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    • Falla rara no pasa de 100 kmh a veces
    • si la temperatura estaba bien al meno en el medidor del tablero siempre a la mitad donde trabaja. Lo raro es q la falla se dio solo dp de media hora de marcha y si la apuras cuando noto que no va mas, ahi como que comienza a temblequear un poco. Si le mantenes la marcha en 2000 /2200 va bien. Tengo que tener el nanocom en ese momento a ver si puedo capturar algo ya que no tengo error ni nada. Por otro lado comentaba que sali a probarla varias veces y no puedo reproducir el problema de nuevo por eso estoy un poco despistado. Si ya vi como es pero ya valide que las toricas fueron puestas nuevas hace unos 100 mil kilometros ya que ahora tengo 350 mil. Sigo con la investigacion hasta ver por donde venga. gracias.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 05 Oct 2022 16:25
    • Avatar de Tesla
    • Decantador gasoil
    • Buenas compañeros. Mañana paso itv. Hoy he cambiado los filtros y no pensaba cambiar el de gasoil, tan solo purgarlo, pero al roscar el purgador he visto que perdía gasoil (antes de purgarlo no perdía) me ha contrariado y por suerte encontre el filtro nuevo en el pueblo... Alguien sabe a que puede deberse esa repentina perdida despues de la purga?? Por curiosidad y para que no me vuelva a pasar... lo he apretado bien aunque sin pasarme pero no he podido evitar que siguiera perdiendo (disco 300tdi) Bueno, pasando ya al tema del título, he visto que el tapon de purga estaba algo sucio y he pensado que sería bueno verificar el decantador que se encuentra en la parte trasera debajo del coche lado pasajero, pero no se si se desmonta todo, o se puede sacar el cuerpo sin sacar la cabeza donde van los tubos y sobretodo cual es el procedimiento y si hay alguna tuerca o tornillo y donde esta ya que como esta lleno de barro seco no se por donde empezar a mirar. Creo que nuevo son unos 80 euros o sea que si lo puedo abrir y limpiar me resultara mucho mejor. Saludos compañeros
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 05 Oct 2022 15:45
    • Avatar de Espectador
    • ASIENTOS DELANTEROS DISCO1 300 3P
    • Casi seguro que no serán homologables. Es uno de los temas asquerosos de la ITV: compré e instalé unos asientos integrales para Defender, de Exmoor Trim, que creo que es el que suministraba a Land Rover. Tapicería idéntica a la de los traseros. Con "papeles" de homologación del fabricante. Encargado de la ITV amistoso, ya me había tirado para atrás unos semibacket Recaro inhomologables, y aconsejado que pusiera "algo discreto". Me los miró y hasta ahora no me han dicho nada. Pero no van homologados. MC ingenieros, que fue patrocinador del Club y me ha hecho varios informes, me dijo que no se pueden homologar. Kings lleva en el Defender90, desde tiempo inmemorial, los asientos delanteros de un Toyota...no recuerdo cual. Suerte con las pesquisas.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 05 Oct 2022 13:08
    • Avatar de TonyM
    • Porqué el P38 merece un espacio en tu garaje
    • Pues al final harto de problemas electricos, descargas sin sentido, fallos de motor fantasma... le he puesto una batería de gel optima (la amarilla) y el coche es otro. Que acierto, arranca siempre, en frio y en caliente, no se descarga y ni un fallo ni pitidos del demonio. A ver lo que dura porque ahora va genial. Estoy planteandome hasta hacer un viaje con él jaja
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 05 Oct 2022 10:16
    • ¿Cómo cambiar el turbocompresor?
    • Saludos. No lei antes la consulta. Si es posible que el resto del escape hasta el catalizador este sucio. Si notas que el coche no anda como antes, puedes llevarlo a limpiar por dentro, no hace falta cambiarlo. En algunos sitios lo limpian por ultrasonidos y en otros los abren limpian y sueldan de nuevo.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 05 Oct 2022 07:59
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Presostato 23 Mar 2022 17:34 #960420

Buenas tardes, aquí os dejo un tema interesante: alguno de nosotros sabemos si no somos todos, que las culatas de origen land rover de nuestros Td5 nos pueden dar sustos de vez en cuando y ese susto es que en la camara nº 1 la mas cercana al radiador el agua se sale por los asientos de las válvulas y cuando ocurre eso te puedes quedar sin agua cuando vas en marcha y por ello le ponemos al deposito de expansión un tapón con control de falta de agua, pero mientras tanto nuestro defender a tenido una subida de presión en dicho circuito de refrigeración pudiendo reventar al algún manguito esto pasa si estamos circulando con el coche. Ahora bien si no nos damos cuenta y lo paramos hasta el día siguiente al darle al motor de arranque nos cepillamos una biela pues la presión de agua hace que se llene la cámara del pistón nº 1 y por ello después de este tocho os recomiendo otra seguridad más , un presostato tarado un poco por encima de la presión de trabajo ya que sabemos además que el tapón del vaso está tarado a 1400 Kpa
Ala a trabajar:cheer:
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Presostato 24 Mar 2022 11:45 #960451

... un presostato tarado un poco por encima de la presión de trabajo ya que sabemos además que el tapón del vaso está tarado a 1400 Kpa
Ala a trabajar:cheer:


1400 kPa son 14 bar, un poco excesivo para el tapón del vaso.

Al margen de la errata, no veo dónde pretendes poner el presostato ni qué función realiza.
Hasta aquí hemos llegado. ¡Una eslinga, por favor!
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Presostato 24 Mar 2022 22:32 #960459

Y tanto como que he puesto un cero de más, mecachis, no puedo echarle la culpa al corrector como en el teléfono
Se puede poner en un manguito de agua como si fuera un sensor de temperatura y también en el mismo vaso de expansión su función es clara , cuando tienes un escape de agua por la culata sobre todo y ese escape es por una de las cámaras de combustión la presión en el circuito de refrigeracion sube, los manguitos se ponen a reventar y el presostato lo que hace es avisarte de esa subida de presión. Según un rectificador de por aquí el 80 % de las culatas del Td5 se les va el agua por la cámara nº1
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