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    • 02 Dic 2022 19:59
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    • Range Rover Linley Edition Madera sí, pero noble En Octubre de 1999 Land Rover anunciaba un briefing de presentación exclusivo a periodistas donde se daba a conocer la última obra del departamento de Vehículos Especiales Land Rover. Además claro está de poder conocer a quien daba nombre a la obra, el ebanista David Linley. Sobrino de la reciente fallecida Isabel II y actual Conde de Snowdon, empezó a trabajar la madera con sus propias manos suponiendo este hecho una revolución y un hito nunca antes visto en alguien de la realeza. Aunque todos sus proyectos se firman bajo esta rúbrica, un noble no puede llamarse sólo David Linley, su nombre completo es David Albert Charles Armstrong-Jones. Otra de las múltiples exclusivas y descabelladas ediciones del Range Rover P38 con una tirada de 5 unidades, 4 Rhd y 1 LHD vendida a un millonario de Silicon Valley. Aquellos que no tengan aún sus regalos de navidad para la familia, aprovechen www.davidlinley.com/ :arrow: howmanymade.co.uk/20...nley/
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 02 Dic 2022 19:32
    • Saludos desde Mallorca
    • En la foto no se aprecia, pero la pantalla del clima funciona bién. Lo que aún no he resuelto cómo apagarlo del todo y me sale el icono de manual, que según he leído en el manual del usuario en PDF me dice que acuda al concesionario y me enchufen la máquina (algo que no pienso hacer). El aire acondicionado funciona y echa aire frío. Este coche vino de Bélgica y se rematriculó en España en 2004. Es de 1999. En la ficha técnica así lo indica y el cuño es de Málaga. No me preguntes cómo ha llegado a Mallorca. El interior está bastante bien. El cuero está entero y casi todo bien. Me gustaría cambiar la radio por una Android para tener mejor conectividad con el telf, navegador y tal (lo he hecho con mis otros vehículos). Sabéis si necesita marco (no lo encuentro por ningñun lado) o quitando la radio OEM libera el espacio y le puedo montar cualquier autorradio DIM? De momento tiene varias cosas que quiero resolver: -El techo eléctrico está pegado con silicona. El antiguo dueño así lo hizo porque se rompió o/y tenía goteras. A ver si lo arreglo y no me sale muy caro. No sé qué tal van los recambios usados aquí en España pero asumo que bastante caros. En UK tengo contactos y cuando viaje ahñi igual me pillo unos cuantos recambios. -El elevalunas delantero derecha me 'salta' cuando llega arriba y en la pantalla me sale el error. Funciona, baja y sube, pero al llegar arriba sonido de metralleta de juguete. Según el vídeo que ví hace tiempo en Wheeler Dealers (Joyas sobre ruedas) debo cambiar la maquinilla entera. -Los dos mandos tienen los botones rotos. He comprado dos carcasas nuevas de Amazon. En un mando sí me va, enciende la luz pero no hace nada. Miraré lo de resincronizar el mando. El otro mando estaba sin pila y parece que le entró agua, igual tuvo una excursión dentro de la lavadora. -El techo de tela está caído. Ya tengo experiencia en otros vehículos de sacarlo, llevarlo al tapicero y que me lo pongan nuevo. -El nivel del limpia me indica que bajo aunque lo haya rellenado, sospecho que el flotador esté pegado Cuando pueda lo miro. -Lo que me molesta de los muelles es que de delante está más levantado que de detrás y me parece feo. Me hubiera gustado que siguiera en airbags y he visto kits en Inglaterra muy baratos de airbags. Pensaba se rompía más el compresor o los tubos que las bolsas de aire. El antiguo dueño me dijo que lo puso así porque le pedían un pastón (y le engañaron) y puso suspensión de mulles normal. -El espejo retrovisor interior está hecho una mierda, se puede ver a través de él pero está nublado, Igual un cristalero me puede cortar uno nuevo. Lo que sí noto es, viniendo de un manual y de motores de 4 cilindros, es que al conducirlo parece que se revoluciona mucho (cambia por las 2000rpm) y que la caja de cambios es perezosa, esos '135cv' no se notan mucho. Será que estoy acostumbrado a cajas de cambio manuales o las automáticas modernas. Apenas le he hecho 50kms desde que lo tengo de hace dos días. El modo sport lo que hace es estirar más el cambio. Estoy bajo 'arresto domiciliario' por una lesión deportiva que no me permite caminar mucho. Tuve problemas con el 620 (Impuesto de trasmisiones) con el tema del valor del vehículo pues no me sale en las tablas del BOE. Tuve que adivinar y la hora de valorizarlo se ve que está en 3375eu, pagando de impuesto 270eu. Más los 55-60eu de la tasa de Tráfico donde tengo hora en dos semanas (no sé cómo está en otras delegaciones de Tráfico pero en Mallorca es un desastre, la web se cuelga, da error y no te deja pedir cita si no la pides a cierta hora de la mañana cuando 'liberan' horas). Queda pendiente que vaya por caminos de barro y algún que otro charco a ver qué tal comparado con mi Cherokee XJ. Muchas gracias.
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    • 02 Dic 2022 19:16
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    • Re:turbo tgv para 300tdi
    • Yo lo tengo pendiente para montar sobre un motor de 200. No se cuando me pondre con ello. El tema del escape lo tengo mas o menos resuelto. Me habian comentado que en el asunto del engrase del turbo no tendria que hacer ninguna modificacion
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    • 02 Dic 2022 14:15
    • Rueda de Repuesto Serie II en lateral caja de carg...
    • Buenas, Estoy ya con las modificaciones de carrocería en mi 109 Pick-Up Serie III del 76. Quiero ponerle la rueda en el lateral de la caja de carga, cobre el paso de rueda, como venían los Serie II ingleses. ¿Alguien tiene uno así y me puede indicar las dimensiones del hueco que tengo que hacer? Si ademas pone alguna foto, mejor. Muchas gracias. Saludos desde La Palma
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    • 02 Dic 2022 13:45
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    • Pues nosotros estaremos en Alcóntar de finales de junio a principios de septiembre. Son algo más de dos horas de viaje, pero una sartén de migas bien merece el paseo, te lo aseguro. El amigo Tielve creo que tiene mi teléfono. Si de paso te traes a Espectador, mejor que mejor. Saludos desde Barcelona.
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tirones con la repro en el 90 2,2 10 Nov 2021 21:41 #954258

Hace poco que le hice una repro a mi defender 90 2,2 y he notado algunas mejorias pero ha surgido un problema importante que me va ha hacer desinstalarla si no se remedia. En primera y en segunda marchando con poco acelerador da tirones que hacen incluso dar brincos al coche y llegar a calarlo si no aceleras o embragas. Por lo demas ha mejorado en aceleracion, el consumo es el mismo ( creia que mejoraria algo) y otra cosa que he notado a peor es que al cambio de marcha creo apreciar que bajan mucho las revoluciones que antes. En resumen estoy contento excepto por lo de los tirones que son inaceptables para la conduccion. Conozco a gente con la repro hecha en los 2,4 que estan muy contentos, pero no tengo referencias de conductores del 2,2 como el mio.
La repro esta hecha en un taller de garantia , conocido y con experiencia en el pueblo de Villena, del que de momento no tengo solucion aunque tampoco he podido llevar el coche para probar. Cualquier experiencia al respecto os lo agradecere, pues no me gustaria desistalarla.
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tirones con la repro en el 90 2,2 11 Nov 2021 21:39 #954318

Por lo que comentas y yo es lo que entiendo antes de montar la repro no lo hacía.

Tienes que hablar con ellos y que te den una solución si el problema es de la repro claro.

Hacer repros hay mucha gente, pero bien no tanta.
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tirones con la repro en el 90 2,2 12 Nov 2021 00:24 #954326

Si, el problema salió después de la repro. El taller es de total garantía y experiencia, la repro es la de Tombuctu, que es patrocinador.
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tirones con la repro en el 90 2,2 12 Nov 2021 01:06 #954330

Sabiendo de donde viene , algún problema tienes en el coche que con la repro se ha agravado.

Revisa datos que algún sensor te estará fallando o no te dará datos reales.
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tirones con la repro en el 90 2,2 12 Nov 2021 01:30 #954331

Muy posible sea eso. He leído en foros ingleses que es un problema típico de los 2,2, lo llaman hacer el canguro. Quizás alguien con ese motor tiene alguna experiencia.
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tirones con la repro en el 90 2,2 12 Nov 2021 19:27 #954375

Estoy al tanto de ese fallo de los 2.2 , incluso estando de serie.

Pide cita en Villena, e intentaremos darle alguna solución vía software si no existe ningún fallo en el vehículo.

No tengo reportes de otros propietarios con repro que les haya ocurrido.
Tomcat Bowler 100" Td5
Defender 90 Tdv6 Bi-Turbo
Discovery 3 AR
Discovery 2 Td5 AR


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tirones con la repro en el 90 2,2 12 Nov 2021 22:37 #954379

Muchas gracias, si lo haré. Tengo que pasar la revisión pronto y lo llevaré para ambas cosas. Parece que es más común este fallo en los 90 que en los 110 por la batalla.
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tirones con la repro en el 90 2,2 13 Nov 2021 00:57 #954382

Veo que estás en buenas manos, y seguramente no tenga nada que ver lo que voy a decir, pero por si acaso: Mi Discovery Td5 ha dado problemas similares que exigían ser muy fino con el acelerador, y el problema era el sensor de embrague situado en el tubo, en la aleta derecha. No sé si el Puma lo lleva...
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tirones con la repro en el 90 2,2 14 Nov 2021 14:08 #954448

No se, para que sirve el sensor de embrague?
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tirones con la repro en el 90 2,2 14 Nov 2021 14:39 #954452

El Td4 lo lleva en la bomba del embrague y en teoría es para ahorrar combustible ya que cuando accionas el embrague te limita en rpm y par
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tirones con la repro en el 90 2,2 14 Nov 2021 20:09 #954471

No se, para que sirve el sensor de embrague?


Echa un vistazo aquí:
clublandrovertt.org/...46099
clublandrovertt.org/...81306
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tirones con la repro en el 90 2,2 15 Nov 2021 14:59 #954537

Pues después de leer lo que me habéis enviado si es posible que también tenga que ver con ese sensor. Después de la Repro no note el problema pero a los 15 días me cambiaron la trasmision delantera y unas cuantas cosas más y fue después cuando notamos realmente los tirones. También se aprecia como cuando metes embrague el motor baja más de revoluciones que antes, y me dice mi hijo que en dos ocasiones al embragar se le ha subido de vueltas. Tengo que pedir cita en el taller y espero que den con el asunto.
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tirones con la repro en el 90 2,2 21 Nov 2021 20:13 #954885

vaya, pues justo el martes llevo mi 90 2,2 a reprogramar para ver si se le quitan estos tirones. Hace mes y medio que lo compré y lo de los tirones en segunda es un verdadero coñazo. Este es el primer hilo que leo que me deja claro que no soy yo que no sé embragar. Ya te contaré qué tal va después de la repro pero leyendo lo que has puesto no tengo muchas esperanzas.
El siguiente usuario dijo gracias: Carlosdevicente

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tirones con la repro en el 90 2,2 22 Nov 2021 11:21 #954908

No entiendo mucho del 2.2, pero revisa el sensor de embrague que me da que te está haciendo cosas raras.-


Mucha gente tiene problemas en el coche que provocan esos tirones, en td5 sobre todo, y hasta que no mete una repro con mucha mas sensibilidad en el acelerador no dan la casa y lo achacan a la repro, pero el problema viene de unas cuantas cosas que sumadas terminan por convertir el coche en un canguro.
pa vernos matao.
El siguiente usuario dijo gracias: Carlosdevicente

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tirones con la repro en el 90 2,2 22 Nov 2021 16:18 #954941

Gracias Gus, acabo de pedir un sensor para descartar ese fallo, vale unos 30 euros. Si no se corrige ya entra el taller y la repro ha hacerle ajustes finos si hiciese falta. Pondre resultados ya que hay un miembro mas con este problema. Me comenta un mecanico que han cambiado esa pieza cuando el coche se queda acelerado al embragar, y mi hijo que tambien coge el coche me comenta que se lo ha hecho en alguna ocasion. Pasado mañana me llega la pieza y veremos.
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tirones con la repro en el 90 2,2 22 Nov 2021 17:34 #954948

Por desgracia el Td5 y el Td4 se parecen poco en todos estos temas.

Revisa el sensor del pedal de freno que también actúa sobre la ECU
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tirones con la repro en el 90 2,2 23 Nov 2021 15:42 #955028

Pues vengo de hacerle 5km al coche por el barrio después de la repro y la verdad es que no me ha vuelto a dar tirones. Tampoco quiero alegrarme del todo, lo probaré aún más durante el fin de semana. Pero sí que es verdad que el rendimiento mejora notablemente. Donde antes me daba tirones ahora noto como el coche sale con más fuerza y los evita.

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tirones con la repro en el 90 2,2 24 Nov 2021 19:50 #955143

Tema solucionado, el sensor de embrague estaba desconectado. Ha sido ponerlo y corregir los fallos, alguien en el taller lo desconecto y olvido ponerlo.
La pista del dichoso sensor ha sido la buena, no hubiese encontrado el fallo si no lo hubiese buscado.
Pero como antes de encontrar la causa me he estado enterando de lo que hace este sensor y quiero compartir lo aprendido sin animo se ser exhaustivo, no soy tecnico, y posiblemente esto ya lo conozcais muchos. Pues este sensor podria estar actuando al pisar el embrague al menos en tres cosas, bajar el par motor, mantener dos o tres segundos las revoluciones para cambiar mas suave y cambiar la sensibilidad de acelerador dando mas recorrido para que haga de amortiguador. De las tres, al menos la segunda si se nota claramente que lo hace, y encuanto a los tirones no tengo muy claro como los corrige, pues esto pasa con el embrague ya suelto, pero lo cierto es que se le quita al conectar el sensor. Ademas el sensor del td4 es distinto al del td5 y funcionan a la inversa, si quieres anular el del td5 como muchos hacen basta con desenchufarlo, pero el del td4 habria que puentearlo. Por explicarlo de otro modo, uno parte de la posicion de abierto y el otro de cerrado.
De todas maneras, ya que me he puesto ha investigar lo de los tirones, y si he contrastado que la suavidad de marcha en el entorno de las 1100rpm del 2.2 es mucho peor que su antecesor 2.4. mediante repros se llega a corregir en parte. Parece que la causa se le achacan a que ford no afino tanto este motor porque se fue con mucha prisa.
No me tomeis esto al pie de la letra que solo soy un novato entusiasta de estos coches.
P.D. probare a puentearlo a ver que pasa
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tirones con la repro en el 90 2,2 24 Nov 2021 19:57 #955144

Si tenías el conector suelto no pasaba de 3100 RPM con el vehículo detenido.

Podéis hacer la prueba con el vehículo estacionado y el embrague accionado pisas el acelerador y no pasa de 3100 RPM
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Última Edición: por Nino SGH.

tirones con la repro en el 90 2,2 24 Nov 2021 21:36 #955149

Yo no me di cuenta de eso
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tirones con la repro en el 90 2,2 24 Nov 2021 22:33 #955155

Hola.

Yo me di cuenta en una ITV en la prueba de humos.

Un saludo.
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tirones con la repro en el 90 2,2 25 Nov 2021 09:35 #955185

El interruptor del embrague y bajo mi punto de vista está para proteger la mecánica ya que no te deja meter toda la potencia del motor de golpe en parado.

Yo he modificado ese mapa y cambia total en salida pero ojo que el Puma entrega el par a muy bajas RPM y la mecánica sufre y bajo mi punto de vista no recomiendo anularlo y menos si está reprogramado ya con poco te vas a 450Nm si no es más que es mi caso
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