Últimos mensajes

    • Avatar de RPodio
    • venta de coche de empresa dada de baja
    • Gracias Yago, Va a ser dificil hacer algo de eso, el coche ha pasado ITV hasta ahora y esta de alta el seguro del mismo... ademas segun la web del ayto. me dicen que esta al corriente de todo, es mas hasta dia de hoy esta pagando la zona verde sin ningún problema... en fin, ya nos hemos puesto en contacto con una asesoria especializada a ver que nos cuentan
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 18 Abr 2024 18:11
    • Avatar de Edu LR
    • Hola desde Bilbao!
    • Gracias! He estado bastante tiempo mirando e informándome, mucho en este foro sin estar registrado, hasta que tenía más o menos claro lo que había y lo que quería , pero una vez decidido la búsqueda se ha reducido y ha ido rápido. El trato con el vendedor estupendo y todo ha ido bien, si. Una gozada.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 18 Abr 2024 13:39
    • Interesado en un RRc 300tdi del 96
    • Buenas amigo. Bienvenido!!!!!!! Yo no veo la foto, pero me hago una idea por los comentarios. (Al poner la respuesta sí, como adjuntos) Poco más que aportar lo que dice el compañero, salvo un par de matices. 400.000 kilómetros sí son kilómetros. Lo que pasa que nos puede el entusiasmo. :lol: Es como si MRX4 dice de él y de mí, que estamos perfectos para correr una media maratón, que somos unos machotes y que cosas mayores hemos hecho. Posiblemente sí lo hagamos, pero ya de antemano sabremos como terminaremos. Lo más destacable, que éste modelo peca de culata, y posiblemente ese ya tenga alguna reparación encima de ese asunto lo que hay que tener en cuenta. Se han escrito ríos de tinta sobre qué hacer cuando se va buscando un modelo. Al final se resume en dos cosas. 1.- El estado del vehículo y las ganas y presupuesto de repararlo después. Un vehículo barato te puede salir por mucho más dinero y desesperante que otro en mejor estado pero más caro. 2.- Tener paciencia hasta encontrar uno que coincida con tus requerimientos.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 17 Abr 2024 11:01
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Retardo acelerador TD4 2.4 22 Sep 2022 14:45 #965008

Como dice el título es para los que tenemos un TD4 2.4 y nos molesta el Retardo del acelerador.

Después de muchas pero muchas pruebas ya que llevo tiempo de tras de este problema y que nadie tuviera un remedio para quitarlo (por lo menos que yo sepa) y sin hacer ñapas como anular el sensor del embrague y cosas de estas, por fin se puede solucionar reprogramando la ECU para que funcione todo correctamente.

Ya se puede quitar el retardo que tanto nos quejamos los que tenemos un puma.

Con esto lo que se consigue que el acelerador sea más reactivo y al soltar el acelerador el motor decaiga y así no tener ese lag que el motor seguía subiendo de revoluciones.

También se quita el pequeño lag a la hora de acelerar y el motor reacciona antes.

Os dejo un par de vídeos para que veáis como actúa y podáis hacer la prueba con los vuestros para que veáis la diferencia

youtube.com/shorts/TVkpxRQgn5E...share

youtube.com/shorts/KLlXku3a5vA...share
Tl. 618525810
Defender 110 - TD4 2.4
ExDiscovery 200
El siguiente usuario dijo gracias: Oronoz
  • Nino SGH
  • Avatar de Nino SGH Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 520
  • Gracias recibidas: 62

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Retardo acelerador TD4 2.4 23 Sep 2022 12:01 #965018

¡Enhorabuena!, :88: :88: :88: algún día se lo tendremos que aplicar al mío, es incomodisimo además de peligroso el retardo en la desaceleración. También me gustaría poder quitar la subida de revoluciones cuando utilizas las reductoras, para mover el remolque marcha atrás te obliga a ir con el embrague medio pisado.
Salu2
  • blito
  • Avatar de blito
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1389
  • Gracias recibidas: 44

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Retardo acelerador TD4 2.4 23 Sep 2022 18:10 #965028

Cuando metes reductoras solo sube 100rpm, yo en mi caso no noto esa subida ya que llevo el relenti subido para evitar el famoso traqueteo molesto que al meter embrague reforzado produce el primario de la caja.

Yo noto el cambio de pasar de largas a cortas pero las rpm se mantienen en las rpm establecidas.

Por otro lado es normal que lo haga si están de serie ya que son mapas diferente los de largas y cortas.

Yo arrastró una caravana y si es verdad que cuando estoy haciendo maniobra marcha atrás te obliga a pisar el embrague pero no por rpm sino por velocidad ya que tienes que ir muy lento para hacer la maniobra por lo menos en mi caso.
Tl. 618525810
Defender 110 - TD4 2.4
ExDiscovery 200
  • Nino SGH
  • Avatar de Nino SGH Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 520
  • Gracias recibidas: 62

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1