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    • Falla rara no pasa de 100 kmh a veces
    • si la temperatura estaba bien al meno en el medidor del tablero siempre a la mitad donde trabaja. Lo raro es q la falla se dio solo dp de media hora de marcha y si la apuras cuando noto que no va mas, ahi como que comienza a temblequear un poco. Si le mantenes la marcha en 2000 /2200 va bien. Tengo que tener el nanocom en ese momento a ver si puedo capturar algo ya que no tengo error ni nada. Por otro lado comentaba que sali a probarla varias veces y no puedo reproducir el problema de nuevo por eso estoy un poco despistado. Si ya vi como es pero ya valide que las toricas fueron puestas nuevas hace unos 100 mil kilometros ya que ahora tengo 350 mil. Sigo con la investigacion hasta ver por donde venga. gracias.
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    • 05 Oct 2022 16:25
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    • Decantador gasoil
    • Buenas compañeros. Mañana paso itv. Hoy he cambiado los filtros y no pensaba cambiar el de gasoil, tan solo purgarlo, pero al roscar el purgador he visto que perdía gasoil (antes de purgarlo no perdía) me ha contrariado y por suerte encontre el filtro nuevo en el pueblo... Alguien sabe a que puede deberse esa repentina perdida despues de la purga?? Por curiosidad y para que no me vuelva a pasar... lo he apretado bien aunque sin pasarme pero no he podido evitar que siguiera perdiendo (disco 300tdi) Bueno, pasando ya al tema del título, he visto que el tapon de purga estaba algo sucio y he pensado que sería bueno verificar el decantador que se encuentra en la parte trasera debajo del coche lado pasajero, pero no se si se desmonta todo, o se puede sacar el cuerpo sin sacar la cabeza donde van los tubos y sobretodo cual es el procedimiento y si hay alguna tuerca o tornillo y donde esta ya que como esta lleno de barro seco no se por donde empezar a mirar. Creo que nuevo son unos 80 euros o sea que si lo puedo abrir y limpiar me resultara mucho mejor. Saludos compañeros
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    • 05 Oct 2022 15:45
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    • Casi seguro que no serán homologables. Es uno de los temas asquerosos de la ITV: compré e instalé unos asientos integrales para Defender, de Exmoor Trim, que creo que es el que suministraba a Land Rover. Tapicería idéntica a la de los traseros. Con "papeles" de homologación del fabricante. Encargado de la ITV amistoso, ya me había tirado para atrás unos semibacket Recaro inhomologables, y aconsejado que pusiera "algo discreto". Me los miró y hasta ahora no me han dicho nada. Pero no van homologados. MC ingenieros, que fue patrocinador del Club y me ha hecho varios informes, me dijo que no se pueden homologar. Kings lleva en el Defender90, desde tiempo inmemorial, los asientos delanteros de un Toyota...no recuerdo cual. Suerte con las pesquisas.
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    • Pues al final harto de problemas electricos, descargas sin sentido, fallos de motor fantasma... le he puesto una batería de gel optima (la amarilla) y el coche es otro. Que acierto, arranca siempre, en frio y en caliente, no se descarga y ni un fallo ni pitidos del demonio. A ver lo que dura porque ahora va genial. Estoy planteandome hasta hacer un viaje con él jaja
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    • Saludos. No lei antes la consulta. Si es posible que el resto del escape hasta el catalizador este sucio. Si notas que el coche no anda como antes, puedes llevarlo a limpiar por dentro, no hace falta cambiarlo. En algunos sitios lo limpian por ultrasonidos y en otros los abren limpian y sueldan de nuevo.
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    • 05 Oct 2022 07:59
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Revisión Inyectores Defender TD4-PUMA 03 Jun 2022 10:48 #962916

Buenos días,

Hablando con un mecánico experimentado, sobre el mantenimiento del motor TD4-PUMA 2.4. Me recomendaba revisar los inyectores cada 60.000Km... de no hacerlo correría el riesgo de cascar el motor! Alguien ha oido algo al respecto?
Para mi era la primera noticia, cierto que tuve un fallo en el mio con 60.000Km y tuve que cambiar el motor (afortunadamente en garantía), pero creía que el tema se había solucionado ahí... pero mi sorpresa al comentarme esto es que no, que cada 60.000Km si o si hay que volver a verificar su correcto funcionamiento!

Saludos


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Revisión Inyectores Defender TD4-PUMA 03 Jun 2022 11:42 #962920

Como bien te dice tu mecánico, una revisión de inyectores al puma no le viene mal pero eso hay que hacerlo a todos los vehículos y da lo mismo la Marca y modelo ya que es por prevención y seguro que algo sacan.

Pero y creo que en nuestro caso es peor el fallo de la VCV que falla mucho con la consecuencia en muchos casos de aumentar presión de Raúl y como todos sabemos no deja fallo y solo se localiza cuando el comportamiento del motor te lo dice pero ya has sometido a los cilindros a una alta presión de gasoil y alta temperatura de la camara con la consecuencia de poder perforar un pistón como ya se han dado casos.

Claro está que si te falla un inyector también hay consecuencias para el motor.
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Re:Revisión Inyectores Defender TD4-PUMA 03 Jun 2022 11:46 #962921

Como bien te dice tu mecánico, una revisión de inyectores al puma no le viene mal pero eso hay que hacerlo a todos los vehículos y da lo mismo la Marca y modelo ya que es por prevención y seguro que algo sacan.

Pero y creo que en nuestro caso es peor el fallo de la VCV que falla mucho con la consecuencia en muchos casos de aumentar presión de Raúl y como todos sabemos no deja fallo y solo se localiza cuando el comportamiento del motor te lo dice pero ya has sometido a los cilindros a una alta presión de gasoil y alta temperatura de la camara con la consecuencia de poder perforar un pistón como ya se han dado casos.

Claro está que si te falla un inyector también hay consecuencias para el motor.


Y q viene siendo la VCV???


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Revisión Inyectores Defender TD4-PUMA 03 Jun 2022 11:57 #962922

VCV = Válvula Control Volumen

Está situada en la bomba de alta y es la encargada de regular la presión de Rail de gasoil.

Nosotros llevamos el sistema de inyección Denso y está válvula se suele fallar con diferentes síntomas pero falla.
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Revisión Inyectores Defender TD4-PUMA 04 Jun 2022 09:49 #962936

??????????????
Hola Apu.
Es la primera vez, no sabia nada de nada de esto de lo que comentas.
Mi puma tiene 130.000Km y nunca he tocado nada, del sistema de inyección del motor es tal como salió de la casa LR, los problemas que tenido muchas veces es la Válvula EGR en mi puma no se que tiene pero falla mucho de aquí, con este es la 4 válvula que cambiado.
JBV
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Revisión Inyectores Defender TD4-PUMA 04 Jun 2022 09:52 #962937

Como bien te dice tu mecánico, una revisión de inyectores al puma no le viene mal pero eso hay que hacerlo a todos los vehículos y da lo mismo la Marca y modelo ya que es por prevención y seguro que algo sacan.

Pero y creo que en nuestro caso es peor el fallo de la VCV que falla mucho con la consecuencia en muchos casos de aumentar presión de Raúl y como todos sabemos no deja fallo y solo se localiza cuando el comportamiento del motor te lo dice pero ya has sometido a los cilindros a una alta presión de gasoil y alta temperatura de la camara con la consecuencia de poder perforar un pistón como ya se han dado casos.

Claro está que si te falla un inyector también hay consecuencias para el motor.

No sabia nada ????
esto que dices se nota mucho con el comportamiento del motor ????
Ha que te refieres ? quales son los síntomas de que esto falla o ocurre algo ??
JBV
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Revisión Inyectores Defender TD4-PUMA 06 Jun 2022 20:05 #963003

Me interesa este tema, esta mañana he llevado el turbo de mi td4 a revisar y esta todo perfecto, tanto el turbo en si como el actuador electrónico, así que dado el comportamiento “raro” que tengo no puedo descartar ningún elemento/sensor así que en cuanto monte el turbo le meteré la diagnosis de nuevo a ver si pillo el grillo.
El sensor o válvula VCV donde va situada? Al final del distribuidor de alta?

En mi caso es como si el coche o mejor dicho el turbo se sobrerevolucionara dándome picos muy altos de presión solo con rozar el acelerador, me lo suele hacer en cambios de carga de pedal, nose es algo raro, ya que no lo hace siempre, a ver si puedo grabar un video por si tiene que ver son la sobrepresion de la rampa de inyección o la Vcv que comentais…

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Revisión Inyectores Defender TD4-PUMA 07 Jun 2022 16:19 #963017

El caso de tu turbo lo estuvimos hablando ayer por tfl. Eso apunta a servo de turbo mal o cableado, pero me extraña que no de errores ni encienda la luz de fallo motor si fuese fallo de cableado. Claramente el servo posiciona el turbo mal para el momento de demanda de acelerador y RPM. Se que lo has llevado a revisar, pero revisar un servo no es sencillo, hay que tener la máquina oportuna, no quiero decir nada pero me da que no lo han revisado correctamente.

Tema de inyectores, mejor desmontar y llevar a comprobar cada cambio de aceite, de esta forma los "bomberos" podrán comprar casa mas caras y así ganamos mas pasta todos, no te jode! El apasionante mundo de la inyección electrónica y la magia que hacen los bomberos para sacar la pasta a la gente no deja de sorprenderme.

Lo que le falla al puma es la válvula reguladora de presión y en algunos casos la ECU, yo tuve un fallo de ecu que metía mucha mas presión de la solicitada a bajas RPM, un caso raro que me costó mucho solucionar con la ayuda de Nino. De no saber yo de que va la vaina esta, me habría costado inyectores nuevos y una ecu nueva. Lo mas fácil para cualquier mecánico es echarle la culpa a una de las pocas cosas que un cliente no puede comprobar, los inyectores o la electrónica.
pa vernos matao.

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Revisión Inyectores Defender TD4-PUMA 07 Jun 2022 16:40 #963018

No estoy de acuerdo Gus.

Se de muchos casos en todas las marcas, que los inyectores hacen estragos a los pistones. No es la única causa de un pistón perforado, ni rajado, ni fundido, pero en este motor en particular es una de las causas de rotura de motor, quizás no tanto en el Defender, pero si en la Transit, Fiat y Peugeot.
Una forma algo tosca, pero bastante efectiva, es comprobar el retorno de gasoil de los inyectores. Es una prueba sencilla y con un coste de material muy pequeño, pero te ayuda a identificar si tienes algún/algunos inyectores fuera de rango. También puedes medir la resistencia en ohmios en el propio inyector ( sin conectar, ni arrancar ) y con manual en mano, sabes si la bobina al menos está dentro del rango establecido. Sirvase de ejemplo el conocido problema que arrastró Toyota con los motores de los KZJ por problemas de los inyectores.

Está claro, que unos inyectores llevados al bombero no darán seguramente el caudal que tenían que dar, pero son baratos y fáciles de comprobar. Es una inyección bastante común y conocida.
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Revisión Inyectores Defender TD4-PUMA 07 Jun 2022 18:53 #963020

Me interesa este tema, esta mañana he llevado el turbo de mi td4 a revisar y esta todo perfecto, tanto el turbo en si como el actuador electrónico, así que dado el comportamiento “raro” que tengo no puedo descartar ningún elemento/sensor así que en cuanto monte el turbo le meteré la diagnosis de nuevo a ver si pillo el grillo.
El sensor o válvula VCV donde va situada? Al final del distribuidor de alta?

En mi caso es como si el coche o mejor dicho el turbo se sobrerevolucionara dándome picos muy altos de presión solo con rozar el acelerador, me lo suele hacer en cambios de carga de pedal, nose es algo raro, ya que no lo hace siempre, a ver si puedo grabar un video por si tiene que ver son la sobrepresion de la rampa de inyección o la Vcv que comentais…


En lo poco que yo conozco el Puma, los fallos de inyección no tiene nada que ver con el turbo, lo que quiero decir es que la inyección no actúa sobre el turbo y si otros componentes como algún sensor.

Lo primero saber si está tocada la centralita por si se ha colado algún valor incorrecto y esto lo digo por que me ha llegado algún caso.

Me es muy raro que el turbo se salga de valores y no deje fallo, tanto de geometría como de presión.

Si puedes realiza un vídeo de valores en tiempo real y vemos por dónde andan los tiros.
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Revisión Inyectores Defender TD4-PUMA 07 Jun 2022 20:05 #963022

Lo del turbo me pasó hace poco, el fallo era "sobre presión", pero dejaba fallo en la ECU... el problema era el cableado del servo! Gracias otra vez Nino!:88:

Lo que me han comentado de los inyectores, me lo dijo un mecanico que nunca le ha tocado a mi coche... me lo dijo como consejo, no por facturar!

Saludos


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Revisión Inyectores Defender TD4-PUMA 08 Jun 2022 16:13 #963039

Oscar, está claro que los inyectores, como todo en un coche. se rompen. Hay motores propensos a dar problemas con los inyectores como fue el caso que comentas de los KZJ del modelo 120 y 125 que las primeras unidades dieron miles de problemas de inyectores.

Pero yo hablo por indicios y por experiencia propia y ajena. Tengo varios millones de km hechos en coches de inyección, y jamás he roto un inyector, y he roto de todo, pero jamás he cambiado un inyector. Esto no quiere decir nada, pero he conocido muchos casos, sobre todo en td5 de inyectores cambiados estando perfecto, y siempre el bombero decía que estaban mal. Hace media hora me han contado un nuevo caso, motor puma 2.4 que no va bien, llevan bomba de alta al bombero, y adivinar lo que dictamina el bombero, bomba rota, mil pavos. Se pone otra bomba de desguace, el motor sigue sin funcionar bien. El mecánico dice que esta otra bomba también está mal, ya van dos. A ver si mañana me acerco con nanocom y miro presión del rail, si tenemos los 220 bares al ralentí, queda claro que la bomba no es. Y eso que el mecánico ha calado hasta la bomba de alta con la distribución!,

El caso de mi motor, rompió 4 pistones, cualquier mecánico diría que es culpa de los inyectores, pero yo se que no. Los llevo al sitio que tu me dijiste a comprobar y le advierto de que el coche iba perfecto, que no hay ningún problema y que solo quiero ver como van. Mano de santo, los inyectores van perfectos, me gustaría comprobar que hubiese pasado con esos mismos inyectores si le llego a decir que el motor ha rajado los 4 pistones, y eso que el hombre parecía totalmente de fiar.

En cuanto al turbo, otro caso virídico, compro un turbo nuevo a una empresa de turbos, pero no un turbo reparado, yo quiero un garret original en su caja precintada. Se lo encargo y me pregunta que si quiero que me calibre el turbo para mas presión, todo esto un profesional de turbos. Le digo, "esto es un TGV con gestión electrónica, que coño vas a calibrar?", el insiste en que se le puede meter mas presión. Si me mantengo tan joven es por no discutir, le digo que me mande el turbo sin desprecintar en su caja de garret............ sin comentarios.

Pero que si, hay muchos motores con inyectores rotos, incluso td5, pero desde que pues el post sobre los inyectores de td5, casualmente se rompen muchos menos, comprobado. Tengo un inyector de td5 aquí roto, la bobina no abre, este si que está roto de verdad. Y acabo de mandar ayer 5 inyectores a su dueño, cambiados por estar mal, creo que los van a montar en un coche, ya me dirán si realmente están mal o no.
pa vernos matao.

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Revisión Inyectores Defender TD4-PUMA 08 Jun 2022 17:21 #963040

Otro fallo que provoca tirones e inestabilidad del ralentí y que me soluciono Nino, después de haber cambiado dos válvulas de presión, es la suciedad en los sensores MAP Y MAF, no se cual de las dos porque lo hice a la vez pero con un limpiador de equipos electrónicos y aire comprimido se arregla.
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Revisión Inyectores Defender TD4-PUMA 08 Jun 2022 22:17 #963054

Y eso que el mecánico ha calado hasta la bomba de alta con la distribución!,


La bomba de alta no lleva calado, da lo mismo la posición, pero se utiliza para calar la distribución bueno más que para calar es para fijar la cadena en su posición.
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Revisión Inyectores Defender TD4-PUMA 08 Jun 2022 23:05 #963056

eso es Nino, pero el mecánico está convencido de que la bomba tiene que estar bien calada.
pa vernos matao.

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Revisión Inyectores Defender TD4-PUMA 09 Jun 2022 18:53 #963081

Lo del turbo me pasó hace poco, el fallo era "sobre presión", pero dejaba fallo en la ECU... el problema era el cableado del servo! Gracias otra vez Nino!:88:

Lo que me han comentado de los inyectores, me lo dijo un mecanico que nunca le ha tocado a mi coche... me lo dijo como consejo, no por facturar!

Saludos


Peor fue el fallo del manguito perforado, ese dio mas guerra, creo recordar que el coche se limitaba en ciertos momentos y otros iba bien.

Después de ponerte en contacto con migo y pasarme el error y el comportamiento del coche, te comento tienes una fuga de aire, revisa el manguito tal y posterior mente me contestas que esta bien y te digo seguro que lo has revisado bien por la parte de abajo y me dices si, lo cual me descuadro, al día siguiente íbamos a pasar a la siguiente fase, y ese día recibo la foto del manguito perforado.
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Revisión Inyectores Defender TD4-PUMA 10 Jun 2022 07:42 #963084

Cierto! Que escondido estaba el cabroncete....:88: :88: :88:


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