Últimos mensajes

    • Avatar de Tesla
    • Decantador gasoil
    • Buenas compañeros. Mañana paso itv. Hoy he cambiado los filtros y no pensaba cambiar el de gasoil, tan solo purgarlo, pero al roscar el purgador he visto que perdía gasoil (antes de purgarlo no perdía) me ha contrariado y por suerte encontre el filtro nuevo en el pueblo... Alguien sabe a que puede deberse esa repentina perdida despues de la purga?? Por curiosidad y para que no me vuelva a pasar... lo he apretado bien aunque sin pasarme pero no he podido evitar que siguiera perdiendo (disco 300tdi) Bueno, pasando ya al tema del título, he visto que el tapon de purga estaba algo sucio y he pensado que sería bueno verificar el decantador que se encuentra en la parte trasera debajo del coche lado pasajero, pero no se si se desmonta todo, o se puede sacar el cuerpo sin sacar la cabeza donde van los tubos y sobretodo cual es el procedimiento y si hay alguna tuerca o tornillo y donde esta ya que como esta lleno de barro seco no se por donde empezar a mirar. Creo que nuevo son unos 80 euros o sea que si lo puedo abrir y limpiar me resultara mucho mejor. Saludos compañeros
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 05 Oct 2022 15:45
    • Avatar de Espectador
    • ASIENTOS DELANTEROS DISCO1 300 3P
    • Casi seguro que no serán homologables. Es uno de los temas asquerosos de la ITV: compré e instalé unos asientos integrales para Defender, de Exmoor Trim, que creo que es el que suministraba a Land Rover. Tapicería idéntica a la de los traseros. Con "papeles" de homologación del fabricante. Encargado de la ITV amistoso, ya me había tirado para atrás unos semibacket Recaro inhomologables, y aconsejado que pusiera "algo discreto". Me los miró y hasta ahora no me han dicho nada. Pero no van homologados. MC ingenieros, que fue patrocinador del Club y me ha hecho varios informes, me dijo que no se pueden homologar. Kings lleva en el Defender90, desde tiempo inmemorial, los asientos delanteros de un Toyota...no recuerdo cual. Suerte con las pesquisas.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 05 Oct 2022 13:08
    • Avatar de TonyM
    • Porqué el P38 merece un espacio en tu garaje
    • Pues al final harto de problemas electricos, descargas sin sentido, fallos de motor fantasma... le he puesto una batería de gel optima (la amarilla) y el coche es otro. Que acierto, arranca siempre, en frio y en caliente, no se descarga y ni un fallo ni pitidos del demonio. A ver lo que dura porque ahora va genial. Estoy planteandome hasta hacer un viaje con él jaja
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 05 Oct 2022 10:16
    • ¿Cómo cambiar el turbocompresor?
    • Saludos. No lei antes la consulta. Si es posible que el resto del escape hasta el catalizador este sucio. Si notas que el coche no anda como antes, puedes llevarlo a limpiar por dentro, no hace falta cambiarlo. En algunos sitios lo limpian por ultrasonidos y en otros los abren limpian y sueldan de nuevo.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 05 Oct 2022 07:59
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Limitación defender td4 por temperatura 18 Jun 2022 19:42 #963362

Hoy por primera vez se me ha limitado el defender por la temperatura del refrigerante (tras leer supe que era eso). A algo más de 125 km/h me lo hizo varias veces, y vi que el defender (es un td4 potenciado) se puso a 104-105C y se quedaba sin acelerador un rato. Luego bajé a 100-110 km/h y ya no pasaba a esas temperaturas,’se quedaba en 100-102C.
He leído que es algo normal, pero no he logrado encontrar solución a los que comentaban ese problema. En un vídeo de YouTube vi que decían que poniendo un espaciador al viscoso y cambiando el termostato por otro que abre a 82C en lugar de 88C lo han solucionado, pero esto es así? Alguien lo ha probado o hay alguna otra solución?

Gracias
  • efpg
  • Avatar de efpg Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 72
  • Gracias recibidas: 12

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Limitación defender td4 por temperatura 18 Jun 2022 22:03 #963368

Que se limite con las temperaturas es algo normal y eso se soluciona levantando el pie del acelerador.

Me estrada que se le limite a 105° ya que el limitador está a 110° y va limitando progresivamente asta los 114°.

Otra cosa que creo que no es normal es que a la velocidad de 100 o 110 km tengas esa temperatura que comentas de 102°.

Me da la impresión que o los datos que das no son los correctos por el tipo de lectura o tienes algún problema.
Tl. 618525810
Defender 110 - TD4 2.4
ExDiscovery 200
  • Nino SGH
  • Avatar de Nino SGH
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 489
  • Gracias recibidas: 50

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Limitación defender td4 por temperatura 18 Jun 2022 22:22 #963370

Seguramente tengas razón con los límites que indicas Nino, ya que como fue la primera vez que me lo hizo y se quedó sin potencia momentáneamente, maldije al defender, pensaba que algo gordo había pasado y luego puse el lector OBD2 por si salía algún error. Vi que no y continué. Dejé ya la aplicación abierta y al volver a ponerme a velocidad vi como la aguja de la temperatura subió,‘perdió potencia y a los segundos la aguja bajó y sin problema de potencia. Me fui fijando en las mediciones de temperatura y como indicas seguramente las puse mal y serían mayores, pero iba más pendiente por si se paraba buscar una salida que otra cosa.
Luego como decía, a 100/110 no me lo volvió hacer y no subió la temperatura.
No hay manera de solucionar ese problema para que no lo haga? Lo del termostato sería solución o es una pérdida de tiempo y dinero?
  • efpg
  • Avatar de efpg Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 72
  • Gracias recibidas: 12

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Limitación defender td4 por temperatura 18 Jun 2022 23:09 #963371

Hola.

En el viaje del Sahara de 2016, el Defender de Paco se calentaba de vez en cuando. Llevaba un winch grande, con la matrícula montada encima y la parrilla del SVX.

Total, entre la matrícula, el winch y la parrilla, no entraba aire suficiente para refrigerar bien. Se montó la matrícula en otro lugar y la cosa mejoró espectacularmente.

Revisa que el paso de aire a través de los radiadores esté libre y sin obstáculos. Y revisa también el nivel, que si va muy bajo (pero mucho) también puede calentarse.

Un saludo.
  • Yagolo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2312
  • Gracias recibidas: 232

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Limitación defender td4 por temperatura 18 Jun 2022 23:29 #963372

Lo del termostato es una chorrada. El que tu llevas ahora a 95 grados va abierto del todo, al igual que iría abierto el de 82 grados. Si un coche sube de temperatura cuando el termostato está totalmente abierto, no es culpa del termostato.

Como dice Nino no cuadran los datos, tu has llevado el puma por encima de 115 grados, ya que dices que incluso te quedaste sin acelerador. Si la aguja subió el calentón fue gordo. Yo he limitado muchas veces mi puma y nunca he visto subir la aguja de temperatura.

Coloca un buen reloj de temperatura de agua y monitoriza ambas temperaturas, la de agua y la del OBD, si siempre van por encima de 98, malo malo, algo tienes. Cambia termostato por si acaso, revisa el radiador, comprueba que no tienes presión en el circuito de agua y si puedes mete el test de gases en el circuito de refrigeración con el líquido azúl.

Suerte, te va a hacer falta.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Limitación defender td4 por temperatura 18 Jun 2022 23:57 #963373

No tengo ni idea de mecánica, pero si fuese alguna avería gorda o el termostato roto, el coche a 110 subiendo cuestas y a casi 40 grados que teníamos hoy, entiendo que no habría bajado la temperatura y ya estaría el motor para tirar, y a esa velocidad hice 50 km y no me quedé sin pedal en ningún momento.
Es cierto que la matrícula y el paragolpes me tapa un poco el radiador…. Pero no se si afectará tanto eso.
  • efpg
  • Avatar de efpg Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 72
  • Gracias recibidas: 12

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Limitación defender td4 por temperatura 19 Jun 2022 00:58 #963374

Cuando me refiero a que puedes tener algún problema no es que tengas el motor mal.

Me refiero a radiador sucio, termostato que no abra bien, viscoso o alguna cosa más, por los datos de temperatura que as puesto.

El puma tiene mucha facilidad para elevar la temperatura y mucho más si está potenciado, el único remedio que hay al día de hoy y por muchas pruebas que e realizado es llevarlo con tiento cuando hace mucha calor, lo de mas inventos es gastar para no solucionar nada.

Yo tengo mucho respeto al tema de temperatura y en mi caso tengo bajado el limitador de temperatura a 105° para evitar llegar al límite que marca el fabricante que empieza a 110°
Tl. 618525810
Defender 110 - TD4 2.4
ExDiscovery 200
  • Nino SGH
  • Avatar de Nino SGH
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 489
  • Gracias recibidas: 50

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Limitación defender td4 por temperatura 19 Jun 2022 10:20 #963375

Hola efpg......
Los compañeros tienen razón en todo hay que averiguar que le ocurre este puma.

La parrilla que tiene este puma tal como se ve en la foto es uno de los problemas corta mucho el flujo del aire. prueba unos días sin esta parrilla si se calienta si / no ....

Teno un puma siempre con remolque y por caminos, no tengo nada de este problema de calentamiento del motor. El puma cambier el radiador por uno más grande, es el mismo en altura y largo, pero 1Cm. más gordo del origen. El sistema de refrigeración contiene 2L. de anticongelante más del puma origen. Estos 2L. de más, mantiene el motor casi 4º por debajo de sus parametros de temperatura.
Pasos que hacer ?'
Prueba el puma sin esta parrilla que ocurre...
Repasa todo el circuito de refrigeración y limpia bien el radiador.
Comprueba el cono de plástico que tiene, que este vien hermético y el ventilador coge todo el flujo de aire. el que sale del radiador al motor y dentro esta el ventilador.
Comprueba que el viscoso del ventilador funciona todo correcto.
Ultimo cambia el radiador por una mas caudal de liquido.
JBV
  • Joan
  • Avatar de Joan
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Defender 90
  • Mensajes: 583
  • Gracias recibidas: 97

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Limitación defender td4 por temperatura 19 Jun 2022 11:21 #963377

Salí a probar hoy de nuevo. Hace mucho menos calor (22-24 grados, nada que ver con los casi 40 de ayer). Manteniendo una velocidad de 100 km/h durante bastantes kilómetros y en 6, la temperatura era de 87C. A +-125km/h me oscilaba entre 97-100C.
Probaré a limpiar el circuito y revisar el viscoso.
Muchas gracias a todos
  • efpg
  • Avatar de efpg Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 72
  • Gracias recibidas: 12

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por efpg.

Limitación defender td4 por temperatura 19 Jun 2022 12:01 #963378

Como te dice Joan, lo primero y mas barato es probar el coche sin esa calandra, que es preciosa pero da grima...creo que llevas el coche con "bufanda". Suerte.
Aunque la superficie libre, sumados todos los agujerillos, sea similar a la de la parrilla original (que lo dudo), el mayor número de "palitroques" incrementa mucho el rozamiento y limita el flujo de aire. La Física es así...
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
El siguiente usuario dijo gracias: Joan
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5911
  • Gracias recibidas: 884

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Espectador.

Limitación defender td4 por temperatura 19 Jun 2022 15:59 #963381

Si es así pongo en verano la calandra de serie y en invierno la otra :D
  • efpg
  • Avatar de efpg Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 72
  • Gracias recibidas: 12

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Limitación defender td4 por temperatura 19 Jun 2022 17:51 #963383

Perdón por mi expresión
En cataluña se dice Rejilla frontal o la Parrilla frontal del coche que es conocido como Calandra también.
Hay que diferenciar entre la Parrilla frontal del coche o la Parrilla para asar carne...:P :P
JBV
  • Joan
  • Avatar de Joan
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Defender 90
  • Mensajes: 583
  • Gracias recibidas: 97

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Limitación defender td4 por temperatura 19 Jun 2022 17:59 #963384

Como te dice Joan, lo primero y mas barato es probar el coche sin esa calandra, que es preciosa pero da grima...creo que llevas el coche con "bufanda". Suerte.
Aunque la superficie libre, sumados todos los agujerillos, sea similar a la de la parrilla original (que lo dudo), el mayor número de "palitroques" incrementa mucho el rozamiento y limita el flujo de aire. La Física es así...


Cuanta razón tienes. Limita el flujo de aire, La fisica es fisica. Gran maestro. :88: :88:
Haaaa por cierto ?
Que eres professor de algo espectador ???? Tus palabras son de sabiduría..
JBV
  • Joan
  • Avatar de Joan
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Defender 90
  • Mensajes: 583
  • Gracias recibidas: 97

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Limitación defender td4 por temperatura 19 Jun 2022 18:37 #963386

"El maestro Liendre, que de nada sabe y de todo entiende" que dicen en mi pueblo :lol:
Aunque te agradezco el comentario ;)
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5911
  • Gracias recibidas: 884

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Limitación defender td4 por temperatura 19 Jun 2022 18:49 #963388

El diseño de las calandras originales está muy estudiado en caso todo los coches, cambiar de calandra por estética me parece un gran error. El problema no lo tienes en la calandra, pero juego unas cañas a que si pones la original, la temperatura baja algo.

Llegar a 100 grados circulando a 125km/h no es normal. Revisa cosas antes de que el mal sea mayor.

Si te sirve de desconsuelo, mi motor original hacía cosas parecidas, al final lo saqué con los 4 pistones partidos. Ahora motor nuevo hecho por mi, potenciado, no he vuelto ver los 95 grados nunca, ni dando leña de la buena. Tal vez si lo aprieto a tope en una subida larga pueda subir un poco la temperatura, pero de momento voy siempre entre 85 y 87 grados, es un caso curioso el mío sin duda.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Limitación defender td4 por temperatura 20 Jun 2022 16:22 #963402

¿Que reloj de temperatura es fiable y donde hay que poner la sonda para que detecte al aumento de temperatura antes de que sea demasiado tarde?
Salu2
  • blito
  • Avatar de blito
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1342
  • Gracias recibidas: 26

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Limitación defender td4 por temperatura 21 Jun 2022 20:09 #963420

¿Que reloj de temperatura es fiable y donde hay que poner la sonda para que detecte al aumento de temperatura antes de que sea demasiado tarde?
Salu2


En mi humilde opinión el mejor sitio y de la mejor forma es la original ya que está en el 4 cilindro y en el metal de la culata, de hay los cambios tan rápido de temperatura.

Yo tengo un sensor aparte en contacto con el agua en el tubo que sale del motor y va al radiador y este es más lento en detectar la temperatura en caso de subida.

Yo veo mejor controlar la temperatura por OBD, pero sin volverse paranoico y fijarse una temperatura donde levantar el pie en caso de excederse.

Yo en el nanocom lo tengo puesto a 100° para que me avise y el limitador de la centralita lo tengo a 105° para tener margen.

Los límites por centralita original son de limitador a 110° a 115° y a 120° se sube la aguja a tope y a partir de 60kph se queda a relenti, y a 143° se para el coche, siempre ablando de temperatura del metal en la culata y no en agua.

Ahora cada uno que realice sus cálculos de asta cuánto quiere llevar la temperatura de su motor.
Tl. 618525810
Defender 110 - TD4 2.4
ExDiscovery 200
El siguiente usuario dijo gracias: Apu, efpg
  • Nino SGH
  • Avatar de Nino SGH
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 489
  • Gracias recibidas: 50

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Limitación defender td4 por temperatura 21 Jun 2022 20:55 #963421

A mi justo de ir al Nacional de Tenebrón-Cuidad Rodrigo me hacía también alguna "cosa rara" lo que me hizo ir con mucho cuidado que no pesara el pie en el pedal.
Cambiado el termostato y viscoso, ha vuelto a la normalidad de un Puma. Por el dinero que valen no te puedes jugar un motor.
Por cierto, tenía esa "famosa pieza" que aproxima 2 cm el ventilador al radiador y en el cambio ya no la he montado. Creo que no sirve para nada, más que para hacer que el viscoso gire descentrado.
  • Chuchi_El Drac
  • Avatar de Chuchi_El Drac
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 754
  • Gracias recibidas: 30

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Limitación defender td4 por temperatura 21 Jun 2022 21:27 #963422

A mi justo de ir al Nacional de Tenebrón-Cuidad Rodrigo me hacía también alguna "cosa rara" lo que me hizo ir con mucho cuidado que no pesara el pie en el pedal.
Cambiado el termostato y viscoso, ha vuelto a la normalidad de un Puma. Por el dinero que valen no te puedes jugar un motor.
Por cierto, tenía esa "famosa pieza" que aproxima 2 cm el ventilador al radiador y en el cambio ya no la he montado. Creo que no sirve para nada, más que para hacer que el viscoso gire descentrado.


Leí también lo del tornillo, pero en la propia web del fabricante no aporta tampoco ninguna comparativa o datos sobre su eficacia.
El siguiente usuario dijo gracias: Apu
  • efpg
  • Avatar de efpg Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 72
  • Gracias recibidas: 12

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1