Buenas tardes, aquí os dejo un tema interesante: alguno de nosotros sabemos si no somos todos, que las culatas de origen land rover de nuestros Td5 nos pueden dar sustos de vez en cuando y ese susto es que en la camara nº 1 la mas cercana al radiador el agua se sale por los asientos de las válvulas y cuando ocurre eso te puedes quedar sin agua cuando vas en marcha y por ello le ponemos al deposito de expansión un tapón con control de falta de agua, pero mientras tanto nuestro defender a tenido una subida de presión en dicho circuito de refrigeración pudiendo reventar al algún manguito esto pasa si estamos circulando con el coche. Ahora bien si no nos damos cuenta y lo paramos hasta el día siguiente al darle al motor de arranque nos cepillamos una biela pues la presión de agua hace que se llene la cámara del pistón nº 1 y por ello después de este tocho os recomiendo otra seguridad más , un presostato tarado un poco por encima de la presión de trabajo ya que sabemos además que el tapón del vaso está tarado a 1400 Kpa
Ala a trabajar:cheer: