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    • Tendrás que desmontar y ver si algo se ha soltado o roto. El de mi hermano está igual y entre unas cosas y otras no hemos podido meterle mano y como de momento funciona el mando....:unsure: Aquí tienes un video que te puede ayudar Si lo resuelves no nos dejes con las dudas y cuéntalo por aquí para futuras consultas.
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    • 16 Abr 2024 11:39
    • Retenes caja dirección eje de salida en la biela. ...
    • Hola a todos y gracias anticipadas. He desmontado la biela de la caja de dirección , sin desmontar la caja del coche ya que solo goteaba por aquí, la cual me ha costado un rato, y he sacado el guardapolvos, la grupilla, después de esto y para sacar los dos retenes y la arandela que va en medio, he puesto el motor en marcha, he acelerado un poco, he girado a tope el volante y la presión me ha sacado los retenes y la arandela hacia abajo y ha tirado el aceite, esto ahorra un trabajillo. Creo que estos retenes van por pulgadas, he medido unos 51 mm de exterior. OJO NO CONFUNDIR CON EL 300 TDI, NI LA CAJA NI NADA DEBE SER IGUAL, LA TENGO AQUI Y NO VALE NADA EXTERNAMENTE AL MENOS. He llamado a Eigas automoción , bearmach Vitoria y solo tienen un Kit, en mi opinión claramente erróneo, con un solo retén , con grupilla y arandela que no hacen falta ya que salen bien.Me dicen que en su despiece pone que solo lleva un reten, cuando veo en el manual de taller dos y mi coche lleva dos, luego es un error y si dejo el de arriba, tengo la gotera asegurada. ¿ Alguién sabe si son dos ( entiendo que si) , las medidas de ellos y las del guardapolvos ?, ¿ Alguna variante para ponerlos doble labio o alguna mejora ?. Me estan haciendo un empujador al torno a medida para introducirlos por el hueco hacia arriba y no pellizcarlos. Gracias de nuevo.
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    • 16 Abr 2024 09:42
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    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • Os voy actualizando entonces un poco de lo que he podido avanzar de detalles de interior pues, la mecánica estamos ahora a punto de darle caña también ya que, hay que buscarle una caja de Transfer pues esta está bloqueada y, también esferas de los pivotes nuevas más,todo lo que implica cambiarle con ello. En el tema de mecánica soy muy inexperto y sin duda que sin la ayuda de socios del club y conocidos, no podría avanzar. Os pongo fotitos (aunque pocas) que es lo que le gusta a la peña.... El túnel de los cambios de marcha: La rueda supletoria limpia y con un neumático de segunda mano. Los asientos traseros se ha pintado las estructuras y a la tela se le ha hechado un poco de crema Nivea Y también he pintado y preparado las barras del techo para colocar posteriormente el toldo 270° El soporte para colocar la rueda supletoria en el capot también ya se ha modificado y preparado para colocar Y a su vez el soporte original de la rueda supletoria que va en el cajón trasero, lo he limpiado y decidido dejarlo con esa patina que tiene y, lo volveré a colocar en su sitio pues servirá para enganchar el Gato Hi-lift En breve colocaré más fotos....mientras a darle brasa pues se acerca el Nacional y veo cada vez más complicado poder llevarlo...jejejeje
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    • 15 Abr 2024 22:48
    • PROBLEMAS AL ARRANCAR
    • Gracias TOMBUCTU, siempre tan atento. le trasladaré al mecánico estas indicaciones. No se si tiene algo que ver ( perdón por la ignorancia), hoy me he fijado ( sigue sin arrancar ahora un par de días) que al girar la llave primero se encienden todos los pilotos, luego se apagan y cuando la estoy girando en su último tramo los pilotos que están encendidos son, freno de mano, que lo tiene puesto, batería ( ambos rojos) y luego en amarillo lo que creo que llamais los tres amigos: ABS, TC y lo del desnivel. Pero insisto, a mi nunca se me encendieron en marcha y no se si esto es normal y si tiene algo que ver o no. Gracias.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 15 Abr 2024 19:32
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Codificar inyectores td4 11 Mar 2023 23:24 #969226

Buenas!
Tengo un problemilla con el motor de mi td4. Es un 2.2 del 2015.
Llevaba una temporada quemando bastante aceite, como 1L a los 1000.000km aprox. Hasta que cuando estaba decidido a abrir el motor y rehacerlo, empezó a sonar como si chocara la válvula contra el pistón.
Se paró inmediatamente, me pasó en casa al arrancar, y automáticamente lo dejé parado y empezamos a abrir el motor.
Lleve los inyectores a comprobar, y el N2 estaba fallando, los otros 3 tenian un valor que excedia de los rangos del fabricante....
Al abrir nos encontramos que efectivamente a causa del ollin por haber estado quemando mal, y por el aceite que quemaba una de las válvulas del cilindro N2 golpeó el pistón.
Se cambió el pistón y las válvulas dañadas, pies de viela y la viela del cilindro N2. Se comprobo la culata y estaba OK, ahún asi se le dio una rectificadita, bloque tambien OK.
Total, motor rehecho entero, inyectores nuevos y el turbo tambien nuevo, ya que al comprobar la electrónica de este fallaba de vez en cuando...
No sabemos por donde pasaba el aceite, aparentemente salvo el problema con el cilindro N2 no encontramos mas.
Mi pregunta es, ¿hace falta programar algo mas que meter los códigos (6dijitos) de los inyectores?
Al conectarle en nanocom me salia una opción como de aprendizaje de inyectores o algo asi, pero la codificación era diferente, tuve que actualizar el software del nanocom a la ultima versión creo, y ahi si que la codificación era la correcta, pero me desapareció la función de aprendizaje que comento. Alguien sabe si hay que hacerle algun procedimiento mas al cambiar inyectores que programarlos con sus 6 dijitos?
Muchas gracias de antemano y perdon por el toston.
El siguiente usuario dijo gracias: Joan
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Codificar inyectores td4 12 Mar 2023 10:07 #969231

Que ruido te hacia el Motor? antes de reparar..
Mi Motor hace un " clan ,clan, clan " en ralentí muy suave y en caliente..
Puedes reportar mas información gracias..
JBV
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Codificar inyectores td4 12 Mar 2023 10:23 #969232

Buenas Joan!
El ruido si que era parecido al que pones en el video del otro post, el mio siempre lo ha hecho, desde nuevo, pero ultimamente si que me lo hacia mas. Cuando mas se le notaba era amuy bajas vueltas.
El siguiente usuario dijo gracias: Joan
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Codificar inyectores td4 12 Mar 2023 10:34 #969235

En principio y si has colocado los mismos inyectores en el mismo orden no tienes que programarlos.

El aprendizaje solo se suele hacer si cambias la bomba.

Tampoco pasa nada si lo haces de nuevo.
Tl. 618525810
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Codificar inyectores td4 12 Mar 2023 10:58 #969240

Hola Nino!
Los inyectores se han puesto los 4 nuevos, ya que uno de ellos estaba roto y los otros 3 ya tenian uno de los valores pasados de rango, a ver si consigo colgar las mediciones.
El tema es que al actualizar el nanocom no encuentro la funcion de aprendizaje de la bomba. Y si que en frio, sobre todo con las heladas de las semanas anteriores hacia demasiado ruido hasta calentar....
El siguiente usuario dijo gracias: RafaV-D90
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