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Posible intercambio de transfer de un 300 a un TD5 07 Dic 2021 20:53 #955879

Buenas tardes, os comento el caso..
Actualmente tengo un TD5 con la transfer tocada (sufijo G) y he adquirido una transfer de un 300 (con sufijo E) en un principio había leído, oído y entendido que ambas son compatibles, que por eso me decidí a comprarla, pero al desmontar la transfer del 300 para reacondicionarla he visto que el eje de entrada (input) estaba tocado y le tengo que cambiar, que aquí ha sido donde han surgido mis dudas y mis problemas, por que es donde he visto que los input de ambas cajas son diferentes, aunque tengan la misma relacion... y antes de seguir invirtiendo dinero si pudierais iluminarme os lo agradecería, ósea que lo que necesito saber es si realmente ambas cajas son intercambiables o si se pueden adaptar cambiando el input (cosa que no se si se puede hacer) :???
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Posible intercambio de transfer de un 300 a un TD5 07 Dic 2021 23:09 #955883

En principio todo es igual salvo la carcaza que es mas resistente la del td5 que la del 300. Si las tienes las dos en la mano comprobarás que una es de pared mas gruesa y con mas nervaduras.

Por otra parte: si pusieras una de discovery 300 en el defender td5, te sonaría. Hace ruido de engranajes.

La dureza o cementado del tren de engranajes debe ser la misma; pero eso no lo sabemos. Lo que sí es cierto es que Land Rover no trabajaba con mecánicas sobredimensionadas en sus modelos. Lo que ha de aguantar 113 cv se calcula y procesa para resistirlos; y no mas.
Ahí conocemos distintos sufijos en las cajas; sabemos que unos pertenecen a unos modelos y otros a otros. Sabemos que hay componentes que vienen e unos sufijos..... pero no sabemos más.

En cualquier caso, yo he llevado caja de Discovery 300 en mi defender td5 potenciado y aunque sonaba no rompió.
El siguiente usuario dijo gracias: BichoJU
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Posible intercambio de transfer de un 300 a un TD5 08 Dic 2021 00:32 #955885

En principio todo es igual salvo la carcaza que es mas resistente la del td5 que la del 300. Si las tienes las dos en la mano comprobarás que una es de pared mas gruesa y con mas nervaduras.

Por otra parte: si pusieras una de discovery 300 en el defender td5, te sonaría. Hace ruido de engranajes.

La dureza o cementado del tren de engranajes debe ser la misma; pero eso no lo sabemos. Lo que sí es cierto es que Land Rover no trabajaba con mecánicas sobredimensionadas en sus modelos. Lo que ha de aguantar 113 cv se calcula y procesa para resistirlos; y no mas.
Ahí conocemos distintos sufijos en las cajas; sabemos que unos pertenecen a unos modelos y otros a otros. Sabemos que hay componentes que vienen e unos sufijos..... pero no sabemos más.

En cualquier caso, yo he llevado caja de Discovery 300 en mi defender td5 potenciado y aunque sonaba no rompió.


Justamente eso quería saber, el que fuera funcional, va a ser temporal por que en cuanto tenga la mía reparada y tenga que cambiar el embrague y demás volveré a poner la que trae de origen, al igual que la caja de cambios, que quiero hacer exactamente lo mismo.
Muchas gracias Kings.
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Posible intercambio de transfer de un 300 a un TD5 08 Dic 2021 10:58 #955891

Eso sí:
La de discovery puesta en el defender td5 (al menos en el 110) es un error. Te costará un embrague a poco que tengas que subir una rampa de garaje de forma rutinaria. Puede con ella perfectamente a medio alto régimen, pero a bajas rpm, no hay vida.
Si es un 300 no hay problema. Puede en bajas rpm con ella; pero el td5 abajo con mayor desarrollo es ruina total: o pasas a reductoras, o adiós embrague.
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Posible intercambio de transfer de un 300 a un TD5 08 Dic 2021 13:13 #955902

Eso sí:
La de discovery puesta en el defender td5 (al menos en el 110) es un error. Te costará un embrague a poco que tengas que subir una rampa de garaje de forma rutinaria. Puede con ella perfectamente a medio alto régimen, pero a bajas rpm, no hay vida.
Si es un 300 no hay problema. Puede en bajas rpm con ella; pero el td5 abajo con mayor desarrollo es ruina total: o pasas a reductoras, o adiós embrague.


La transfer que le voy a poner es de un defender 300, no del disco, ósea que por eso no debería de haber problema, y la caja de cambios también, ósea son ambas de un defender 300
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