Oscar, está claro que los inyectores, como todo en un coche. se rompen. Hay motores propensos a dar problemas con los inyectores como fue el caso que comentas de los KZJ del modelo 120 y 125 que las primeras unidades dieron miles de problemas de inyectores.
Pero yo hablo por indicios y por experiencia propia y ajena. Tengo varios millones de km hechos en coches de inyección, y jamás he roto un inyector, y he roto de todo, pero jamás he cambiado un inyector. Esto no quiere decir nada, pero he conocido muchos casos, sobre todo en td5 de inyectores cambiados estando perfecto, y siempre el bombero decía que estaban mal. Hace media hora me han contado un nuevo caso, motor puma 2.4 que no va bien, llevan bomba de alta al bombero, y adivinar lo que dictamina el bombero, bomba rota, mil pavos. Se pone otra bomba de desguace, el motor sigue sin funcionar bien. El mecánico dice que esta otra bomba también está mal, ya van dos. A ver si mañana me acerco con nanocom y miro presión del rail, si tenemos los 220 bares al ralentí, queda claro que la bomba no es. Y eso que el mecánico ha calado hasta la bomba de alta con la distribución!,
El caso de mi motor, rompió 4 pistones, cualquier mecánico diría que es culpa de los inyectores, pero yo se que no. Los llevo al sitio que tu me dijiste a comprobar y le advierto de que el coche iba perfecto, que no hay ningún problema y que solo quiero ver como van. Mano de santo, los inyectores van perfectos, me gustaría comprobar que hubiese pasado con esos mismos inyectores si le llego a decir que el motor ha rajado los 4 pistones, y eso que el hombre parecía totalmente de fiar.
En cuanto al turbo, otro caso virídico, compro un turbo nuevo a una empresa de turbos, pero no un turbo reparado, yo quiero un garret original en su caja precintada. Se lo encargo y me pregunta que si quiero que me calibre el turbo para mas presión, todo esto un profesional de turbos. Le digo, "esto es un TGV con gestión electrónica, que coño vas a calibrar?", el insiste en que se le puede meter mas presión. Si me mantengo tan joven es por no discutir, le digo que me mande el turbo sin desprecintar en su caja de garret............ sin comentarios.
Pero que si, hay muchos motores con inyectores rotos, incluso td5, pero desde que pues el post sobre los inyectores de td5, casualmente se rompen muchos menos, comprobado. Tengo un inyector de td5 aquí roto, la bobina no abre, este si que está roto de verdad. Y acabo de mandar ayer 5 inyectores a su dueño, cambiados por estar mal, creo que los van a montar en un coche, ya me dirán si realmente están mal o no.