Últimos mensajes

    • Falla rara no pasa de 100 kmh a veces
    • si la temperatura estaba bien al meno en el medidor del tablero siempre a la mitad donde trabaja. Lo raro es q la falla se dio solo dp de media hora de marcha y si la apuras cuando noto que no va mas, ahi como que comienza a temblequear un poco. Si le mantenes la marcha en 2000 /2200 va bien. Tengo que tener el nanocom en ese momento a ver si puedo capturar algo ya que no tengo error ni nada. Por otro lado comentaba que sali a probarla varias veces y no puedo reproducir el problema de nuevo por eso estoy un poco despistado. Si ya vi como es pero ya valide que las toricas fueron puestas nuevas hace unos 100 mil kilometros ya que ahora tengo 350 mil. Sigo con la investigacion hasta ver por donde venga. gracias.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 05 Oct 2022 16:25
    • Avatar de Tesla
    • Decantador gasoil
    • Buenas compañeros. Mañana paso itv. Hoy he cambiado los filtros y no pensaba cambiar el de gasoil, tan solo purgarlo, pero al roscar el purgador he visto que perdía gasoil (antes de purgarlo no perdía) me ha contrariado y por suerte encontre el filtro nuevo en el pueblo... Alguien sabe a que puede deberse esa repentina perdida despues de la purga?? Por curiosidad y para que no me vuelva a pasar... lo he apretado bien aunque sin pasarme pero no he podido evitar que siguiera perdiendo (disco 300tdi) Bueno, pasando ya al tema del título, he visto que el tapon de purga estaba algo sucio y he pensado que sería bueno verificar el decantador que se encuentra en la parte trasera debajo del coche lado pasajero, pero no se si se desmonta todo, o se puede sacar el cuerpo sin sacar la cabeza donde van los tubos y sobretodo cual es el procedimiento y si hay alguna tuerca o tornillo y donde esta ya que como esta lleno de barro seco no se por donde empezar a mirar. Creo que nuevo son unos 80 euros o sea que si lo puedo abrir y limpiar me resultara mucho mejor. Saludos compañeros
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 05 Oct 2022 15:45
    • Avatar de Espectador
    • ASIENTOS DELANTEROS DISCO1 300 3P
    • Casi seguro que no serán homologables. Es uno de los temas asquerosos de la ITV: compré e instalé unos asientos integrales para Defender, de Exmoor Trim, que creo que es el que suministraba a Land Rover. Tapicería idéntica a la de los traseros. Con "papeles" de homologación del fabricante. Encargado de la ITV amistoso, ya me había tirado para atrás unos semibacket Recaro inhomologables, y aconsejado que pusiera "algo discreto". Me los miró y hasta ahora no me han dicho nada. Pero no van homologados. MC ingenieros, que fue patrocinador del Club y me ha hecho varios informes, me dijo que no se pueden homologar. Kings lleva en el Defender90, desde tiempo inmemorial, los asientos delanteros de un Toyota...no recuerdo cual. Suerte con las pesquisas.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 05 Oct 2022 13:08
    • Avatar de TonyM
    • Porqué el P38 merece un espacio en tu garaje
    • Pues al final harto de problemas electricos, descargas sin sentido, fallos de motor fantasma... le he puesto una batería de gel optima (la amarilla) y el coche es otro. Que acierto, arranca siempre, en frio y en caliente, no se descarga y ni un fallo ni pitidos del demonio. A ver lo que dura porque ahora va genial. Estoy planteandome hasta hacer un viaje con él jaja
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 05 Oct 2022 10:16
    • ¿Cómo cambiar el turbocompresor?
    • Saludos. No lei antes la consulta. Si es posible que el resto del escape hasta el catalizador este sucio. Si notas que el coche no anda como antes, puedes llevarlo a limpiar por dentro, no hace falta cambiarlo. En algunos sitios lo limpian por ultrasonidos y en otros los abren limpian y sueldan de nuevo.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 05 Oct 2022 07:59
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

homologacion plazas traseras de un 110 23 Ago 2022 16:17 #964533

hola. el tema es que estoy viendo un defe 90 y en la ficha tecnica pone que tiene dos plazas y 2400 furgon sin esp.
se podrian poner las plzas traseras y homologar la reforma?

Saludos y gracias
  • K109
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 212
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

homologacion plazas traseras de un 110 23 Ago 2022 22:13 #964537

Creo que no vas a poder, pregunta a alguna empresa de homologación y sales de dudas, pero tengo un amigo que con un 110 quiso homologar plazas (solo tenia 2 en ficha técnica y también estaba como furgón), y le dijeron que era imposible añadir plazas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

homologacion plazas traseras de un 110 23 Ago 2022 22:46 #964538

Buenas,

hay mucho escrito sobre ésta cuestión en el foro.
Deberás buscar en detalle, porque no son pocos los que han querido modificar los asientos traseros del Defe.

Seguro que el tuyo no tiene asientos traseros, va con paneles laterales; código de homologación 24XX: Furgón.

Es un Defender, se conduce como un Defender y tiene las virtudes y defectos de un Defender.
Pero para la (puñetera) Administración es un furgón.

Mira éste mensaje. Bocata de cardinale.

Hola.

Los vehículos tienen una clasificación en función de sus características. Esta se expresa con un código de 4 dígitos en la ficha técnica con el formato XXYY.

XX representa el tipo de vehículo que es.

YY representa el uso del mismo.

En el caso que nos ocupa, los códigos (XX) que pueden tener nuestros coches son:

- 10: turismo
- 20: camión de MMA <= 3500 kg
- 24: furgón MMA <= 3500 kg
- 30: derivado de turismo
- 31: vehículo mixto adaptable

Esto viene en función de lo que el fabricante declare en la homologación del vehículo según las características constructivas. Por ejemplo, un Defender pick up será un camión (cabina separada de la caja) y un Defender 110 comercial será un furgón. Esto también determinará la carga fiscal que lleve ese vehículo y que le puedan afectar normas diferentes

Luego, los códigos YY significan (que nos interesen):

- 00: sin especificar
- 02: familiar
- 33: todoterreno

Por lo tanto, un Defender 110 SW podrá estar clasificado como 1033 (turismo todoterreno) como 3133 (mixto adaptable todoterreno). Aún así, conozco algún caso de 2400 o 2433 (furgón o furgón todoterreno).

Se da el caso de que Land Rover homologó los Defender con esas tres clasificaciones (según versiones). Además, la grandísima mayoría de Defenders que se han vendido en España lo han sido a empresas que los matricularon como mixtos. Pero al existir la posibilidad de que esos vehículos sean turismos según homologación, la norma te permite cambiar esa clasificación y pasarlos de 3133 a 1033.

Sólo hay una salvedad. Al matricularlo como mixto, la carga fiscal es menor que como turismo. Hacienda considera que, si han pasado más de 4 años desde la matriculación, el vehículo ha tenido el uso para el que se matriculó y no reclamará nada. Si han pasado menos de 4 años, tendrás que pagar los impuestos que no se pagaron en su momento.

Yo pasé el mío de 3133 a 1033. Ahora pago IVTM de turismo (más barato que el de camión en municipio), paso ITV cada año y no tengo restricción de velocidad.

Por otro lado, en cuanto a impuestos, cuando se compra un vehículo nuevo, sólo se pagan 2: IVA (21%) y matriculación (del 0 al 16,9% en función de emisiones del vehículo y comunidad autónoma). El impuesto "de lujo" no existe desde que se creó el IVA.

Un saludo.


Esto en cuanto a información.

Y aquí un ejemplo de cómo se procede para pasar de 3133 de vehículo todoterreno mixto adaptable a 1033: turismo todo terreno

El defender es un vehículo industrial.

En principio sale con la homologación 3133 de vehículo todoterreno mixto adaptable.

Si no has transformado los anclajes de suspensión ni hecho reformas de importancia que afecten a la estructura puedes pedir un certificado a Land Rover España, solicitando el cambio a turismo todoterreno desde un concesionario y llevando la documentación del coche.

Te proporcionarán un certificado de homologación con número 1033: turismo todo terreno.

Te costará dicho certificado por encima de los 100 €, dependiendo del concesionario, y tendrás un plazo de 15 días para pasar itv y que te lo homologuen como turismo. Pasado dicho plazo pierdes el certificado y tendrías que solicitarlo y pagarlo de nuevo.

Si tenías la itv en vigor te costará menos que una itv normal.

Cuanto antes lo solicites, mejor. Es un vehículo en extinción y no tardarán en aplicarle restricciones de cambios.
Por cierto, si lo tienes, enhorabuena. Es ya una leyenda con ruedas y comenzará a subir de cotización.

El siguiente usuario dijo gracias: K109
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1968
  • Gracias recibidas: 159

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por AngelV8efi.

homologacion plazas traseras de un 110 24 Ago 2022 09:59 #964541

Hola , muchas grcias por ls respuestas. Desafortunadamente parece "clarinete" porque el coche tiene en ficha tecnica codigo 2400 , asi que nada.

Saludos!
  • K109
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 212
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

homologacion plazas traseras de un 110 24 Ago 2022 11:04 #964544

De todos modos yo preguntaría en el concesionario si hay modo de cambiar la homologación.
Creo que con la aparición en 2007 del Puma cambiaron las cosas.
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5707
  • Gracias recibidas: 399

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

homologacion plazas traseras de un 110 24 Ago 2022 15:38 #964550

Hola , muchas grcias por ls respuestas. Desafortunadamente parece "clarinete" porque el coche tiene en ficha tecnica codigo 2400 , asi que nada.

Saludos!


Perdón por la confusión.
Yo no he dicho que no se pueda homologar una constraseña 2400 a otra.
He dicho que bucees más en el buscador, porque hay opiniones con más conocimiento en esa cuestión, como la que tengo arriba; por ejemplo.

Un saludo.
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1968
  • Gracias recibidas: 159

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

homologacion plazas traseras de un 110 24 Ago 2022 17:40 #964552

Hola.

Depende de la contraseña de homologación de tu coche. Hay algunos que se homologaron en varias categorías, asignándole una en el momento de la expedición de la ficha técnica, pero es posible que en la homologación aparezcan varios tipos.

Eso quien lo sabe es el fabricante, por lo que debes dirigirte a Land Rover para que te expidan, si se puede, el famoso certificado.

También puedes hablar con alguna empresa que se dedique a homologaciones de vehículos. Puedes preguntar a los patrocinadores del Club.

Yo hice la homologación del mío con MC Ingeniería, que fueron en su día patrocinadores y todo fue como la seda. Cambié la clasificación de 3133 a 1033. Pregúntales también que ellos saben mucho de nuestros coches.

Un saludo.
  • Yagolo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2312
  • Gracias recibidas: 232

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Yagolo. Razón: Erratas

homologacion plazas traseras de un 110 25 Ago 2022 08:56 #964561

De hecho Marc, de MC, tiene un Defender...
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5911
  • Gracias recibidas: 884

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1