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    • ¡Hola Club! Este pasado fin de semana del 13-14 de abril hicimos una ruta en la delegación Aragonesa. Nos juntamos 5 Land Rover entre los que se encontraban Discovery de diferentes modelos: Disco 1 V8, Disco 2 pre restyling y restyling, Disco 3 y un Range Rover L322. Nos encontramos en Ejea de los Caballeros a las 10am. Para no madrugar en exceso, jeje. Hicimos las compras de última hora y partimos rumbo Oeste por carretera, para unos kilómetros más adelante girar rumbo Norte y ya coger camino. Esta primera parte muy fácil aunque con mucho polvo vamos junto a un canal, en el que casi tenemos que parar a rescatar un gato que intentó saltarlo pero cayó al agua aunque antes de terminar de parar el coche pudo escapar por sí mismo. Así que seguimos la ruta. Tras pasar junto a unos bonitos campos de frutales. Llegamos a Biota, donde cogemos un camino muy interesante. Ya en el propio pueblo tenemos el primer vadeo del dia y cometo un error pensando que al estar junto al pueblo (a 10m de una casa y a 20m de la carretera) estaría el fondo del río mas pisado o acondicionado. Nada más lejos de la realidad. Me adentro en el río en marchas largas y noto como el coche se clava en el fondo de grava y se cala el motor. Pongo bloqueo central y cortas y salgo sin mayor problema.:lol: El camino empieza a serpentear junto al río cruzandolo en al menos 6 ocasiones más, en la segunda ocasión que cruzamos el río, a apenas 150m de la primera si que estaba cementado el fondo. Pero conforme nos alejamos de la civilización se va poniendo más interesante. Pese a no ser un río con un caudal enorme, su nivel es de unos 25-30cm de altura. Hay que tener cuidado ya que en algún paso si que alguno de los expedicionarios llega a tocar el fondo con el morro del coche (entrada muy inclinada) o la existencia de pozas de 1m o más de profundidad. Pero los pasos los vamos superando sin dificultad. Un poco después el camino se aleja del río para empezar a ascender la sierra de Uncastillo entre carrascas y unas vistas cada vez mejores. Los caminos están empezando a estar rotos pero sin exageraciones ni problemas para nuestros Land Rover, para otras marcas quizá sí, jejeje XD. Pasamos Luesia y nos metemos en el camino que da acceso a Pozo Pigalo, nos cruzamos con los terroristas de los caminos, los buggies y quads que se piensan que van solos o los caminos son suyos. Cruzándose en las curvas sin visibilidad y levantando polvo cuando adelantan a una ciclista del pueblo (que se quejará y cerrarán el camino). Una vez en Pozo Pigalo buscamos una sombra y comemos que ya era hora e íbamos con hambre. Con el día que hizo casi hubiese estado bien ir con los bañadores y meternos en el pozo a refrescarnos. Después de una pequeña sobremesa continuamos la ruta. Emprendemos camino rumbo Oeste y poco después de salir paramos a hacer unas fotos en el Castillo de Sibirana, un bonito Castillo colgado de unas rocas en medio del monte. Vamos ascendiendo por buenos caminos a la Sierra de Selva. Desde la que ya arriba tenemos unas vistas espectaculares del Moncayo hacia el Sur y del Pirineo hacia el Norte con sus sierras intermedias. No tengo fotos:( Después de crestear unos pocos kilómetros descendemos y ya cogemos carretera hasta Sos del Rey Catolico. Aquí terminamos en el Parador Nacional tomando un refrigerio. Unos nos retiramos a casa y otros se van en busca de un lugar para pasar la noche y seguir al día siguiente en rumbo Noreste hacia Jaca. Un saludo Land Roveros :lr:
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    • 19 Abr 2024 07:34
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    • Gracias Yago, Va a ser dificil hacer algo de eso, el coche ha pasado ITV hasta ahora y esta de alta el seguro del mismo... ademas segun la web del ayto. me dicen que esta al corriente de todo, es mas hasta dia de hoy esta pagando la zona verde sin ningún problema... en fin, ya nos hemos puesto en contacto con una asesoria especializada a ver que nos cuentan
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    • 18 Abr 2024 18:11
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PODRÍA SER EL ACEITE DEL TRANSFER Y CAJA DE CAMBIOS? 14 Nov 2021 07:07 #954426

Buenos días, ayer con aproximadamente 1 grado, (hasta ahora no había estado tan frio en la calle el Defender 110 Puma. ) A la hora de arrancarlo, todo fue perfecto, pero al meter la marcha, el vehículo no hacía por moverse. Escasamente recorrí 100 metros, intentandolo todo pensando que las marchas cortas habían entrado por....,. incluso tuve que parar el contacto del motor, porque pensé que algo se rompería, el vehículo empezó a vibrar de una manera que nunca me había pasado.

Después arranqué y aunque le costó, finalmente pudimos retomar marcha sin más complicaciones.

El buen amigo LOLO de aquí de huesca, me hizo una reflexión si podría ser que el anterior propietario, hubiera puesto en la transfer o caja de cambios un aceite no específico para esto.

Agradecería mucho vuestros consejos y si alguien me puede decir, qué aceite comprar para transfer y caja de cambios.

Mil gracias.
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PODRÍA SER EL ACEITE DEL TRANSFER Y CAJA DE CAMBIOS? 14 Nov 2021 11:26 #954436

Tengo un Defender Puma y siempre ha dormido en la calle con temperaturas por debajo -10º en cataluña no en la ciudad de Barcelona que nunca llegan por debajo -1º.
Cuando arrancas en frio en invierno tartamudea un poco el motor con humo blanco " son unos 10 a 20 segundos " a veces tienes que repetir el arranque porque no arranca la primera cuando es por debajo de -10º grados .El cambio de marchas hace ruido con un poco de vibración le cuesta poner la primera porque todo esta muy frio, el coche entero también vibra.
Para mi lo que cuentas es normal de los Defender, en una noche la calle con frio, piensa que es un Defender no todo es perfecto como sus hermanos LR
Esto del aceite no tengo idea pero es aconsejable que revises bien los aceites
JBV
El siguiente usuario dijo gracias: nuwanda
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PODRÍA SER EL ACEITE DEL TRANSFER Y CAJA DE CAMBIOS? 27 Dic 2021 08:11 #956409

Buenos días, todavía estamos a vueltas con esto y pensando y pensando se me ocurren 2 posibilidades:

Inyectores o Filtro del aire.

Si se os ocurre alguna idea..., aquí seguimos. Gracias.

De momento iremos a llevarlo al taller porque ya se nos escapa el tema. Gracias por vuestra ayuda.
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PODRÍA SER EL ACEITE DEL TRANSFER Y CAJA DE CAMBIOS? 30 Dic 2021 14:35 #956623

Lo normal cuando compras un coche de segunda mano, es cambiarle todos los líquidos y filtros. Así, al menos te aseguras que las viscosidades y normas son las adecuadas.
Si no tienes modificada la Transfer, según casa deberías usar un Castrol Syntrax 75W–90 GL5 y la caja un Castol Syntrans Multivehicle 75W-90 GL4.

Te adjunto la ficha de mantenimiento por si no la tuvieras.

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El siguiente usuario dijo gracias: tietbolet

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Re:PODRÍA SER EL ACEITE DEL TRANSFER Y CAJA DE CAMBIOS? 30 Dic 2021 15:00 #956624

Lo normal cuando compras un coche de segunda mano, es cambiarle todos los líquidos y filtros. Así, al menos te aseguras que las viscosidades y normas son las adecuadas.
Si no tienes modificada la Transfer, según casa deberías usar un Castrol Syntrax 75W–90 GL5 y la caja un Castol Syntrans Multivehicle 75W-90 GL4.

Te adjunto la ficha de mantenimiento por si no la tuvieras.

Mil gracias .

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