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    • Falla rara no pasa de 100 kmh a veces
    • si la temperatura estaba bien al meno en el medidor del tablero siempre a la mitad donde trabaja. Lo raro es q la falla se dio solo dp de media hora de marcha y si la apuras cuando noto que no va mas, ahi como que comienza a temblequear un poco. Si le mantenes la marcha en 2000 /2200 va bien. Tengo que tener el nanocom en ese momento a ver si puedo capturar algo ya que no tengo error ni nada. Por otro lado comentaba que sali a probarla varias veces y no puedo reproducir el problema de nuevo por eso estoy un poco despistado. Si ya vi como es pero ya valide que las toricas fueron puestas nuevas hace unos 100 mil kilometros ya que ahora tengo 350 mil. Sigo con la investigacion hasta ver por donde venga. gracias.
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    • 05 Oct 2022 16:25
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    • Buenas compañeros. Mañana paso itv. Hoy he cambiado los filtros y no pensaba cambiar el de gasoil, tan solo purgarlo, pero al roscar el purgador he visto que perdía gasoil (antes de purgarlo no perdía) me ha contrariado y por suerte encontre el filtro nuevo en el pueblo... Alguien sabe a que puede deberse esa repentina perdida despues de la purga?? Por curiosidad y para que no me vuelva a pasar... lo he apretado bien aunque sin pasarme pero no he podido evitar que siguiera perdiendo (disco 300tdi) Bueno, pasando ya al tema del título, he visto que el tapon de purga estaba algo sucio y he pensado que sería bueno verificar el decantador que se encuentra en la parte trasera debajo del coche lado pasajero, pero no se si se desmonta todo, o se puede sacar el cuerpo sin sacar la cabeza donde van los tubos y sobretodo cual es el procedimiento y si hay alguna tuerca o tornillo y donde esta ya que como esta lleno de barro seco no se por donde empezar a mirar. Creo que nuevo son unos 80 euros o sea que si lo puedo abrir y limpiar me resultara mucho mejor. Saludos compañeros
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    • 05 Oct 2022 15:45
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    • Casi seguro que no serán homologables. Es uno de los temas asquerosos de la ITV: compré e instalé unos asientos integrales para Defender, de Exmoor Trim, que creo que es el que suministraba a Land Rover. Tapicería idéntica a la de los traseros. Con "papeles" de homologación del fabricante. Encargado de la ITV amistoso, ya me había tirado para atrás unos semibacket Recaro inhomologables, y aconsejado que pusiera "algo discreto". Me los miró y hasta ahora no me han dicho nada. Pero no van homologados. MC ingenieros, que fue patrocinador del Club y me ha hecho varios informes, me dijo que no se pueden homologar. Kings lleva en el Defender90, desde tiempo inmemorial, los asientos delanteros de un Toyota...no recuerdo cual. Suerte con las pesquisas.
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    • 05 Oct 2022 13:08
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    • Porqué el P38 merece un espacio en tu garaje
    • Pues al final harto de problemas electricos, descargas sin sentido, fallos de motor fantasma... le he puesto una batería de gel optima (la amarilla) y el coche es otro. Que acierto, arranca siempre, en frio y en caliente, no se descarga y ni un fallo ni pitidos del demonio. A ver lo que dura porque ahora va genial. Estoy planteandome hasta hacer un viaje con él jaja
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    • 05 Oct 2022 10:16
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    • Saludos. No lei antes la consulta. Si es posible que el resto del escape hasta el catalizador este sucio. Si notas que el coche no anda como antes, puedes llevarlo a limpiar por dentro, no hace falta cambiarlo. En algunos sitios lo limpian por ultrasonidos y en otros los abren limpian y sueldan de nuevo.
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    • 05 Oct 2022 07:59
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Palier reforzado 10 Abr 2022 18:47 #961022

Consideráis necesario montar palier reforzado en el eje trasero de un 110, si se monta un bloqueo y se usa neumático 235/85?
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Palier reforzado 10 Abr 2022 20:10 #961023

Buenas

Que tipo de bloqueo quieres montar?

Y el defender 110 de que año es ?..

Un bloqueo 100% neumatico si que necesita un palier 24 estrías..

Si ya tienes un 24 estrías suficiente...si tienes que poner unos nuevos pues reforzados mejor...aunque no estrictamente son necesarios.

Tambien depende del uso y exigencia que le vas a dar

Desde luego 24 estrías reforzados es una opcion muy recomendable.....

Desde mi opinion...habrá quien t2 aconseje mas y mejor...si amplias un ppco mas mas la información incluyendo el uso...y tipo de rueda y modelo de 110 seguro te ayudaran mejor
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Palier reforzado 10 Abr 2022 20:38 #961025

Es un td4. creo que tanto el td5 como el td4 son 24 estrías, por eso no hice mención a cual era.
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Palier reforzado 10 Abr 2022 21:00 #961026

Teclea "Palieres reforzados" en el buscador...lo mismo tienes que pedir un par de días libres en el trabajo para leer los "ríos de tinta" que se han vertido en el Foro sobre este tema. Es muy interesante ir leyendo por ahí, ya que los vas a relacionar con muchas variables...
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Palier reforzado 10 Abr 2022 21:41 #961027

Poniendo eso en el buscador aparece de todo, hasta el Grenadier :)
Vi que la mayoría hablan de roturas, otros en Discovery, y otros que la conclusión es que se monten reforzados con ruedas gordas. Pero no vi nada si es una necesidad en el eje P38 del defender o solo es una recomendación para que duren más los paliers, que es ahí mi duda, si montar un bloqueo con paliers de serie es romperlo seguro o aguantan.
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Palier reforzado 10 Abr 2022 21:48 #961028

Yo llevo bloqueos Ashcroft de deslizamiento limitado en ambos ejes, y palieres de serie. Le he metido unos cuantos "meneos" serios al coche y no ha pasado nada...
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Palier reforzado 11 Abr 2022 09:50 #961031

Entendemos que es un bloqueo al 100%, no?, o sea de los de verdad. Pero nos faltan datos, que 110 es?, td5 o puma?.

Si no pones palieres reforzados tarde o temprano romperás. Empezarán por retorcerse, que seguramente ya los tengas retorcidos como el 80% de los palieres de la gente que usa el coche para hacer campo de verdad. Y un buen día se partirá el palier, dependiendo de donde te pille la liada será mas o menos gorda. Yo compré mi puma con 35.000km y bloqueo trasero ya puesto, el coche con muy poco campo, y los dos palieres retorcidos. Si los cambias ahora puede guardar esos palieres de repuesto, si esperas a romperlo, lo podrás usar como pica para clavarlo en el suelo.
pa vernos matao.

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Palier reforzado 11 Abr 2022 12:11 #961036

Entendemos que es un bloqueo al 100%, no?, o sea de los de verdad. Pero nos faltan datos, que 110 es?, td5 o puma?.

Si no pones palieres reforzados tarde o temprano romperás. Empezarán por retorcerse, que seguramente ya los tengas retorcidos como el 80% de los palieres de la gente que usa el coche para hacer campo de verdad. Y un buen día se partirá el palier, dependiendo de donde te pille la liada será mas o menos gorda. Yo compré mi puma con 35.000km y bloqueo trasero ya puesto, el coche con muy poco campo, y los dos palieres retorcidos. Si los cambias ahora puede guardar esos palieres de repuesto, si esperas a romperlo, lo podrás usar como pica para clavarlo en el suelo.


Si Gus, me refiero a bloqueo 100%, aunque voy a investigar la opción del ATB que comentaban antes.
Es un defender puma, con los paliers recién cambiados por unos normales, que no fui previsor en ponerlos reforzados.
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Palier reforzado 11 Abr 2022 12:40 #961037

pues si es un puma, e imagino que potenciado, pon reforzados si o si. Y pon un bloqueo 100%, otros no son bloqueos, son sucedáneos (si queréis empezamos de nuevo con el debate sobre tipos e bloqueos).
pa vernos matao.

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Palier reforzado 12 Abr 2022 13:15 #961044

Mi experiencia, llevo ahora 105.000km (solo uso el Defender para rutas o llegar a ellas...) no considero que maltrate la mecánica, pero tampoco de darle buena vida....
Lllevo atb ashcroft solo trasero desde los 50.000Km, hasta la fecha no he cambiado un solo palier (los cuatro originales), he cambiado las tapas con unos 75.000km y he revisado palieres, estaban perfectos...

Saludos


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Palier reforzado 12 Abr 2022 17:24 #961045

Es muy diferente un 110 a un 90, y muy diferente un ATB a un bloque o al 100%.

Yo aquí tengo una colección de palieres retorcidos, míos y de otra gente, casi todos eran 110. El mismo Reyes King que presume de mimar sus coches, los ha sacado retorcidos en su 110 y sin embargo en su 90 presume de llevar palieres de serie sin problemas. Yo en mi 90 solo he roto un palier delantero, sin bloqueo ni nada y un trasero, este con bloqueo, y sin embargo en el 110 he todo todas las marcas de palieres. Pero hay que tener en cuenta que conduzco muy mal, que eso afecta también mucho a la durabilidad del material.

Yo en un 110 los quitaba y los dejaba de repuesto, que estando bien valen para algo, cuando estén ya a punto de cascar de poco valdrán. Si en el mercado hay tanta variedad y oferta de palieres reforzados para defender, será por algo, no?.
pa vernos matao.

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Palier reforzado 12 Abr 2022 17:32 #961046

Por otro lado contaré lo que le pasó a uno que decía que sus palieres de origen le valían para ir a cualquier sitio, y a cualquier sitio fue hasta que en un nacional rompió uno, que se solucionó con grúa, y el otro lo rompió en medio del Erg Chebi, que lo solucionamos sacando el coche allí como pudimos en tracción delantera, no fueron ni dos horas de estar allí esquivando dunas para salir. No merece la pena poner palieres reforzados mientras que viajes con gente que te ayude a solucionar los problemas y lleve palieres reforzados en su coche para tirar de ti. Fin del modo irónico.

Y Tengo que reconocer que dos veces que he roto palier en España, las dos veces he vuelto a casa con un palier totalmente retorcido que me ha prestado la misma persona, Diego5, el cual cambió sus palieres a Ashcroft justo antes de reventarlos, y gracias a eso como digo, dos veces he vuelto con tracción usando sus viejos palieres. Yo no empiezo un viaje largo sin palieres de repuesto, ya he roto dos en el desierto y no tengo ganas de joderme los viajes por un puto hierro (que vale una pasta), pero un hierro.

Como siempre, todo depende de lo que quieras hacer con el coche.
pa vernos matao.

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Palier reforzado 12 Abr 2022 17:47 #961047

así rompe un palier KAM aerospace un Puma.



Y así rompe un palier raptor un puma.

pa vernos matao.
El siguiente usuario dijo gracias: RafaV-D90

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Palier reforzado 12 Abr 2022 22:16 #961050

Todo depende del uso del coche, y de la forma de conducir.
Si el uso es el normal, sin mas diametro de rueda, dejaría los originales, pongas el tipo de bloqueo que pongas.
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El siguiente usuario dijo gracias: Apu
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Palier reforzado 12 Abr 2022 22:41 #961052

Pues no se que decirte Oscar, el puma tiene mucho par. Mira este palier sacado de mi puma con 34.000km y conoces al anterior dueño del coche, de absoluta serie excepto el bloqueo trasero y una repro muy suave.



Yo para un puma y uso offroad pondría palieres reforzados. Bueno, rectifico, yo no saco un land rover de mi casa sin los ejes reforzados, pero es un problema que tengo en la cabeza que por desgracia va a peor.
pa vernos matao.
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: francissp@me.com

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Palier reforzado 13 Abr 2022 08:40 #961059

Resumiendo, que tanto un palier de serie como uno reforzado se van a romper (lo lógico es que el reforzado aguante más km sin romper que el de serie). Lo que habría que ver entonces es cuantos km más aguanta el reforzado frente al de serie, para ver si merece la pena pagar 3 veces más por un reforzado. El tipo de uso del vehículo, como dice Oscar, por supuesto que influirá.
Como dije antes, siempre me refiero a un bloqueo 100%. Con el ATB que comentaba APU y Espectador se ve que no han tenido problemas de palieres con los de serie, pero claro son sistemas diferentes.
Si monto el bloqueo trasero ya os contaré, por si sirve de ayuda a alguien más con la misma duda. Ahora mismo mis paliers está puestos nuevos (tendrán 4.000 km) y son los de serie.

Gracias por los comentarios a todos
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Palier reforzado 13 Abr 2022 08:58 #961061

Está claro, un bloqueo es un bloqueo, un ATB es un diferencial de deslizamiento limitado, que fuerza mucho menos la transmisión.
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Palier reforzado 13 Abr 2022 10:19 #961065

EL bloqueo duplica el par que transmite ese eje; y no lo hace solo en uso extremo. Lo va a hacer siempre que una rueda no tenga tracción y la otra si.

Yo los reforzaria (los llevo reforzados), y después de leeros guardaría los viejos por si rompo lejos. Desgraciadamente los tiraron
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Palier reforzado 13 Abr 2022 10:40 #961066

El palier reforzado es posible que te dure toda la vida, solo unos cuantos zumbados rompemos palieres reforzados, yo llevo rueda 33", una pulgada mas que la original, pero voy muy cargado, muy potenciado y me meto en muchos agujeros, y lo mas importante, uso mucho los bloqueos.

Pues ahora recuerdo de otro que rompió un palier original con un ATB, y como no!, en el desierto, gracias a que llevaba una legión de mecánicos y un palier de repuesto de otro coche, lo cambiamos por la noche y al día siguiente a seguir ruta.
pa vernos matao.

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Palier reforzado 13 Abr 2022 12:40 #961068

Creo que romper más no es sinónimo de meterse en más fregados... si no de la forma que escogemos para salir de ellos!, y creo que esto es lo que marca la diferencia entre romper o no los palieres, el abuso de los bloqueos tiene bastante que ver esto, al igual que el uso del gas sin parar a tiempo... cierto es que hay ocasiones en las que no hay opción a otra cosa y hay que salir si o si!
He visto Defender 90 con palieres reforzados destrozados con 1000km de uso, y esos 1000kms los hemos recorrido juntos...
Con esto no digo que no los vaya a romper nunca, pero si que la forma de llevar el coche y el uso de los bloqueos influye mucho en la duración de los mismos, sean o no reforzados... y desde luego, viendo el resultado que he tenido con los de origen, no me planteo montar reforzados!

Saludos


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Palier reforzado 13 Abr 2022 13:55 #961069

Apu, yo no he roto nunca nada hasta que no lo he roto. Y casi todos los que rompen cosas suelen decir siempre lo mismo, "nunca había roto hasta ahora".

Yo cuento y documento lo que me ha pasado con los palieres, luego ya cada uno que haga lo que quiera. En los vídeos se ve como he roto dos de ellos, otro fue tirando de un Toyota averiado en el desierto (una burrada), el ashcroft fue en una subida de barro sin bloqueo, y el primer palier que rompí hace ya 17 años en el 90, fue en Portugal subiendo un cortafuegos sin escalones ni nada, solo recto y dando gas.

Pero ojo con algunos palieres como es el caso de los KAM, ambas roturas de KAM me destrozaron el diferencial, primero un ARB y luego un Ashcroft, los dos los pude reparar luego, pero la liada fue gorda, y ambos en el desierto.
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Palier reforzado 13 Abr 2022 18:50 #961077

Es cierto que la película es completamente diferente entre un 90 y un 110 , si va con peso o no, el ancho de vías y el tipo/diametro de rueda.

Ninguno de los coches de servicio publico / obra civil / empresas que en general usan un 110 , ya sea Puma o Td5 llevan palieres reforzados, y seguramente el trato no sea ni por asomo, delicado y mimado con cariño.

Con esto lo que quiero decir, es que un palier reforzado se parte antes cuando se somete a estiramiento continuo, mientras que el original está más pensado para deformarse sin romper.

De todas formas, un juego de palieres de los malos salen bastantes baratos para llevar alguno de recambio a lugares remotos.

Yo he roto 2 veces un palier, uno, el original trasero del 90 por llevar ruedas Simex 34 x10.5 R16 y meterme en un trial y la otra, un ARB delantero por meter el Bowler en un sitio para el que no está preparado.

En ambos casos, uno fue por exceso de rueda, el otro por apoyar de golpe el eje delantero en un cruce de puentes con los 2 bloqueos puestos.

El resto de salidas, carreras, etc, no he roto nunca, pero llevaba la rueda de origen y altura de origen, y peso muy contenido.
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