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    • Buenas compañeros. Mañana paso itv. Hoy he cambiado los filtros y no pensaba cambiar el de gasoil, tan solo purgarlo, pero al roscar el purgador he visto que perdía gasoil (antes de purgarlo no perdía) me ha contrariado y por suerte encontre el filtro nuevo en el pueblo... Alguien sabe a que puede deberse esa repentina perdida despues de la purga?? Por curiosidad y para que no me vuelva a pasar... lo he apretado bien aunque sin pasarme pero no he podido evitar que siguiera perdiendo (disco 300tdi) Bueno, pasando ya al tema del título, he visto que el tapon de purga estaba algo sucio y he pensado que sería bueno verificar el decantador que se encuentra en la parte trasera debajo del coche lado pasajero, pero no se si se desmonta todo, o se puede sacar el cuerpo sin sacar la cabeza donde van los tubos y sobretodo cual es el procedimiento y si hay alguna tuerca o tornillo y donde esta ya que como esta lleno de barro seco no se por donde empezar a mirar. Creo que nuevo son unos 80 euros o sea que si lo puedo abrir y limpiar me resultara mucho mejor. Saludos compañeros
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 05 Oct 2022 15:45
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    • Casi seguro que no serán homologables. Es uno de los temas asquerosos de la ITV: compré e instalé unos asientos integrales para Defender, de Exmoor Trim, que creo que es el que suministraba a Land Rover. Tapicería idéntica a la de los traseros. Con "papeles" de homologación del fabricante. Encargado de la ITV amistoso, ya me había tirado para atrás unos semibacket Recaro inhomologables, y aconsejado que pusiera "algo discreto". Me los miró y hasta ahora no me han dicho nada. Pero no van homologados. MC ingenieros, que fue patrocinador del Club y me ha hecho varios informes, me dijo que no se pueden homologar. Kings lleva en el Defender90, desde tiempo inmemorial, los asientos delanteros de un Toyota...no recuerdo cual. Suerte con las pesquisas.
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    • 05 Oct 2022 13:08
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    • Porqué el P38 merece un espacio en tu garaje
    • Pues al final harto de problemas electricos, descargas sin sentido, fallos de motor fantasma... le he puesto una batería de gel optima (la amarilla) y el coche es otro. Que acierto, arranca siempre, en frio y en caliente, no se descarga y ni un fallo ni pitidos del demonio. A ver lo que dura porque ahora va genial. Estoy planteandome hasta hacer un viaje con él jaja
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    • 05 Oct 2022 10:16
    • ¿Cómo cambiar el turbocompresor?
    • Saludos. No lei antes la consulta. Si es posible que el resto del escape hasta el catalizador este sucio. Si notas que el coche no anda como antes, puedes llevarlo a limpiar por dentro, no hace falta cambiarlo. En algunos sitios lo limpian por ultrasonidos y en otros los abren limpian y sueldan de nuevo.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 05 Oct 2022 07:59
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Perdida aceite bomba vacío 19 Abr 2022 09:09 #961189

Buenos días amigos.
Ya hace tiempo que mi td5 de 2005 me resumía aceite por delante del alternador. He mirado y leído en éste foro y el el de otros países y entiendo que siendo por esa zona , es por la manguta que entra a la bomba de vacío, o su retorno siendo ésto menos probable.
Ya que se encuentra ahí escondida no logro detectar bien de donde proviene la fuga exactamente. Y lo peor es que va a más.
Podíais aconsejarme cómo resolver el problema? , que piezas debo sustituir?, si deben ser originales?, podíais decirme referencias. Hay que desarmar mucho para dicha labor?
Es que en estos días me pondré a hacerle un gran mantenimiento y ya que estamos pues intento subsanar ésto también ya que va a peor.
Muchas gracias y perdón por el tocho.
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Perdida aceite bomba vacío 19 Abr 2022 09:31 #961192

No es habitual que perdamos aceite por ahí. Podría ser o el manguito de entrada, el tubo de salida que si te han desmotando el alternador alguna vez es probable que esté dañado, o por el propio depresor. El depresor no se vende por separado, pero podrías encontrar uno de uno de un alternador roto.

No es una zona poco accesible, si te fijas bien podrás encontrar el origen de la fuga.
pa vernos matao.

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Perdida aceite bomba vacío 19 Abr 2022 10:03 #961195

Un espolvoréo de talco ayuda mucho en estos casos...
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
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Perdida aceite bomba vacío 19 Abr 2022 10:18 #961196

Si. El arternador me lo cambiaron hace 5 o 6 años. Volveré a mirar bien , el sábado le di con la pistola y lo limpié para comprobar bien de donde fugaba.
A ver qué encuentro ésta vez y si es solo respetar.
Muchas gracias
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Perdida aceite bomba vacío 19 Abr 2022 14:10 #961205

Pues mirando bien , el depresor está perfecto, y sus conexiones también , la fuja es más hacia el bloque parece, pero a esa altura.
Gotea justo en el tensor de la correa , y se escurre por éste hasta gotear encima de la barra dirección o el eje.
Intentaré sacar foto.
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Perdida aceite bomba vacío 19 Abr 2022 14:36 #961206

No puedo tomar una foto en la que se vea bien por donde rezume, se ve como por debajo de la primera boca del colector de admisión, del primer cilindro.
Podrá ser junta de culata?
No se calienta, no gasta agua.
He leído ésto en un post de otro país
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Perdida aceite bomba vacío 19 Abr 2022 14:39 #961207

Dice que por los tornillos que sujetan el enfriador de gases puede perder.
Yo tengo egr anulada , con su pieza de terrafirma y las chapas para tapar los orificios , pero el enfriador sigue ahí.
Es complicado quitarlo para comprobar si es por uno de sus tornillos?
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