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    • Pregunta de INCULTURA general
    • Buenas compañeros. @Telemaco4x4 como bien a dicho un compañero más arriba. El viscoso se le puede hacer el mantenimiento. Yo también se lo hice con un profesor que tenía un free también y quedó muy bien. Yo le cambió la pasta con los demás aceites de caja de cambios y diferencial entre 50/70 mil km y va perfecto. Es una pasta especial llamada polisimil 10.000. No es complicado pero hay que tener precisión a la hora de hacer lo agujeros al viscoso. Saludos. Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
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    • 28 Ene 2023 20:12
    • Avatar de Ber-Disco
    • Fuga Gasoil Td5
    • Hola 1 revisa las conexiones de la bomba de Combustible 2 la linea verde es un fallo comun debido al rozamiento entre el chasis y el deposito 3 bajar el deposito es mas trabajo se podria hacer sin bajarlo (pero si tienes medios es facil hay que quitar bomba de combutible, vaciar el deposito, desconectar manguera de llenado y respiradero del deposito y si no recuerdo mal 4 tornillos de esta forma puedes cambiar la linea que este rota y protejerlo mejor para evitar proximas fugas
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 28 Ene 2023 13:22
    • Avatar de Pere_63
    • Neumática tarda en subir
    • Hola de nuevo, Pues ahora me ha tocado ¡una vez más! la lotería de la p*ta suspensión neumática de mi D3 2.7 TDV6 (MY06). :angry: Esta mañana arranco y al poco de comenzar a andar (ni 100m) me salta el aviso "FALLO SUSPENSIÓN" y se enciende amarillo (= avería menor. Si fuera grave, se encendería en rojo) el testigo de suspensión neumática. Por si fuera un problema asociado al estado de la batería (que ya no anda muy fina, y menos con este frío), he parado del motor y sacado la llave cel contacto, he esperado un minuto y he vuelto a arrancar. Al cabo de pocos metros recorridos, vuelve a salir el fallo. Aun dando ese fallo, por probar le he dado al botón de subir a altura off-road y el coche subía, pero muy despacio, tanto que ha aparecido el mensaje "SUSPENSIÓN VEHÍCULO ELEVÁNDOSE LENTAMENTE", mientras oía claramente el compresor funcionando sin parar. Ha salido 2 veces el ese mensaje antes de que el coche llegara hasta la altura off-road, momento en que el compresor se ha parado. De momento descarto fugas en las balonas y sus respectivos bloques de válvulas, porque cómo utilizo poco el coche, para proteger la batería la desconecto en cuanto lo guardo en el garaje, y cuando lo vuelvo a coger al cabo de 3 o 4 días, está a la misma altura que lo dejé, porque sin la batería conectada ni siquiera puede hacer la autonivelación automática, que de normal hace que se baje. Lo que si he notado algunas veces es que nada más conectar la batería, el coche se baja, no sé si por autonivelación o porque el calderín esté vacío y al activarse las válvulas, el calderín tenga menos presión que las balonas y el aire fluya desde éstas hacia el calderín (creo recordar que en las conexiones entre el calderín y los bloques de válvulas de las balonas no hay válvulas antiretorno). Por todo lo anterior, ahora mismo sospecho de una fuga en el calderín o en su válvula de control (o bloque de vávulas del calderín), sin descartar tampoco un problema en el compresor (llevo el AMK, que me lo pusieron cuando hace años se estropeó el original Hitachi). Los bloques de válvulas delantero y trasero los desmonté hace tiempo para limpiar y lubricar, y con ello solucioné problemas de fugas en los mismos, pero ahora no creo que la cosa vaya por ahí porque, como ya he dicho, el coche no se baja al estar varios días parado. En cambio, al bloque de válvulas del compresor nunca le he metido mano y no sé si es complicado o hay que tener en cuenta algún algún detalle crucial. Agradecería que me dieseis vuestra opinión sobre el problema y el análisis que hago, así como cualquier información que me ayude a resolverlo. Gracias y saludos, Pere PD: dejo aquí el esquema de la suspensión neumática del D3, por si os sirve de inspiración.
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    • 27 Ene 2023 10:16
    • INEOS GRENADIER
    • Hola. Teóricamente el coche está en producción desde octubre del año pasado. En sus redes sociales anuncian que en breve entregarán los tres primeros en un lugar remoto del mundo para que sus dueños los lleven a sus casas. Con respecto al pick-up, a mí me parece feo como un calcetín sudao, pero es que no me guatan los pick-ups en general. Y me llama la atención la pegatina que indica que es un prototipo para EE.UU. y por eso lleva los intermitentes rojos. Podría ser indicativo de que ven más negocio allí con ese tipo de coche que en Europa. Un saludo.
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 26 Ene 2023 21:20
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    • RRC 300 Tdi más que perezoso.
    • La EGR la,tengo anulada. Comprobaré la bomba de elevación y cambiaré los manguitos de admisión y turbo. También comprobaré que la transmisión gira fácil como indica AngelV8efi, aunque creo que tiene más que ver con la alimentación que con la transmisión pero está por comprobar. Ya os contaré.
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    • 26 Ene 2023 00:00
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Dobles muelles eje trasero en PUMA 2.4 21 Dic 2022 13:41 #967461

Buenas a todos; pues eso que en mi defender puma 2.4 de 2010 he visto que llevo dobles muelles en el eje trasero, no se el resto como lo teneis y si eso es bueno o no.la verdad es que lo noto un poco duro. no suelo cargar mucho el coche ni ponerle remoque pq ya he roto un par de embragues, pero el coche se queda muy inclinado al lado motor y no me gusta como queda.
La idea que tengo es cambiar suspensión completa, no se si la suspension original es buena o no pero estaba pensando como minimo en montar unos muelles nuevos para que el coche quede derecho y si la suspension original no es buena pues unos amortiguadores tambien. Para los expertos que rondan por aqui por si me podeis aconsejar el uso que yo le suelo dar al coche es siempre por pistas por el campo y para llegar a los sitios como hay que ir por asfalto pues que tambien sean comodos, minimo quiero montar FOX pero he visto varias referencias y para dejarlo con altura estandar no se cuales montar y de muelles ya si que me pierdo. Por ultimo donde puedo adquirir un kit completo que lo tengan en stock pq la mayoria de tiendas pone bajo pedido y ya me veo esperando 2-3 meses y los quiero para bajar a Marruecos en SS.
Gracias por vuestras respuestas.
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Dobles muelles eje trasero en PUMA 2.4 11 Ene 2023 18:34 #967905

Bueno pues de momento no voy a cambiar nada ya que he leido que para el uso que le voy a dar la suspencion de serie va bien. Os pongo la foto del doble muelleque trae mi coche. tiene unas marcas moradas que no se que significan, los defenders 110 que solo llevan un unico muelle tambien tienen esas marcas? me imagino que sera la dureza o el modelo de muelle.
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Dobles muelles eje trasero en PUMA 2.4 11 Ene 2023 19:33 #967909

Buenas:
Tengo un Defender 90 Puma con los muelles de origen de momento va muy bien. Antes tenia doble muelle detras por sobrepeso y remolque pero una vez en vació es duro de suspensión el fina las quite y esta como salió de la fabrica.
El doble muelle como se ve en la foto, algunos lo ponen para la carrega si cargas mucho.
Todo depende de ti para lo que utilizas el Defender con sobrepeso si/no
Lo de las marcas que significan ????? no tengo ni idea el
JBV
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Dobles muelles eje trasero en PUMA 2.4 12 Ene 2023 11:24 #967921

Teóricamente el doble muelle en el interior no debería afectar mucho cuando no llevas carga, refuerza cuando se hunde el principal, pero claro para que no quede suelto y haga ruido tiene que ir un poco comprimido.
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Dobles muelles eje trasero en PUMA 2.4 12 Ene 2023 11:48 #967922

Las marcas de colores que llevan los muelles, son una identificación visual de la carga que soportan y del ratio Kg/cm.
El violeta es de los que más carga soporta.

Color. Morado
Carga. Extra carga.
Eje. Trasero.
Longitud 17.00 Pulgadas (43 cm)
Ratio 220 libras/pulgada (484 Kg / 2.54 cm o lo que es lo mismo 190 Kg/ cm)

Aquí un ejemplo del comportamiento de los muelles a diferentes cargas.
El siguiente usuario dijo gracias: Espectador, Joan
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Dobles muelles eje trasero en PUMA 2.4 12 Ene 2023 14:26 #967925

Muelle muy duro y suplemento que algo hará... ¡quita el de dentro! lo mas probable es que la sensación sea de que estrenas coche...
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
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Dobles muelles eje trasero en PUMA 2.4 13 Ene 2023 22:14 #967950

Pues de momento hoy ya he quitado el muelle interior , como es un poco tarde no he ido a probarlo y también mañana mediré la nueva altura q se ve más bajo.
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