Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

• Página:
  • 1

TEMA:

Polea "Damper". 29 Mar 2022 10:02 #960576

Defender 90 Td5. Rompí la correa de servicio a principios de Diciembre. Cambiados correa y tensor, el coche daba un "Ñiqui-ñiqui" a ralentí que se volvía a oír al conectar aire acondicionado. "Será la correa nueva" pensé. En la ITV, mitad de Marzo, durante la prueba de gases, aquello empezó a chirriar de pronto, y yo a sudar frío. El empleado, en tono tranquilizador, me dijo "eso es la correa, no pasa nada". A la semana, gran chirrido al arrancar saliendo del trabajo, olor a quemado, correa partida. Llegué al taller sin calentar, un par de kilómetros (bendito Td5, "frio como el hocico de un perro" :) ).
Cojinete y polea del cigüeñal agarrotados. 750 euros, y sin mas consecuencias de momento.
Conclusión: nunca dejes pasar un Ñiquiñiqui...las casualidades no existen, y las cosas no mejoran solas, solo empeoran.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 1027

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Polea "Damper". 29 Mar 2022 12:49 #960590

Edito: en el Otoñal del Rasillo ya había cambiado la correa y llevaba el grillo. Acabo de acordarme. Me la jugué a un rato malo por no hacer caso al ruidito.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 1027

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• Página:
  • 1