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    • PARAGOLPES Y MARCHAS
    • A mi se me empotraron estando aparcado en febrero con el mismo resultado para el paragolpes. 3 meses buscando de td5 o de 300 para montar y no encontré. Al final tuve que poner uno de hierro con winch y homologar para poder usar el coche
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 01 Feb 2023 08:45
    • MEDIDAS LUNA DELANTERA CAZORLA
    • Muy buenas, alguien me pude decir las medidas de la luna delantera de un especial 6 cilindros o Cazorla del 80? O alguna que sea compatible. Lleva las ventanillas debajo y solo 2 limpiaparabrisas. Muchas gracias. Adjunto imagen del vehículo en cuestión.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 31 Ene 2023 22:10
    • Desesperado por arrancar
    • Saludos. Yo añadiria preguntar si sale humo de algun color por el escape, mirar si tira aire por el escape y si se nota que absorbe aire la admision. No sera el primero que se deja algun trapo en algun conducto o una cerveza en un cilindro de un v8 ( no, no fui yo) ¿Puede que el arbol de levas o la polea lleven distintas marcas y se haya mezclado piezas de un motor 10P y 15P y no se consiga una puesta a punto real?
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 31 Ene 2023 21:17
    • Dakar 2.023
    • A fecha de hoy, no hay publicación oficial de los resultados de la categoría Classic. Así qué mejor manera de cerrar éste mensaje, con las mejores imágenes de ésta insigne categoría. Es un poco más largo que los videos que hemos venido colgando, pero es un gran colofon. Y ya en el tiempo de descuento, me permito enmendar un error garrafallllllllllllllllllllllllllllll!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ¡Que no salga de éste mensaje!!! y que al menos lo siguiente sirva como recompensa!! Aquí lo tenemos!!!!!! Buen viedo. Buen hilo. Mejor compañía. No os lo perdáis. Merece la pena. Nos vemos.
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 31 Ene 2023 18:10
    • Manual despiece discovery td5
    • Pufff, lo llevas claro el tirar el asiento hacia atrás. También tuve ese problema. Supongo que al Disco2, a pesar de tener la misma batalla que el RRC y el Disco 1 (100 pulgadas), para meter la maldita 3ª fila de asientos va todo más "encogido" dentro. El problema es que las guías están mal hechas. Te puedes aplastar contra el volante, pero hacia atrás retrocede muy muy poco. Al mío, para no hundirme tanto en el asiento y ser más cómodo, le reforcé el jergón del mismo asiento conductor (todo cedido estaba) y le cambié la espuma por una de Dacia, creo que Logan, que hubo que adaptar y meterle los laterales de la espuma de origen. Eso fue allá por el 2010. Un saludo En discoweb alguien le ha puesto asientos de Range, no recuerdo si P38 o classic, pero no es nada fácil
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 31 Ene 2023 12:04
    • Porqué el P38 merece un espacio en tu garaje
    • Llevo mirándome P38 en 4.0 manual o en 4,.6 auto desde 2002.... He probado más de 9, y cada uno estaba más zurrado que el otro. Ahora sí, mil veces más cómodo y más capaz que mi Disco 2 V8. No me da miedo la electrónica. Me da miedo que está "en un limbo", era la era pre-bmw (100% rover) con lo cual el problema es encontrar piezas tanto de carrocería como eléctricas/electrónicas una vez que -queden pocos -se usen menos -Y los que se rompan no los arreglen En ese momento es el momento en que el fabricante se pone cachondo descatalogando y dejándote en la estacada. Y claro, como hay pocos y quedan menos, no sale rentable ponerse a fabricar "de cero" módulos electrónicos o piezas de carrocería. Si en los USA lo siguen conservando quizá no todo está perdido. Y me sigo mirando cad aP38 que veo.... Merece un sitio en mi garaje? Sí Por qué? Porque es el últmo LAnd Rover "de siempre" al que le podías meter mano sin perder 14 horas en conseguir "ver" la pieza que hay que cambiar (léase Disco 3). Porque tiene unos butacones que ya querría cualquier basura de la producción actual -Porque es cómodo de narices a pesar de los mil ruidos de plástico barato en cada bache o en cada curva. -Y porque forma parte de la historia de LR en una época a la que a los ingenieros les daban bastante más carta blanca que ahora. Buen martes a todos
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 31 Ene 2023 11:55
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Bloqueo Ashcroft ATB en Defender 90 Td5 28 Oct 2021 22:43 #953626

Tras mas de un año con los ATB instalados en los dos ejes, por fin, en el circuito de El Rasillo, pude comprobar que bloquear, bloquean. Si alguien tiene ganas de leer un largo post de cómo llegué a ponerlos, está aquí: www.clublandrovertt....art=0
Y para verlos funcionando, aquí:

Las ruedas se levantaban bastante...
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Re:Bloqueo Ashcroft ATB en Defender 90 Td5 29 Oct 2021 10:24 #953643

Por fin puestas a prueba, definitivamente me has convencido ahora que toca renovar el delantero.

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Re:Bloqueo Ashcroft ATB en Defender 90 Td5 29 Oct 2021 10:58 #953645

Creo que no te arrepentirás. El coche hacía un leve intento de perder tracción, y un pequeño toque de acelerador hacía que "agarrara" y siguiera su marcha. Una delicia.
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Re:Re:Bloqueo Ashcroft ATB en Defender 90 Td5 29 Oct 2021 19:36 #953670

Bueno pues yo lo tengo pedido. Aunque después de volver a leer la información de ashcroft me asalta la duda de la prueba de frenada de la ITV.
Espectador, tu ya la habrás pasado, ¿algún problema,??

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Re:Re:Bloqueo Ashcroft ATB en Defender 90 Td5 29 Oct 2021 20:07 #953672

Ningún problema. En la ITV donde lo llevo, las dos ruedas del mismo eje van sobre rodillos al mismo tiempo, no se en otras... en punto muerto y por supuesto sin el bloqueo central no hay ningún problema. Piensa que el bloqueo, mientras no haya una diferencia de velocidad entre las ruedas, no actúa, con un diferencial convencional giran en sentido opuesto y con éste, en el mismo.
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Bloqueo Ashcroft ATB en Defender 90 Td5 08 Jun 2022 18:40 #963046

Estoy a un paso de meterme en un lio parecido, y con dudas:

Ahora llevo el central (obvio) y un Ashcroft trasero hidráulico
Y quiero añadir el delantero:
  • ATB:
  1. + no necesita reforzar palieres
  2. + más barato
  3. + te libras de daños en dirección por mal uso
  4. + no requiere activación (te puede sacar de lios antes de que te enteres)
  5. - no es 100% (menos eficaz)
  6. - me gusta ser yo el que lo pone (y notar la diferencia con/sin). Tontería...
  • Hidráulico:
  1. + más eficaz (100%)
  2. + más control
  3. - todos los beneficios del ATB
  4. - un latiguillo mas a mantener (tarde o ttemprano se sueltan)

Es decir, estoy casi decidido al ATB!
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Bloqueo Ashcroft ATB en Defender 90 Td5 08 Jun 2022 19:29 #963047

El ATB me gusta mucho. En la subida con barro del circuito de Tenebrón, el único motivo por el que no subía eran los dos kilos y medio de aire en las ruedas. Desde luego que tiene limitaciones y hay que saber lo que llevas...y lo que no llevas.
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Bloqueo Ashcroft ATB en Defender 90 Td5 08 Jun 2022 19:55 #963048

Otro que no baja la presión…. yo solo iba con 2.2 (al final las baje a 1.1 y subió… y con otras manos)
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