Últimos mensajes

• Acto solidario con ADAPNE 6 de mayo
    • Pues si es el 6 si me apunto, el 7 estaré cabreado porque cumplo 57 y veo que esto es imparable, todos los años igual :) :) :) 1. Kepilla (Def 90, 5+1 plazas) 2. Mikel_83 (Def 110 4+1 plazas) 3. Bass (Def 110 2+1 plazas) 4. MRx4 RRc 2+3 plazas 5. PIRATA (Discovery III 3 PLAZAS) 6.David (Discovery 300, 3 plazas) 7. Comendatore (Santana 109 4 plazas libres) 8. DANIRANGE4X4 (Discovery III 4 PLAZAS) PTE tener el coche operativo 9.Jose Luis (defender 110 TD5 EXPIRATA) 3 PLAZAS 10. Blito (defender 110 2+ 5 plazas libres)
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 27 Mar 2023 17:41
    • Experiencias con los Talleres
    • De lo que has dicho: en Cartagena hay cuatro (a lo mejor son seis) Defenders. Cuando un mecánico me dice que no tiene ni idea del coche, creo sinceramente que es muy buen comienzo. Y me ha pasado dos veces, el cambio fue por mudarme de pueblo, no por el taller. Y muy contento, por suerte. Al "Reputado" de aquí, llevo siete años esperando que me llame para cambiarme el sensor de " embrague pisado" sin el que no arrancaba el Korando. :angry:
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 27 Mar 2023 13:08
    • presentacion
    • Bienvenido Jose, Me parece entender que además de registrarte, el coche también lo has comprado recientemente. De ser así imagino sabrás que dispones de una garantía. En Utrera y en todo el territorio nacional. Pásate por el subforo Range Rover P38 y tratamos el tema de forma mas amplia.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 27 Mar 2023 12:23
    • The Mint 400
    • Muy buena la intervención!!! Ahora iremos poniendo algunas imágenes de esos modelos. Para empezar, una imagen, que ya sabemos lo que vale. Llamadme pesado, pero la tozudez nunca debe estar subordinada a la estupidez. Recordemos que aquí acaban de aprobar y ni más ni menos que por Ley, que podemos cambiar nuestras bombillas incandescentes, por unas led. Pero, el problema no es del que redacta la Ley, sino del que permite que lo haga.
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 27 Mar 2023 10:53
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

• Página:
  • 1

TEMA:

homologacion plazas traseras de un 110 23 Ago 2022 16:17 #964533

hola. el tema es que estoy viendo un defe 90 y en la ficha tecnica pone que tiene dos plazas y 2400 furgon sin esp.
se podrian poner las plzas traseras y homologar la reforma?

Saludos y gracias
  • K109
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

homologacion plazas traseras de un 110 23 Ago 2022 22:13 #964537

Creo que no vas a poder, pregunta a alguna empresa de homologación y sales de dudas, pero tengo un amigo que con un 110 quiso homologar plazas (solo tenia 2 en ficha técnica y también estaba como furgón), y le dijeron que era imposible añadir plazas.

homologacion plazas traseras de un 110 23 Ago 2022 22:46 #964538

Buenas,

hay mucho escrito sobre ésta cuestión en el foro.
Deberás buscar en detalle, porque no son pocos los que han querido modificar los asientos traseros del Defe.

Seguro que el tuyo no tiene asientos traseros, va con paneles laterales; código de homologación 24XX: Furgón.

Es un Defender, se conduce como un Defender y tiene las virtudes y defectos de un Defender.
Pero para la (puñetera) Administración es un furgón.

Mira éste mensaje. Bocata de cardinale.

Hola.

Los vehículos tienen una clasificación en función de sus características. Esta se expresa con un código de 4 dígitos en la ficha técnica con el formato XXYY.

XX representa el tipo de vehículo que es.

YY representa el uso del mismo.

En el caso que nos ocupa, los códigos (XX) que pueden tener nuestros coches son:

- 10: turismo
- 20: camión de MMA <= 3500 kg
- 24: furgón MMA <= 3500 kg
- 30: derivado de turismo
- 31: vehículo mixto adaptable

Esto viene en función de lo que el fabricante declare en la homologación del vehículo según las características constructivas. Por ejemplo, un Defender pick up será un camión (cabina separada de la caja) y un Defender 110 comercial será un furgón. Esto también determinará la carga fiscal que lleve ese vehículo y que le puedan afectar normas diferentes

Luego, los códigos YY significan (que nos interesen):

- 00: sin especificar
- 02: familiar
- 33: todoterreno

Por lo tanto, un Defender 110 SW podrá estar clasificado como 1033 (turismo todoterreno) como 3133 (mixto adaptable todoterreno). Aún así, conozco algún caso de 2400 o 2433 (furgón o furgón todoterreno).

Se da el caso de que Land Rover homologó los Defender con esas tres clasificaciones (según versiones). Además, la grandísima mayoría de Defenders que se han vendido en España lo han sido a empresas que los matricularon como mixtos. Pero al existir la posibilidad de que esos vehículos sean turismos según homologación, la norma te permite cambiar esa clasificación y pasarlos de 3133 a 1033.

Sólo hay una salvedad. Al matricularlo como mixto, la carga fiscal es menor que como turismo. Hacienda considera que, si han pasado más de 4 años desde la matriculación, el vehículo ha tenido el uso para el que se matriculó y no reclamará nada. Si han pasado menos de 4 años, tendrás que pagar los impuestos que no se pagaron en su momento.

Yo pasé el mío de 3133 a 1033. Ahora pago IVTM de turismo (más barato que el de camión en municipio), paso ITV cada año y no tengo restricción de velocidad.

Por otro lado, en cuanto a impuestos, cuando se compra un vehículo nuevo, sólo se pagan 2: IVA (21%) y matriculación (del 0 al 16,9% en función de emisiones del vehículo y comunidad autónoma). El impuesto "de lujo" no existe desde que se creó el IVA.

Un saludo.

Esto en cuanto a información.

Y aquí un ejemplo de cómo se procede para pasar de 3133 de vehículo todoterreno mixto adaptable a 1033: turismo todo terreno

El defender es un vehículo industrial.

En principio sale con la homologación 3133 de vehículo todoterreno mixto adaptable.

Si no has transformado los anclajes de suspensión ni hecho reformas de importancia que afecten a la estructura puedes pedir un certificado a Land Rover España, solicitando el cambio a turismo todoterreno desde un concesionario y llevando la documentación del coche.

Te proporcionarán un certificado de homologación con número 1033: turismo todo terreno.

Te costará dicho certificado por encima de los 100 €, dependiendo del concesionario, y tendrás un plazo de 15 días para pasar itv y que te lo homologuen como turismo. Pasado dicho plazo pierdes el certificado y tendrías que solicitarlo y pagarlo de nuevo.

Si tenías la itv en vigor te costará menos que una itv normal.

Cuanto antes lo solicites, mejor. Es un vehículo en extinción y no tardarán en aplicarle restricciones de cambios.
Por cierto, si lo tienes, enhorabuena. Es ya una leyenda con ruedas y comenzará a subir de cotización.

El siguiente usuario dijo gracias: K109
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 216

Última Edición: por AngelV8efi.

homologacion plazas traseras de un 110 24 Ago 2022 09:59 #964541

Hola , muchas grcias por ls respuestas. Desafortunadamente parece "clarinete" porque el coche tiene en ficha tecnica codigo 2400 , asi que nada.

Saludos!
  • K109
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 0

homologacion plazas traseras de un 110 24 Ago 2022 11:04 #964544

De todos modos yo preguntaría en el concesionario si hay modo de cambiar la homologación.
Creo que con la aparición en 2007 del Puma cambiaron las cosas.
  • kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 403

homologacion plazas traseras de un 110 24 Ago 2022 15:38 #964550

Hola , muchas grcias por ls respuestas. Desafortunadamente parece "clarinete" porque el coche tiene en ficha tecnica codigo 2400 , asi que nada.

Saludos!

Perdón por la confusión.
Yo no he dicho que no se pueda homologar una constraseña 2400 a otra.
He dicho que bucees más en el buscador, porque hay opiniones con más conocimiento en esa cuestión, como la que tengo arriba; por ejemplo.

Un saludo.
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 216

homologacion plazas traseras de un 110 24 Ago 2022 17:40 #964552

Hola.

Depende de la contraseña de homologación de tu coche. Hay algunos que se homologaron en varias categorías, asignándole una en el momento de la expedición de la ficha técnica, pero es posible que en la homologación aparezcan varios tipos.

Eso quien lo sabe es el fabricante, por lo que debes dirigirte a Land Rover para que te expidan, si se puede, el famoso certificado.

También puedes hablar con alguna empresa que se dedique a homologaciones de vehículos. Puedes preguntar a los patrocinadores del Club.

Yo hice la homologación del mío con MC Ingeniería, que fueron en su día patrocinadores y todo fue como la seda. Cambié la clasificación de 3133 a 1033. Pregúntales también que ellos saben mucho de nuestros coches.

Un saludo.
  • Yagolo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 250

Última Edición: por Yagolo. Razón: Erratas

homologacion plazas traseras de un 110 25 Ago 2022 08:56 #964561

De hecho Marc, de MC, tiene un Defender...
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 991

• Página:
  • 1