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    • Hola a todos de nuevo. Si es que parezco gafado, había conseguido solucionar el problema de la pérdida de gasoil por el tubo de escape, al final el tema eran inyectores que no inyectaban bien... y la alegría me ha durado dos semanas. Resulta que ahora ha empezado a echar por el tubo de escape una brea negra que tiene un aspecto muy chungo. La está echando también por la unión con el colector de escape. Así que tras jurar en arameo, he decidido empezar a desmontar (otra vez) y ver dónde está el problema. Lo primero que pensé fue en el turbo, que es algo que me ha dado bastantes problemas desde el principio de la restauración, ya que estaba bloqueado después de tantos años de estar parado, supuse que ahora estaría metiendo aceite a la admisión y al motor, pero al sacar el tubo del turbo al colector de admisión, estaba normal, algo aceitado por dentro, pero para nada chorreo, tengo entendido que todos los turbos aceitan un poco, pero ni de lejos esa brea negra de las fotos. He desmontado luego el turbo, el colector de escape y el colector de admisión. El colector de admisión, una vez desmontado, está relativamente limpio, logicamente, pues si el tubo del turbo al motor estaba bien, el colector no tiene más entradas, así que descartado problema de turbo. Luego he revisado el colector de escape, totalmente "embreado" y con bastante carbonilla, está claro que el problema es del motor. Y luego he revisado los orificios de entrada y salida al motor ¿se llaman toberas? y aquí veo cosas que no se interpretar muy bien. En esta foto vemos las admisiones y escapes de los dos cilindros más cercanos al morro, se puede ver que lo escapes están sucios, y las admisiones tambien, más que el colector de admisión, además una de ellas brilla más que la otra por efecto del flash, así que está húmeda. Este es el cilindro más cercano a la parte de atrás del Land, la admisión está húmeda pero es escape está seco en el fondo y sucio al frente. Así que yo entiendo que ahora tengo un problema de retenes de guia de válvula. ¿Se pueden haber estropeado por tantos años parado? El problema de que no estoy seguro de esto es que por lo que he estado leyendo, según lo leido, debería humear muchísimo, y ese no es el caso, de hecho apenas humea, excepto cuando le doy gas y le exijo al motor y el turbo empieza a silvar, entonces si, color blanco azulado (aceite). Por otro lado, en retenciones o con el motor en vacío, no hace humo, incluso le he puesto un tablero blanco a 50 cm de la salida del escape y apenas lo mancha. Además, el cuarto cilindro, como ya dije, tiene la admisión húmeda, pero el fondo de la tobera de escape está seco, y eso me desconcierta todavía más. Bueno, pues espero sus opiniones y consejos, porque esto me tiene un poco perdido. saludos.
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    • Hola a todos. Se me ha partido uno de los muelles de suspensión traseros (en la foto se aprecia, justo al principio en la parte inferior) y el problema que tengo es que no sé la referencia de ellos para pedir unos similares. El coche cuando lo compre estaba (y está) un poco levantado de suspensión, pero sin llegar a tener problemas en la itv y tampoco viene reflejado en la ficha de la itv del coche. Por lo que a ver si alguien supiera por un casual que referencia o tipo de muelle es el que llevo montado. Puedo deciros que su color original es como verde manzana (aunque en la foto estén medio negros de la pintura antigravilla) y que contando las vueltas de los muelles mios con las vueltas de los muelles traseros de un amigo que tiene otro disco 300 tdi de serie integro, los mios tienen una vuelta más de muelle. El tema es que me da miedo pedir unos "parecidos" y que el coche se descompense, y mas teniendo en cuenta que llevo baca africana pesada y cajoneras en el maletero. No sé como hacer para que la foto se vea en grande, pero por lo menos pinchando en ella se ve. Un saludo
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Motor Puma 2.4TDCi 19 Feb 2023 11:42 #968721

Hola a todos.
Tengo problemas con el Motor puma del Defender 90 me suena una averia de las gordas.
Contare paso a paso el problema del motor, que hace tiempo que tiene y me manean de un lado a otro y nadie sabe la que tiene.

Hace tiempo el Motor tiene un ruido que no es normal para mi, cuando arranca en frio el motor hace " clan,clan,clan " en ralentí después desaparece. Los mecánicos dicen capricho mio....
Después de un mes largo el " clan,clan,clan " a aumentado de volumen es mas fuerte que antes y con el motor caliente y frio ( antes lo hacia en frio ).
youtube.com/shorts/AJBrhmxX_Kc

Un compañero del foro me dijo ( tienes un inyector ) flojo. Los inyectores estan todos bien no he encontrado nada de malo.
Este sábado he repasado todo el motor de arriba a abajo y sorpresa ???????????:-( :-( :-(

Sale mucho humo por el tapón del aceite y con presión salpicando aceite por todos los lados, antes no lo hacia esto...
Hay dos cosas: tengo los aros o segmentos de los pistones jodidos del motor o me pica una biela.
El lunes por la noche boy el taller que miren el motor que tiene y contare lo que ocurre el motor puma cuando tengo respuesta.

Alguien puede contar las averies de estes motores puma ? hay un poco de todo en las redes.
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Motor Puma 2.4TDCi 19 Feb 2023 19:16 #968732

Eso no pinta bien.
Te está pasando presión de los cilindros y el mal menor era el que te comenté ya que a través de las arandelas de los inyectores te podía pasar eso.

Te toca abrir y ver que puede ser, segmento, pistón, ......
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Motor Puma 2.4TDCi 19 Feb 2023 19:36 #968735

Te pongo un vídeo del sonido de un inyector suelto.

Mira el 4 inyector como rebota.

youtube.com/shorts/wTksFuI1y8g...share
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Motor Puma 2.4TDCi 19 Feb 2023 20:30 #968738

Te pongo un vídeo del sonido de un inyector suelto.

Mira el 4 inyector como rebota.

youtube.com/shorts/wTksFuI1y8g...share

Es el clan, clan clan que hace mi defender
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Motor Puma 2.4TDCi 19 Feb 2023 20:48 #968740

Hoy la tarde he hecho un video el humo saliendo por el tubo de gases, no he abierto el tapón del aceite por las salpicaduras de aceite que hace.

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Motor Puma 2.4TDCi 20 Feb 2023 19:49 #968773

Hay que desmontar el Motor y averiguar que tiene, después contare el problema de este motor.

El otro Defender con el motor 300TDI 112Cv casi 400.000 Km sin acer nada, tenia sus reparaciones ( reparar bomba de agua, inyectores puesta apunto, reparar bomba inyectora y otras averías ) pero nunca, nunca tuve que desmontar o abrir el motor entero. Todo con trabajo nada de paseos......

Este Puma 2.4TDCi 122Cv 130.000 Km. hay que desmontar ????
Casi siempre sale a pasear por eso tiene pocos Km. solo estos tres últimos años tenido que trabajar duro con el, transportando terneros con el remolque de un lado para otro.
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Motor Puma 2.4TDCi 20 Feb 2023 22:07 #968777

Yo antes de meterme a desmontar lo que haría sería cambiar arandelas de los inyectores que es lo más fácil y menos costoso por si el problema te viene de hay.

Si después de hacer esta operación sigue igual, entonces ya hay que meterse a desmontar culata
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Motor Puma 2.4TDCi 20 Feb 2023 22:46 #968778

Yo antes de meterme a desmontar lo que haría sería cambiar arandelas de los inyectores que es lo más fácil y menos costoso por si el problema te viene de hay.

Si después de hacer esta operación sigue igual, entonces ya hay que meterse a desmontar culata


El mecánico dice lo mismo, pero el esta preocupado por el humo que sale del tapon del aceite y mucho aceite salpicando, quiera desmontar la culata y averiguar si tiene juego los pistones o los segmentos de los pistones si esta bien no ocurre nada pero hay que asegurar vien
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Motor Puma 2.4TDCi 20 Feb 2023 23:06 #968779

El que salpique aceite por el tapón es muy normal ya que uno de los árboles de levas está justo debajo.

El humo y la presión también puede ser problema de alguna arandela de algún inyector mal y se pasa la presión por hay.

Ya nos contarás cómo termina el cuento.
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Motor Puma 2.4TDCi 22 Feb 2023 19:35 #968841

Palabras del mecánico:

Los inyectores estan muy mal, inyectan el pistón a chorros y tiene que consumir mucho este motor.
Se pueden reparar los 3 inyectores pero uno esta tan mal cuesta como uno de nuevo.
Las presiones de compresión estan dentro de los parámetros y uno esta mas bajo que otros.
El dice poner 4 inyectores nuevos y probar como responde el motor.
Hay un pistón jodido pero tarde o temprano hay que abrir el motor para cambiar el pistón o los segmentos de este pistón



he dejado la grafica de las presiones y que opinais los exeros ????
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Motor Puma 2.4TDCi 22 Feb 2023 20:04 #968843

Ese motor es muy conocido, no es un "extraño Td5" u otros de LR...el mecánico, muy probablemente, sepa muy bien de qué habla. PERO...por aquí, cuando se propone cambiar inyectores empinamos las orejas. A ver qué dicen los que saben.
Cuánto tiempo ahorra el que no se da la vuelta para ver lo que su vecino hace, dice o piensa. Marco Aurelio.
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Motor Puma 2.4TDCi 22 Feb 2023 20:48 #968846

Tengo el presupuesto de los inyectores.
300€ cada inyector nuevo marca Denso.
300 x 4 = 1200€ sin IVA
Preguntas ?????
Estan vien de preció? la marca Denso son buenos ? yo quería poner unos Bosch y el mecánico dice NO son mejores los Denso.....
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Motor Puma 2.4TDCi 23 Feb 2023 17:57 #968859

Dime la referencia de los inyectores y te miro yo precio
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Motor Puma 2.4TDCi 23 Feb 2023 18:08 #968860

Dime la referencia de los inyectores y te miro yo precio


No puedo responder..
No ser de la referencia el mecánico los llevo en otro taller que reparan todo tipo de inyección
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Motor Puma 2.4TDCi 23 Feb 2023 18:28 #968861

Yo no tengo mi coche a mano,

Pero creo que debería de ser 095000-7060 DCRI107060, a ver si alguien puede corroborar
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Motor Puma 2.4TDCi 23 Feb 2023 19:09 #968862

Yo no tengo mi coche a mano,

Pero creo que debería de ser 095000-7060 DCRI107060, a ver si alguien puede corroborar


En teoría si

El recambio original solo inyector es LR006803
El recambio conjunto original es LRO45394
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Motor Puma 2.4TDCi 24 Feb 2023 09:45 #968874

Joan, te paso mi tlf y si quieres hablamos. Pero los tengo localizados a buen precio
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Motor Puma 2.4TDCi 25 Feb 2023 09:59 #968894

Joan, te paso mi tlf y si quieres hablamos. Pero los tengo localizados a buen precio
6 9 8 19 1 6 15


Muchas gracias por las ayudas :cheer:
Boy apuntar el Nº de tu móvil mi agenda de contactos para un futuro.
Creo que corrido demasiado, los inyectores ya los tengo pedidos por el mecánico.

Gracias
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Motor Puma 2.4TDCi 12 Mar 2023 10:01 #969230

No tengo idea.
Hace 15 dies atras cambie las 4 inyectores estaban mal y uno le metia a chorro dentro del pistón.
Pero tengo que volver otra vez el taller, tengo un aumento de consumo de diesel.
No los si es mal programado o son los inyectores:
Alguien sabe algo???

El problema de los humos ha desaparecido de momento no se abre el Motor funciona vien, pero el ruido del " clan, clan, clan " en ralentí lo hace igual más flojo o suave y esto no me gusta este ruido de fondo...
El Mecánico dice tranquilo Juan... espero que tenga razón...
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Motor Puma 2.4TDCi 12 Mar 2023 10:37 #969236

Revisa presión del rail, en relenti tiene que estar sobre 230 bares
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Motor Puma 2.4TDCi 12 Mar 2023 10:42 #969237

Revisa presión del rail, en relenti tiene que estar sobre 230 bares


Gracias :88: :88:
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Motor Puma 2.4TDCi 12 Mar 2023 10:42 #969238



Os dejo este video, habla que los inyectores bosch parecen mejores, minuto 10.07 por si os sirve, ese tipo parece que sabe un huevo de motores puma
El siguiente usuario dijo gracias: Joan
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