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Ante nuestra desesperación... 08 Mar 2022 10:28 #959915

Buenos días a tod@s, llevamos desde septiembre con una avería en nuestro Land Rover TD5, herramienta indispensable para el trabajo que nuestra ONG Colectivo Azálvaro desempeña en el día a día, en la conservación y protección de la biodiversidad y educación ambiental en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. El pasado mes de septiembre (2021) la "bomba de deposito de gasoil" empezó a sonar mucho, llegando afectar al correcto arranque del coche cuando se giraba la llave, entendiendo que era necesario su sustitución por avería, por lo que se llevo a un taller para su cambio. Una vez realizada la sustitución de la bomba, a los dias el coche volvió a dar problemas, el coche o no arrancaba o lo hacia esporádicamente, llegando a forzar su arranque pisando el acelerador con la llave girada durante bastantes segundos, que se alargo durante dias, al no poderme recepcionar el coche en el taller por acumulo de trabajo, lo que provoco una avería en los "calentadores", y que fueron sustituidos posteriormente, así como el "Filtro de Gasoil".
Después de este periplo, y una vez arreglado supuestamente el coche, en una ruta y/o trayecto de unos 100 km. el coche nos dejo tirados cerca de 9 veces, en todas las ocasiones en trayectos con pendiente y en tramos de unos 10 km. aproximadamente, como si no tuviera suficiente presión y/o alimentación de combustible para que pueda trabajar el motor.
Ante la falta de profesionalidad, el coche fue llevado a otro Taller, que a fecha de hoy se ha comprobado la presión, etc..., se ha cambiado el "cableado inyector" que se encontraba lleno de aceite, "válvula antirretorno"..., pero aun el coche sigue dando el mismo problema, se queda parado cuando sube una trayecto por carretera con pendiente ascendente.
Alguien del foro, nos podría dar alguna respuesta y/o consejo???, será de gran ayuda para la consecución de nuestra labor y trabajo, que en el actualidad esta siendo gravemente afectada por la avería del Land Rover...
Gracias por vuestra colaboración, un saludo.
Nuestra organización es una entidad sin ánimo de lucro, que tiene como objetivo fundamental promover el cuidado y protección de los valores naturales, históricos y culturales de nuestros espacios naturales protegidos, especialmente a través de la conservación de las aves y sus hábitats.
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Ante nuestra desesperación... 08 Mar 2022 10:34 #959916

¿por que zona andas?
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Re:Ante nuestra desesperación... 08 Mar 2022 11:23 #959917

A mí en concesionario oficial, la segunda vez que la cambié fue una pesadilla. Hasta en tres ocasiones entró a taller por la bomba, no alcanzaba la presión necesaria.

Es importante que revisen la presión del combustible, es muy sensible y te deja parado incluso circulando , no solo en el arranque.
Yo me quedé sin frenos y sin dirección asistida, menos mal que iba a 50 kms/h.

Si no lo han reparado bien, deben hacerse responsables. O falla la nueva bomba o no la colocan correctamente.



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Re:Ante nuestra desesperación... 08 Mar 2022 12:54 #959920

Muchas gracias por tu información, que es de gran ayuda...
Indicar que una vez cambiada o sustituida la bomba por una nueva, y al persistir el problema sin que el taller diera con la solución, se barajo la posibilidad de quitar la "bomba nueva" y enviarla al fabricante estando en garantía, para descartar que la misma estuviera defectuosa, después de cerca de un mes con el coche parado y sin tener respuesta del fabricante, se decidió como posible solución acertada, poner la bomba original de Land Rover, una vez cambiada y a fecha de hoy la avería persiste, y como indicábamos antes la avería impide el correcto arranque y hace que el ralentí sea irregular o provocar que el motor llegue a pararse...
Nuestra organización es una entidad sin ánimo de lucro, que tiene como objetivo fundamental promover el cuidado y protección de los valores naturales, históricos y culturales de nuestros espacios naturales protegidos, especialmente a través de la conservación de las aves y sus hábitats.
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Ante nuestra desesperación... 08 Mar 2022 13:59 #959921

Hola.

Yo no puedo ayudarte directsmente con la avería porque no conozco esos motores. Pero ponte en contacto con los patrocinadores del Club (especialmente con Todox4 y Tombuctu) que son grandes especialistas en estos coches y muy buenos profesionales. Ellos sabrán decirte qué le pasa exactamente a tu coche.

Un saludo.
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SOS. AVERIA DESDE SEPTIEMBRE...NUESTROS PROYECTOS DE CONSERVACIÓN ESTAN PARADOS 08 Mar 2022 17:09 #959924

Buenas tardes a tod@s, llevamos desde septiembre con una avería en nuestro Land Rover TD5, herramienta indispensable para el trabajo que nuestra ONG Colectivo Azálvaro desempeña en el día a día, en la conservación y protección de la biodiversidad y educación ambiental en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. El pasado mes de septiembre (2021) la "bomba de depósito de gasoil" empezó a sonar mucho, llegando afectar al correcto arranque del coche cuando se giraba la llave, entendiendo que era necesario su sustitución por avería, por lo que se llevó a un taller para su cambio. Una vez realizada la sustitución de la bomba, a los días el coche volvió a dar problemas, el coche o no arrancaba o lo hacía esporádicamente, llegando a forzar su arranque pisando el acelerador con la llave girada durante bastantes segundos, que se alargó durante días, al no poderme recepcionar el coche en el taller por acumulo de trabajo, lo que provoco una avería en los "calentadores", y que fueron sustituidos posteriormente, así como el "Filtro de Gasoil".

Después de este periplo, y una vez arreglado supuestamente el coche, en una ruta y/o trayecto de unos 100 km. el coche nos dejó tirados cerca de 9 veces, en todas las ocasiones en trayectos con pendiente y en tramos de unos 10 km. aproximadamente, como si no tuviera suficiente presión y/o alimentación de combustible para que pueda trabajar el motor.

Indicar que una vez cambiada o sustituida la bomba por una nueva, y al persistir el problema sin que el taller diera con la solución, se barajó la posibilidad de quitar la "bomba nueva" y enviarla al fabricante estando en garantía, para descartar que la misma estuviera defectuosa, después de cerca de un mes con el coche parado y sin tener respuesta del fabricante, se decidió como posible solución acertada, poner la bomba original de Land Rover, una vez cambiada y a fecha de hoy la avería persiste, y como indicábamos antes la avería impide el correcto arranque y hace que el ralentí sea irregular y/o provoca que el motor llegue a pararse.

Ante la falta de profesionalidad, el coche fue llevado a otro Taller mecánico, y que a fecha de hoy se ha comprobado la presión, se ha cambiado el "cableado inyector" que se encontraba lleno de aceite, "válvula antirretorno"..., pero aun el coche sigue dando el mismo problema, se queda parado cuando sube una trayecto por carretera con pendiente ascendente.
Alguien del foro, nos podría dar alguna respuesta y/o consejo???, será de gran ayuda para la consecución de nuestra labor y trabajo, que en el actualidad está siendo gravemente afectada por la avería del Land Rover...
Gracias por vuestra colaboración, un saludo.
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SOS. AVERIA DESDE SEPTIEMBRE...NUESTROS PROYECTOS DE CONSERVACIÓN ESTAN PARADOS 08 Mar 2022 17:58 #959928

Cambiar arandelas y toricas de los inyectores
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Ante nuestra desesperación... 08 Mar 2022 20:42 #959933

Le falta presión de combustible o se queda sin combustible ? son dos averies distintas.
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Ante nuestra desesperación... 08 Mar 2022 22:24 #959936

Prueba a cambiar las arandelas de cobre de los inyectores, y sus juntas toricas. De paso, cableado inyectores y Junta tapa balancines nuevos.
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Ante nuestra desesperación... 08 Mar 2022 23:14 #959940

Saludos.

Una cosa es que la bomba no de presion y otra que el sensor mida mal la presion. Pero me da que el problema esta en el deposito, si siempre coincide que se para al poner el coche cuesta arriba es dificil que sea fallo de las arandelas de los inyectores. Aparte de eso, ¿se enciende algun testigo en el cuadro? Cuando falla, ¿es con el deposito lleno, mediado, casi vacio?
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Ante nuestra desesperación... 09 Mar 2022 08:49 #959949

Hola.

Yo no puedo ayudarte directsmente con la avería porque no conozco esos motores. Pero ponte en contacto con los patrocinadores del Club (especialmente con Todox4 y Tombuctu) que son grandes especialistas en estos coches y muy buenos profesionales. Ellos sabrán decirte qué le pasa exactamente a tu coche.

Un saludo.

Insisto en lo que dijo Yagolo (por eso pregunté zona, para ver quien había cerca); busca un buen taller con experiencia en td5.
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Ante nuestra desesperación... 09 Mar 2022 15:24 #959955

Buenas.

El coche da tirones?....

El humo como es?

Por los síntomas y ojala no sea asi, yo creo probablemente es una averia gorda.....puede ser la culata , ....
Mi consejo:

Tomatelo muy enserio......es decir o buscas algun taller experto en ese motor td5 ....o busca un motor de segundamano y directamente. Te lo cambien....

Ojala se solucione.

Busca un buen mecanico con exoeriencia en ese motor y coche...como bien dicen los compañeros.

Estais por lq sierra?..
O donde tienes el defender?
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Ante nuestra desesperación... 12 Mar 2022 11:24 #960041

Buenos días compañer@s, primero quiero agradecer como representante de la ONG Colectivo Azálvaro, vuestro apoyo en la búsqueda de una solución a nuestro land rover, equipo indispensable de integración de nuestra entidad, y “motor” que impulsa el seguir trabajando por la conservación y el uso sostenible de la biodiversidad.

Ante la sinopsis expuesta de lo que le pasa a nuestro Land Rover, queremos añadir que una vez realizada la sustitución de la "bomba de depósito de gasoil", los "calentadores", así como el "Filtro de Gasoil", como indicábamos anteriormente, la avería persistía impidiendo el correcto arranque del vehículo, y no fue hasta que un día encontrándose el coche en pendiente (parado), arrancamos el vehículo cuesta abajo, en dos ocasiones, digamos que el mismo modus operandi que cuando se queda un coche sin batería, y fue a partir de ese día cuando el motor empezó a pararse cuando se esta realizando un trayecto en carretera y principalmente con cierta pendiente o desnivel.

Pudo dañar algo realizar esta maniobra??? y que este provocando no solo que persista el problema de no arrancar el coche, sino que se halla sumado otro problema que haga que el coche se pare...

Muchas gracias, y un saludo.
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Ante nuestra desesperación... 13 Mar 2022 02:07 #960052

Como te han dicho aqui en el foro hay patrocinadores que conocen muy bien los td5, habla con ellos.
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Ante nuestra desesperación... 13 Mar 2022 09:32 #960056

Hola:
No entiendo nada de nada de mecánica es mi opinión.
Un amigo con el TD5 tenia algo parecido lo que comentas:
El problema le venia el sensor o el indicador del aceite del Motor.
El sensor este le fallava, cuando suben en una pendiente el aceite motor se desplaza hacia abajo y el sensor indicava mal, falta de aceite Motor, por motivos de seguridad el Motor se para. El sensor no detectaba el aceite en pendientes y hacia parar el Motor por falta de aceite y estaba lleno de aceite el Motor. Un error del sensor
Dale un repaso este sensor o el indicador del aceite Motor puede que el problema sea este ?:whistle:
JBV
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Ante nuestra desesperación... 13 Mar 2022 13:32 #960085

Joan,

si al Td5 se le estropea el sensor de aceite, la luz en el cuadro no se enciende. Es solo un sensor con cierre de señal a negativo cuando desciende la presión y su señal va directamente al cuadro.

Si se queda sin aceite, se para porque se rompe el motor, no porque tenga modo de seguridad.
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Ante nuestra desesperación... 13 Mar 2022 14:29 #960087

Joan,

si al Td5 se le estropea el sensor de aceite, la luz en el cuadro no se enciende. Es solo un sensor con cierre de señal a negativo cuando desciende la presión y su señal va directamente al cuadro.

Si se queda sin aceite, se para porque se rompe el motor, no porque tenga modo de seguridad.


Tienes razon..
Hay gente que nunca miran el nivel del aceite motor y con el tiempo se quedan sin aceite y se cargan el motor por falta de aceite " motor engripado ".
Hoy dia de hoy todos los motores tienen un sensor que detecta el nivel del aceite y si esta por debajo de este nivel se enciende una luz en el salpicadero como aviso, pero hay otro sensor que detecta el aceite y si no hay aceite te para el motor antes de engripar el motor. Esto son normas de seguridad para el motor antes de tener un susto en averías.
Si tienes el nivel bajo de aceite y subes en una pendiente muy fuerte, el nivel aun es más bajo y actua el sensor parando el motor antes de engripar.
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Ante nuestra desesperación... 13 Mar 2022 19:43 #960092

Muchas gracias a todos, acabamos de terminar con la Asamblea General Extraordinaria donde se ha tratado este asunto y tras una votación unánime, ....nuestro Land Rover sale mañana hacia Tombuctu4x4!!!

Gracias por vuestro apoyo una vez más, un saludo.
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Ante nuestra desesperación... 13 Mar 2022 21:07 #960098

Pues va al paraiso , seguro que te lo dejan perfecto.
Esperamos los resultados y cuál es o son los causantes de esos fallos.
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Ante nuestra desesperación... 14 Mar 2022 16:40 #960115

Oscar es un máKina , esta en buenas manos vuestro defender...........sabia decisión.
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Ante nuestra desesperación... 18 Mar 2022 19:12 #960294

El coche ya está reparado.

Como comenté anteriormente, el problema era de las tóricas y arandelas de los inyectores.

La explicación es sencilla.

El coche no entiende si va cuesta arriba o cuesta abajo. Lo que determina que falle coincidiendo con una subida, es el aumento de nivel de carga exigido al motor y el aumento de rpm ( mas aún si va cargado con remolque ). En ese momento de mayor carga, mayor compresión de los cilindros pasan a la cámara del gasoil, llegando a parar el coche, o hacer que cuando se pare quede aire en el circuito, lo que origina que no arranque bien.

Con el tiempo, hubiera llenado el carter con gasoil, y la avería habría sido mucho peor, desde romper motor, paredes de alojamiento de inyectores, etc.

Y recordad que ese recambio, siempre original, y los asientos en la culata dejarlos especialmente limpios y planos. Si se usa un escariador, ser muy cuidadosos, si no, el inyector se clavará en la culata, sin llegar la arandela a hacer el cierre.
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Ante nuestra desesperación... 19 Mar 2022 11:59 #960304

El coche ya está reparado.

Como comenté anteriormente, el problema era de las tóricas y arandelas de los inyectores.

La explicación es sencilla.

El coche no entiende si va cuesta arriba o cuesta abajo. Lo que determina que falle coincidiendo con una subida, es el aumento de nivel de carga exigido al motor y el aumento de rpm ( mas aún si va cargado con remolque ). En ese momento de mayor carga, mayor compresión de los cilindros pasan a la cámara del gasoil, llegando a parar el coche, o hacer que cuando se pare quede aire en el circuito, lo que origina que no arranque bien.

Con el tiempo, hubiera llenado el carter con gasoil, y la avería habría sido mucho peor, desde romper motor, paredes de alojamiento de inyectores, etc.

Y recordad que ese recambio, siempre original, y los asientos en la culata dejarlos especialmente limpios y planos. Si se usa un escariador, ser muy cuidadosos, si no, el inyector se clavará en la culata, sin llegar la arandela a hacer el cierre.
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Lo que es saber , nada más que con los datos del amigo ya Óscar predijo el arreglo.

Un conocido mío con un 90 , comprado de segunda mano,en un taller de por aquí ,tubo un problema parecido, le dije que en el taller donde lo había comprado le cambiasen arandelas y toricas, ya que es lo más barato y rápido. Y porque resumía por la tapa balancines , el mecánico le hizo caso nada más decirle que se lo había encargado yo, jjjjjj, y es que ya les he ayudado con más de un td5. Gracias a las personas que hay en magnífico club. Fue cambiar eso y .....magia , el coche iba perfecto.

Saludos
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Ante nuestra desesperación... 19 Mar 2022 12:18 #960306

Antes de que lo diga MRX4, me adelanto: "Y todavía hay quien se pregunta para qué vale ser socio..." :)
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Ante nuestra desesperación... 21 Mar 2022 19:51 #960360

Buenas tardes a tod@s, una vez más desde el Colectivo Azálvaro queremos expresar nuestro mas sincero agradecimiento por la ayuda y amabilidad con la que nos habéis recibido en este club. Y muy especialmente a Oscar de tombuctu4x4, por su profesionalidad y sus generosos esfuerzos en explicaros con detalle el problema y solución del coche, y que a puesto fin a un largo periplo de consecuencias y averías causadas por acontecimientos precedentes en otros talleres en nuestro Land Rover, y que aún nos preguntamos si esas averías han podido ser por negligencia y/o falta de profesionalidad.

Ya que el problema de no arrancar el coche empezó una vez se cambio la "bomba de depósito de gasoil", ¿pudo ser originada dicha avería por la no correcta instalación de la bomba?

La avería de los "calentadores", ya que se tuvieron que sustituir todos ¿pudo ser por forzar el arranque del coche?
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Ante nuestra desesperación... 21 Mar 2022 20:47 #960362

Saludos.

Aqui en general se recibe a todos igual mientras se entre con unas formas minimas. Me alegro de que hayamos sido utiles y de que tengais el coche en marcha. Sobre las otras preguntas, si que puede ser fallo de la bomba de combustible mal montada o defectuosa y los calentadores no deben averiarse por hacer trabajar el arranque tiempos largos, quizas si por hacer varios intentos seguidos,
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