Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Ayuda. ¿Cambio el kit de transmisión Eje LOF Mt82 y Palieres traseros? 03 Mar 2022 11:28 #959721

Buenas a todos.
Tengo un Defender 110 Td4 de 2015 con 50.000 km.
Utilizo el coche en las islas (Ibiza y Formentera) para llevar trastos y gente por caminos de dificultad media. Es un coche de empresa que sirve más de imagen que de bestia de la montaña. De momento no he usado demasiado la reductora y no tengo planeado hacer rutas largas ni atravesar el desierto.
Resulta que empecé a escuchar los míticos "clank" al cambiar de marcha. Cuando se me escapa el pie del embrague los sonidos son más bruscos. Si voy con cuidado a veces ni se nota...pero no hay una regla fija que siempre se cumpla. A veces lo hace en primera, otras me pasaba en tercera incluso soltando embrague suavemente. Ya sé que estos coches son más tractores que otra cosa, por lo que no me espero una transición de marchas sin apenas resistencias. Total, que decidí comprar el kit de transmisión MT82 de LOF y los palieres traseros de cabeza sólida como medida preventiva antes de llevarlo al taller, para no tener que esperar a las piezas y quedarme sin el coche muchos días ya que lo uso a diario. Esperaba que si no necesitaba sustituir las piezas, la devolución sería más sencilla, pero con el Brexit se complican y encarecen los envíos a Reino Unido por tema aduanas etc...

Total, que tengo las piezas conmigo, pero en el taller me dicen que las holguras que tiene el coche son mínimas de momento, y que si quisiéramos reducirlas nos volveríamos locos para encontrar el origen de manera exacta. Me recomiendan que aguante como está, y que cuando vaya a peor, lo volvemos a mirar. Mi duda ahora es si cambiar al menos los palieres traseros al no ser una reparación tan compleja para prevenir la holgura que pueda venir en un futuro. Ya que lo tengo, ¿cambio también el MT82 como medida preventiva? ¿O lo devuelvo/vendo? ¿Qué haríais vosotros? Muchas gracias,
  • Santa-Cruz
  • Avatar de Santa-Cruz Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 5
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ayuda. ¿Cambio el kit de transmisión Eje LOF Mt82 y Palieres traseros? 03 Mar 2022 12:09 #959722

¿Por qué no pones las nuevas, y vendes las usadas si están bien?.:)
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
El siguiente usuario dijo gracias: Santa-Cruz
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6584
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ayuda. ¿Cambio el kit de transmisión Eje LOF Mt82 y Palieres traseros? 03 Mar 2022 12:12 #959723

Lo de los palieres que comentas sirven para quitar la holgura de las tapas ya que son de una pieza y también sirven para quitar posibles fugas por esa tapa.

Lo del adaptador de la mt82 a la Transfer quédate con ella que tarde o temprano te hará falta y yo la cambiaría cuando cambies el embrague si no se va antes.

Lo del tema de holguras, ya sabes un poco de aquí y otro poco de aya al final hay holgura, ten en cuenta que entre los grupos,palieres,Transfer y trasmisiones se crean holgura mínimas que sumando puede ser ese el problema que comentas.
Tl. 618525810
Defender 110 - TD4 2.4
ExDiscovery 200
El siguiente usuario dijo gracias: Santa-Cruz
  • Nino SGH
  • Avatar de Nino SGH
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 520
  • Gracias recibidas: 62

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ayuda. ¿Cambio el kit de transmisión Eje LOF Mt82 y Palieres traseros? 03 Mar 2022 12:40 #959725

Pues es una buena opción, por qué no!
  • Santa-Cruz
  • Avatar de Santa-Cruz Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 5
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ayuda. ¿Cambio el kit de transmisión Eje LOF Mt82 y Palieres traseros? 03 Mar 2022 12:42 #959726

Pues me quedo con los consejos!Muchas gracias!
  • Santa-Cruz
  • Avatar de Santa-Cruz Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 5
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1