Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

¿que reloj de presión de aceite poner? 26 Dic 2021 12:50 #956374

Hola.
Después de dos gripajes por mala suerte (se soltó un manguito en el primero y por un descuido se quedó bajo de nivel en el segundo) vamos a reparar el motor y quisiera evitar otra rotura y como la luz de aviso de serie no sirve de nada porque cuando se enciende ya es demasiado tarde, he pensado en poner un reloj de presión.
Como mi Tdi200 tiene un hueco tapado en el cuadro de instrumentos, supongo que cualquier reloj de 52mm serivirá, pero no se cual escoger, pues los hay muy baratos pero dudo de la fiabilidad de un pack de 3 relojes con sus medidores (presion y temperatura de aceite mas voltímetro) que solo cuesta 26€ en Amazón.

Luego está la cuestión de saber a que presión debe trabajar el Tdi200, que no lo se.

Gracias por cualquier aporte de luz al tema, saludos.
  • itudavid
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 125
  • Gracias recibidas: 26

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿que reloj de presión de aceite poner? 27 Dic 2021 09:48 #956416

Los relojes baratos de Amazon y Aliexpress suelen dar buen resultado. Si quieres algo bueno busca un VDO en ebay.

Para saber la presión de aceite mínima debes mirar el manual de taller de tu coche, ahí suele venir.
Hasta aquí hemos llegado. ¡Una eslinga, por favor!
El siguiente usuario dijo gracias: itudavid
  • Cuasimad
  • Avatar de Cuasimad
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2281
  • Gracias recibidas: 150

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿que reloj de presión de aceite poner? 28 Dic 2021 12:35 #956476

Stack tiene 3 gamas de relojes en 52 mm, analógicos, digitales y también digitales programables con salida a relé.

Obviamente los programables son caros pero de lo mejor del mercado. Encontrarás también como te ha comentado Cuasimad en amazón un extenso surtido.

Un saludo
El siguiente usuario dijo gracias: itudavid
  • oreca
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 619
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿que reloj de presión de aceite poner? 28 Dic 2021 19:07 #956500

Los relojes baratos de Amazon y Aliexpress suelen dar buen resultado. Si quieres algo bueno busca un VDO en ebay.

Para saber la presión de aceite mínima debes mirar el manual de taller de tu coche, ahí suele venir.


Ostras, pues cuesta de creer que por 26 € te den 3 relojes analógicos (presión, temperatura y voltímetro) mas los sensores necesarios y que sean fiables.
¿y donde se consigue el manual? ¿hay algún link en el club?
  • itudavid
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 125
  • Gracias recibidas: 26

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿que reloj de presión de aceite poner? 28 Dic 2021 19:10 #956501

Stack tiene 3 gamas de relojes en 52 mm, analógicos, digitales y también digitales programables con salida a relé.

Obviamente los programables son caros pero de lo mejor del mercado. Encontrarás también como te ha comentado Cuasimad en amazón un extenso surtido.

Un saludo


Por facilidad de visión y eficacia, seguramente los digitales sean mejor, pero me gustaría ponerlo analógico pues no deja de ser un Land Rover de hace 30 años con un diseño de hace 70

Y en Amazon hay bastante donde escoger, pero no me salen los números.
Si 3 relojes con sus sensores, valen 26€ y el vendedor gana dinero con ello, parece como si estuvieran hechos de cartón.
  • itudavid
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 125
  • Gracias recibidas: 26

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿que reloj de presión de aceite poner? 28 Dic 2021 19:25 #956502

Yo me decantaria por un vdo,es caro de cojones pero para mi es el mas fiable y el de mas calidad y algo como la presion de aceite creo que es conveniente que mida bien
El siguiente usuario dijo gracias: itudavid

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿que reloj de presión de aceite poner? 29 Dic 2021 12:07 #956553

Un manómetro es un aparato muy simple, pero que debe estar bien hecho. Y no es mucho mas difícil hacerlo bien. Piensa que, en joyería, una simple piedra puede tener precios astronómicos, y una aspirina casi te la regalan.. Un diamante es poco útil si te duele la cabeza, pero claro, si en tu aniversario le regalas una aspirina a tu pareja, casi seguro que tienes un dolor de cabeza para rato...ya cantaba aquel que "no hay que confundir valor y precio" :lol:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
El siguiente usuario dijo gracias: itudavid
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿que reloj de presión de aceite poner? 29 Dic 2021 15:43 #956578

Yo llevo puestos estos , FAE. Y
van perfectos. Son caros pero no me la jugaba en una cosa así. Suerte.
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: itudavid
  • Trafor
  • Avatar de Trafor
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 787
  • Gracias recibidas: 81

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿que reloj de presión de aceite poner? 29 Dic 2021 17:34 #956584

Yo he usado STACK en el 200 que tuve y van perfectos, buena calidad y precio razonable en la opción analógica. Ni se me ocurriría un pack de 3 de Amazon de 26€...pero para gustos...
El siguiente usuario dijo gracias: itudavid
  • Chuchi_El Drac
  • Avatar de Chuchi_El Drac
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 769
  • Gracias recibidas: 37

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿que reloj de presión de aceite poner? 30 Dic 2021 13:07 #956616

Un manómetro es un aparato muy simple, pero que debe estar bien hecho. Y no es mucho mas difícil hacerlo bien. Piensa que, en joyería, una simple piedra puede tener precios astronómicos, y una aspirina casi te la regalan.. Un diamante es poco útil si te duele la cabeza, pero claro, si en tu aniversario le regalas una aspirina a tu pareja, casi seguro que tienes un dolor de cabeza para rato...ya cantaba aquel que "no hay que confundir valor y precio" :lol:


No es lo mismo, aquí debatimos sobre un mismo producto con la diferencia que uno sea de calidad y el otro no, en el ejemplo usado vemos 3 relojes con sus respectivos medidores, por 26,99€ en Amazon, envío gratuito!

www.amazon.es/dp/B08HCK2BBT/?c...dp_it

De entrada el iva de esos 27€ son casi 5 €
Ya solo el envío ¿Cuánto vale? ¿3€, 5€?
Estamos ya en 20 €
Y luego saca la comisión que se lleva Amazon, que no recuerdo cuanto es, pero ellos cobran a los vendedores.
Ah y el beneficio del fabricante y el del vendedor, que estos trabajan por algo.
¿Cuánto vale el captador de presión?
¿Y el sensor de temperatura?
¿El cableado?
¿Cuánto vale cada uno de los 3 relojes?
La carcasa, la aguja, el mecanismo interior.....

¿en serio crees que esos relojes son fiables?
Ojo, no digo que no funcionen, seguro que lo hacen, la duda es cuando dejaran de hacerlo o mientras lo hagan, con que precisión lo harán.

Yo suelo comprar en Amazon, básicamente por su garantía y también baratijas en Ebay y Aliexpress, pero tengo claro que nadie regala duros a 4 pesetas y un reloj que pueda costar 2€ y su captador otros 2€, lo siento pero no me creo que tenga un mínimo de fiabilidad.
Por que si un reloj de muñeca falla, las consecuencias pueden ser leves, pero como falle un reloj de presión de aceite, tranquilamente la reparación pueden ser 2.000€, cuando no el doble.
El siguiente usuario dijo gracias: Espectador
  • itudavid
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 125
  • Gracias recibidas: 26

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿que reloj de presión de aceite poner? 30 Dic 2021 13:12 #956617

Yo llevo puestos estos , FAE. Y
van perfectos. Son caros pero no me la jugaba en una cosa así. Suerte.


Tienen muy buena pinta.
A ver si le pongo el de presión en el cuadro de instrumentos y ya de paso también el de temperatura de aceite (el de agua ya lo lleva en el cuadro) al lado del mechero, que ahí tiene espacio (creo que había la opción de poner ahí un reloj horario)
  • itudavid
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 125
  • Gracias recibidas: 26

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿que reloj de presión de aceite poner? 30 Dic 2021 13:17 #956618

Yo he usado STACK en el 200 que tuve y van perfectos, buena calidad y precio razonable en la opción analógica. Ni se me ocurriría un pack de 3 de Amazon de 26€...pero para gustos...


Tiene buena pinta:
rallystore.net/es/presion-acei....html

Por 51€ solo 1 ya me creo que puede ser de calidad.
En este caso su funcionamiento es mediante el propio aceite, por un lado seguramente la medición sea mas fiable, pero por otro lado miedo me da tener que sacar una linea de aceite, pues implica que sea una fuente mas de avería.
Es decir, que si pierde aceite por la nueva linea al menos te enteras al momento, pero imagino que en uno con captador eléctrico es un peligro menos.
  • itudavid
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 125
  • Gracias recibidas: 26

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿que reloj de presión de aceite poner? 30 Dic 2021 22:04 #956635

Por cierto, no tengo el manual de taller, pero si el del propietario y resulta que hoy me he fijado que ahí indica la presión de aceite recomendada, de 2,5 a 4,5 kg
Al no haber llevado nunca ese reloj en el Land, me pregunto que aceite será el mas adecuado para una buena presión.
Los 15w40 los descarto por que suelen ser minerales.
Un 5w40 (que lo he usado durante muchos años con buen resultado), quizás en algunas situaciones tenga poca presión y yo sin saberlo.
Un buen 10w40 (sintético) posíblemente sea lo ideal.
  • itudavid
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 125
  • Gracias recibidas: 26

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1