel, pero seria perfecto poder disponer de un sitio para acercarnos con el :defe: , y poder compartir compañia, conversaciones, comidas y/o cenas, y el agua ;) ;) :P ! Veo que ya estoy en la lista, muchas gracias y Saludos !
    • En: Eventos Próximos / XIV Enco(ue)ntro Ibérico Land Rover 2024
    • 20 May 2024 18:43
    • Inyectores, cambiar o reparar?Hola a todos, queria...
    • Buenas. Mi opinión es que primero hay que averiguar la causa de ese humo. ¿Lo hace siempre o al acelerar? ¿Pasa la prueba de humos de la ITV? ¿El motor gira regularmente al ralentí? ¿Tose (bocanadas de humo) al ralentí o al acelerar? Cuando se le exige más de lo que el motor puede dar, es normal que humée. Una prueba sencilla para diagnosticar los inyectores, es aflojarlos y reapretar uno tras otro con el motor al ralentí. El motor debe bajar de revoluciones y volverse inestable. Es difícil que todos los inyectores estén mal. Cuando esto sucede el arranque es casi imposible. Yo sospecharía de la bomba, su ajuste. Si al final te decides por los inyectores, yo los llevaría a un bombero. Nuevos valen alrededor de 140 eur. Puedes encontrar los de brittpart muchísimo más baratos, la tentación es grande, pero te garantizo que son basura, es tirar el dinero. Un saludo.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 20 May 2024 15:39
    • Avatar de Apu
    • Vuelta a casa y agradecimientos
    • Buenos días, ¿Qué decir...? ¡Estamos encantados de que lo disfrutaseis! Para nosotros ha sido un placer representar al Club y a esta gran familia que formamos una vez más. Evento tras evento, a lo largo y ancho de nuestra península, vamos sembrando ese "Espíritu Land Rover" que nos invade. Como comenté a varios compañeros durante los días del evento, lo que realmente hace que sea un gran evento y que todo salga bien, sois vosotros. Los que, subidos a vuestros Land Rover, cruzáis España entera o una parte de ella para acudir a cada cita del Club. Una vez más, gracias por compartirlo con nosotros. Y, por supuesto, quiero agradecer a DonJav su paciencia, su tiempo y su buen hacer. Sin él, no habría sido posible. También a nuestro compañero Rangeloco, menudo pedazo de circuito nos preparó!!!! Gracias!!!! :kiss: Y ¡Gracias a todos por vuestros agradecimientos! ¡Sois una gran familia! :88: :88: :88: :88: :88: :88: Nos vemos en el Ibérico y calentando motores para Alcontar!!! :defe: :defe: :defe: :woohoo: :woohoo: :woohoo:
    • En: Encuentros Nacional del CLRTTE / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 20 May 2024 11:08
    • Avatar de Gus_psj
    • Pérdida de aceite caja de cambios
    • Hola a todos. Retomo este hilo porque después de algún intento fallido por corregir la pérdida de aceite, sigue presente y me he propuesto acabar con ella como sea, porque además va a más. Para ello me hecho con el manual de la R380 (tipo B en mi caso) [image] Bueno al lío. Para ello he desmontado la torreta siguiendo instrucciones porque según manual hay un retén debajo del casquillo de nailon de ajuste del selector. La cuestión es que el retén se desmonta por debajo [image] El número 6 es mi retén. Una vez desmontada la torreta, observo que lo único que corta el el paso de aceite es dicho retén, es cual aunque no veo endurecido debe tener algo de desgaste.[image] Aquí se ve el retén, que lo vemos como si estuviésemos mirando desde dentro de la caja. La complicado ahora viene en localizar dicho retén. Según manual curándome en salud, voy a sustituir todas las partes sujetas a desgaste, la esfera del selectos, el casquillo de nailon de ajuste, la placa con los muelles de ajuste y por supuesto el retén, que es lo único que no localizo. No lo he querido extraer porque seguro se dañará algo y hasta no tener el nuevo prefiero no sacarlo. Por si no fuese posible localizarlo.[image] No es un retén común, porque tiene doble medida interior y el exterior es de chapa. Me gustaría añadir, que todo esto ya no lo hago para mi, puesto que he decidido venderlo y quiero que su nuevo dueño se lo lleve mejor que yo lo encontré. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
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    • 19 May 2024 11:39
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Anti stall en motores Td5 18 Mar 2023 16:23 #969372

El anti bloqueo o lo que sea esto funciona en nuestros motores td5 defender con o sin ABS?, pues con los tres bloqueos y una subida empinada yo creo que el motor se para........................Pero la verdad es que no lo he probado pues no se me ha ocurrido.
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Anti stall en motores Td5 18 Mar 2023 21:57 #969377

No se muy bien a que te refieres con la pregunta. Tanto el ABS como el control de traccion y el ESP funcionan usando los captadores de las ruedas y actuan cuando detectan diferencias de giro entre las mismas. Si llevas los tres diferenciales bloqueados TODAS las ruedas giran a la misma velocidad por lo tanto la centralita no detectara diferencias de giro y ninguno de los sistemas actuara.
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Anti stall en motores Td5 20 Mar 2023 21:09 #969443

Me refiero a esto,
y esto
, La pregunta es si todas las centralitas lo llevan?
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Anti stall en motores Td5 20 Mar 2023 21:10 #969444

El 1º video se me ha colado Perdon
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Anti stall en motores Td5 20 Mar 2023 21:11 #969445

Lo siento , no son los videos que queria poner, pido disculpas.
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Anti stall en motores Td5 20 Mar 2023 21:12 #969446

A ver si esta vez he atinado
El siguiente usuario dijo gracias: Joan
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Anti stall en motores Td5 21 Mar 2023 17:23 #969458

A ver si esta vez he atinado


En este video demuestra la fuerza o el Par Motor que tiene con las reductora y la primera puesta en ralentí, no es un anti bloqueo.
No es lo mismo los Caballos que tiene un Motor o el Par Motor..
JBV
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Anti stall en motores Td5 21 Mar 2023 21:50 #969468

Si por anti stall o antibloqueo te refieres al control de traccion (TC) este sistema para que exista el coche tiene que llevar ABS si o si. Un coche sin ABS no puede tener TC ya que este ultimo necesita de los sensores del primero. Este sistema, el control de traccion, lo que hace es limitar la potencia entregada por el motor, a base de cortar inyeccion, y a la vez usar los frenos para frenar aquellas ruedas que giran de mas y asi ganar traccion que creo que es por lo que preguntas. ¿Sobre si este sistema en una cuesta llegaria a parar el motor? Yo creo que no pero no lo puedo afirmar. Y como ya te he dicho si llevas los tres diferenciales bloqueados el TC nunca actuara pues todas las ruedas giran a la misma velocidad.
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Anti stall en motores Td5 24 Mar 2023 22:08 #969527

Ok Adventurista, todas las centralitas lo deben de llevar, y solo actuará si llevan las dos centralitas la ECU y la ECU de ABS, saco esta opinión como respuesta a tu comentario, Gracias
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