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Aceite 21 Ene 2022 21:50 #957983

Hola, como os veo muy aburridos, os voy a alegrar la noche. Yo bajo al moro vale, y utilizo normalmente un aceite 5w50;¡Si pero que marca!..........se que vais a salir disparados, no valen disparates, no saco este tema por no saber que aceite debo de utilizar si no por que quiero saber el aceite que utilizais.
El coche que tengo es un 90 Td5
Para que no cunda el pánico os pongo una letra de los dos que utilizo 6l de R+2l de R
Y cuando hableis termino de poner el resto a ver si apruebo
Saludos a todos
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Aceite 21 Ene 2022 22:23 #957988

¿Cóctel de aseites? ¡la primera vez que lo oigo! :rolleyes:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
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Aceite 21 Ene 2022 23:34 #957994

A mi td5 castrol

10w60
En verano , y en invierno. Hi Hi Hi
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Re:Aceite 22 Ene 2022 10:45 #958000

Yo al td5 5w30 castrol y al 300 , 10w40

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Aceite 22 Ene 2022 11:09 #958004

Yo pongo el mismo aceite que el tractor y camión.
Repsol SAE 5W30
Son bidones de 1.000L. cuesta lo suyo, pero me ahorro un moton de €
Muchos talleres de mecánicos también utilizan estos bidones de aceite para sus clientes.
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Aceite 22 Ene 2022 23:03 #958022

Yo pongo el mismo aceite que el tractor y camión.
Repsol SAE 5W30
Son bidones de 1.000L. cuesta lo suyo, pero me ahorro un moton de €
Muchos talleres de mecánicos también utilizan estos bidones de aceite para sus clientes.

Mi mecánico, por ejemplo. Castrol Edge 5W30 de garrafón, a precio de cubata Larios...así puedo cambiar aceite cada 7-8 mil km...aunque sea para mas fresco que Cartagena.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
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Aceite 23 Ene 2022 13:30 #958041

Bueno, pues ahí van los nombres : 6litros de Repsol carrera 0w50 y 2litros de RedLine 5w50 el RedLine como si fuera un aditivo siempre que sea el pricipal 100x100 syntetico ,aunque por precio ya que la diferencia es poca 8litros de RedLine 5w50.
Es caro pero si se lo pones antes de salir hacia al moro ya lo aguantas durante un año o un poco más segun los Km que hagas pues creo que merece la pena.
Con el único que NO estoy de acuerdo es con Trafor aunque tampoco teneis que estar de acuerdo conmigo jiji y expongo el porqué .Land Rover dice uso del 5W30, 5W40 y 5W50 con estos tres aceites y tiendo en cuenta por los lugares que nos movemos normalmente lo encuentro lógico pues tal como está diseñado el motor Td5, su bomba de aceite y sus canales de riego son logicos dichos SAE. Ahora, utilizar un 5W30 a 50º exteriores te quedarias sin casi presion de aceite, se calentarian en exceso las cabezas de los pistones pues seria ya que el aceite no habria manera de enfriarlo por el contrario deberias de utilizar el 5W50 pues la bomba de aceite está calculada para que a 50º exteriores pueda tener la presión suficiente y el caudal suficiente para enfriar las cabezas de los pistones y que el aceite sea capaz de enfriarse, por supuesto existen mas elementos que entran en este juego pero un aceite 10W60 aunque le des mucha caña en el moro la bomba de aceite ,los canales de engrase,no estan preparados para ese SAE tan alto y el aceite que enfria las cabeza de los pistones que por el exceso de GRADO SAE 60 el caudal seria muy pobre por el exceso de perdida carga del laberinto de canales del motor y se calentarian ademas de subir en exceso la temperatura del aceite ya que tampoco se enfriaria en condiciones.
Bueno, gracias y perdon por el tocho
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Aceite 23 Ene 2022 18:31 #958050

Hola amigo.
No entiendo nada de aceites , sólo uso el recomendado por Óscar Collazo , que conoce mi coche, y la preparación de mi td5 me la hicieron , digamos , un taller especializado en 4x4 asociado a Óscar, con la indicaciones de Óscar .
Creo que lleva la bomba modificada , además de llevar también un radiador para enfriar el aceite , situado en una de las aletas , en la parte superior.
No digo que no lleves razón , sólo que si un tío que sabe de td5 y preparaciones de td5 me dice que le ponga a mi motor zumo de piña, pues se lo pongo, porque repito, no tengo ni p...a idea de aceites. Jjjjjj
Por algo le irá ese mejor que otro , o por defecto del motor, o por que sea el adecuado acorde a la preparación.
Si Óscar anda por aquí quizás él pueda sacarnos de dudas. Ji ji ji
Saludos.
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Aceite 23 Ene 2022 23:37 #958058

Buenas noches Trafor todo lo que acabas de escribir corrobora lo que yo he comentado, para el uso de ese aceite se necesita una bomba modificada y un radiador de aceite para enfriarlo ya que el propio no seria suficiente en algunos momentos por tanto estamos de acuerdo y como no don Td5 "Oscar" si le ha metido mano mucho mejor. Si, lo conocemos todos creo yo . Un abrazo y gracias por contestar
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Aceite 24 Ene 2022 00:41 #958059

Un placer Arubio .
Contestar es lo menos que debemos hacer por éstos lares , cada vez más olvidados con las nuevas tecnologías.
Pero digo yo, si el 5w50 enfría la cabeza de los pistones , por qué otro aceite? , seguro tiene su por qué, pero al ser un inculto en ese tema, es bueno preguntarlo. Sólo por saber más, y sobre todo saber más de mi hierro.
Porque un td5 de serie supongo que será igual a otro td5 de serie, pero cuando empezamos a zamparle cosas, es bueno saber el por qué de cada cosa. Noo?
Saludos
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Aceite 24 Ene 2022 13:57 #958084

Hola, sobre los aceites existen opiniones tantas como conductores, jiji pero eso no quiere decir nada, los fabricantes pueden escoger cualquier tipo de aceite que cumplan unas características y a partir de ahí la "pela es la pela". Después están los concesionarios que normalmente ponen ese aceite que marca la fábrica o no eso también daría para hablar un rato, pero sigamos, talleres que te firman el mantenimiento de tu coche que a saber que aceite les vende el comercial de turno pero que seguro que no se equivoca si le pone el sintético de turno y el SAE que le corresponde y no le pasa nada al coche y así hasta que llegamos nosotros y empezamos a toquitearlo todo y decidimos que esto no pero esto si por que me han dicho que aquello va mejor y le ponemos aceite Carbonell pues su olor es el que me gusta, jiji y el puñetero coche sigue funcionando. A partir de aquí, estamos aquellos que tenemos un trasto que lo sometemos a todo aquello que se nos antoja y le pedimos más de lo que puede dar pero antes le echamos el mejor aceite del mundo pero el peor gas-oil del desierto y queremos que siga funcionando ja ja y el trasto va al moro y vuelve. Ahora bien hay personas que se dedican a preparar coches para correr en todo aquello que se nos ocurra y que en cada caso se necesitan ACEITES , LIQUIDOS DE FRENOS, LIQUIDOS DE REFRIGERACION , PASTILLAS DE FRENO Y UN LARGO ETC DISTINTOS PARA CADA USO DE PREPARACIÓN. Por tanto el aceite es uno más de tantas cosas que si aquel que ha preparado tu coche te dice o te pone un líquido X pues se le debe de hacer caso y si no pues a empezar de nuevo.
Lo de enfriar las cabezas de los pistones es una parte importante ya que las preparaciones es poner más ,para tener más de todo y todo debe de seguir funcionando con una temperatura de trabajo especifica para que las piezas no se desgasten o se desgasten lo mínimo posible y también no se calienten en exceso por los rozamientos, la cámara de combustión es el lugar donde más temperatura va a existir pues entonces las piezas que van a estar en contacto con esas zonas hay que refrigerarlas, con aceites específicos y con líquidos refrigerantes específicos por tanto los caudales y presiones tanto del aceite y líquido refrigerante tienen que ser uno de los puntos más importantes en un motor.
Todo este tocho es una minucia comparado con el estudio de materiales que se deben de hacer para fabricar un motor y gracias a las bases de datos que se tienen de probar en los bancos de pruebas ya sea en las fabricas o en la calle por muchos de nosotros al final ahí están y por último no nos olvidemos que casi todos los motores tienen una eficiencia de un 40% por tanto el 60% es calor desaprovechado que COMOI LO CONVERTIMOS EN EFICIENCIA, ahí está el meollo...................................
El siguiente usuario dijo gracias: Joan
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Aceite 24 Ene 2022 16:03 #958088

Hola, sobre los aceites existen opiniones tantas como conductores, jiji pero eso no quiere decir nada, los fabricantes pueden escoger cualquier tipo de aceite que cumplan unas características y a partir de ahí la "pela es la pela". Después están los concesionarios que normalmente ponen ese aceite que marca la fábrica o no eso también daría para hablar un rato, pero sigamos, talleres que te firman el mantenimiento de tu coche que a saber que aceite les vende el comercial de turno pero que seguro que no se equivoca si le pone el sintético de turno y el SAE que le corresponde y no le pasa nada al coche y así hasta que llegamos nosotros y empezamos a toquitearlo todo y decidimos que esto no pero esto si por que me han dicho que aquello va mejor y le ponemos aceite Carbonell pues su olor es el que me gusta, jiji y el puñetero coche sigue funcionando. A partir de aquí, estamos aquellos que tenemos un trasto que lo sometemos a todo aquello que se nos antoja y le pedimos más de lo que puede dar pero antes le echamos el mejor aceite del mundo pero el peor gas-oil del desierto y queremos que siga funcionando ja ja y el trasto va al moro y vuelve. Ahora bien hay personas que se dedican a preparar coches para correr en todo aquello que se nos ocurra y que en cada caso se necesitan ACEITES , LIQUIDOS DE FRENOS, LIQUIDOS DE REFRIGERACION , PASTILLAS DE FRENO Y UN LARGO ETC DISTINTOS PARA CADA USO DE PREPARACIÓN. Por tanto el aceite es uno más de tantas cosas que si aquel que ha preparado tu coche te dice o te pone un líquido X pues se le debe de hacer caso y si no pues a empezar de nuevo.
Lo de enfriar las cabezas de los pistones es una parte importante ya que las preparaciones es poner más ,para tener más de todo y todo debe de seguir funcionando con una temperatura de trabajo especifica para que las piezas no se desgasten o se desgasten lo mínimo posible y también no se calienten en exceso por los rozamientos, la cámara de combustión es el lugar donde más temperatura va a existir pues entonces las piezas que van a estar en contacto con esas zonas hay que refrigerarlas, con aceites específicos y con líquidos refrigerantes específicos por tanto los caudales y presiones tanto del aceite y líquido refrigerante tienen que ser uno de los puntos más importantes en un motor.
Todo este tocho es una minucia comparado con el estudio de materiales que se deben de hacer para fabricar un motor y gracias a las bases de datos que se tienen de probar en los bancos de pruebas ya sea en las fabricas o en la calle por muchos de nosotros al final ahí están y por último no nos olvidemos que casi todos los motores tienen una eficiencia de un 40% por tanto el 60% es calor desaprovechado que COMOI LO CONVERTIMOS EN EFICIENCIA, ahí está el meollo...................................



:88: :88: :88: :88: :defe: BIEN INFORMADO GRACIAS
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Aceite 24 Ene 2022 16:42 #958091

Yo pongo el mismo aceite que el tractor y camión.
Repsol SAE 5W30
Son bidones de 1.000L. cuesta lo suyo, pero me ahorro un moton de €
Muchos talleres de mecánicos también utilizan estos bidones de aceite para sus clientes.


Hola
Según dijiste y tanto me extrañó, creía que usabas 0w20 en invierno y 10w30 en verano
Un 5w30 es lo adecuado en tu caso
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Aceite 24 Ene 2022 16:49 #958092

Bueno, pues ahí van los nombres : 6litros de Repsol carrera 0w50 y 2litros de RedLine 5w50 el RedLine como si fuera un aditivo siempre que sea el pricipal 100x100 syntetico ,aunque por precio ya que la diferencia es poca 8litros de RedLine 5w50.
Es caro pero si se lo pones antes de salir hacia al moro ya lo aguantas durante un año o un poco más segun los Km que hagas pues creo que merece la pena.
Con el único que NO estoy de acuerdo es con Trafor aunque tampoco teneis que estar de acuerdo conmigo jiji y expongo el porqué .Land Rover dice uso del 5W30, 5W40 y 5W50 con estos tres aceites y tiendo en cuenta por los lugares que nos movemos normalmente lo encuentro lógico pues tal como está diseñado el motor Td5, su bomba de aceite y sus canales de riego son logicos dichos SAE. Ahora, utilizar un 5W30 a 50º exteriores te quedarias sin casi presion de aceite, se calentarian en exceso las cabezas de los pistones pues seria ya que el aceite no habria manera de enfriarlo por el contrario deberias de utilizar el 5W50 pues la bomba de aceite está calculada para que a 50º exteriores pueda tener la presión suficiente y el caudal suficiente para enfriar las cabezas de los pistones y que el aceite sea capaz de enfriarse, por supuesto existen mas elementos que entran en este juego pero un aceite 10W60 aunque le des mucha caña en el moro la bomba de aceite ,los canales de engrase,no estan preparados para ese SAE tan alto y el aceite que enfria las cabeza de los pistones que por el exceso de GRADO SAE 60 el caudal seria muy pobre por el exceso de perdida carga del laberinto de canales del motor y se calentarian ademas de subir en exceso la temperatura del aceite ya que tampoco se enfriaria en condiciones.
Bueno, gracias y perdon por el tocho


Lo de elegir el SAE del aceite según la temperatura ambiente, está ya bastante obsoleto.
De hecho la mayoría de motores modernos como mucho llevan SAE 5w30 y cada vez es mas habitual 0w30, 0w20, 0w16 e incluso 0w8 en híbridos

Poner un SAE 50 implica abrir mucho las tolerancias y si llega un día que el motor pasa a consumir ¿que le pondrás?

Al menos le pones aceites muy buenos, pero yo hubiera ido a por un 5w40
RedLine y Ravenol tienen algunos muy buenos
Amsoil en 0w40, pero excepto los de motor Puma, no se si el Land tolerará bien un 0w, aunque el Amsoil S.S. es muy viscoso
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Aceite 24 Ene 2022 16:49 #958093

No entiendo mucho de aceites de Motores, pero aquí hay algo que no cuadra en algunos talleres.

Hay algunos talleres hacen propaganda para acer la revisión del coche o cambio de aceites por 100 o 120€ y mucha gente corren ha estos talleres, algunos de mis amigos lo hacen ( vete en este taller X que cambian el aceite y revisión por 120€ )en este tema no me meto, cada uno hace lo que quiere en su coche.
Me pregunto, que tipo de revisión hacen o que aceite ponen el Motor por 100 €? :whistle:
Hacemos numeros.
Un filtro de gasoil Lucas 996A 13€
Un filtro de aceite Lucas 10€
Un filtro de aire MAN 42€
7 Litros de aceite Motor SAE 5W30 preció 10€ litro 7x10= 70€ ( el aceite lo tengo a granel y sale más barato unos 5€ litro en bidones de 1000L. )
Esto es lo que cuesta haciendo yo mismo ???
Hay talleres por 100€ que cojones ponen el coche
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Aceite 24 Ene 2022 17:03 #958095

No entiendo mucho de aceites de Motores, pero aquí hay algo que no cuadra en algunos talleres.

Hay algunos talleres hacen propaganda para acer la revisión del coche o cambio de aceites por 100 o 120€ y mucha gente corren ha estos talleres, algunos de mis amigos lo hacen ( vete en este taller X que cambian el aceite y revisión por 120€ )en este tema no me meto, cada uno hace lo que quiere en su coche.
Me pregunto, que tipo de revisión hacen o que aceite ponen el Motor por 100 €? :whistle:
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Un filtro de gasoil Lucas 996A 13€
Un filtro de aceite Lucas 10€
Un filtro de aire MAN 42€
7 Litros de aceite Motor SAE 5W30 preció 10€ litro 7x10= 70€
Esto es lo que cuesta haciendo yo mismo ???
Hay talleres por 100€ que cojones ponen el coche


Evidentemente no un 5w30 de 10€/L, si no uno de 5€/L, que comprado en bidones de 200L, a ellos igual les sale incluso a 4€/L
Lo peor es que no hacen distinciones, cuando en un aceite no sólo importa el SAE
Hay que mirar que ACEA se necesita
Si por ejemplo a un coche con FAP le pones un aceite alto en cenizas, en poco tiempo se saturará el filtro y verás que risas al ver una factura de mas de 1.000€
Y si uno pide alto HTHS y le ponen uno de bajo HTHS, entonces la factura ya puede ser de miles de €
Pero para evitar problemas, suelen coger un C3, (medio en cenizas y alto HTHS) y a correr.
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