Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Overdrive en Defender.... 16 Dic 2021 12:03 #956127

Abro este tema por si hay alguien interesado en el tema de los overdrive que se usan en los Defender.
Actualmente estoy en fase de reparación y mantenimiento de los mios, y si alguno de vosotros tiene algún problema con el suyo estaré encantado en ofrecer ayuda en su mantenimiento o reparación, tanto del GKN como del Roverdrive (Roamerdrive actualmente). Los conozco bien y se de sus fallos y de su reparación.

Así como en los Santanas resultan casi imprescindibles para poder circular por carretera, ambos son un complemento interesante para hacer cómodo un Defender y alargar significativamente la vida de su motor, reduciendo al mismo tiempo el consumo.

Lo dicho: si hay alguien interesado en estos trastos será un placer ayudar.
El siguiente usuario dijo gracias: SERRUJAN
  • kings
  • Avatar de kings Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Overdrive en Defender.... 16 Dic 2021 12:30 #956129

Ganas me dan de hacerle hueco al Discovery en la carrocería... :woohoo:
+ LR Discovery 2 Td5 '00 -El GadgetoMovil- (Laboratorio movil de cacharros e inventos y transporte urgente de paparajotes)
  • AdrianSuki
  • Avatar de AdrianSuki
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 377
  • Gracias recibidas: 17

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Overdrive en Defender.... 16 Dic 2021 14:13 #956131

Abro este tema por si hay alguien interesado en el tema de los overdrive que se usan en los Defender.


Amos a ver Reyes.
Preguntar eso en un foro de LR es como preguntar en un colegio si alguien quiere un caramelo.
"Per se patet."

El saber no ocupa lugar así que ya el propio enunciado del mensaje da pie para que empieces por el princio, que lo leeremos con interés.
Por lo pronto, cuánto pesa.
Y a partir de aquí, maestro, la plaza es suya.
Lo observo atento desde el tendido, concretamente la barrera.
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2253
  • Gracias recibidas: 268

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Overdrive en Defender.... 16 Dic 2021 16:04 #956133

Ángel: conozco a este tío desde hace cuarenta y cinco años. Algo trama. :lol:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6584
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Overdrive en Defender.... 16 Dic 2021 17:54 #956135

Ángel: conozco a este tío desde hace cuarenta y cinco años. Algo trama. :lol:


Paco, y siempre ha sido así de cebolleta el abuelo? :P :P :P

Llevo como 7 u 8 años esperando para ayudarle a hacer un brico sobre una caja de dirección y tal...
+ LR Discovery 2 Td5 '00 -El GadgetoMovil- (Laboratorio movil de cacharros e inventos y transporte urgente de paparajotes)
  • AdrianSuki
  • Avatar de AdrianSuki
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 377
  • Gracias recibidas: 17

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Overdrive en Defender.... 16 Dic 2021 18:55 #956139

Ángel: conozco a este tío desde hace cuarenta y cinco años. Algo trama. :lol:


Paco, y siempre ha sido así de cebolleta el abuelo? :P :P :P

Llevo como 7 u 8 años esperando para ayudarle a hacer un brico sobre una caja de dirección y tal...

Cambiando un poco el asunto..."Su Mundo no es de este reino" :lol: Me reconocerás que hay pocos como Kings para contar una historia, y no digo mas cosas buenas por si me oye y se lo cree. También es un cenizo de cojones, pero lo queremos...:P :P
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6584
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Overdrive en Defender.... 17 Dic 2021 18:19 #956148

Tal cual :):)
  • Red110
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2849
  • Gracias recibidas: 70

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Overdrive en Defender.... 19 Dic 2021 19:55 #956187

Pues soy todo oídos , en éste caso todo ojos, pues hace unos años abrí un post pidiendo consejos , pros y contras de montar overdriber en defender, y el resultado fue negativo, es decir, que para el uso que yo le daría al defender mejor no montarlo, y así lo hice. Pero aún hoy me vuelve loco pensar que tengo una sexta marcha en el defender.
Iluminamos por favor.
Y gracias de antemano.
  • Trafor
  • Avatar de Trafor
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 787
  • Gracias recibidas: 81

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Overdrive en Defender.... 20 Dic 2021 00:19 #956194

Sois la leche....:lol: :lol:

Bueno, por fin un interesado de verdad!!! :cheer: :cheer:
Trafor, te contaré todo lo que quieras saber, pero para darte la mejor información necesito saber que tipo de usuario de Defender eres. Si te atreves con la mecánica; si entiendes la de tu defender; si llevas el motor potenciado y en que medida; que modelo y que motor llevas; etc.

De entrada te diré que tipos como D. Ashcroft, sobradamente conocido en nuestro ambiente, desaconseja su uso. Sus razones tiene, tanto desde el punto de vista mecánico como desde el punto de vista comercial.
El mantiene que añadir un aparato mas o menos complejo a nuestra ya de por sí compleja caja de cambios, supone añadir una fuente de averías que tarde o temprano dará problemas y dirá "aquí estoy yo"..... Y no le falta razón.
Prefiere recurrir a la otra solución que consiste en cambiar la caja de transferencia por una de desarrollo mas largo. Así nos dice que simplificamos todo ganando algo de velocidad en autovía (un 15%), reducimos algo el ruido interior del vehículo, y si sabemos conducir, reducimos el consumo significativamente.

Entonces, ¿por qué no hacer eso en vez de poner un overdrive a un Defender?
Esa supongo que es tu pregunta y tu principal duda, ¿no?.

Pues partiendo de esa base te daré mi versión. E iré poco a poco según vayas "situándote" a ti mismo en el nivel de usuario en el que te consideras.

El comprar un overdrive es una inversión.
Su instalación no es complicada. Su mantenimiento tampoco, y su uso, menos.
Con ella conseguirás poder circular a un ritmo de 110/120 sin problemas y manteniendo una conversación sin gritar dentro del coche. Si sigues acelerando llegarás al fondo de la escala..., pero eso ni es recomendable, ni es seguro, ni puñetera falta hace cuando se conduce un Defender.
Mantendrás la alegría de la caja de cambios de origen y toda la potencia de tu Defender, pero con la ventaja de que cuando empiezas a oír ruido de verdad, engranas el over y se hace el "silencio" al caer el ritmo del motor un 28%
Conseguirás alargar la vida del motor al reducir ese 28% su régimen de giro, y te gustará aun más conducir tu Defender al hacerlo menos incómodo y mas rápido.
Cuando vayas por pistas subiendo monte y te veas en la necesidad de hacerlo en reductoras para llevar mas desahogado motor y embrague, te encontrarás con una verdadera sexta reductora que te permitirá circular a 60/70 con toda la fuerza de las cortas.
Eso es mucho mas "hermoso" que cambiar la transfer y matar el motor desde la primera a la quinta; sobre todo si se trata de un td5 que penaliza por debajo de 2400rpm.
La transfer 1.222 de discvery mantiene el mismo desarrollo en cortas que la 1.410 del defender. Por tanto en reductoras irás igual que con la de origen: todo lo más a 50km/h.

Hasta ahí las ventajas. Que después de muchos miles de km siguen pesando más que las que da el cambio de transfer.
¿Los inconvenientes?: pues que como dice Ashcroft, un trasto más da lugar a más problemas. Lo mismo ocurre con todo aquello que "implementes" en tu coche: Mas potencia: más problemas. Mas mecanismos: más problemas.

Te toca....
  • kings
  • Avatar de kings Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Overdrive en Defender.... 21 Dic 2021 00:01 #956235

Gracias Kings
Pues mi zarrio es un 15 p de 2005. El 110
Lo tengo potenciado. Con dos curvas, la segunda mucho más agresiva. Trabajo de Óscar . Intercooler dimensionado, escape inox , libre, sólo último silenciador. Caja de cambios refrigerada mediante radiador en una aleta delantera, y aceite motor refrigerado mediante otro radiador en la otra aleta. Transfer encasquillada, pero ya me vuelve a perder. Mi motor tiene unos 280.000 km.
De peso , sin carga , como lo llevo cuando ando por mi tierra , pesa 2.600.kg. Entre las cajoneras laterales, la trasera, el soporte rueda repuesto, jaula safety de 8 puntos de anclaje.
Cuando viajamos somos mínimo dos personas, a veces tres , y según qué viaje pues llegamos fácilmente a 3.300 o más kg.
Suelo ir a Marruecos mínimo una vez al año. Ahora como todos, tengo mono de arena. Pero suelo viajar mucho también por toda España. De ahí el interés por el overdriber.
Soy buen conductor, jjjjj, ( no tengo abuela) he conducido desde que aprendí a hacerlo santanas de todas las edades, en caminos de todas clases, barro, arena , graba, piedras, y mi primer defender fue un 300 en el año 98, Niuevo del paquete, al cual le hice 400 y pico mil km. Y aún anda circulando por Los Yébenes. (Toledo). Anteriormente ya había conducido varos defender de la junta, de los de rentig. Y en 2005 compré éste td5. Lo tengo muy preparado y la verdad es que es mi joya. A mi mujer le gusta más que a mí. Jjjjj.
Soy un conductor que le gusta llevar el ritmo alegre, pero no excesivo, cuido la mecánica en la medida de lo posible.
Me gusta la mecánica , e intento hacerle yo todas las cosas , y cuando es algo mas complicado pues me voy al taller de un amigo, y él me va diciendo los pasos a seguir. No me molesta mancharme las manos de grasa jjj.
He visto varios vídeos en YouTube de cómo seo ta el over. No es complicado.
A ver qué sacamos en claro .....
Gracias de nuevo Kings.
  • Trafor
  • Avatar de Trafor
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 787
  • Gracias recibidas: 81

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Overdrive en Defender.... 21 Dic 2021 00:04 #956236

Aquí el hierro
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Joan
  • Trafor
  • Avatar de Trafor
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 787
  • Gracias recibidas: 81

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Overdrive en Defender.... 21 Dic 2021 09:23 #956243

¡¡Ahí está el tío!! que bien lo pasamos en esa excursión...aunque con el punto amargo de que tu coche desbancó al mío en la clasificación de "mas chulo", según mi nieto :angry: :lol: :lol: :lol: :lol: :88:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6584
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Overdrive en Defender.... 21 Dic 2021 10:48 #956245

Pues viendo las ruedas y la potenciación con doble curva ya te digo de entrada que te olvides del over. No es tu solución, y la arruinarás a la primera salida.

Las overdrive no son como las antiguas Santana, Fairey o Ribas que llevaban los Series.
Esas consistían en un par de trenes de engranajes como los de una caja de cambios normal. Y tenían un punto débil, que era el estriado que conectaba el secundario de la caja de cambios con el primario del over.

Las modernas consisten en un conjunto de engranajes epicicloidales que aguanta muchos cv de potencia; pero lo que no aguanta esos cv y ese par es el mecanismo de activación, aunque en Roamerdrive han solucionado al parecer la debilidad cambiando un rodamiento que no aguantaba el exceso de par.

Con las ruedas que llevas ya has alargado el desarrollo lo suficiente como para llanear a 120 a unas 3000rpm. Con el over irías echando humo constantemente y la romperías por exceso de par.
Si llevas grupos cortos cambia el panorama; pero con la Roamerdrive te la juegas a romper.

Por cierto: guapísimo ese Defender!!!!! :88: :88: :88:
  • kings
  • Avatar de kings Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Overdrive en Defender.... 21 Dic 2021 22:32 #956274

Tengo las 35 " puestas , son unas 315/70 r16. Me gustan cómo quedan pero no me gustan cómo consumen gasoil. Y es lo que tú dices, he alargado el desarrollo pero también es más perezoso, no es que sea perezoso ni mucho menos, pero la.chucha con las otras gomas es distintas.
Sus ruedas homologadas.son 285/75 r16 y 255/85 r16. Con ambas va de fábula. No creo que lo aguante mucho con esas gomas, que por cierto las tengo a la venta .
Muchas gracias Kings.
  • Trafor
  • Avatar de Trafor
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 787
  • Gracias recibidas: 81

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Overdrive en Defender.... 21 Dic 2021 22:34 #956275

Ja ja ja , Paco tu nieto tiene buen gusto , espero poder solucionar unos asuntos y podremos retomar el plan que teníamos pendiente.
Un abrazo a todos.
  • Trafor
  • Avatar de Trafor
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 787
  • Gracias recibidas: 81

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Overdrive en Defender.... 21 Dic 2021 23:44 #956280

El consumo es lo que te iba a preguntar...... rondarás los 16 litros con esas ruedas.... no?
  • kings
  • Avatar de kings Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Overdrive en Defender.... 22 Dic 2021 19:23 #956311

No llega, sobre 14 litros. He de decir que con las otras muy rara vez pasa de los 12 litros, yendo cargado inclusive. Sin pasar de 110 de GPS.
  • Trafor
  • Avatar de Trafor
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 787
  • Gracias recibidas: 81

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Overdrive en Defender.... 23 Dic 2021 10:06 #956321

Hola Trafor !
Me encanta tu Defender que Bonito. :88: :88: :88:
JBV
  • Joan
  • Avatar de Joan
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Defender 90
  • Mensajes: 774
  • Gracias recibidas: 139

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Overdrive en Defender.... 23 Dic 2021 18:43 #956337

Muchas gracias Joan. Lo suyo ha costado, jjjj. No me refiero al tema económico, que también, sino a las horas, días, meses, años, hasta conseguir dejarlo así.
si yo he podido. Cualquier persona puede. Y aún le queda, esto no tiene fin. Hi Hi Hi
  • Trafor
  • Avatar de Trafor
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 787
  • Gracias recibidas: 81

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1