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    • Eso tambien el ingeniero me hizo medirlo y como estaba fuera de cotas, no me acuerdo de las medidas, tuve que instalar faldillas de barro. Y como es logico puse lo minimo permitido B) B) Creo recordar que del eje de la rueda a la aleta no puede haber mas de 15 cm sin cubrir (para evitar salpicar).
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    • Gracias por la info, hace halos ya fui socio durante 3 años creo recordar. Veré si me cuadra para poder asistir al evento ya que en los años que fui socio no pude asistir a ningún evento.
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    • Gracias por responder, a mi no me aparece la opción de "nuevo tema" para poder publicar , pero en algún lado del foro había leído que estaba abierto a todos los registrados , no solo a los socios igual estoy equivocado, estaría bien que algún administrador me sacara de dudas. Saludos
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    • 22 Sep 2023 00:03
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    • Nivel de combustible RRc
    • Muy buenas. El problema pueden ser tres causas. El aforador, como te a comentado MRx4 ( aunque sea diesel tambien fallan). Otra puede ser el propio indicador de combustible ( este fallo me paso a mi cuando lo compre) y tambien puede ser un fallo de masas. El aforador funciona con negativo y su funcionamiento es una resistencia variable, con lo que si la masa no es buena la medida puede ser erratica y pasarte esas cosas. El problema de masas tambien lo tube, pero aparte de marcarme menos combustible del que tenia tambien funcionaba mal el cuenta revoluciones, marcaba de menos. Al final resulto que el fallo estaba en la masa del alternador. De todos modos lo mejor es comprobar primero el estado del aforador o la bolla dependiendo de que modelo de RRC tengas. Dinos modelo y año y te podremos ayudar un poco más.
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    • 21 Sep 2023 21:45
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    • Hace unos días me mando otra becm comprada de segunda mano para que se la clonara a la "original" suya, aunque ya le comenté que la becm, con el inmo quitado y cerrada la bobina del rele de la puesta en marcha, no inhibe el arranque del motor. Algún lio hay de cableado o como han dicho, de caja de fusibles, porque marca bien las posiciones del cambio automático, no recuerdo si en el cuadro, o en las luces de la palanca. Pero yo tampoco tengo más noticias.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 21 Sep 2023 21:20
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    • Hola a todos: Aqui ando, buscando un land rover y sonando un poco con ello dia si dia tambien... No diria que soy un fanatico de los coches en general, sino mas bienun tio de moverse y viajar. Busco un Santana desde hace unos meses.uno largo, turbo o 2500 DL, y la idea es ponerlo a punto con el tiempo y usarlo, como he dicho, mas en plan viaje offroad que en plan ir a subir paredes. Ir a picos y a piris de vez en cuando, alpes, marruecos... No se si llegaria a kirguistan y Mongolia, pero tb (aunque no creo que me llegue la pasat para tanto) Asi que me uno al foro para ir aprendiendo y aunque de Land Rovers aun no puedo decir mucho, de viajes con ruedas, aunque sean dos y a pedales, se bastante. Os ire leyendo :-) Saludos a todos de nuevo
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    • 21 Sep 2023 19:48
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    • 21 Sep 2023 18:45
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Dobles muelles eje trasero en PUMA 2.4 21 Dic 2022 13:41 #967461

Buenas a todos; pues eso que en mi defender puma 2.4 de 2010 he visto que llevo dobles muelles en el eje trasero, no se el resto como lo teneis y si eso es bueno o no.la verdad es que lo noto un poco duro. no suelo cargar mucho el coche ni ponerle remoque pq ya he roto un par de embragues, pero el coche se queda muy inclinado al lado motor y no me gusta como queda.
La idea que tengo es cambiar suspensión completa, no se si la suspension original es buena o no pero estaba pensando como minimo en montar unos muelles nuevos para que el coche quede derecho y si la suspension original no es buena pues unos amortiguadores tambien. Para los expertos que rondan por aqui por si me podeis aconsejar el uso que yo le suelo dar al coche es siempre por pistas por el campo y para llegar a los sitios como hay que ir por asfalto pues que tambien sean comodos, minimo quiero montar FOX pero he visto varias referencias y para dejarlo con altura estandar no se cuales montar y de muelles ya si que me pierdo. Por ultimo donde puedo adquirir un kit completo que lo tengan en stock pq la mayoria de tiendas pone bajo pedido y ya me veo esperando 2-3 meses y los quiero para bajar a Marruecos en SS.
Gracias por vuestras respuestas.
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Dobles muelles eje trasero en PUMA 2.4 11 Ene 2023 18:34 #967905

Bueno pues de momento no voy a cambiar nada ya que he leido que para el uso que le voy a dar la suspencion de serie va bien. Os pongo la foto del doble muelleque trae mi coche. tiene unas marcas moradas que no se que significan, los defenders 110 que solo llevan un unico muelle tambien tienen esas marcas? me imagino que sera la dureza o el modelo de muelle.
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El siguiente usuario dijo gracias: Joan
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Dobles muelles eje trasero en PUMA 2.4 11 Ene 2023 19:33 #967909

Buenas:
Tengo un Defender 90 Puma con los muelles de origen de momento va muy bien. Antes tenia doble muelle detras por sobrepeso y remolque pero una vez en vació es duro de suspensión el fina las quite y esta como salió de la fabrica.
El doble muelle como se ve en la foto, algunos lo ponen para la carrega si cargas mucho.
Todo depende de ti para lo que utilizas el Defender con sobrepeso si/no
Lo de las marcas que significan ????? no tengo ni idea el
JBV
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Dobles muelles eje trasero en PUMA 2.4 12 Ene 2023 11:24 #967921

Teóricamente el doble muelle en el interior no debería afectar mucho cuando no llevas carga, refuerza cuando se hunde el principal, pero claro para que no quede suelto y haga ruido tiene que ir un poco comprimido.
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Dobles muelles eje trasero en PUMA 2.4 12 Ene 2023 11:48 #967922

Las marcas de colores que llevan los muelles, son una identificación visual de la carga que soportan y del ratio Kg/cm.
El violeta es de los que más carga soporta.

Color. Morado
Carga. Extra carga.
Eje. Trasero.
Longitud 17.00 Pulgadas (43 cm)
Ratio 220 libras/pulgada (484 Kg / 2.54 cm o lo que es lo mismo 190 Kg/ cm)

Aquí un ejemplo del comportamiento de los muelles a diferentes cargas.
El siguiente usuario dijo gracias: Espectador, Joan
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Dobles muelles eje trasero en PUMA 2.4 12 Ene 2023 14:26 #967925

Muelle muy duro y suplemento que algo hará... ¡quita el de dentro! lo mas probable es que la sensación sea de que estrenas coche...
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
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Dobles muelles eje trasero en PUMA 2.4 13 Ene 2023 22:14 #967950

Pues de momento hoy ya he quitado el muelle interior , como es un poco tarde no he ido a probarlo y también mañana mediré la nueva altura q se ve más bajo.
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