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    • Los aceites son un mundo aparte. Un SsangYong Korando de 2005, que quemaba el 10W40 con avaricia, resulta que con 5W40 no gasta aceite...¡ver para creer!. Y como no suelo creerme nada, estoy loco pensando...* *Ni antes, ni ahora, ni una gota en el suelo...
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    • 22 Ene 2022 21:42
    • Rompecabezas.
    • Saludos. Asi no animas, pero tienes razon. El taponque tuve que cambiar es el que esta en la parte delantera izquierda del bloque, por lo que supongo que estara mas limpio por dentro que en la parte trasera del bloque. Ademas la calefaccion no calienta mucho, estara tambien taponada, pero de momento lo dejo un poco mas. Le pase la manguera a todo y no salio mierda por ningun sitio. Y por lo que veo estaria muy bien poner un filtro intercalado en el sistema de refrigeracion
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PODRÍA SER EL ACEITE DEL TRANSFER Y CAJA DE CAMBIOS? 14 Nov 2021 07:07 #954426

Buenos días, ayer con aproximadamente 1 grado, (hasta ahora no había estado tan frio en la calle el Defender 110 Puma. ) A la hora de arrancarlo, todo fue perfecto, pero al meter la marcha, el vehículo no hacía por moverse. Escasamente recorrí 100 metros, intentandolo todo pensando que las marchas cortas habían entrado por....,. incluso tuve que parar el contacto del motor, porque pensé que algo se rompería, el vehículo empezó a vibrar de una manera que nunca me había pasado.

Después arranqué y aunque le costó, finalmente pudimos retomar marcha sin más complicaciones.

El buen amigo LOLO de aquí de huesca, me hizo una reflexión si podría ser que el anterior propietario, hubiera puesto en la transfer o caja de cambios un aceite no específico para esto.

Agradecería mucho vuestros consejos y si alguien me puede decir, qué aceite comprar para transfer y caja de cambios.

Mil gracias.
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Última Edición: por nuwanda.

PODRÍA SER EL ACEITE DEL TRANSFER Y CAJA DE CAMBIOS? 14 Nov 2021 11:26 #954436

Tengo un Defender Puma y siempre ha dormido en la calle con temperaturas por debajo -10º en cataluña no en la ciudad de Barcelona que nunca llegan por debajo -1º.
Cuando arrancas en frio en invierno tartamudea un poco el motor con humo blanco " son unos 10 a 20 segundos " a veces tienes que repetir el arranque porque no arranca la primera cuando es por debajo de -10º grados .El cambio de marchas hace ruido con un poco de vibración le cuesta poner la primera porque todo esta muy frio, el coche entero también vibra.
Para mi lo que cuentas es normal de los Defender, en una noche la calle con frio, piensa que es un Defender no todo es perfecto como sus hermanos LR
Esto del aceite no tengo idea pero es aconsejable que revises bien los aceites
JBV
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Última Edición: por Joan.

PODRÍA SER EL ACEITE DEL TRANSFER Y CAJA DE CAMBIOS? 27 Dic 2021 08:11 #956409

Buenos días, todavía estamos a vueltas con esto y pensando y pensando se me ocurren 2 posibilidades:

Inyectores o Filtro del aire.

Si se os ocurre alguna idea..., aquí seguimos. Gracias.

De momento iremos a llevarlo al taller porque ya se nos escapa el tema. Gracias por vuestra ayuda.
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PODRÍA SER EL ACEITE DEL TRANSFER Y CAJA DE CAMBIOS? 30 Dic 2021 14:35 #956623

Lo normal cuando compras un coche de segunda mano, es cambiarle todos los líquidos y filtros. Así, al menos te aseguras que las viscosidades y normas son las adecuadas.
Si no tienes modificada la Transfer, según casa deberías usar un Castrol Syntrax 75W–90 GL5 y la caja un Castol Syntrans Multivehicle 75W-90 GL4.

Te adjunto la ficha de mantenimiento por si no la tuvieras.

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El siguiente usuario dijo gracias: tietbolet

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Re:PODRÍA SER EL ACEITE DEL TRANSFER Y CAJA DE CAMBIOS? 30 Dic 2021 15:00 #956624

Lo normal cuando compras un coche de segunda mano, es cambiarle todos los líquidos y filtros. Así, al menos te aseguras que las viscosidades y normas son las adecuadas.
Si no tienes modificada la Transfer, según casa deberías usar un Castrol Syntrax 75W–90 GL5 y la caja un Castol Syntrans Multivehicle 75W-90 GL4.

Te adjunto la ficha de mantenimiento por si no la tuvieras.

Mil gracias .

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